6 de junio de 2014

Contramuslos de pollo en salsa al curry ♦

¡Hola a todas/os!
Hoy sí vengo para traeros una nueva receta. Después de los premios que nos han concedido de los que estamos muy agradecidas y contentas por ello, mi receta de hoy es de pollo. Ya sabéis que nos gusta mucho en casa junto con el pavo, se trata pues de una receta de pollo en salsa al curry.
El origen del curry no es una especie en sí, sino una mezcla de diferentes especias y de hierbas secas machacadas o mezcladas: pimienta de cayena, clavo, comino o cilantro, nuez moscada, jengibre, cúrcuma, canela y guindilla.
La cúrcuma es el ingrediente más importante y el que le da su color amarillento.
Es originaria de Madrás, una región de la India y en su país de origen cada cocinero prepara su propio curry, según su gusto personal.
A mi personalmente me encanta el sabor que da a las comidas, los intensifica y es más sabroso.

Ahora vamos a por los ingredientes...

- 1 kg de contramuslos de pollo
- Picada de ajo y perejil (para aderezar los contramuslos de pollo)
- 1/2 pimiento rojo
- 1 pimiento verde italiano
- 1 cebolla fresca
- 1 zanahoria
- 2 dientes de ajo
-1/2 vaso de vino tinto o blanco
-Caldo de pollo (suficiente para cubrir)
- 1 cucharadita de curry
- 1 cucharadita de harina
- Harina 
- Hierbas provenzales
- Aceite de oliva
Lo primero que vamos hacer es deshuesar los contramuslos. A continuación los aderezamos con perejil y ajo, ambos pueden ser frescos o bien secos,  le echamos una pizca de sal por ambos lados. Seguidamente los pasamos por harina muy someramente, para que no se impregnen demasiado.


Ahora ponemos aceite de oliva en una sartén y se doran por ambos lados, no mucho. Reservamos.
Seguidamente y en mi caso utilice la Thermomix para picar las verduras y rehogarlas. Sería igual en el caso de hacerlo de forma tradicional. Se cortarían en juliana y se rehogarían igualmente hasta que estuvieran pochadas. A continuación añadimos la harina y el curry, lo dejaremos un poquito hasta que se tueste pero no mucho. Reservamos.


Para el guiso utilice la olla expres, de forma que vamos poniendo los contramuslos reservados, le añadimos el vino, dejando unos minutos que se evapore el alcochol. Ahora una vez triturada la salsa, bien sea en la Thermomix o con una turmix, la añadimos junto al caldo de pollo.


Hay otro opción  y es que la salsa la trituremos una vez terminada la cocción.
El caldo de pollo lo hice con los huesos que le quite a los contramuslos, un esqueleto de pollo, un trozo de zanahoria y un puerro, quedo muy rico.
Rectificamos de sal y cerramos la olla, el tiempo necesario para su cocción dependerá de la olla en cuestión.



En un principio pensé acompañar este plato con arroz negro o basmati, pero no tenía suficiente y recurrí a las socorridas patatas fritas, que como siempre están muy ricas.

Espero que os guste este pollo al curry, por ese sabor tan característico que le da la especia, sabroso y algo picante. Sin duda un sabor diferente que suele gustar mucho o no, depende de los paladares.

Un beso:)

40 comentarios:

  1. MMMMhhhh esta receta habrá que hacerla, sí o si !!!

    gracias por compartirla, ya te contaré,

    un beso de finde
    ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Elia que te guste, hazla porque es fácil y tiene un sabor muy rico.
      Ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  2. Qué delicia, el pollo es una de las carnes que mas me gustan y con esta salsa está ¡¡de toma pan y moja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Yolanda, gracias. La salsa como tú dices está para mojar y volver a mojar!! Muy rica de sabor, y le va al pollo genial!!
      Bss

      Eliminar
  3. A mi estas especias me encantan. Os ha quedado un plato muy rico. El arroz Basmati es un acompañante perfecto, claro que las patatas fritas también quedan bien y seguro que los más jovencitos lo agradecen.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy rico el curry, yo lo suelo usar y dan un sabor muy bueno en donde lo pongas. Compramos cajún en una tienda de especias en Córdoba, y está bien, pero para mi un poco fuerte, aunque se puede mezcla con otra especia que minimice un poco ese sabor fuerte que tiene. El cocinero inglés Jamie Oliver lo utiliza mucho, por eso la compré y lo pone para aderezar filetes de pollo, por ejemplo.
      Un beso

      Eliminar
  4. Desde luego guisarlo en la olla expres es muy rápido y quedará estupendo con las especias, ya lo haré!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la olla se hace rápico, aunque también se puede hacer en una cazuela a fuego lento. Pero me quedo muy tierno y con un sabor estupendo!! Hazlo te va a gustar!!
      Un beso

      Eliminar
  5. Me encanta el curry. por eso estos contramuslos me tienen que gustar mucho!!! Un plato muy rico!1 Bs.
    JUlia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que estaban ricos Julia, y si te gusta quedan estupendos! Anímate y los haces, te gustarán.
      Un beso

      Eliminar
  6. Que salsita tan rica, me la apunto, que asi no lo he probado nunca.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La salsita estaba estupenda, las patatas que la embebieron, estaban ricas de verdad. La carne muy tierna, con el mismo rico sabor.
      Besos

      Eliminar
  7. Que rico me llevo la receta por que en casa todo lo que lleve curry nos encanta besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Inma que os guste el curry, la verdad ea que a nosotros también. Le da un sabor muy bueno al pollo la verdad.
      Besitos

      Eliminar
  8. Mmm qué pollo tan rico!!! y esa salsa está para mojar una barra entera de pan.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ana Mª, la verdad es que mojamos un montón de pan, porque estaba de miedo!!
      Besos guapa!!

      Eliminar
  9. mmmm!! que plato tan rico, me la apunto que yo soy mucho de pollo jeje
    esa salsita pide pan a gritos ^^
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Isabella, la salsita está tremenda y para mojar pan y bien, tienes razón sin duda.
      Besos Isabella.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapas !!!
    Que delicia de plato, me encanta !!! Este es uno de mis preferidos, bueno me encanta el pollo de todas las maneras pero al curry me chifla muchísimo, así que me llevo un platito.
    Muchos besos guapísimas !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Biljana. A mi me ocurre lo mismo que a ti, el pollo con el curry está muy rico, es que le va estupendamente. Espero que lo hagas y te guste mucho, ya me contarás.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  12. Que hermosura de plato ii me encanta el pollo y este plato se ve delicioso,que pintaza, estaria riquisimo....besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther. Me alegro mucho que te haya gustado, si tienes pensado hacer pollo, prueba hacerlo así, verá qué rico esta. Ya me contarás.
      Un besazo!!

      Eliminar
  13. El pollo buenísimo, pero.. ¿Qué hacemos con la salsita? Pues no dejaría ni un poquito. Toda toda rebañada. jajajaja!! Un beso

    ResponderEliminar
  14. Ya lo creo Elisa, la salsita es un vicio, porque mojas un poquito y sabes que como mojes de nuevo no paras, pero es que está tan buena como el pollo.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Ummmmmmmmmmmmmmm seguro que esos muslitos estaban de muerte relenta no lo siguiente y esa salsa para no soltar la barra de pan , se ve divinisimooooooo.
    Bicos mil y feliz domingo wapas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si Chus, el pan ese día no sobro nada de nada. Yo me contuve, porque sino hubiera faltado pan para la noche. Estaba muy rica esa salsa, la verdad.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  16. Me encanta el pollo al curry, de hecho lo tengo publicado, lo que ocurre es que hay gran variedad de recetas de esta preparación y como la tuya no la he probado, pues me quedo con ella.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que el curry le da un sabor al pollo tremendo, queda muy rico. Anímate y la haces para que me cuentes si te gusta la receta al hacerla tú.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. PEro que buena pinta tiene! para darle alegria y sabor a las pechuguitas de pollo, me encanta el toque del curry y el color que les queda...tomo nota! un besote guapa y que empieces bien la semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que el colorcito que le da a la salsita y su sabor son estupendos!! Gracias Tere y lo mismo te deseo a ti, que tenga un buen comienzo de semana!!
      Bss

      Eliminar
  19. Pero que pinta mas espectacular, nunca he utilizado el curry, pero con esta maravillosa receta creo que lo voy a probar a mi chico seguro que le encanta.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Menudo platazo ¡¡¡ tiene una pinta con esa salsa, se ve delicioso, me gusta el pollo al curry, me ha encantado tu receta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Azucena que te guste. Estaba rico y la salsa, te puedes imaginar, yo moje un poquito, porque si no, no dejo nada. Mis hijos en cambio, dejaron muy limpio el plato.
      Un beso

      Eliminar
  21. Que cosa mas rica por Dios! Con lo que me gusta a mi el curry... Esta la hago si o si! jejeje Un bso guapísimas!

    http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar. A mi también me gusta el curry, hazla y ya me cuentas como te ha quedado y que te ha parecido.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  22. Eso tiene una pinta que quita el sentido, me apunto la receta aunque no soy muy dada a cocinar con curry yo creo que le bajaré un poco las cantidades y en vez de contramuslos utilizaré alitas que es mi parte favorita del pollo. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, muy bien, seguro que te quedan muy ricas.A nosotros también nos encantan las alitas. Y el curry si le pones un poquito, le da sabor pero más suave.
      Un beso

      Eliminar
  23. Buenísimo, el pollo me encanta y al ver esta receta se me ha hecho la boca agua¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda, me alegra que te guste. Si te gusta mucho, hazlo que es muy fácil y el resultado es espléndido.
      Un beso

      Eliminar