30 de abril de 2014

Patorras de pavo al horno con salsa de manzanas ♦


¡Hola a todos/as!
Nos encanta el pavo bien sean sus patorras, sus muslos, sus chuletitas o sus filetes de pechuga adobados; todas estas partes del pavo nos gustan mucho en casa. Y hoy domingo he hecho estas patorras al horno que han quedado de lujo. En otras ocasiones  las he hecho en la olla a presión e igualmente quedaron muy tiernas y ricas.
La salsa de manzanas la he hecho igual que la prepara Ana Mª en su  blog ¡Mmmm que delicia! y en la Thermomix. Por ello no he hecho fotos, os dejo el link para que la veáis. Queda riquísima y se hace en un pis-pas, desde aquí te doy las gracias por tan buena receta.
Espero que os guste porque merece mucho la pena que la hagáis, además nos vale para las que estamos a dieta.

Vamos a por los ingredientes....
- 2 patorras de pavo.
- 2 cebollas dulces
-2 puerros
- 2 zanahorias medianas
- 4 pimientos de piquillo (adorno)
- Hierbas provenzales
- Ajo en polvo
- Sal y pimienta (popurrí)
- Vino blanco
- Caldo de pollo 
- Aceite de oliva

Para la salsa de manzana:

- 4 manzanas Golden
- 125 ml de Vino Fino Quinta
- Pimienta
- Sal

Lo primero es lavar las patorras de pavo, posteriormente las secamos muy bien. Ahora cortamos en láminas finas las cebollas, los puerros y las zanahorias. Reservamos.

Cogemos dos bandejas de cristal aptas para horno y ponemos las patorras previamente salpimentadas. Ahora ponemos a su alrededor, las cebollas, las zanahorias y los puerros en las dos bandejas. 
A continuación, echamos el vino blanco por encima,  las hierbas provenzales y el ajo en polvo. Lo introducimos en el horno a 200ºC unos 45 a 50 minutos.


Le vamos echando el caldo de pollo si lo vemos seco y a los 25 minutos aproximadamente, le damos la vuelta a las patorras y le espolvoreamos una pequeña cantidad de ajo y cebolla e incluso, espolvoreamos las hierbas provenzales. Si de nuevo vemos que está seco, volvemos a echar el caldo de pollo.
Una vez terminado el tiempo, si comprobamos que está tierno, significa que ya está ¡listo!.
Ahora lo sacamos, lo ponemos en una fuente acompañado de las zanahorias, las cebollitas, el puerro y su jugo. Luego en un bol pequeño ponemos la salsa de manzana para que nos echemos lo que queramos.


El resultado ha sido muy bueno, la patorra ha quedado tierna y jugosa por el caldo que hemos ido añadiendo y la salsa de manzana, de verdad que estaba espectacular.


Espero que os animéis y la hagáis porque es una delicia de plato.
Un beso:)

42 comentarios:

  1. Acabo de ver la receta y con esa foto estoy babeando, que pintaza tiene este pavo, si me había parecido una paletilla de cordero, que me chifla, jaaaa, jaaaa pero es que tiene un aspecto irresistible!!!
    Así se puede hacer dieta;))
    Un besazo guapa y que disfrutéis la fiesta!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nines. Es verdad que parece cordero en lugar de pavo y estaba tan rica que casi tenía el sabor de él. Tengo otra receta de paletilla de cordero que la voy a subir también. Ya me dirás que te parece.
    Un besazo guapísima!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué buenísima pinta que tiene esto! El pavo me encanta, y además la receta es de lo más sana, con su verdurita y esa salsa de manzanas tiene que ser alucinante, y más con lo que me gustan! Una receta de 10. Besos, Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nieves, es una receta sencilla, porque no es nada complicada, pero queda riquísima. Y la salsa de manzana, está de miedo, le da un toque estupendo.
      Anímate y la haces seguro que te gusta mucho.
      Besos

