4 de abril de 2014

Solomillos de pollo con salsa de naranjas y ciruelas ♦

¡Hola a todos/as!
Siempre que comento sobre una receta de pollo suelo decir lo mismo : ¡Me encanta el pollo! Y es que, tanto a mi familia como a mí, nos gusta mucho y últimamente, nos ocurre igual con el pavo.
Estas carnes blancas de bajo contenido en grasas se pueden preparar de múltiples maneras y siempre consigues un resultado muy rico.
La receta de hoy la conozco desde hace años, me la dió una compañera de clase. Uno de nuestros puntos de encuentro era el tren y el trayecto hasta Atocha daba para mucho, por lo que durante el viaje de regreso a casa (bastante tarde, por cierto) nos olvidábamos de las clases, de los exámenes y no parábamos de hablar de recetas de cocina. Imagino que sería porque el hambre apretaba a esas horas, aunque hablar de comida a las tres de la tarde lo único que conseguía es ¡¡que tuviéramos muchas más ganas de comer!! Qué recuerdos, parece que no ha pasado el tiempo, y ¡ya lo creo que ha pasado!
Apartemos la nostalgia de momento, y vamos a por los ingredientes...

-500 g de pechuga de pollo
-1 cebolla tierna
-harina para enharinar
-5 o 6 naranjas de zumo
-8 ciruelas pasas
-Nuez moscada
-Sal y pimienta
-Vino Pedro Ximénez (opcional)
Lo primero que haremos será cortar las pechugas de pollo a lo largo, para a continuación salpimentarlas y pasarlas por harina, y sacudimos el exceso que pueda quedar. Para hacerlas en la olla rápida, le añadimos  a ella una cantidad suficiente de aceite de oliva y doraremos no demasiado los solomillos de pollo enharinados, cuando estén, los sacamos y reservamos.

Ahora añadimos una cebolla cortada en juliana que pocharemos bien y  a continuación lo regamos con el zumo de 5 o 6 naranjas (el número de éstas,  va a depender del zumo que den),  removemos bien e introduciremos la turmix para triturar la cebolla quedándonos una salsita estupenda.

Ahora a la salsa que hemos obtenido le incorporamos de nuevo los solomillos de pollo que habíamos reservado, junto con las ciruelas y espolvoreamos la nuez moscada, si la tenéis para rallar mejor. 

Rectificamos la sal, y ahora es opcional, añadiremos un chorrito de vino Pedro Ximénez, yo lo hice, pero lo dejo a vuestra elección.
Una vez que terminó el tiempo de cocción, dejamos que se atempere un poco y lo servimos en un plato hondo.
En este caso, lo acompañé de patatas fritas en cuadraditos, pero se puede acompañar de lo que queráis.


Como veis es una receta sin complicaciones, pero con un sabor diferente, yo diría que tirando un poco  a dulzón pero no en exceso, los chicos se  lo comieron todo y el padre acabó casi con el pan.
Un beso,

28 comentarios:

  1. Se ven deliciosos con esa salsa, mmm qué rico!! lo malo es que con ellos te comes un pan entero mojando en la salsa.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  2. Si esa es la verdad, te lías a mojar y no paras. Gracias por tu comentario Ana Mª.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pollo, naranja, ciruelas.. Qué bueno!!!! Me ha gustado mucho esta receta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisa, la verdad es que está muy rico, combinan bien los ingredientes y la nuez moscada le da un sabor muy bueno.
      Un beso

      Eliminar
  4. Que rica salsa me ha gustado mucho la incorporación de las ciruelas pasas junto con la naranja. delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mª José, la acidez de la naranja con el dulzor de la ciruela le dan un sabor a la salsa muy rico.
      Un beso

      Eliminar
  5. Me apasionan las salsas con cítricos, anda que no habría de necesitar yo pan para este plato, madre mía. Super apetecibles estes solomillos Mari ;)

    Besines y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merchi, pues te doy toda la razón, te comes el pollo, pero la salsita, como la vas a dejar en el plato, pues trocito de pan que untas, que otro poquito más, y si te descuidas te comes la barra, jajaja
      Un beso

      Eliminar
  6. Hoy ya por fin me he podido quedar como seguidora, ya era hora de que lo arreglaran, buen a lo que voy. Me gustan mucho estos platos con el toque agridulce, tiene que haberte quedado muy rico y tiene un colorcito muy apetecible, desde luego con esta receta hay que poner pan para el mojete que siempre es lo más rico, jeje, delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Azucena, pues totalmente de acuerdo, la salsita, está de toma pan y moja, pero que empiezas, sigues y cuando te das cuenta te has comido la barra de pan enterita.
      Un beso

      Eliminar
  7. Divinisimaaaaaaaaaaas y esa salsa ummmmmmmmmm de muerte relenta , lo unico que tendria que suprimir las ciruelas por que a mi costillo no le gustan y seguro me dejan el plato requete limpio en casa tambien nos gusta mucho el pollo.
    Bicos mil y feliz finde wapas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si a tu costillo no le gustan las ciruelas, le puedes añadir otra fruta seca que le guste, más que nada para quitarle la acidez al zumo, pero de todas formas, está muy rico.
      Un beso

      Eliminar
  8. A mi me pasa lo mismo, el pollo es imprescindible y también como tú me he aficionado al pavo aunque lo encuentro menos sabroso. Con esa salsita de naranja, ese toque dulzón me encanta, ya lo sabes. Me encanta tu receta!
    Un beso grande, que tengas un buen finde!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Nuria, es verdad que el pavo es menos sabroso, pero si le añadimos alguna salsita , alguna hierba o alguna especia que le dé un poquito más de sabor, nos gustará también.
    Un beso grande y pases un buen finde!!

    ResponderEliminar
  10. Que rica receta mari nuri, en casa cada vez comemos menos pollo pero con pavo se puede hacer igual, me imagino, adoro las ciruelas pasas en salsas y la naranja es de mis frutas favoritas, asi que apuntada queda. un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chusa. En mi casa, cada vez comemos más pavo que pollo, aunque es un poco más seco, con una buena salsa y especias o hierbas, también queda muy rico.
      Un beso!!

      Eliminar
  11. Delicioso Mari!! en mi casa tambien gusta mucho el pollo y el pavo, y desde luego con este plato te harian la ola!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia, ahora solo falta que te animes y lo hagas en casa a ver si les gusta.
      Un beso

      Eliminar
  12. uhmmmm pero que rica tiene que estar esta carne con esa salsita !!!
    el toque con vino P Ximenez le da un sabor dulce que me encanta
    las ciruelas dan mucho juego y sabor en nuestras elaboraciones...
    yo tengo unas cuantas recetas que las llevan y quedan riquisimas
    me gusta mucho tu propuesta...boy anotarla
    un besazooooo y feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Puri, a mi me pasa lo que a ti, las ciruelas dan un sabor especial y las utilizo a menudo, es que ese toque dulzón me encanta y el vino le va muy bien. Espero que la hagas y me cuentes que te parece.
    Un beso grande y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola: Muchísimas gracias por pasaros por mi blog y felicidades por ese inicio del vuestro. Esta receta también me gusta mucho porque en casa el pollo nos encanta y lo consumimos mucho. Si le añades la naranja, aún más. Buena receta y bonito blog. Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa también por pasarte por el nuestro, me alegro que te haya gustado la receta. La verdad es que el pollo y el pavo, son las carnes que más comemos en casa junto con el pescado.
      Ya nos veremos por aquí, y espero que te sigan gustando nuestras recetas.
      Un beso y feliz finde.

      Eliminar
  15. Veo que te pasa como ami, que el pollo nos encanta, ya tengo una receta nueva que probar, se ve buenisimoooo.
    Besos desde recetasdulcesweet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna, está muy rico el pollo con esta salsita de naranja y con ciruelas, la nuez moscada también le da un toque especial. Espero que te guste mucho cuando la hagas.
      Un beso

      Eliminar
  16. muy rico te ha salido, que mano tienes. me quedo siguiendote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, muchas gracias, me alegro que te haya gustado el pollo, la salsita estaba muy rica, sobre todo para mojar pan. Gracias por quedarte de seguidora, nos vemos por aquí cuando quieras.
      Un beso

      Eliminar
  17. Hola chicaaaaas, me lo llevooooooooooooo

    ResponderEliminar