
¡Hola a tod@s!
De nuevo estamos aquí con nuestras recetas para empezar este año 2015. Espero que lo hayáis pasado muy bien con la familia, disfrutando de estos días de navidad.
Ya sabemos que las fiestas de Navidad son fiestas de celebraciones y como ya digo de juntarse toda la familia y como siempre, la forma mejor de celebrarlo para casi todos, es "comiendo", ya sea en las cenas o en las comidas en las que todos hemos estado. Todo se celebrar mejor si hay algo que llevarse a la boca, jajaja!.
Por eso ahora toca tiempo de rebajas, no solo la de los grandes almacenes, sino las de nuestras comidas. Así he decidido empezar el nuevo año, con un arroz con verduritas, que está muy rico y nos viene muy bien para empezar con esas rebajas en nuestra alimentación en cuanto a calorías.
De nuevo quiero desearos un Feliz Año a tod@s.
Ahora sin más, dentro ingredientes....
- 2 vasos de arroz (de los de agua)
- 1/2 berenjena
- 1 calabacín
- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 ciruela
- 1/2 cebolla fresca
- 150 g de pechuga de pollo
- 1/2 vasito de vino tinto o blanco
- 1 chorrito de tomate frito
- Hierbas provenzales
- Caldo de verduras (c/s)
- 1 cayena (opcional)
- Ajo en polvo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Lo primero cortaremos las verduras a trocitos, una vez estén lavadas y secas. A continuación en una sartén, añadiremos una cantidad de aceite pequeña, para hacer el pochado de las verduras. Primero agregaremos la cebolla, luego los pimientos, la ciruela, los trocitos de pollo y por último el calabacín y la berenjena.
Rehogaremos todo muy bien y espolvorearemos el ajo en polvo, las hierbas provenzales y la sal.
A continuación, lo pasaremos al vaso de la thermomix o a un vaso de batidora y lo trituraremos.
Ahora lo pondremos en una cazuela o donde tengamos costumbre hacer el arroz, le añadiremos caldo de verduras y medio vasito de vino. Y a continuación todas nuestras verduras trituradas y cuando hierva un poco, añadiremos el arroz.
Dependerá de como os guste, el tiempo de cocción será entre 15 o 20 minutos aproximadamente.
Rectificaremos la sal y le echaremos una pizca de pimienta molida e incluso una cayena pequeñita si os gusta, como siempre, le da ese toque especial que a mi me encanta.
Una vez transcurrido el tiempo, comprobaremos que está cocido, emplataremos y ¡a comer!.
Espero que os guste, es un plato que se hace rapidito y yo creo que nos vendrá bien para comenzar con nuestra rutina post navideña.
Un beso : )
Buenos díias Mari , un plato de arroz delicioso y que viene estupendamente después de tanta carne ,(al menos en casa)
ResponderEliminarbesitos
Un arroz sano y completo como este se agradece siempre, sobre todo en la post navidad y en los dias frios de enero. Aprovecho para desearte un año lleno de cosas buenas. Un beso.
ResponderEliminarHola Mari, me encanta la receta, te ha quedado un arroz de lujo y eso que se supone que es de "rebajas", jeje. Besos.
ResponderEliminar¡¡Hola Mary!! Un arroz de lo más equilibrado y delicioso. Con esta receta se demuestra que se puede comer sano sin restar nada de sabor. ¡¡Delicioso!! Feliz año, chicas. Besitos.
ResponderEliminarUn plato de arroz muy rico, tiene una pinta estupenda, de 10
ResponderEliminarUn beso
Oye lo de la berenjena no lo he probado nunca en el arroz, tomo nota.
ResponderEliminarA mí es que un platito de arroz me parece una ricura siempre, así que tu receta me parece estupenda. El último día de navidad, terminé haciendo un arroz al horno, para empezar a recomponer la normalidad y me supo a gloria jaja
El tuyo caldosito, me encanta.
Besotes gordos mi niña, feliz Lunes.
Un arroz estupendo para empezar la semana me gusta la idea besitos
ResponderEliminarHola Mari!!
ResponderEliminarQué bien empezáis la vuelta al blog con este arroz tan sabroso. Ahora a ver si el año viene lleno de cosas buenas para vosotras! Besos.
Hola Mari! Que rico este arroz, perfecto para después de estas fiestas. Un besote!
ResponderEliminarMás completa imposible y menudo saborcito, me encanta tu receta. Un abrazo y feliz semana!!!
ResponderEliminarBienvenida a este año que esperemos que sea maravilloso tu lo empiezas genial con es arroz con verduras parece que lo huelo desde aquí, ummm que rico.
