4 de noviembre de 2014

Pastel de Boniatos y Almendras ♦


¡Hola de nuevo!
Después de las fiestas que hemos pasado llenas de buñuelos, huesos de santo y ricos dulces relacionados con Halloween. Hoy os traigo un pastel riquísimo de boniatos con almendras, que vi en el blog La cocina de Lady.
Todo empezó porque compré unos boniatos en el Lidl, y normalmente los aso, pero esta vez quería hacer algo diferente con ellos. Busque en la web alguna receta con boniatos y entre otras, vi esta. Me encanto nada más verla y no me confundí, está más que buena.
A todos nos ha encantado, pero a mi marido más, él que venia de guardia, cuando entro a la cocina y lo vio, se le puso una carita de contento, que le corte un buen trozo para desayunar y se quedo con ganas de más.
Mi hijo que es poco de dulces, también le gusto mucho y a las golosas de la casa, mi niña y yo, nos entusiasmo.
 Al final, lo voy a volver a repetir para el fin de semana próximo, nos ha sabido a poco.
 Ahora dentro ingredientes...

- 2 boniatos asados o al microondas
- 250 ml de leche desnatada o entera
- 100 ml de aceite de girasol
- 300 g de harina de repostería
- 200 g de azúcar
- 2 huevos
- 1 sobre de levadura Royal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 50 g de almendras picadas
- Azúcar glas para espolvorear

Lo primero que haremos, es que asaremos los boniatos en el horno o bien los meteremos en el microondas uno a uno. Para ello, los pincharemos previamente y a máxima potencia durante 6 minutos más o menos, dependiendo del tamaño y textura del boniato. Los tiempos son pues orientativos.
Ahora los pelaremos y sacaremos la carne con un tenedor y la trituraremos, hasta que quede como un puré. Reservaremos.
Estos pasos que siguen los hice con la thermomix, pero también lo podemos hacer de forma tradicional.
Tomaremos un bol y batiremos los huevos con el azúcar, añadiremos el aceite, la esencia de vainilla y la leche, mezclaremos muy bien.
Agregaremos el puré que teníamos reservado y mezclaremos.
Añadiremos la harina y la levadura y de nuevo mezclaremos muy bien.
Ahora verteremos la mezcla en un molde redondo de 24 cm y repartiremos por la superficie, las almendras (naturales sin tostar y sin piel) picadas y el azúcar glas.


Finalmente, introduciremos el molde en el horno previamente precalentado a 180ºC, con calor arriba y abajo, yo le puse con aire. A los 50 o 55 minutos, dependiendo del horno estaba ya listo.



Mi pastel bizcocho quedo por dentro húmedo, pero no mucho. A mi si me salio el pincho que metí casi limpio. A la media hora aproximadamente de estar en el horno, le pondremos un papel de aluminio, por encima para que no se quede demasiado tostado.
Después desmoldearemos cuando este frío.














Nada más verlo, el aspecto para mi era impresionante. Pero cuando lo corte para tomarme un trozo y lo
probé, fue maravilloso. Es la primera vez que hacía un  pastel de boniatos, pero estoy segura que lo haré muchas veces.
Espero que os guste tanto como a nosotros.

Un beso:)




64 comentarios:

  1. Os ha quedado un pastel precioso chicas iii nunca hice nada con los boniatos y creo que me lo estoy perdiendo, viendo el vuestro apetece cojer la receta y ponerse al lio, el corte lo dice todo, lastima de un cachito....Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los asaba o los metía en el microondas, y la verdad es que me gustaban mucho. Pero en bizcocho están estupendos.
      Besos

      Eliminar
  2. Se ve super contundente este pastel !!! Que pintaza, sobre todo la parte superior, tenía que ser tan super crujiente, me gusta !!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Anda, pues hoy hemos coincidido en el ingrediente principal. Y es que no hay nada como degustar los productos de temporada, y para mí especialmente los de otoño, que me encantan. Debe estar riquísimo porque el boniato imprime un sabor extraordinario a todo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Lola, el tuyo ya lo tengo anotado para hacer, que también me ha gustado mucho.
      Y el sabor es muy bueno, me encanta.
      Besos

