28 de junio de 2014

Albóndigas aplastadas de pollo ♦


¡Hola de nuevo!
Hoy sí que os traigo una receta de las mías. Está vez es una receta que les hacía a mis hijos cuando eran pequeños.
Os digo por qué: como me parecía que las albóndigas de ternera tenían un sabor más fuerte y resultaban más duras, en la pollería les decía que me pasaran por la picadora unos contramuslos de pollo deshuesados y sin la piel. Con esta carne picada de pollo les preparaba, como mis hijos las llamaban "albóndigas aplastás", además me hacían el gesto de aplastar con las manos para indicarme que era así como las querían.
Así que hoy os voy a enseñar esta receta tan fácil y rica, que como sabéis no tiene ningún misterio.
Seguro que vosotr@s los conocéis como "filetes rusos". 
¡¡Deseo que os gusten!!

Dentro ingredientes...
- 500 g de carne picada de pollo
- 2 dientes de ajo
- 50 g de pan rallado
- 2 huevos
- 50 ml de leche
- Perejil
- Harina
- Miel de melaza
- Tomate natural (en rodajas)
- Tomate frito
- 1 pizca de pimienta negra
- Sal

Lo primero que vamos hacer, trituramos los ajos, el pan y el perejil en la Thermomix. O bien picamos los ajos, cortamos el perejil muy fino y rallamos el pan. A continuación añadimos la leche, los huevos, la sal y la pimienta negra. Mezclamos  todo muy bien e incorporamos la carne picada, mezclamos de nuevo en la Thermomix o bien manualmente.
Ya tenemos lista la carne picada para hacer las albóndigas aplastadas.


Tomamos con una cuchara un poco de la masa de carne, le damos una forma redonda con la mano y a continuación aplastamos y la pasamos por harina.
Un inciso para explicaros dos cosas. Como se suele pegar la carne a las manos, podemos: O bien untarnos un poquitin de aceite en la mano, mínima cantidad o bien darle una ligera forma y enseguida pasarla por harina para terminar de darle la forma completa. 
Y por otro lado, yo lo hago así, es conveniente sacudir la albóndiga o filete, para eliminar el exceso de harina.


Ahora cogemos una sartén le ponemos aceite de oliva y cuando esté caliente, añadimos los filetes. Ya podemos bajar el fuego, porque el aceite se pone negro por la harina que se desprende de los filetitos. A veces es conveniente cambiarlo si se fríe mucha cantidad.


Los sacamos en un plato sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Y ya tenemos listas las albóndigas aplastadas!!!



Está receta es buenísima para hacerla con niños, pero claro, no muy pequeños.
Para acompañar al plato he hecho patatas para guarnición, las hago con una receta de la Thermomix o bien patatas fritas con tomate frito.

En mi plato le puse un poco de miel de melaza por encima y estaban de miedo. 


A mis hijos no les hace tanta gracia la miel y eligieron tomate frito. Y añadieron tres salchichas pequeñas de pollo.


Un beso:)

44 comentarios:

  1. Pues un plato de lujo, te quedaron riquisimas y con ese toque de miel uhyyyyyyy me gusta besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma. Si te digo la verdad, le puse miel porque la compré para las berenjenas que hice a la cordobesa hace un tiempo. Me gusto muchísimo la miel de melaza, y en más de una ocasión le he puesto un poquito para darle un toque. Lo que tampoco quiero es que se me estropee el bote de miel e intento gastarla, probando con los platos que voy haciendo y si queda bien, genial ya sé donde emplearla.
      Un besito

      Eliminar
  2. Que buenas tienen que estar, no me extraña que les gusten a los niños y a los mayores. Me gustan todo tipo de albóndigas y me acabo de dar cuente que no he probado de pollo, así que me copio esta receta para hacerlas muy pronto.
    El toque de miel me parece genial.
    Un besito y feliz sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Manoli que ter gusten. La carne picada de pollo, queda muy rica y suave, yo las he hecho con ellas desde pequeños. Ahora ya las alterno, pero quedan muy jugosas.
      Lo que se me a olvidado decir en la receta, es que en lugar de pan rallado, también utilizo miga de pan mojada en leche, quedan aún más jugosas.
      Un besito y feliz domingo!!

