7 de octubre de 2015

Berenjenas rellenas de setas silvestres ♦



¡Hola chic@s!
Como es época de berenjenas y a mi me gustan mucho, últimamente siempre las compro. Y aunque rellenas ya las he hecho, está receta quedo muy buena y la quiero compartir con vosotr@s.
Las setas son silvestres, pero no he ido a por ellas, ya me gustaría conocerlas y poder ir a la sierra de Madrid, a por un buen cesto.
Si sé que hay un Curso de setas en Rascafrías, los que son muy aficionados a la recogida de setas por la sierra, acuden para recibir nociones básicas para el reconocimiento de estos hongos y dar un paseo por este entorno tan privilegiado. A ver si nos animamos nosotras!!!




Mis setas silvestres vienen en una bolsita de plástico y están congeladas, pero están muy buenas. Por eso no hay problema, jajaja.
Espero que os gusten, para poder degustar esta rica berenjena rellena de ellas.
Dentro ingredientes.......
- berenjenas pequeñas
- 300 g de mezcla de setas silvestres congeladas
- 1 o 2 lonchas de jamón en trocitos
- 1/4 de pimiento verde
- 350 g de tomate natural o triturado
- 1 cebolla tierna
- 50 ml de nata
- 50 g de queso enmental rallado
- Aceite de oliva

Lo primero despuntamos las berenjenas, lavamos y las cortamos en rodajas gruesas. Con una cucharita retiramos la pulpa dejando unos 5 mm alrededor de la piel y en la base, ahora las ponemos en un escurridor. Sazonamos y las dejamos 30 minutos.

Cocemos las berenjenas en agua salada, unos 5 minutos. Dejamos escurrir en un colador para que eliminemos el exceso de agua.


Limpiamos el pimiento y lo cortamos en dados, lo mismo hacemos con la cebolla y la picamos pequeñita.
A continuación pochamos la cebolla y los trocitos del pimiento en una sartén, luego añadimos el jamón en trocitos y las setas silvestres salteándolas. Salpimentamos y reservamos.



En otra sartén con aceite, salteamos la pulpa de las berenjenas unos 4 minutos, agregamos el tomate en daditos. Salpimentamos y dejamos cocer unos minutos.


Ahora mezclamos el contenido de está sartén con la mezcla de setas con el pimiento y la cebolla anterior.
Finalmente añadimos la nata y el queso, dejamos reducir.



Solo nos queda rellenar las berenjenas con esta mezcla. Y por último, las metemos en el horno previamente precalentado a 180ºC unos 10 minutos.



¡Y listo!































Solo me queda deciros que espero que os guste y os animéis a hacerlas. Estamos en una buena época para hacer este tipo de receta, como es el otoño. Es tiempo de setas y much@s de vosotros, seguro que os encanta ir a recogerlas al monte o a la sierra.

Un beso grande :)




46 comentarios:

  1. Magnifico plato. Lo mejor de todo esas setitas silvestres y si encima las recoges tú ya el plato te sabe mejor. Yo tambien animo a que prueben a recoger setas con un profesional. Es algo super relajante. Muy buen post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, las setas las compre congeladas, porque yo no me atrevo a coger setas por que no las conozco. Pero sí que me gustaría apuntarme a algún cursillo de estos que dan en la zona de la sierra de Madrid. Pasas un día en plena naturaleza y muy entretenida recolectando setas.
      Saludos

      Eliminar
  2. Que buena pinta chicas, a mi la verdad es que las setas no me entusiasman mucho pero así preparadas estoy seguro que no las rechazaría ja, ja. por aquí no conozco a nadie que vaya a por setas, aunque me imagino que si que habrá y eso si que me gustaría, pasear por el monte buscando las, je, je.
    Un besito guapísimas y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece entretenido, sobre todo, me dan más ganas cuando veo a la gente con cestitas para recogerlas. A ver si nos animamos y nos apuntamos para que nos enseñen. Y están muy ricas Manoli, te tienes que animar al final de van a termianr gustando, ajaja.
      Un beso

      Eliminar
  3. A mí me encanta ir a coger setas, pero siempre con alguien que las conozca, pues yo sola no me atrevo. Me ha gustado la preparación que le has hecho a esa berenjenas que has rellenado de una forma tan bonita. No hay duda de que te quedaron estupendas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan así muy monas, y se comen de maravilla. Y yo tampoco iría sola a buscar setas, me da un miedo terrible.
      Un beso y gracias

      Eliminar
  4. No se me había ocurrido realizar esta receta con setas con lo que me gustan a mí, me la apunto porque se ve riquísima. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Este es un relleno maravilloso al alcance de pocos, vivo en el campo pero ni me atrevo a recoger setas, no las conozco y me da miedo traerlas a casa a ciegas, mejor las del super que estas se que no me hacen daño jaja, pero conociéndola te juro que no me comería otras, tienes que estar riquísimas y a la vista está este relleno.....Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual Esther, de las envasadas que esas no son venenosas, no vaya a ser que la liemos. Me alegro que te gusten.
      Un beso y gracias