      Eliminar
  4. Pues habrá que probarlo que nunca he hecho ningún pastel con los boniatos y este tiene muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que pinta mas buena tiene,y con el azucar y las almendras...mmm,crujientes,es lo mas!,habra que probarla!!,a mi me encanta hacer postres y dulces con los productos de la temporada!!
    besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estaba rico, me gusto un montón las almendras crujientes con el azúcar.
      Un besito guapa!!!

      Eliminar
  6. Tiene muy buena pinta!!!
    El boniato me gusta pero, en pastel no lo prove, tomo nota.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. babeando me tienes Mari!!! que altura, que corte, que pintazaaa...y encima boniato y almendras, super atractivo al paladar, me ha encantado! me llevo un trocin para el cafe! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy rico Tere, y para el café estupendo. Aunque mi hija y yo, de vez en cuando íbamos a la cocina y nos partíamos un trocito porque nos encanto. Golosas que somos.
      Un beso

      Eliminar
  8. Que bizcocho tan rico, tiene una pinta insuperable. Nunca he probado los boniatos, y menos en un bizcocho pero, viendo el éxito del vuestro, será una apuesta segura. Besos chicas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenéis que hacerlo, los boniatos son muy ricos y en pastel están deliciosos.
      Besitos chicas!!

      Eliminar
  9. No es que me guste ¡es que me encanta! Confesaré que nunca me han llamado especialmente la atención los boniatos y eso que mi madre cada otoño compra muchas veces y se los toma con azúcar y canela, pero voy a ponerle remedio porque me he llevado vuestra receta y espero prepararla en breve en casa ¡me ha enamorado!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca hazla, si una vez echa no te gusta mucho, tu mami se la come y listo, jajaja!!
      En serio yo creo que te va a gustar mucho.
      Mil besos preciosa!!

      Eliminar
  10. La verdad es que nunca he cocinado con boniatos pero este pastel tiene una pinta estupenda. Me lo apunto en mi libro de recetas. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta, nunca he probado a hacer ninguna receta con boniatos, pero te ha quedado tan bien que seguro que la hago pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Que rico me encanta los boniatos y esta receta me la apunto besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste Inma, y ya me cuentas que te parecio cuando la hagas.
      Besitos

      Eliminar
  13. Delicioso!!! Me imagino lo jugoso y sabroso que tiene que estar este pastel, no me extraña que lo vayas a repetir. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que pintaza que tiene, tiene que estar delicioso.
    Me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Madre mía!! qué pintaza tiene!! adoro el boniato y combinado con la almendra tiene que ser el pastel más delicioso del mundo mundiaaaaalllll!!!! me encanta!! besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, que graciosa!!! Hazlo y ya verás como lo compruebas por ti mismo
      Un beso grande!!!

      Eliminar
  16. Una receta estupenda, me encanta, tiene muy buena pinta. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta genial, ya he cogido la receta para probarla porque tiene que estar riquísimo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta genial, la probare ya que nunca hice nada con boniato
    Besos cris y laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco había hecho nada, solo asarlos o hacerlos al microondas.
      Pero así están muy ricos.
      Besos para las dos!

      Eliminar
  19. Que pinta tiene se be contundente lo probaré .Ummmm!!!.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Se hace la boca agua, qué rico!! me encantan los pasteles con boniato, zanahoria, calabaza...tienen un sabor único. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  21. Que pinta tan fantástica tiene este pastel chicas, yo los boniatos los tomo siempre asados o en un guiso de cerdo, nunca los he tomado en pastel y me habeis despertado mucho la curiosidad, a ver si ahora que ya tengo el horno arreglado me pongo a hornear como una loca y me lo hago. Besos!