      Eliminar
  3. Mi marido es como un niño, le encantan estas albóndigas aplastás, jajaja, por supuesto también a mis hijos y desde siempre. Muy rico plato chicas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia. A nosotros nos gustan de siempre, éstas de pollo o las mixtas de ternera y cerdo, cualquiera de las dos están buenas. Y tu marido como el mio, son unos niños grandes, y les encantan estas comidas.
      Besitos

      Eliminar
  4. Un plato de lo mas original y completo para los niños,y con el acompañamientos que le has puesto me encanta!,ademas con ese toquecito de miel tiene que estar de lo mas rica la carne:-)
    Besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miriam. La miel fue un poco experimento mio, porque tengo esta miel de melaza y en cuanto tengo ocasión pruebo a ver como queda el plato, y de verdad que quedo muy rico encima de la carne.
      Besitos guapa!!

      Eliminar
  5. Filetes rusos o albóndigas aplastás, lo importante es que se comen casi sin pensar, quedan muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Ana, se comen de maravilla y estaban blanditas. Lo único es si quieres que queden más jugosas aún, es mojar miga de pan duro en leche, porque las hacen que sean más blanditas todavía.
      Besos

      Eliminar
  6. Tenía curiosidad desde el principio por saber donde ponías la miel y ya veo que te gusta ese puntito dulce en algunos alimentos; igual me pasa a mí. Te han quedado muy bien las hamburguesas, que en realidad es lo que parecen porque yo nunca he sabido distinguirlas muy bien de los filetes rusos. Un plato muy apetecible el que has preparado.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la miel se me ocurrió sobre la marcha. Esta miel la compre para las berenjenas a la cordobesa, y es un bote que quiero gastar para que no se estropee. Y de vez en cuando si veo que la puedo poner, la pongo a ver que tal. Y desde luego que le da un toque a la hamburguesa o como queramos llamarla, muy muy rico.
      Besos Lola.

      Eliminar
  7. Pues me quedo con estas deliciosas "albóndigas aplastás". Ya no somos niños pero da igual este plato nos lo comemos todos!! besitos y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, claro que sí, están muy buenas. Y como os digo blanditas y como ya he dicho si ponemos en lugar de pan rallado, pan mojado en leche, la jugosidad es mucho mayor.
      Besos guapa y feliz domingo!!

      Eliminar
  8. Pues con tu permiso me llevo la receta que tienen una pinta estupenda!!

    Un saludo
    Laura
    www.pucherosycucharas.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que permiso concedido!! Espero que la hagas y te guste. Pero te recomiendo que en lugar de pan rallado pongas miga de pan mojada en leche, para darle más jugosidad a la carne.
      Besos

      Eliminar
  9. Con lo ricas que están, el nombre qué más da! me has sorprendido con la miel,creía que se te había olvidado y es el toque especial. ¡¡¡Sin duda las voy a probar así!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria, pues si, el nombre se lo pusieron mis niños cuando eran pequeños. El toque de miel para mi está muy bueno, le da un sabor muy rico. Habrá otras personas que no les guste, es probar.
      Un beso

      Eliminar
  10. A mis hijas les van a encantar, las suelo preparar con frecuencia, pero con ese toque de miel las tengo que probar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que les gusten a tu hija y a ti con la miel de melaza. Yo la he conocido hace poco y me encanta el sabor que da donde la pones, pero claro depende del gusto de cada uno.
      Prueba con ella y me cuentas.
      Besos

      Eliminar
  11. Me encanta este plato!! nunca las había preparado así y el toque de miel me ha encantado!! un plato exquisito. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Elena, gracias. El toque de miel a mi me encanto, espero que si las haces le pongas la miel, creo que te gustará la carne con ella.
      Besos

      Eliminar
  12. Mis hijos elegirian tambien el tomate frito, la miel no les va mucho...jajaja pero yo desde luego los probaré con la miel, a mi me encanta. Además se ven la mar de ricos, Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que ellos van a lo que les gusta y no les gusta cambiar. Pero eso sí, sin probarlo para ver si no le gusta realmente, dicen no sin más. Ellos se lo pierden, tú dí que sí pruebalo y si luego no te guste pues te apuntas al tomate frito.
      Besos

      Eliminar
  13. Hola Mari! Yo no soy mucho de carne, pero la carne de pollo si que la tolero y estos filetes rusos con la miel, seguro que me gusta de hecho me llevo tu receta!. Gracias y besitos. Por cierto, gracias por tu visita y por quedarte en mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, por venir a visitarme. La carne de pollo es muy suave y quedan muy ricas. Ya me contarás que tal te han quedado cuando las hagas.
      Me pasaré por tu blog ciempre que pueda.
      Un beso

      Eliminar
  14. Ala que cosa mas rica! a mi niño le volverían loco! Esta receta la tengo que hacer si o si, vaya, que seguro que la hago! UNa delícia. UN besito guapas!

