13 de diciembre de 2014

Turrón de chocolate con arándanos ♦



 ¡Hola a tod@s de nuevo!
La receta de hoy como veis es de Navidad, es una receta de turrón. Os tengo que decir, que en mi vida había hecho turrón. Este mes, en el Reto de Reina, nos decía que había que hacer un turrón y como me daba tiempo hacerla(siempre llego tarde) pues aquí está el resultado. 
La verdad es que no me ha parecido difícil, he seguido una receta que encontré por internet y el resultado es muy rico, claro si os gusta el chocolate, porque lleva un montón.
A nosotros nos gusta mucho el turrón de chocolate y es el único que comemos, por eso no somos muy objetivos. Espero que os guste porque a parte del chocolate lleva algunos ingredientes más, que al saborearlo le dan un toque muy rico.

Ahora dentro ingredientes....

Para pintar el molde

- 200 g de chocolate fondant

Para el relleno

- 200 g de nata líquida
- 300 g de chocolate negro
- 300 g de chocolate con leche
- 100 ml de licor de manzana o brandy (50 ml de agua y 50 ml de licor)
- 100 g de almendras
- 100 g de nueces
- 100 g de arándanos macerados en licor de manzana
- 100 g de guindas en almíbar
- 70 g de galletas de avena
Empezaremos y maceraremos los arándanos en licor de manzana o brandy, yo lo hice con lo primero porque no tenía en casa el brandy.
Ahora fundiremos el chocolate para pincelar el molde. En este caso he utilizado la thermomix, pero se puede hacer igualmente sin ella. Con el vaso y las cuchillas muy secos de la thermomix echaremos los 200 g de chocolate troceado y programaremos 10 sg. a velocidad máxima. A continuación programaremos 4 minutos a 37ºC vel. 3. Si consideramos que está demasiado denso para pincelar, lo dejaremos un minuto más a 50ºC. Pero es mejor que la capa que pincelemos quede más gruesa.

A continuación, pincelaremos el molde de turrón con el chocolate, tendremos una capa bien gruesa. Lo meteremos en el frigo o el congelador hasta que se endurezca.
Sin lavar el vaso de fundir el chocolate, echaremos la nata y programaremos 5 minutos, a 100ºC vel. 2. Añadiremos todos los chocolates troceados y removeremos a vel. 1 deshaciéndose todo poco a poco.
Subiremos de velocidad lentamente hasta el 3, y observaremos que se ha fundido todo.

Incorporaremos el licor de manzana con los arándanos y todos los frutos secos y las galletas troceadas. Mezclaremos todo con la espátula, bien de forma que integraremos muy bien el licor.
Verteremos ahora toda la mezcla sobre los moldes y dejaremos reposar en la nevera de un día para otro.
¡Y listo!





Tengo que deciros que a mi me ha salido una cantidad enorme y que puedo rellenar por dos veces los dos moldes que tengo. Por lo tanto, si queréis rellenar solo un molde o dos, tendréis que disminuir las cantidades.
Las fotos del corte no son muy buenas y no reflejan bien lo que hay en el interior, pero se me rompía al partirlo y no fui capaz de hacerlo mejor, es una pena, pero cuando te lo metes en la boca, no te acuerdas que se destrozo al cortarlo, jajaja!!.
A nosotros nos ha gustado mucho, espero que a vosotr@s también.

Un beso :)


40 comentarios:

  1. Anda yo aun no me he atrevido con el turrón, a ti te ha quedado genial y seguro que esta muy rico!!
    Un beso Mari

    ResponderEliminar
  2. Me voy a tener que animar en hacer turrones porque estoy viendo que quedan con una pinta muy rica!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Qué rico!!! me pido el trozo más grande!! y voy a probar a hacerlo que parece muy sencillo de hacer.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado con muy buena pinta. Yo aun no he hecho turron, al pasar las navidades fuera es un poco complicado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Uffff!!! La boca hecha agua, que pintaza que tiene este turrón , ¡Por Dios! Exquisito.

    ResponderEliminar
  6. Pues me parecen un auténtico lujazo para ser la primera vez y lo del corte es lo menos, el sabor se adivina, espectacular!!!!

    ResponderEliminar
  7. Sabor típico navideño y una delicia para el paladar.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Madre mia que rico!!!!!!!!! la foto lo dice todo. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Guau!! te ha quedado de 10 por ser el primero estupendo y la receta me encanta ,yo también es el que les gusta el de chocolate ,pero tu receta no la he probado me la apunto .
    Un beso feliz fin de semana !!

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por este turrón; yo aún no me atrevido pero viendo el resultado será cuestión de probar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. que delicia de turrón, yo solo he hecho el típico de arroz crujiente, a ver si me atrevo con más, aunque no me convienen, se ve fantástico, felicidades¡¡¡¡4
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco había hecho nunca turrón y el otro día me lancé, el tuyo te ha quedado con un aspecto super prpfesional, si no dices que es el primero ni lo notamos de lo bien que luce. El corte es lo de menos se nota a la legua que está delicioso y con tu permiso me llevo un trocito para probarlo. Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, ahora mismo me voy a tu casa jajaja guardame un trozo!! Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Mari, este turrón es una delicia con todas las letras. ¡Mi madre, qué cosa más rica! Entre el chocolate y los otros ingredientes que lleva se logra un turronazo espectacular. ¡Una delicia!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  15. Cuando pasen las navidades vamos a rodar como bolitas, que bueno esta todo lo que hacéis, menudo turron de vicio, bssss

    ResponderEliminar
  16. Se ve muy apetecible! Se rompe al cortarlo porque en su interior tiene galletas y frutos secos que son más duros que la preparación de chocolate.
    Besos Mary

    ResponderEliminar
  17. Madre mía , que delicia. que se quiten los comprados. para hacerte la ola y quitarse el sombrero!!!! Un beso!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! Mary te ha quedado estupendo, yo también soy muy chocolatera así que para mí está perfecto. Bs.

