21 de marzo de 2016

Flan de huevo con frutas ♦






¡Hola de nuevo!
La receta de hoy es un flan de huevo casero que está riquísimo. Lo ha hecho mi suegra que se le da fenomenal este tipo de flan. Nos lo trajo a casa el Día del Padre para el postre.
Siempre nos ha gustado mucho y es que realmente está como os digo muy rico. Además lo adornamos con unas frutas y nata que le dieron un sabor más fresco y jugoso.
Espero que os guste,  a nosotros estos flanes nos encantan.
Dentro ingredientes......
- 6 huevos
- 750 ml de leche
- 7 cucharadas de azúcar
- 2 palitos de canela
- Piel de un limón

Para el caramelo:

- 5 cucharaditas de azúcar
- 2 o 3 cucharaditas de agua
Lo primero preparamos el caramelo del flan de huevo. Para ello cocemos el azúcar con unas cucharaditas de agua, y cuando esté a punto de hebra, se añade a la flanera donde pongamos el flan.

A continuación, procedemos a la preparación del flan de huevo.
Se calienta la leche en una cacerola sin llegar a hervir, con dos palitos de canela y la piel del limón. En un bol se baten los huevos junto con el azúcar. Ahora poco a poco se va añadiendo la leche templada al bol de los huevos batidos y el azúcar, seguimos batiendo para que los huevos no se cuajen. Si se hace espuma se elimina.

Se echa todo lo anterior en la flanera con el caramelo y se pone al baño Mª en el horno a 200ºC o bien se hace en la olla rápida, cuidando que el agua quede a la mitad de la flanera con tapa. Lo dejamos unos 10 o 15 minutos más o menos.

Una vez pasado este tiempo, se deja enfriar y lo sacamos de la olla. Más tarde una vez frío lo desmoldamos y lo ponemos sobre un plato.

Ahora lo adornamos con fruta como plátano, kiwi y fresas. Además podemos añadir nata montada dándole un toque delicioso.

¡Listo!























Como veis queda muy bonita la decoración, pero además el sabor del flan con las frutas es maravilloso. Aunque aquí no aparece le pusimos también nata montada. 
Como os imagináis no podría estar más delicioso!!
Animaros está impresionante.!!!!!

Un beso:)



34 comentarios:

  1. Un flan casero siempre es una delicia y con lo bien que has acompañado al tuyo, además de adecuado para una celebración, es muy rico y completo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues felicita a tu suegra, ha hecho un flan delicioso!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. No hay nada como un flan casero, mejor que cualquier postre.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Ole y ole Mari menudo flan rico con esa fruta fresca, me encanta!!
    Felicita a tu suegra por ello de mi parte.
    Feliz semana santa, nos vemos a la vuelta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Menudo flan ,casero rico y encima con frutas delicioso.
    Buena semana santa besos!!

    ResponderEliminar
  6. Quizás que el flan sea el postre que más me guste, y casero me pierde,que bien te ha quedado y con esa fruta coronandolo me encanta si cabe a un más, menuda pintaza tiene...Bess

    ResponderEliminar
  7. Con este flan tan bien acompañado de la fruta nadie se va a resistir a comerla y de paso tomamos lácteos, un dos por uno exquisito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mari !!!
    mira que bien que te den el postre...
    y de los ricos... ademas con ese acompañamiento que le has puesto
    lo has vestido de gala
    Felicita a tu suegra por tan delicioso postre y que por muchos años continue regalando muchos mas
    un besazooooo enormeeee !!!

    ResponderEliminar
  9. vaya regalo bueno para papá, bueno para todos!!Yo estaría encantada porque la pinta es espectacular, delicioso y con buen gusto!!un beso

    ResponderEliminar
  10. Maricarmen el flan casero es el postre de mi cena de navidad, lo suelo hacer en flaneras individuales, porque somos muchos y es más fácil, servir solo para los que quieran tomar postre.
    así presentado con la fruta es perfecto para cuando seamos menos para comer, je, je, je... Besos.