    "Les receptes que m'agraden"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, y a tu nene seguro que le encanta!!
      Ya me contarás cuando las hagas que te han parecido. Pero en lugar de pan rallado, ponle miga de pan mojada en leche, que le da más jugosidad. Espero que os gusten!!.
      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  15. Esas albóndigas aplatadas deben ser deliciosas y los niños no dejarán ni un pedacito!
    Besos Mari, gracias por pasar a saludarme
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/06/usos-no-convencionales-del-rallador.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Norma. La verdad es que están muy ricas y jugositas, a los niños y no tan niños, nos gustan mucho. Te devuelvo las gracias por haber venido a verme.
      Un beso grande!!

      Eliminar
  16. Una forma muy original de presentar las albóndigas, siempre las presentamos redondas, me gusta tu idea y ademas seguro que estaban muy ricas, yo no te voy a decir que a mis hijos les encantan, porque es que nos encantan a todos desde el padre hasta mi pequeño, jajaja, estupendas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Pues sí que estaban ricas y jugositas. Se hacen muy fácil y rápidas y la verdad es que nos gustan a todos en casa. Nos pasa igual que a ti con tu familia. Aún hoy mis hijos me las piden muy a menudo, como cuando eran pequeños.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  18. Precisamente hoy para comer tengo albóndigas, pero sin aplastar jaja. Estas tienen una pinta riquísima seguro que estaban de vicio. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, las albóndigas sin aplastar están muy ricas igualmente, sobre todo con una buena salsita deliciosa.
      Un besazo

      Eliminar
  19. Un plato estupendo! Yo creo que rara vez falta en nuestras casas unas albóndigas, aunque aplastadas no. Vamos, que aplastadas tipo hamburguesas sí las hago, pero no albóndigas aplastadas. ¡Ja,. ja, ja, ja,...! ¡Me ha encantado!
    Besos y feliz semana.
    http://www.comerespecial.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosas, si es que fueron mis hijos de pequeños que las llamaban así, y de toda la vida yo les llamaba filetes rusos o hamburguesas y ellos les venía mejor decir "albóndigas aplastás!!. Ya tienen 19 y 18 años, y siguen pidiéndomelas así.
      Un besito y feliz semana!!

      Eliminar
  20. Esto nunca falla, llámalas albóndigas aplastás, los rusos de toda la vida o hamburguesas de pollo, qué más da el nombre si esto se como hasta sin hambre, jajaja. A mi me encantan, pero creo que me quedo también con el tomate y paso de la miel.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria tú como mis hijos. Yo siempre las comí con tomate, pero pruebalas alguna vez con la miel de melaza. Y luego me cuentas!!
      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  21. Madre del amoooooooor hermoso que plato mas ricooooooooo babeando me tienes con lo que me gusta el pollo me imagino lo riquisimaaaas que tenian que estar como siempre receta y presentacion son de 10 points
    Da igual que les llames albondigas aplastadas o filetes rusos lo importante es que no quede naaaaa de naaaaaaa en el plato :-) .
    Bicos mil y feliz semana wapas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chus. La verdad es que no quedaron ni una, porque si sobra alguna para la noche o si voy a la cocina a media tarde y tengo hambre, me la como o a veces, se la comen tal cual. A mi es que me encantan.
      Besitos guapa y feliz semana!!!

      Eliminar
  22. Ya me entra el hambre solo con mirar para el plato, y lo digo en serio. Por otro lado puedo evitar pensar en mi sobrina, se le iluminaría la carita si se las pongo en la mesa para comer jajajajaja. Además con el tomate frito y las salchichas mini, ni que supiérais lo que le gusta jajajaja.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  23. Me alegro mucho que te haya gustado, y a tu sobrina, debes invitarla a comer cualquier día, aprovechando que están de vacaciones y se las haces. Claro que a lo mejor la que aún no está de vacaciones eres tú!!!. Aún así cuando puedas se las haces con las salchichas y todo, que te va a querer una barbaridad!!! Estaban muy ricas y tiernitas.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar