15 de septiembre de 2015

Alitas de pollo al horno con Ras El Hanout ♦




¡Hola chic@s!
De nuevo vengo a compartir con vosotr@s una receta muy sencilla de pollo. Para esta ocasión he utilizado las alitas de pollo de corral,  las he partido en dos trozos y están cocinadas al horno.
El otro día leyendo los blogs amigos, vi una receta de Puri Pastor que me encanto y la he hecho también. En ella empleaba una especia que se llama  el Ras El Hanout, me ha encantado el sabor que da. Y la he empleado para untar con ella y con el aceite, las alitas.
El sabor que le da, me encanta y en casa gusto mucho a todos.
Hoy subo está y el próximo día que publique os subiré la de Puri.
Espero que os guste y dentro ingredientes...

- 1 Kg de alitas de pollo (corral)
- 1 cucharadita de ras el hanout
- Ajonjoli
- Sal
- Aceite de oliva
Empezaremos limpiando las alitas, las lavamos bien y secamos. A continuación, disponemos de una placa de horno, que forramos con papel de hornear.
Ahora vamos a colocar las alitas encima de la placa, previamente vamos salando ligeramente una a una todas ellas. 

En un bol pequeño, echamos el aceite de oliva y una cucharada de ras el hanout, la cantidad depende de vosotr@s, si os gusta más o menos fuerte, el sabor que nos va a proporcionar la especia. 

Una vez mezclados aceite y especia, las batimos en el bol y con una brocha de cocina, vamos pintando las alitas, la cantidad que empleéis de ésta mezcla, a gusto de vosotr@s.


.
No queda más que meterlas en el horno, previamente precalentado a 200ºC y dependiendo si os gustan más o menos doradas, el tiempo lo ponéis vosotr@s. Yo las tuve una 1/2 hora aproximadamente.
Una vez que estén doraditas las sacamos.

¡Y ya están listas!












Yo las acompañe con una patatita "asada"en el microondas. Lo pongo entre comillas, porque asada como tal no queda, pero está muy buena, si la abres y le pones un chorrito de aceite de oliva y sal o pimienta.
Espero que las hagáis así la próxima vez que tengáis que cocinar alitas.

Un beso:)



41 comentarios:

  1. Me gustan mucho las especias Ras el Hanout, de hecho las de Puri se las regalé yo para que nos deleitara con una de sus ricas recetas, pero no se las he puesto nunca a las alitas, así que a partir de ahora tengo otro plato rico y sencillo a mi disposición, aunque como le dije a Puri, primero tendré que comprarlas porque ahora mismo no tengo ninguna.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Por eso la compre yo, porque se la vi a Puri en la receta de los garbanzos y leí que se la habías regalado tú.
    Yo había usado el cajún y curry, pero está no, y la verdad que me ha gustado mucho. De hecho, también hice la receta de Puri de los garbanzos que ya la pondré otro día, y a mi marido le encanto.
    Así es que gracias a ti y a Puri por darla a conocer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Mari!! Últimamente ando desconectada de la blogosfera, ya veo que vosotras como nos prometisteis habéis vuelto en septiembre y con las pilas cargadas. Esta receta de alitas es riquísima, las especias le tienen que dar un sabor riquísimo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad que hace mucho que no veo publicaciones tuyas. Anímate, en la blogosfera siempre encuentras blogueras amigas muy majas que te dan ánimos y te despejan la cabez, para mi es un escape.
      Espero que nos visites más veces.
      Un beso grande

      Eliminar
  4. ¡Me apunto tu receta para prepararla en casa Mari! que no se diga que las alitas de pollo saben siempre igual ¡viva la variedad y las buenas ideas!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Cuca. Hay que darle un poquito de alegría a las alitas y con este nuevo ingrediente que he usado, le da un toque muy bueno.
      También les añado curry en lugar de esta nueva, haciendo la misma operación y están de miedo igualmente.
      Muchos besos!!!

      Eliminar
  5. Habra que probar estas alitas por que tienen una pinta riquisima y encima en el horno me gusta , esa especias no la he probado voy a ver si la encuentro besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Inma. Yo la encontré en carrefour, en la zona donde están los productos de otras nacionalidades. Es de la marca Darna y es un bote grandecito.
      Un bnesito y espero que la encuentres.

      Eliminar
  6. El Ras el Hanout es una mezcla de especias que me gusta mucho, buena idea la de las alitas, se puede decir literalmente que están para chuparse los dedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado maravillosas, que delicia y así tosta ditas me re chiflan, las alitas en casa nos pierden , están de cine chicas.....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa las comemos bastante, y quedan muy buenas de esta forma.
      Un beso

      Eliminar
  8. Hola!! Qué delicia de alitas!! una forma diferente y deliciosa de comer las alitas de pollo!! te han quedado espectaculares!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  9. Que delicia de receta con lo que le gustan a mi nieto ,apuntada queda , para la próxima. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas, las alitas del pollo son una de mis partes favoritas de esta alimento. Esta especie todavía no la he probado, y mira que debe estar de rica que siempre la estoy leyendo en los blogs... a ver si la próxima vez que vaya al super me acuerdo de comprarla y preparo un plato tan rico como este. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprála porque estoy segura que te va a gustar, le da un toque muy rico.
      Un beso

      Eliminar
  11. Holaaa, esta mezcla de especias es riquísima, a mi también me gustan mucho. Estas alitas te han quedado de muerte, menudo brillo!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. Tan fáciles de hacer y lo ricas que tienen que estar con estas especias, besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué ricas, las has preparado de maravilla, unas alitas sin desperdicio!! NO dejaría no el hueso!!un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices hasta el hueso está rico, jaja. Están muy ricas y con un sabor diferente.
      Un beso

      Eliminar
  14. Me preguntas la función que tiene la clara de huevo en el granizado de naranja. La receta original era un helado y la llevaba, así que probé con ella y me parece como más suave, no queda un cristalizdo tan duro.
    También puedes hacerlo sin ponerlas y antes de servirlo dejar un rato a temperatura ambiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari, la receta de Ana está basada en la mía de helado de naranja y albahaca. Yo siempre pongo una o dos claras en la thermomix y al batir montan y el helado queda mucho más cremoso.
      Tu pollo con esta mezcla de especias, estará de lo más rico. Besos

      Eliminar
    2. Muchas gracias Marisa por tu explicación. Es estupendo tener amigas blogueras con las que aprender todas estas cosas. Me alegro que te guste mi receta, queda muy rica con ese sabor que le dan las especias.
      Un beso grande

      Eliminar
  15. Una receta riquísima y sencilla de preparar, como a mi me gusta! asique tengo que probarlas jijijiji Bss

    ResponderEliminar
  16. Uhmmm yo desde que descubrí estas especias no faltan en mi casa, tengo hasta que tener cuidado porque la pongo en todo y no quiero cansarlos jeje, sabes donde queda muy bien? en el puré de patatas, se lo vi a Dani Garcia y lo probé y es delicioso....
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen consejo, la próxima vez que haga un puré o cremita se lo pongo. Seguro que queda estupendo el sabor. Gracias Isa.
      Un beso

      Eliminar
  17. ¡Qué pinta tienen esas alitas! ya me imagino su sabor y se me hace la boca agua. Muy buena receta, no la voy a olvidar. Besitosssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, si tienes ocasión pruébala, y me dices que te parece.
      Besitos

      Eliminar
  18. No conozco esa especie pero la buscare porque las alitas me encantan y viendo las fotos se ven riquisimas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la conocía, la vi en una receta de Puri Pastor, a mi me llamo la atención y la busque. Yo la he comprado en Carrefour, en la zona de sabores del mundo o algo así, da un toque de sabor, que a mi me gusta. Luego la puedes emplear para otras carnes o en legumbres. Merece la pena probarla.
      Un beso

      Eliminar
  19. Mmmm, para chuparse los dedos!! cuánto me gustan las alitas y qué ricas estarán las tuyas con las especias!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Gracias María, quedaron muy ricas. Esa especia es un gusto utilizarla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Buenas! Que ya llego....!! Un segundo que me seque la frente! Menudo paseo largo que me acabo de dar por tu blog! Así estoy, echando el higadillo! Pero ha merecido la pena, ¡me gusta todo! (que no es difícil porque como me descuide me como a mi padre por los pies). El jurado ha decidido que...¡aquí me quedo! A no ser que me eches a empujones con la escoba, que entonces me tendré que ir ¡Qué remedio! jajaja
    Pues te digo que a mí el Ras el Hanout me gusta según cuál sea porque es una mezcla que literalmente significa "lo mejor de la tienda" y cada tienda decide qué es lo mejor. Así que no todos los botes que venden tienen las mismas especias ni la misma proporción. Vamos, que con la tontería tengo tres botes distintos en casa jajaja Así me pasa, que como entre un bote más de especias salgo yo por la puerta.
    El pollo con ras el hanout queda de vicio y ya si lo dejas marinando una noche y lo metes al horno o bien te haces un guisaco con champiñones y tomate no te quiero ni contar lo bueno que está eso! Y tus alitas tienen una pinta que ahí metía yo la zarpa rápidamente! jajajaja Un besazo y gracias por descubrirme tu existencia!

    ResponderEliminar
  22. Gracias a ti!! Me ha encantado tu simpatía, no te conocía pero me parece que vamos a hacer buen as migas. Tienes razón, seguro que si hubiera dejado macerando el pollo con esta especia, todavía estría mucho mejor.
    Si me dices que según qué marca cambian los sabores, pues voy a hacer lo que tú, en cuanto lo vea de otra marca, lo compro. Muy buenos consejos Silvia.
    Muchas gracias por tus cariñosas palabra sobre nuestro blog, me alegro que te guste. Espero que nos sigamos viendo por nuestros comentarios.
    Un beso grande

    ResponderEliminar