      Eliminar
  6. Pero que buenas¡¡¡, yo en setas me pasa lo mismo, no conozco ni una , mejor las del super, aunque no esten tan buenas a mi me encantan, claro que tampoco conozco otras..., jajja, besos

    ResponderEliminar
  7. Como yo tampoco reconozco las setas prefiero hacer como tú y tener una bolsa en el congelador, que por cierto, creo que no me quedan.
    Tienen que estar muy ricas las berenjenas rellenas con esta mezcla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedaron ricas y mejor del super que me da un miedo tremendo comerlas sin garantía de que son buenas.
      Un beso y gracias

      Eliminar
  8. Que ricas Mari!! me encantan las berenjenas rellenas, de lo que sea...siempre están buenas. Me imagino con setas... Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban muy ricas, a mi me pasa igual, me encantan.
      Un beso y gracias

      Eliminar
  9. Me gusta el relleno que has puesto, yo no conozco las seta asi que la comprare igual que tu besitos

    ResponderEliminar
  10. Dudas de si me gusta a mi esta receta, me encaaantaa!!
    Que rica por dios, me encantan las berenjenas y las setas ya lo sabes,compradas o recogidas por mi, venga animaros un día y veréis que bien lo pasáis recogiéndolas en el campo yo disfruto como una loca.
    Besos preciosas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acorde de ti cuando puse las setas silvestres, con lo que te gusta ir al campo a recoger setas. Sabía que te iba a gustar la receta, jajaja.
      Teníamos que vivir más cerca, y ya lo creo que me iba contigo, a pasar una mañana recogiendo setas.
      Un beso grande y gracias guapisima!!!

      Eliminar
  11. Tiene que estar superricas estas berenjenas, yo nunca he ido a coger setas pero creo que me gustaría. un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, sería seguro muy entretenido pasar el día recogiendo setas.
      Un beso

      Eliminar
  12. A pesar de que no soy mucho de berenjenas, estas que aquí nos preparas tienen muy buena pinta. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sino te gustan demasiado, puedes emplear calabacin y lo rellenas. Yo creo que no le iría mal.
      Un beso y gracias

      Eliminar
  13. Me encanta la berenjena y no dudo ni un segundo que con ese relleno esten de muerte relenta no lo siguiente para no variar te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  14. Hola chicas, me ha encantado la receta de hoy, sobre todo por las setas que ahora están en su época. Se ve deliciosa, tomo nota y a probarla. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Alicia, anímate y ya me dices si la haces, si te gusto.
      Un beso y gracias

      Eliminar
  15. Qué maravilla Mari, deben quedar deliciosas, para mí las berenjenas son de los mejores productos que tenemos en nuestra cocina y las setas para qué contar. Te ha quedado un plato de sobresaliente!! Un beso guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisa. A mi es que me gustan mucho, ambos productos y el relleno quedo rico, sinceramente.
      Un beso

      Eliminar
  16. Dos estupendos ingredientes para hacer un plato fabuloso. Me gusta como quedan y es una manera diferente de poner el relleno a las berenjenas. Hay que anotar. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia, anímate y veras que ricas están.
      Muchos besos!!

      Eliminar
  17. Berenjenas y setas ¡esta es una combinación de puro lujo! Vamos que me tienes babeando con las fotos de tu receta Mari ¡qué ricas tienen que estar!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Me alegro que te guste, y para el finde te animas y las haces, que es una buena comida para una embarazada.
      Muchos besos

      Eliminar
  18. Es tiempo de setas como bien dices y veo que tú las has aprovechado estupendamente rellenando las berenjenas, además con jamón ligan estupendamente

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le da un gustito muy rico a las setas. Me alegro que te guste.
      Saludos

      Eliminar
  19. Ufff, qué ricas se ven! En cuanto pueda pongo en práctica la recetita, a mí también me encantan las berenjenas y las setas ni te digo...me rechiflan. Te ha quedado un plato estupendo.

    Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedaron muy ricas y te PSA como a mi q nos gustan ambos ingredientes. Con lo cual éxito asegurado.
      Un beso y gracias

      Eliminar
  20. Me encantan las berenjenas y así rellenas buenísimas, me gusta la forma de cortarlas quedan genial mas que de la otra manera atravesadas.
    El relleno delicioso
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan muy monas!!! Y el relleno quedó muy rico.
      Un beso grande y gracias

      Eliminar
  21. Mira que me gustan las berenjenas pero nunca se me ha ocurrido prepararlas de esta forma, con esas setas tan ricas, seguro que quedan buenísimas con esos sabores, es una receta estupenmda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Azucena, ya sabes preparalas así y espero que te gusten
      Un beso

      Eliminar
  22. Mari, creo que este plato debe ser sencillamente delicioso porque la combinación de los hongos/setas silvestres con las berenjenas, el tomate, el pimiento y la cebolla es muy buena. Por lo tanto, estas berenjenas rellenas deben saber a gloria. ¡Qué placer una receta tan sencilla y tan gustosa al mismo tiempo!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me encanta que te guste. Si es una receta de lo más sencilla y la verdad que el sabor del relleno es muy rico.
      Un beso grande también para ti!!!

      Eliminar