27 de mayo de 2014

Ensalada Lyonesa ♦


¡Hola a todos/as!
La receta de hoy es una ensalada sencilla pero riquísima, se llama lyonesa, porque es de Lyon, la capital de la gastronomía francesa.
Esta ensalada la vi por primera vez en una revista que se llama Gourmet magazine del Club del Gourmet del Corte Inglés. Y me gustó mucho, por su presentación y por los ingredientes que llevaba. Así que desde entonces, la he hecho en casa más de una vez y está rica rica de verdad.

Ahora vamos a por los ingredientes..
- Ensalada de brotes tiernos
- 2 tomates
- 1 taza de picatostes
- 6 lonchas de bacon ahumado
- 4 huevos
- Aceite de oliva
- Vinagre de vino
- 1 cucharadita de Mostaza Dijon
-Sal y pimienta negra

Para empezar, yo usé una bolsa de ensalada de brotes tiernos, que viene ya lavada.

A continuación cortamos los tomates en cuartos. Luego cortamos el bacon en tiras finas y no muy largas, las freímos en la sartén con poco aceite, hasta que queden crujientes. Ahora cortamos pan en cuadraditos pequeños y los pasamos por la sartén donde previamente habíamos hecho el bacon, para que tome el sabor.

A continuación, escaldamos los huevos en un cazo con agua hirviendo y un chorrito de vinagre, y lo sacamos con una espumadera cuando la clara se haya hecho. Mezclamos en un cuenco el aceite, el vinagre, la mostaza Dijon, sal y pimienta al gusto.

Finalmente, mezclamos los brotes tiernos con los picatostes, el bacon, los tomates y colocamos el huevo en el centro. Y por último, echamos por encima lo mezclado en el cuenco.
¡¡Y ya está lista!!




Sin duda, está "muy muy rica", al menos en casa les ha gustado mucho. Espero que os guste y la hagáis porque es muy fácil y el resultado os gustará seguro.

42 comentarios:

  1. La de la revista no sé cómo estará pero la tuya estará deliciosa y además te ha quedado preciosa!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Elisa. La de la revista se ve muy rica también, pero te aseguro que la mia, ha sido la cena de ésta noche, y estaba buena de verdad. Mis hijos y mi marido, me lo han dicho y sobre todo a mi hijo que es el más exigente, le ha gustado mucho.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Que ensalada más colorida y con una combinación de ingredientes muy acertada y rica. Me la voy apuntando.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que lleva unos ingredientes con un bonito colorido, y luego la combinación de todos ellos, como tú dices, es genial. El sabor es muy rico, dan ganas de comer más.
      Un beso

      Eliminar
  4. Un aspecto increible! En un restaurante de mi ciudad la hacen igual pero con el huevo frito, a mi hijo le encanta! Yo prefiero la tuya, menos grasienta, te la copio seguro! Un beso guapa!

    http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar. El huevo es escalfado, pero queda más bonito si hacemos el huevo poché. Cogemos un trozo de film y lo ponemos en una taza para que nos sea más fácil, echamos el huevo, luego lo cerramos con una tirita del film o con un hilo, queda como un saquito. A continuación lo metemos en el agua hirviendo y se consigue una forma muy bonita. Espero que te lo haya explicado bien, para que te quede más bonito.
      Otro beso para ti, guapa!!

      Eliminar
  5. Como se nota que llega el buen tiempo y todas nos ponemos a realizar ensaladas como locas, esta tiene una pinta buenísima. Un besote desde http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Laura tienes razón. No solo porque nos viene bien por cuestiones de dieta y demás, sino también porque dentro de nada hará un calor horroroso. Y a mi con el calor, lo que más me apetece son las ensaladas, los gazpachos y beber mucho líquido. Y últimamente las ensaladas que estoy viendo por los blog son deliciosas, así es que me animado ha enseñaros esta.
      Un beso

      Eliminar
  6. pues si que está rica, me ha gustado y te la copio porque ahora ceno siempre ensaladas, le pondré poquito bacon que estoy a dieta,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isa. Nosotros también cenamos ensaladas o verduras, y esta ensalada les gusto mucho a todos. El bacon, no le ponga mucho o sustitúyelo por jamón.
      Besos

      Eliminar
  7. Me encanta esta receta,desde aqui queria decirte que te pases por mi blog hay una sorpresa para vosotras.

    Mil besos desde Cocina con imacinación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marian. Me he pasado por tu blog y ya he visto la sorpresa. De nuevo quiero agradecerte que te hayas acordado de nosotras y nos hayas dado el premio. Nos ha hecho mucha ilusión.
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias Ana Mª. Me alegro que te guste, está muy rica y para este tiempo que nos espera va de miedo.
      Bss

      Eliminar
  9. Claro que la hare Nuri, ahora que viene el verano es lo que mas apetece una buena ensalada como esta, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marijose. Cuando la hagas ya me dirás que te ha parecido, estoy segura que te gustará.
      Besos

      Eliminar
  10. ¡Qué ensalada más rica! Nosotras también hacemos una vinagreta con mostaza Dijon y la verdad es que le da un sabor muy bueno. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo descubrí la mostaza Dijon, hace relativamente poco tiempo. Pero me encanto, es cierto que el sabor que proporciona al añadirla, es estupendo.
      Un beso chicas!

      Eliminar
  11. Las ensaladas con bacon frito, crujiente y calentito me encantan! el resto también,jajaja, y ese aliño es el que le da el toque final. Total, que me gusta mucho y ahora estoy haciendo recopilación de ensaladas que llega el tiempo en que no se puede comer otra cosa, jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Nuria, con el tiempo que se avecina, lo que más apetece es comer ensaladitas. Son fresquitas, entran muy bien y de paso nos vienen de miedo para no pasarnos comiendo.
      Un besito

      Eliminar
  12. Me encanta, me parece maravillosa, me ha aetecido mucho nada más verla y me la apunto para muy pronto, te ha quedado genial. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chusa. Te puedo decir que a nosotros nos gusto mucho, es sencilla pero van muy bien combinados los ingredientes y el resultado es de lo más apetecible, te lo puedo asegurar.
      Un beso!

      Eliminar
  13. Me gustan mucho este tipo de ensaladas como plato único para una cena, se ve muy rica y con ese puntito de la mostaza, fantástica. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Azucena. Sí, nosotros la comimos como plato único, luego una
      fruta o un yogur y listo. La mostaza le da un punto estupendo.
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  14. Una ensalada de los mas rica y con un colorido que te invita a comer besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, si que te apetece por los colores que lleva, y luego cuando la pruebas te deja un buen gusto en el paladar, que te la comes en un momento.
      Un besito

      Eliminar
  15. Estas bolsas de lechugas vienen muy bien, nos ahorran tiempo para poder hacer ricas ensaladas como la que nos traes que es muy completa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, a mi me gustan mucho. Vienen muy bien, están lavaditas, muy frescas y variadas, y se hacen las ensaladas en nada. Me alegro que te guste mi ensalada, no dejes de hacerla que de verdad te gustará.
      Besos

      Eliminar
  16. A nosotras nos encanta la mostaza en las ensaladas y esta tuya tiene una pinta buenísima,para cuando empiece el buen tiempo en Asturias seguro que la hacemos.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas. La verdad es que la mostaza le da un sabor estupendo, nos gusta mucho, la ensalada quedo así muy rica.
      Asturias nos encanta y en verano se está genial, pero ya sabéis hay días con un sol esplendido y hay otros más fresquitos, pero aún así la ensalada la podéis tomar en cualquier momento, porque está muy buena.
      Besos para las dos!!

      Eliminar
  17. Me apunto tu ensalada, es genial! Besos.

    ResponderEliminar
  18. Con lo que me gustan a mi las ensaladas, esta no me la voy a perder, ademas es que se ve tan rica que me comeria un buen plato ahora mismo y eso que acabo de cenar!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia. Lástima te hubiera llevado un platito de ensalada para que la probarás!!
      Es sencilla la haces en nada y ya veras como te gusta.
      Besos

      Eliminar
  19. Muchas gracias Cata. He visto tu blog y me ha gustado mucho, tiene unas recetas de bizcochos riquísimas. Me parece un blog excelente para las que nos gusta la repostería, da mucho juego. Lo recomendaré y gracias a ti por visitarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Mari, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  21. Se me hace la boca agua... es que tiene que estar tan rica¡¡

    ResponderEliminar
  22. Gracias Yolanda, si que estaba rica, a mis hijos y a mi marido les encanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué buenísima ensalada!. Y con el huevo escalfado tiene que quedar deliciosa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Me encantan las ensaladas y ésta es riquísima y de lo más apetecible. Me la voy apuntando.
    Bss

    ResponderEliminar