    ResponderEliminar
  22. Estos pasteles saben muy ricos, no los he hecho nunca aunque si los he probado, con vuestra receta ya no tengo excusa, lo probaré. Gracias y besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Alicia, ya me dirás que te ha parecido cuando lo hagas.
      Besitos

      Eliminar
  23. Os ha quedado un pastel de relujo yo nunca he comido el boniato aqui es raro que lo vea en la fruteria y no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta no hay mas que ver las fotos no dejan de decirme comeme.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chus a ver si los encuentras y lo haces y ya me dices que te ha parecido.
      Muchos besos

      Eliminar
  24. Me encanta el boniato asado, cocido y como sea, mira si me gusta que lo he puesto hasta en un pan, que por cierto estaba riquísimo, como no dudo de lo bueno que esta este pastel, no me extraña nada que a tu marido le alegraras el día, ja,ja,ja también me lo has alegrado a mi y estoy detrás de una pantalla.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracis Manoli. Si que te gustan los boniatos, pues cuando puedas, haces el pastel y ya veras como te encanta.
      Muchos besos y feliz semana!

      Eliminar
  25. Menudo pastel, con el corte que le queda dan ganas de liarse a comer y no parar, me gusta como queda el boniato en postres, los bizcochos quedan sueves, así se le alegra el día a cualquiera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Azucena. Es que estaba muy rico, y si vienes con hambre de trabajar es lo mejor que le puedes ofrecer, un buen bizcocho para recobrar fuerzas, con un vaso de leche y un zumo.
      Un beso

      Eliminar
  26. Chicas me tengo que poner en serio y probar el boniato de alguna manera asi poder opinar sobre el, pero bueno el pastel me hago una buena idea de el y lo veo perfecto, como para probar un trocito, bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate Maria José que te va a gustar mucho este pastel de boniatos.
      Besitos

      Eliminar
  27. Las batatas en repostería dan buen resultado, pero ¿qué te voy a explicar a tí? si ya estamos viendo ese bizcocho que me has hecho babear nada más ver la foto.
    Qué corte más estupendo y qué pinta más apetecible.
    Eres malota ¿eh? o yo tonta por mirar estas cosas a estas horas jaja
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria que vas a ser tonta, lo que pasa es que nos gusta comer y si es algo rico más todavía.
      Anímate y cuando puedas hazlo, ya veras como te gusta.
      Besitos

      Eliminar
  28. No me extraña que repitas porque se ve delicioso!! Me lo quedo que los boniatos nos encantan y hay que aprovechar la temporada!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estaba muy rico, me alegro que te guste. Hazlo porque creo que te va a gustar.
      Un beso

      Eliminar
  29. Pues me la apunto para hacerla este fin de semana, a mi me encantan los moniatos y la temporada dura poco, así que aprovecharé para preparar este pastel que tiene una pinta! Un beso guapísima!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Pilar, ya me diras que te ha parecido cuando lo hagas. Esta muy rico, a ver si os gusta.
      Un beso grande!!!

      Eliminar
  30. Si que es impresionante!! Menudo corte que tiene, no me extraña que lo vayas a repetir... y ya que estás pues oye, qué te cuesta hacer uno más, yo pongo el tupper, jajaja.
    Me ha encantado, niña, de verdad!
    Un besito

    ResponderEliminar
  31. Nuria estaba muy rico. Nunca había hecho este tipo de bizcocho y salio riquísimo. Fíjate que mi madre me dice hoy: De qué era ese bizcocho tan rico que no he parado de comer hasta que se ha terminado. Es que no podía dejar de pensar en él.
    Así que dame el tupper que te llevas un buen trozo o todo el pastel, jajaja!!!
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  32. Fantástico tu pastel y con el azúcar y las almendras de la superficie ¡Qué rico!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  33. Mari Nuri por favorrr!!! Me encanta este bizcocho con su boniato que tanto me gusta, no voy ni a dudar en copiarlo jajjaja, con vuestro permiso claro ..... Unn beso a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permiso concedido, está muy rico Elia, ya me cuentas.
      Un beso de las dos!!

      Eliminar