      Eliminar
  4. uhmmmm que ricas me parecen estas patorras !!!
    por cierto hay alguna diferencia entre las patorras y los muslos....porque
    yo es la primera vez que he oido llamarlas patorras
    tienen una pinta buenísima y muy jugosita
    y la salsa de manzana le va genial
    besossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Puri. La diferencia es que la patorra es la pierna entera del pavo y el muslito es la parte de abajo solo.Así por lo menos es el nombre que le da Mercadona a cada una de las partes. Los muslos los hago igualmente así. Y sale muy jugosita, tienes que estar un pelín pendiente e ir añadiendo agua caliente o caldo de pollo cada cierto tiempo. Pero nada más, la salsa de manzana está espectacular y le va genial.
      Besosss Puri

      Eliminar
  5. Que pinta mas rica , tengo que probar el pavo asi de esta forma por que es una carne que nos gusta mucho besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma. Pruébalo porque estoy segura de que va a gustarte, queda muy rico así.
      ya me contarás.
      Besitosss

      Eliminar
  6. No suelo utilizar mucho la carne de pavo aún cuando es sana y ligera, cuestión de costumbre nada más, pero voy a tener que ponerme al dia en recetas que la incluyan porque a diario veo platos divinos cocinados con ella y ahora vienen muy bien para el destape que trae consigo el buen tiempo. Te ha quedado muy rico este asado.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Dolores. La verdad es que no creas que a mi al principio me iba mucho, porque parece más seca. Y de hecho lo es, pero depende de como la hagas resulta más o menos jugosa. En esta receta, al estar vigilando que no quedará sin caldito, le dio ese plus para que no quedará sequerón. Y el sabor estuvo perfecto. Anímate porque ya verás como te gusta.
      Besitos

      Eliminar
  7. He leido dieta y se me ha encendido la luz verde de mi cerebro, jajaja. La receta buenísima, y la salsa me encanta. Y mira que son grandes esas patazas de pavo, verdad??
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria. Son grandes sí, pero son para compartir, entera tienes que ser muy glotón para comértela. Y van muy bien para la dieta, como es una carne baja en grasas, encima esta asadita y el acompañamiento es de lo más ligerito, pues estupendo.
      Un besazo

      Eliminar
  8. Pues ¡ vivan las dietas!!! con estas recetas no me importa estar a dieta! Muy buena receta.un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste mucho!!!. Elisa, una cosa es que estemos a dieta y otra que no comamos cosas ricas, porque si no, menudo plan. Gracias guapa!!
      Un beso

      Eliminar
  9. Qué bueno, me encanta la carne y además el pavo es muy rico y ligero¡¡ Y con la salsa de manzana... que delicia¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda. Si que es rica la carne del pavo, aunque quizás sea más seca que la del pollo, pero si lo haces con una receta que le dé jugosidad, está riquísimo.
      Bss

      Eliminar
  10. pensar que hace unos años se deshechaban las patas porque tenían color oscuro. A mi me encantan y son muy saludables porque no tienen grasas. Tu preparación está muy apetecible.
    Besos chicas
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/como-identificar-los-taninos-en-el-vino.html

    Veo que aún no han sacado las palabritas de identificación de la palabra. Si no saben les explico. Estuve desde la mañana tratando de entrar y ellas me lo impedían

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Norma. Yo que nací en los 60, te puedo decir, que tan solo se comía pavo en Navidad, y quién podía. El resto del tiempo, por lo menos en mi casa, nunca se comió pavo, hasta hace unos años. Y al principio a mi no me gustaba porque su carne es más seca, pero ahora, lo hago de forma que no se note esa sequedad, y está buenísimo. Nos encanta en casa.
      Con respecto a lo que has escrito abajo, mi hija está con exámenes y yo no sé poner la receta, en el índice, esta tarde supongo que lo hará.
      Un beso

      Eliminar
  11. Que pinta, ummmm me encanta nunca la cociné pero con esta receta me están entrando las ganas ósea que me la apunto.
    Besos cris y laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a las dos, animaros que es un facilita y el resultado es muy rico. estoy segura que os va a encantar.Pero hacer también la salsa de manzana, que está superbuena.
      Besos para las dos.

      Eliminar
  12. Pedazo de plato!! Alguna vez las he hecho, pero al horno, muy sencillas, pero ahora ya tengo receta para mi próxima vez con las "patorras de pavo" jejejeje y es que tienen una pinta... me comería las dos!!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lorena. Te van a quedar muy ricas, ya verá, lo único es que debes estar pendiente de que no se queden sin jugo, por lo demás, es muy sencilla.
      Un besazo guapa!!!

      Eliminar
  13. Divinisimaaaaaaaaaaaaaas y no dudo lo mas minimo esten de rexupete con esa salsa no hay mas que ver las fotos ,aqui no he visto las patorras asi que a ver si las encuentro para poder hacerla me has puesto los dientes largos largos.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Chus. Yo las he comprado en Mercadona, no sé si las venderá en otros sitios, pero sino los muslos de pavo también quedan bien buenos, de esta manera.
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  15. que maravilla Mari! en casa tambien somos amantes del pavo, me parece una carne mucho mas saludable y la empleop en casi todas las elaboraciones que lleven carne...esta patorra me esta diciendo comeme!jaja, deliciosa...un besote y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tere. Está muy rica, y queda muy jugosita a pesar de ir al horno, el caldito de pollo que se la va añadiendo, hace que esté blandito y como ya digo jugoso.
      Un beso

      Eliminar
  16. En casa tambien nos gusta mucho el pavo, todas sus partes... Estos patorras deben estar exquisitas!!, seguro que algún día caen!1 Bs.
    JUlia.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Julia. Estuvieron muy ricas y son muy sencillas de hacer. Quedaron jugosas y con un sabor riquísimo, además con la salsa de manzana, acertamos totalmente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Madre mía que aquí no le llamamos patorras y casi me da algo..jajaj
    la verdad que esto de seguirnos en los blogs es la mar de interesante porque
    aprendemos todos de todos y ahora mismo me quedó en la retina estas patorras..uff
    menuda pintaza , me encantan...!! besitos a las dos..simpáticas..!!!

    ResponderEliminar
  19. Qué graciosa eres Macu!! Si quieres que te sea sincera, yo las llamo así porque en el mercadona las ponen ese nombre. Pero si las miras bien, son unas "buenas patas", así que el nombre, no está mal encaminado. Estaban muy ricas, anímate que te van a gustar seguro. Tú si que eres sala!!.
    Besitos de las dos para ti.

    ResponderEliminar
  20. Pedazo patorras os han quedado. Deliciosas y además carne de poquitas calorías que en esta época nunca viene mal jajajaja. Besitos.
    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  21. Gracias Ana. Te doy toda la razón, porque cada vez que voy a mirar algo de ropa, me dan unas ganitas de llorar!!..jajaja. Pero es cierto que como no baje unos kilitos, no me va a estar la ropa en condiciones. Menos mal que el pavo es una carne baja en calorias y encima estaba estupendo.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  22. Hoy sería un día perfecto para hacer algo tan rico

    gracias

    feliz domingo

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Elia. Sería un día perfecto para la patorra de pavo, ya que como es una receta bajita en calorias, y como luego vamos a comer dulces, pues compensamos un poquito la proporción de las calorias.
      Que hayas tenido un feliz domingo.
      Besos

      Eliminar
  23. Magnífico plato! qué pinta tiene y con la salsa de manzana tiene que quedar exquisito =)
    Y de postre la mousse que he visto por ahí también!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. El pavo estaba muy rico y la salsa de manzana, le iba de miedo, con lo que el plato quedo exquisito. Y la mousse de Nuri, estupenda.
      Un beso!

      Eliminar
  24. Me apunto esta receta...al horno y pavo, ligerito y ademas tiene una pinta estas "patorras" que no veas...se hace la boca agua.
    Muchos besos desde recetasdulcesweet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna. Te van a gustar si las haces, y es de lo más sencillo de hacer, ya me contarás.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  25. Que maravilla como se ven esas patorras, que ricas, viendo las fotos me ha dado hasta hambre, esto es un recetón. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Azucena. Me alegro que te haya gustado, que pena no haberte guardado un poquito, para quitarte el hambre al verlas, jajaja!!. Gracias por obsequiarme con tu tiempo para hacerme estos comentarios te lo agradezco mucho, espero que se mejore tu familiar.
      Un besito

      Eliminar
  26. El pavo no es una carne que me vuelva loca pero esta receta invita a probarlo.
    besos

    ResponderEliminar
  27. Gracias Raquel. Pues he de decirte, que te iba a empezar a gustar, porque queda muy rica y jugosa, anímate y hazla.
    Besos

    ResponderEliminar