    ResponderEliminar
  19. Hola Mari. Confirmo que es delicioso. Lo tengo en el Blog desde hace tiempo pero en forma de bloque y en barritas.Es una receta de una presentadora de Tmx.
    Te ha quedado muy bonito y da igual el corte. En forma de bloque también cuesta cortarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Os ha quedado maravilloso , que pintaza tiene, oye a mi tampoco me hubiera importado destrozar el corte al saborearlo lo demás carece de importancia, al contrario tiene un corte rústico que me encanta....Bess

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola Mari!! A mi con este turrón ya me has conquistado, ¡¡me encanta el chocolate!! Y de hecho, el único turrón que comemos en casa es el de chocolate y si además es casero como este, ya no quedan ni las migas, ja, ja. Por cierto, yo tengo los mismos moldes para turrón y todavía no los he estrenado, ¡¡y ahora ya tengo receta para usarlos!! Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Ummmmmmmmmm de muerte relenta seguro ademas de quedarte de relujo , no creo que este año haga mas turrones ya he superado el limite como dicen en casa jajaja tengo cuatro en la carpeta de pendientes de publicar que se quedaran en la carpeta hasta el año que viene .
    Bicos mil y feliz domingo wapas.

    ResponderEliminar
  23. Mari Nuri una belleza de turrón!! Y me encanta como lo has decorado, le has dado ese punto tan navideño y de color que tanto le va!! Un beso a las dos preciosas!!

    ResponderEliminar
  24. Menudo turrón rico que te ha quedado Mari, se ve delicioso, menudas navidades dulces y ricas que tenéis en casa, yo me apunto que a mi también me gusta el turrón de chocolate y con este me has dejado cao, je,je,je.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  25. Hay turrones que al cortarlos se rompen, pero seguramente son los más deliciosos. Yo veo estupendo el corte, ese interior que dice cómeme, tiene que estar bien rico con esos ingredientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Chicas que espectáculo y que lujazo de turrón, además de rico tiene que oler de maravilla, un beso y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  27. A mí no me gusta ¡a mí me encanta! Me parece un turrón muy original y estoy segura de que como bien contáis con todos los ingredientes que lleva, tiene que ser toda una experiencia saborear un trocito. Además os han quedado unas tabletas preciosas ¡menuda cocinera estás hecha Mari!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Qué turrón más rico...apto solo para chocoadictos como yo..jajaj Besitos guapas :)

    ResponderEliminar
  29. Chicas que de recetas ricas me estaba perdiendo estos días, menudo atraso llevo, bueno, ya queda menos, jaja.
    Me encantan los arandanos y ya si van con chocolate ni te cuento, este turrón tiene que estar delicioso, no hay más que ver las fotos, un caprichito muy rico para estas navidades.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  30. Delicioso turrón, debe ser una explosión de sabores, me lo llevo para probarlo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  31. Qué delicia de turrón y el relleno me ha encantado!!! te ha quedado un turrón de sobresaliente!!! me encanta!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  32. Le has metido un montón de ingredientes a tu turrón, imagino que tiene que ser una pasada, lo de menos es que se rompa. Su aspecto es estupendo. Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Este turrón ha quedado para comerse media tableta de un tirón!!

    Besiness

    ResponderEliminar
  34. Todo el mundo haciendo turron y yo sin poder hacerlo, que envidia jejejeje. Este tiene que estar rico rico, yo me llevo un trocito jeje, un besote!

    ResponderEliminar
  35. Ualaaa se ve espectacularrr y eso que yo soy de sota, caballo y rey, quiero decir que sólo me gustan dos clases de turrones el de Alicante duro y el de chocolate con arroz inflado, pero ... estos tuyos se ven tentadores a más no poder

    Tomo nota, aunque ... ya para el año que viene este año estoy saturada de hacer nevaditos , mantecados y salchichones de chocolate jajajaja

    Besotes

    ResponderEliminar
  36. Buenasssss.
    Una receta de lujo, oye que me ha encantado todos los ingredientes que lleva. Qué más da que se parta, si entero no te lo vas a comer ¿no? jaja
    Se le ve un interior para babear y no parar, me ha encantado.
    Besotes gordos mi niña y feliz semana.

    ResponderEliminar
  37. ¡Por Dios bendito y madre del amor hermoso, qué rico tiene que estar este turrón de chocolate con arándanos! ¡Me ha encantado el corte! ¡Qué delicia!
    Chicas, les deseo lo mejor para el año que entra,que la vida les colme de bendiciones!
    ¡Besos, feliz semana y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  38. Hola chicas
    Me gusta el turrón de chocolate que nos traéis ,es diferente a los que he visto y seguro que delicioso.
    Este año me estreno en los turrones ,a ver si me salen tan bien.
    Un beso y Felices Fiestas.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  39. Hola!; un turrón de lujo, me tengo que estrenar aún en hacerlos en casa porque no lo he hecho, a ver si me animo, me encanta tanto chocolate!! besos!

    ResponderEliminar
  40. Que rico con lo q nos gusta el turrón de chocolate en casa... no se si lo haré pero a mi me parece q te quedo perfecto. .. Besos y Feliz Navidad
    Anachicuca

    ResponderEliminar