ResponderEliminarUn beso enorme y feliz semana
Pues un plato sencillo y rico para empezar a cuidarse después de los excesos navideños, claro que sí ;) Te ha quedado con una pinta...que dan ganas de meter la cuchara hasta el fondo!
ResponderEliminar1 besazo!
un rico arroz!! a mi como buena degustadora de arroces me gustan todos, éste tambien me lo apunto!! Feliz año para ti tambien. Bs.
ResponderEliminar¡Menuda delicia! ¡Como siempre un plato de lujo! Besos
ResponderEliminarMmmmmmm que rico! Con este tiempo apetece un montón! Un beso guapísimas!
ResponderEliminarHola Mari !!!!
ResponderEliminartodo lo que sea arroz me apunto
con lo bueno que están
y con verduritas...uhmmmm que rico
se me hace la boca agua
vamos que yo me lo comia aunque fuese para cenar
que alguna que otra vez lo he hecho
por cierto en ingredientes te falta el arroz
aunque sabemos que son unos 100 g por persona, más o menos
me llevo un platito de estos.....pero que rico
un besazoooo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarMuchas gracias Puri qué despiste, jajaja!! La cantidad de arroz la pongo, medido por vasos de los de agua. Normalmente 2 vasos de estos, de arroz. No sé exactamente cuanto pesa, pero así lo mido.
EliminarUn besazo!!!
Bienvenidas sean las rebajas en este caso con este arroz tan rico para ayudarnos a controlar nuestra dieta después de las comilonas.
ResponderEliminarBesos.
Hola Mari, bienvenida espero que vuestras navidades hayan sido geniales, a mi me esta costando retomar la rutina pero con un arroz como este la cuesta será menos cuesta, apetece un montón después de tanta comilona, vosotras como siempre me dais con el gusto en cada momento, parece como si me conocierais, ja,ja,ja,ja.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Yo arroz con todo reina!! me encanta y siendo con verduras fabuloso, que maravilla de plato esta que se sale, y calentito es estos dias frios es un autentico placer....Bess
ResponderEliminarQue rico plato Mari, y de verduras... viene genial después de tanta carne, un besazo.
ResponderEliminarHolaaaa, que buen plato de arroz, me encantan así caldositos, pero a mi marido no, así que tengo que aprovechar cuando él se va al pueblo unos días y entonces ahí entro yo con mis guisos de garbanzos con arroz y mis arroces caldositos solo para mi. Este con verduras me ha encantado.
ResponderEliminarUn besooo
¡Uy, qué arrocito tan sano, rico y apetecible!.
ResponderEliminarMe encanta.
Un besote, guapa.
Una receta muy sana, nos viene muy bien para empezar el año comiendo sano. Besos.
ResponderEliminarComo huele el arroz, una delicia. De vez en cuando lo hago, cuando estamos de "rebajas " en casa(jajaja ) y cuando no también y pongo un montón de verduras aunque nuca berenjenas .Para la próxima me apunto el dato. Te ha quedado de maravilla.Un besazo!!!
ResponderEliminarFeliz año, Mari. No veas lo que le gusta a una valenciana un buen plato de arroz y con verduras, más. Hice uno el día de Reyes y me salió muy bueno.
ResponderEliminarEl tuyo es sano, rico y sencillo. Un beso
Muy Feliz Año Mari!!!!! Y me parece una forma riquísima de empezar, un plato sencillo y sano para compensar tanto exceso:)
ResponderEliminarEspero que hayáis disfrutado mucho y que lo sigáis haciendo a pesar de la cuesta de enero ;)
Un besazo muyyyy cariñoso!!!
Ummmmmmmmmmmmmm que ricura de buena gana daba cuenta de un platito ,te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapas.
Tienes razón, la mejor manera de pasar el tiempo con la familia es comiendo, espero que tú también lo hayas pasado estupendamente.
ResponderEliminarUn arrocito de este tipo siempre viene bien, que ahora toca comer cosas sanas
Abrazos!!
Hola chicas, es que no se puede empezar el año con mejor plato, un arrocito perfecto y no solo para estos días posnavideños, sino que tiene que estar rico todo el año, me encanta!!!
ResponderEliminarFeliz Año primero ,y completísimo y maravillosa plato ,me encantan los arroces y encima caldosos.
ResponderEliminarUn besote para las dos !!
Este arroz tiene un colorcito más apetecible, buenísimo, me encanta el arroz, pero si te soy sincera no suelo hacerlos caldosos, no porque no me vayan a gustar, sino que no lo tengo por costumbre, vamos que lo tengo en recetas de pendientes, pero me voy a animar porque desde luego se ven deliciosos, te ha quedado divino.
ResponderEliminarUn beso.