5 de febrero de 2015

Bizcocho de calabacín con dátiles ♦


¡Hola a tod@s!
Hoy de nuevo os traigo una receta dulce, será por éste frío tan enorme que hace, que nos invita a estar en casa calentitos, con mantita, un buen té o café y un trocito de bizcocho.
O porqué, en el libro que os enseñe el otro día, vienen unas recetas estupendas, pero no paro de hacer bizcochos. Aunque si sigo así, voy a terminar con un disgusto cuando me suba a mi báscula. Debo volver a comer de manera equilibrada, sin trozos de bizcocho a diario, sino solo para el fin de semana.
Pero en ese libro hay unos bizcochos tan ricos.....Bueno me tranquilizaré y no los haré tan seguido.
Espero que os guste porque está maravilloso.

Dentro ingredientes.....
- 150 g de harina integral
- 150 g de harina
- 1 sobre de levadura química
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1 cucharadita de canela
- 100 g de mantequilla
- 150 g de azúcar moreno
- 1 pellizco de sal
- 3 huevos L
- La piel de 1 limón
- 250 g de calabacin sin pelar
- 80 g de dátiles
- 200 g de nueces

-Decoración:

- Azúcar glass
- Almendras fileteadas
- Dulce de leche
Lo primero tamizaremos la harina, la levadura y la nuez moscada. Trituraremos las nueces, pero no deberán quedar muy pequeñas. Reservaremos.
Pulverizaremos el azúcar y la piel de limón. Reservaremos. 

Ahora en un cazo a fuego lento derretiremos la mantequilla, retiraremos del fuego y lo transferiremos a un bol. Seguidamente trocearemos los calabacines y los trituraremos en la turmix o en la thermomix. Reservaremos.

Añadiremos al bol de la mantequilla, el azúcar, la piel del limón pulverizada, los calabacines, los huevos y la pizca de sal . Removeremos e incorporaremos la mezcla de harina, levadura, nuez moscada y la canela. Ahora añadiremos las nueces y los trocitos de dátiles. Mezclaremos todo suavemente.

En un molde de 24 cm previamente untado con mantequilla, extenderemos con una espátula la masa y la alisaremos.
Lo introduciremos en el horno previamente precalentado a 180ºC durante 35-40 minutos, aproximadamente. Una vez pasado este tiempo, pincharemos el bizcocho con una aguja en el centro, si sale limpio, ya está. Dejaremos enfriar el molde unos 15 minutos, luego lo dejaremos enfriar totalmente en una rejilla.

Finalmente, espolvorearemos por encima azúcar glass y decoraremos con dulce de leche y dos dátiles.
¡Y listo!






Es un bizcocho que sale buenísimo, con un sabor muy agradable. No había hecho nunca un bizcocho de calabacín y no será el último.
Animaros porqué merece la pena, os gustará seguro.


Un beso;)


29 comentarios:

  1. Si que apetece hornear ahora con el frío. Este bizcocho tiene que estar superjugoso. Un besoteee.

    ResponderEliminar
  2. Cómo sabe un buen bizcocho con este frío y si es uno tan rico como este mejor que mejor. Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Solución: No te subas a la báscula.
    Tengo que animarme un día y probar el calabacín en bizcochos, este se ve muy jugoso y con los dátiles, muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno con una taza de cafe ideal para el frio, tengo que probar con calabacin besitos

    ResponderEliminar
  5. Menudas delicias trae ese libro y que bien sabes reproducirlas porque ese bizcocho tiene un aspecto superior. Yo ya he hecho uno de calabacín, pero este lo tengo que probar también, que combinación de ingredientes tan exquisita lleva. Que buen cacho me comia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que bien os ha quedado, tiene que estar vamos divino, que gustazo seria tomarse un cachito, se ve gujoso y con una textura maravillosa....Besss

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta ,lo tengo que probar. Besos

    ResponderEliminar
  8. Ya veo que este libro es un peligro jajaja es verdad que, con este frío que hace, estar en casa con manta, café y un bizcocho como este es un buen plan

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo probado el calabacin en bizcocho y me encanta, pero este vuestro es otro cantar, que sabroso tiene que estar madre mia... vaya exquisitez de bizcocho, bssss

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estos bizcochos tan humedos y jugosos y con tropezones de frutas secas como las nueces que le has puesto, y con los dàtiles ya ni te cuento, una bomba de sabor! Una receta de verdad maravillosa. Que ilusión me hace que participéis en mi concurso, seguro que me preparas una maravilla de receta, si es como la de hoy lo tienes muy fácil para llevarte el premio! jejejej Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  11. Que razón tienes !! con estos frios solo apetece eso...café calentito con un trozo de bizcocho...y éste tiene una pinta buenisima!! yo lo he comido de chocolate con calabacin pero los dátiles y las nueces le tiene que dar un punto buenisimo. Bs.