    ResponderEliminar
  11. Nada mas rico que el flan casero mmmmmm tiene un aspecto delicioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Mari!! ¡¡Delicioso!! Me encantan los flanes y es un postre excelente para terminar una comida en familia. ¡¡Y qué decoración tan chula!! Es un postre bastante sano así que es de lo más recomendable. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Felicita a tu suegra porque le ha quedado un flan de campeonato. El postre perfecto para servir ese día.

    Besiness

    ResponderEliminar
  14. Hola Nuri, qué postre más rico y clásico... con ese toque de frutas, como dices se y se siente más fresco y ligero. No encuentro nada mejor para celebrar en familia el día del padre. Besos linda y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  15. Bueno si las torrijas me gustan el flan casero me apasiona, casi no he querido mirar las fotos que ya estoy pasando bastante envidia por hoy,ja,ja,ja, a tu suegra la felicitas por tan magnifica receta.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Este es el flan que mas hacemos en casa y el que mas les gusta a todos y asi acompañado con las frutas sabrosisismooo. bsss

    ResponderEliminar
  17. El flan por sí solo ya me parece estupendo pero la idea de ponerle fruta lo hace aún más rico y atractivo, como dices con un punto más fresco

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  18. A tu suegra le ha quedado el flan con una pinta estupenda, felicitaciones a la cocinera, seguro que no quedo ni el caramelo, buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. El flan de huevo es el favorito en casa. Tengo que prepararlo así con frutas, que me parece súper original =)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  20. Guaau!! Qué riquísimo este flan. Casualmente el otro día lo hice yo también. Me encanta que lo hayas combinado con fruta. Me quedo con la idea.
    Un beso grande Mari!!

    ResponderEliminar
  21. Que ricoooooo, me encantan los flanes, y este con tanta fruta tiene que estar delicioso .

    Hace tiempo que no hago flan en casa, y ahora al ver el tuyo me has tentado un montón

    Besotes y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  22. Que bueno, este tipo de receta clásica que siempre triunfa me encanta, además con fruta debe saber genial meparece muy buen propuesta.

    ResponderEliminar
  23. Que rico me encanta el flan y con frutas una combinación deliciosa, besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola, Mari . El flan es un clásico que no pasa de moda y gusta a todos.Este tiene un valor añadido, el cariño que ha puesto tu suegra.
    Besos, Carmina.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, preciosa! Me encantan los flanes caseros y este tiene un plus, con la fruta me ha conquistado. Tomo muy buena nota porque se ve muy apetecible y me gusta lo bonito que se ve con esa sana decoración. ¡Una idea muy buena la de tu suegra!
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  26. Si que es una delicia el flan casero, hecho con cariño! y encima con la decoración de las frutas queda de lo más festivo.
    Un beso, feliz domingo!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Que buena pinta que tiene!, la verdad que es fácil de hacer y tiene que estar buenísimo.
    Me apunto la receta :).

    Por cierto, he seguido tu blog ya que es muy interesante, te invito también a que visites el mio y si te gusta que te quedes en el.
    Un Beso!.

    ResponderEliminar
  28. Estas si que son unas buenas manos de suegra jajaja, para hacer este flan hay que tener eso unas manos especiales, por que le ha quedado un flan especial, con un corte de cine. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  29. Que suegra más apañada tienes jejeje, pedazo de flan. Acompañado con las frutas no debe haber quedado ni el caramelo jejeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  30. Pues la combinación es fantástica, y nunca se me había ocurrido poner frutas frescas como acompañamiento y adorno del flan, con lo riquísimo que tiene que quedar. Así que lo copio.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  31. Tiene una pinta estupenda y me parece una combinación fantástica, seguro que estaba para chuparse los dedos. Un besote.

    ResponderEliminar
  32. Delicioso. Un postre precioso y festivo.
    Apetece verlo y comerlo al instante.
    Mil gracias por tu paso a paso, me vendrá de maravilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. muy buena receta aqui le decimos quesillo , el flan de huevo muy fácil de realizar, en la actualidad conseguimos miles de recetas de este tipo con diversos ingredientes que le otorgan un toque distintivo y delicioso. aunque es algo dificil eso si

    ResponderEliminar