28 de noviembre de 2014

Pastel relleno de setas y jamón ♦



¡Hola a tod@s!
Está receta la he hecho después de tener casi un mes, un paquete de pasta brick en el frigo. La compré simplemente por impulso, no la había utilizado nunca. Después de verla todos los días en el frigo, ya por fin decidí utilizarla para hacer una receta salada.
Miré por los blogs, por las revistas de cocina y por los libros que tengo en casa y al final encontré una receta que me gusto mucho.
Es muy sencillita, pero está muy rica. La verdad es que no sé porque no la utilice antes, porque queda muy bien y no es difícil de trabajar.
Los ingredientes combinan muy bien y el sabor que se consigue es sabroso, a nosotros nos pareció muy rico.

Dentro ingredientes....
- 500 g de setas (trompeta amarilla)
- 100 g de jamón serrano
- 8 hojas de pasta brick
- 1 cebolleta
- 1 huevo cocido
- 2 dientes de ajo
- Pimienta negra
- 100 g de mantequilla
- 1 cucharada de harina
- 150 ml de leche
- Nuez moscada
- Sal
- Sésamo
- Aceite de oliva

Lo primero en una sartén pondremos dos cucharadas de aceite con la cebolleta cortada fina y los dientes de ajo troceados y salpimentamos.
Ahora añadiremos las setas y rehogaremos unos minutos, luego añadiremos el jamón en trocitos y lo tendremos a fuego medio.
Cuando esté hecho, añadiremos huevo cocido cortado en trocitos pequeños, removeremos y añadiremos una cucharada de harina, rehogaremos bien y añadiremos leche, nuez moscada y removeremos de nuevo para que espese. Reservaremos.
Seguidamente en un molde redondo de 22 cm, embadurnaremos las paredes con mantequilla, forraremos el molde con la pasta brick, primero cuatro láminas. Las iremos poniendo una encima de otra, de forma que parezca una estrella por la superposición de las láminas. Además rebosarán por el borde del molde y pintaremos con mantequilla las uniones.
Incorporaremos ya la mezcla que habíamos reservado, distribuiremos muy bien y taparemos con cuatro láminas más de pasta brick, sellaremos de nuevo con mantequilla derretida.


Cubriremos el relleno con los bordes que sobresalían y pondremos una última capa encima, pintaremos de nuevo con mantequilla.
Finalmente adornaremos, espolvoreando unas semillas de sésamo. Introduciremos en el horno a 180ºC unos 20 o 25 minutos o bien hasta que esté dorado.


¡Y listo!








El resultado es el que veis, y la verdad es que está muy rico.
La pasta brick se maneja muy bien, está muy bueno el relleno y la presentación es muy atractiva.
Es una receta que encontré en el blog A la mesa... y rico. No conocía este blog y está muy bien.
Espero que os guste mucho.

Un beso:)


26 comentarios:

  1. Se ve muy rico , tendre que probarlo besitos

    ResponderEliminar
  2. Para mí si que fue un poco latosa la pasta brick la primera vez que la utilicé, pero viendo lo rica que te ha quedado esa tarta salada me han entrado ganas de hacer las paces con ella.
    Bss buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Que rico!!!!!!!!! Me ha encantado la receta. Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. El relleno es muy jugoso y rico contrastando perfectamente con el crujiente de la pasta brick, una tarta salada para triunfar en la mesa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Mari!! ¡¡Pero qué relleno más estupendo tiene este pastel!! Hasta hace poco no había trabajado la pasta brick, y pensaba que era mucho peor el manejarla. Así que ya no me da miedo hacer este riquísimo pastel salado tan estupendo. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. La pasta brick es ideal para este tipo de pasteles.Queda crujiente y con el relleno que le has puesto el pastel debe estar muy bueno. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que rico!,lo tendre que probar,en casa nos gustan este tipo de comidas:-)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi la pasta brick me encantan, tan crujientita, que rica! ese relleno me gusta mucho y necesito recetas como esta para la semana de Navidad que vienen mis hijos y quieren comer de "blog", besitos

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta, tiene que estar divino.Un beso preciosa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. uhmmmm me parece riquisimo !!!
    esta masa me encanta, queda crujiente...muy rica
    el relleno queda perfecto con esta pasta
    y cuando ya la has utilizado unas cuantas veces
    no es complicado, lo único que hay que manejarla pronto
    para que no se seque y rompa
    merece la pena elaborarla
    un besazo guapisima...feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  11. Cuanto juego nos da la pasta brick verdad y lo bien que queda, a mi en particular me encanta y te ha quedado de lujo con un relleno bien rico, bessss

    ResponderEliminar
  12. Un pastel salado muy rico, seguro que la pasta brick crujiente le da un toque diferente
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que pastel tan rico y con la pasta brick, me resulta muy festivo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Pues seguro que la proxima vez, no durara tanto esta pasta en el frigo, por que has hecho con ella una autentica delicia, la pinta que tiene este pastel es una maravilla ese relleno con esas ricas setas tiene que ser de lo mas sabroso. Mil besicos

    ResponderEliminar
  15. A mi me encanta la pasta brick y la filo, ahora la venden hasta en el mercadona. Con ese relleno seguro que está fenomenal, a mi me gustaría mucho! Por cierto me quedo esperando el pastel de cumpleaños, seguro que es una obra de arte! Un beso guapísimas!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  16. Que manera más rica de aprovechar una pasta bríck, me apunto ese relleno tan rico.
    Besos crisylaura

    ResponderEliminar
  17. Buenísimo este pastel guapísima !!! Con ese relleno cualquiera se le resiste. Un beso !!!

    ResponderEliminar
  18. No hace mucho también me pasaba como a tí, que la compraba y luego no sabía muy bien qué hacer pero teniendo este relleno debe quedar fantástico!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Delicioso pastel!!!!! vaya relleno mas rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Qué delicia de pastel!!! de pasta brick, me parece súper original y el relleno de 10!!! me encanta!! besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  21. Qué buena pinta, y el relleno tiene que estar de vicio. Besos.

    ResponderEliminar
  22. La pasta brick yo tampoco la he usado porque me parecía difícil de trabajar pero ya veo que no tiene mucha complicación así que me voy a animar jeje. Este pastel tiene que estar muy bueno. Perdona por no haberme pasado por aquí antes pero pensé que te tenía en bloglovin y me acabo de dar cuenta que no. Ya he subsanado el error jejeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la receta, la pasta brick da ese punto crujiente y con es relleno con las setas umm, ya sabes que a mi me encantan una receta riquísima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Me gustan mucho los platos con pasta brik, pero yo reconozco que me llevo fatal con esta pasta, no me gusta nada manejarla, se me destroza, jaja, no hay forma, sigo insistiendo.
    El pastel me encanta y la combinación de ingredientes es muy rica, seguro que esta delicioso, a ver si me animo y vuelvo a probar con tu receta, ya veremos que tal, jaja.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. Que rico Mari, yo nunca he utilizado la pasta brik y me apetece probarla, seguro que con esta delicia de pastel me encantaría, un explicación muy buena Mari, dan ganas de ponerse a ello, bueno mañana compraré la pasta brik y probaré, ja.ja,ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, me encanta leerlos y contestarlos, lo que pasa es que a veces se me amontonan, pero los leo todos.
    Muchos besos para todas y de nuevo gracias!!!

    ResponderEliminar