    ResponderEliminar
  12. Tiene un aspecto super rico y jugoso, nunca he usado el calabacin en un bizcocho, pero viendo como ha quedado el tuyo lo haré sin dudarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Qué apetecible se ve!! ¡¡Super jugoso!! Realmente tiene que estar riquísimo. Ya veo que este libro de bizcocho es una mina, tiene unas recetas fantásticas. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Si me gusta el bizcocho, y me gusta el calabacin, seguro que juntos están riquísimos. Por cierto que vaya rendimiento que le estas sacando al libro, así da gusto comprar libros, de los que las recetas salen con toda garantía. Besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  15. Supongo que será el frío, pero todas las cocinas se están llenando de cosas buenísimas, y en esta semana los bizcochos de calabacín están triunfando.

    Yo ya lo probé el verano pasado y me encantó, pero al ver el vuestro, con esos trocitos de dátil, dad por seguro que os copio la receta y que la voy a probar ¡muy pronto!

    Lo de los excesos... mejor no hablar. Con el frío no estoy saliendo a correr y el peso que no hice en navidad lo voy a hacer en febrero... ¡ay que haga menos frío y yo pueda correr maratones de nuevo para seguir reposteando!

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, qué rico. Hice uno este verano y lo repetí sin azúcar y me encanta la jugosidad. El tuyo es mucho más calórico pero debe estar de muerte lenta. Un besote

    ResponderEliminar
  17. Mari y Nuri, esta torta/bizcocho se ve estupenda. Los zucchinis/calabacines y los dátiles le aportan humedad y mucho sabor a la masa. ¡Una exquisitez por donde se la mire!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  18. Vaya!!! No había visto nunca un bizcocho con calabacín pero tiene una pinta increible!!! Esto lo tengo que probar. Muchas gracias por compartirlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Ummmmmmmmmmmm babeando me tienes que lo sepas que pintaza tiene este bizcocho y seguro que esta de muerte relenta .
    Bicos mil y feliz finde wapas.

    ResponderEliminar
  20. Que delicia de bizcocho Mari, a mi también me gusta hacer bizcochos pero luego llego a tu misma conclusión, cuando me suba a la bascula el grito que dió la actriz de psicosis se va a quedar conto con el que voy a dar yo...Es verdad que con este tiempo tan frío y desapacible apetece sofá, mantita, infusión y bizcocho...Bueno, ya llegará el verano y cogeremos la sandía por banda ;). Un besazo, me encanta la receta, lástima no haberla tenido a mano cuando hice mi reportaje de bizcochos de verdura que me ha encantado este. Buen finde preciosa!

    ResponderEliminar
  21. Mari que rico, guardame un trocito que me lo quiero desayunar! http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Qué pintaza!!!!!!!!Ummmmmmm!!!!!!!!!
    Ese corte es espectacular, para empezar con un bocado y no parar;)
    Delicioso!!!!!!
    Un besazo grande y que tengas un estupendo fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola chicas vaya maravilla de bizcocho, yo tengo publicado uno de chocolate y es delicioso , por eso este con los frutos secos tiene que ser riquísimo, la pinta del corte es fantástica, dan ganas de meter la mano y coger un pedazo, vaya libro más bueno que habéis comprado, por favor no dejéis de hacer recetas de ese libro que yo seguiré copiando las, ja, ja, ja.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  24. Yo desde luego lo siento por la báscula pero me voy a apuntar esta maravilla de bizcocho, vaya corte tan esponjoso y apetecible, me encanta!!
    Un abrazo y calentito fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  25. Os digo lo mismo que Jose Manuel ,menudo bizcocho ,este cae como me llamo Carmen ,me lo apunto rapidito se be de lo mas esponjoso y tiene una pinta maravillosa .
    Un beso para las dos !!

    ResponderEliminar
  26. Os digo lo mismo que Jose Manuel ,menudo bizcocho ,este cae como me llamo Carmen ,me lo apunto rapidito se be de lo mas esponjoso y tiene una pinta maravillosa .
    Un beso para las dos !!

    ResponderEliminar
  27. hola!! me encantará probarlo, con lo que me gustan los dátiles, nunca vi esta combinación, me gusta!!!
    un beset

    ResponderEliminar
  28. Guau, pedazo de bizcocho chicas! Qué bueno debe estar con esos estupendos ingredientes que lleva! Se me hace la boca agua!
    Besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  29. Yo ya hace tiempo que discutí con la vascula y he optado por no visitarla más, jeje, aunque la ropa me dice de vez encuando que me estoy pasando, pero que quieres que te diga con esto del blog es bastante díficil, siempre está una probando de todo, pero bueno ya le pondremos remedio.
    Ahora vamos con este bizcocho que tiene una pinta estupenda y no se puede desperdiciar ni un poquito, jeje, la dieta para otro día, te ha quedado fabuloso y tiene que estar riquísimo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar