12 de octubre de 2015

Pastel de peras ♦





¡Hola de nuevo!
Aquí estoy hoy con una receta dulce pero de frutas, que me la guarde y la he hecho casi de inmediato. Nunca había hecho un pastel de peras, porque no había empleado está fruta en este tipo de preparaciones. Y he quedado muy satisfecha, porque le dan un sabor muy muy rico.
Este pastel es de Cuca del blog Los dulces secretos de Cuca, que desde que lo vi me quede prendada de él. Y os puedo asegurar que merece mucho la pena hacerlo.
Muchas gracias Cuca por compartirlo, si no conocéis su blog, pasaros por él es una delicia las recetas que tiene, además de lo maja que es ella.
Dentro ingredientes.....
- 1 Kg de peras ( 2 o más para adornar)
- 4 huevos
- 100 g de maizena
- 60 g de azúcar blanca
- 40 g de azúcar morena
- 500 g de queso Philadelphia light
- Canela para espolvorear
Lo primero pelamos, descorazonamos y troceamos las peras y las ponemos en un bol o en la cubeta de la thermomix.
Añadimos el resto de ingredientes al bol o a la cubeta de la thermomix y lo trituramos bien con una turmix o dándole a la velocidad 5 o 6 de la máquina. Obtendremos una masa líquida y homogénea.

Ahora vertemos la masa en el molde que hayamos elegido. Yo use un molde alargado para plum cake y 6 tartaletas, el molde lo forre con papel de hornear.
Pelamos las peras restantes y las cortamos en láminas. Las vamos colocando sobre la superficie de la masa con cuidado para que no se nos hundan.

Seguidamente lo introducimos en el horno precalentado a 180ºC y horneamos. Las tartaletas se hicieron en 40 minutos aproximadamente. Pero para el molde necesite una hora más o menos, es orientativo, porque cada horno es diferente. Mejor estar atentas al final.

Dejamos templar dentro del horno con la puerta un pelin abierta hasta que se quede casi frío.
Finalmente desmoldamos, espolvoreamos canela por encima y lo metemos en el frigo hasta que lo tomemos.
¡Y listo!


















Nada más recomendaros que lo hagais porque merece la pena, su sabor y su textura, una delicia. Además de un día para otro está más rico, si os dura tanto.
Solo me queda reiterar las gracias a Cuca por enseñarnos este riquísimo pastel y espero que le haya gustado como quedo en estos moldes. Ah! y sí le añadí canela Cuca, quedo muy rico la combinación con la pera.
Muchas felicidades a todas las Pilares!!! Qué disfrutéis de vuestro día.


Un beso grande :)












34 comentarios:

  1. Si viene de la mano de Cuca, el pastel está magnífico, ya que tiene una mano para la repostería buenísima. No quiero restarte mérito, pues éste lo has hecho tú y te ha quedado igualmente rico y muy bien explicado, para tomar nota y volver a repetirlo.
    Feliz dia del Pilar. Bss

    ResponderEliminar
  2. QUE BONITO ¡¡¡ te ha quedado precioso y seguro que esta riquisimo , besitos

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de pastel, me encantan los individuales, te comes tu ración y no pecas más jeje, esta impresionante y muy rico. Estos pasteles son una gozada...Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que bueno!, estupendo para acompañar el cafetito de la sobremesa.

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso pastel para cualquier momento ,me encanta y encima con peras rico rico .
    Besos feliz semana !!

    ResponderEliminar
  6. Sabes que nunca he hecho pastel de peras? lo probare. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mari, que delicia de pastel desde que se lo vi a Cuca yo también me quede prendada de el, tu lo has hecho maravilloso y esos moldes individuales me gustan un montón, el corte espectacular.
    Un besito enorme guapísima y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. La pinta que tiene es de lujo me gusta besitos

    ResponderEliminar
  9. Que delicioso pastel!!! se ve muy rico, las versiones mini me encantan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Tiene que quedar muy bueno el pastel de queso con peras, casi siempre ganan las manzanas a la hora de hacer tartas y nos olvidamos de las peras con lo ricas que están.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola nenas!! Tiene una pinta exquisita la verdad!! Se parece al pastel de manzana pero tiene que tener diferente sabor claro. Felicidades!! Un beso chicas!

    ResponderEliminar
  12. hola, viniendo de Cuca delicioso, recuerdo que se los vi y me encantaron pues los dulces con frutas me pierden, más que ninguno. Ahora me los has recordado tú y tienen tan buena pinta que me llevaría una tartita de las pequeñas ahora mismo!! Qué rico!!Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Bueno es que los dulces de Cuca son todos para comérselos, no tienen desperdicio.
    Maricarmen, a ti te ha quedado un pastel del que toda una maestra de la repostería se sentiría orgullosa, al ver lo bien aplicados que son sus discípulos, je, je, je...
    ¡¡¡Besos Guapa!!!

    ResponderEliminar
  14. Queso y fruta, mi combinación preferida. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenos días Mari!

    Estoy emocionadísima de que hayas preparado mi pastel de peras y lo hayas compartido en tu blog, y sobre todo estoy muy contenta porque os haya gustado en casa.

    Por cierto queda monísima en tartaletas y también en versión rectangular y tomo nota de que con canela está buena porque la próxima vez que la prepare le voy a poner

    ¡Besos mil y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedo muy rico, un sabor, una textura que duro menos y nada. A todos les gusto, y me dijeron que tenía que repetirlo.
      Y la canela que a ti y a mi nos gusta mucho, le va fenomenal, tenias razón. Eché el ojo a otra tarta que preparaste de queso quark que tengo que probarla también.
      Muchas gracias Cuca.
      Un beso y feliz semana!!

      Eliminar
  16. ¡¡Hola Mari!! Vi este pastel en el blog de Cuca y también me gustó mucho. Además, tú le has dado una forma fantástica con las tartaletas, y en molde rectangular. Las tartas de queso horneadas salen siempre buenísimas, y si además llevan fruta quedan muy jugosa. ¡¡Sin duda es una combinación perfecta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Uummmmmmmmm que rica de buena gana me comia un trozo ahora que dentro de un ratin me tengo que poner a comer para irme a trabajar, te ha quedado de relujo al igual que los rollitos de pimiento y atun .
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  18. Los pasteles con fruta fresca me encantan!! este de peras y queso debe estar delicioso!! Bs.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima !!!
    La verdad es que la repostería que lleva fruta me gusta mucho, y si te digo la verdad no suelo preparar nada con peras, y eso que también le vi el pastel a Cuca y me gustó mucho el resultado.
    Te ha quedado estupendo, y en formato individual, me encanta, así parece que se controla una más jaja
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Enseguida se acabarían ¿no? porque tienen que estar demasiado ricos como para dejarse algo en el plato, como tartaletas o en molde de plum cake, las dos me gustan!! es difícil resistirse a los dulces de Cuca y a los vuestros!
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias a todas, perdonarme que no pueda contestaron individualmente, pero con el puente e igual que a todas a veces nos falta tiempo en el día, os hago este comentario general.
    De nuevo muchas gracias por vuestros comentarios os lo agradecemos mucho, es una alegría ver que os gustan las recetas que ponemos y las palabras tan cariñosas que siempre tenéis para nosotras. Da gusto leeros.
    Un beso enorme para tod@s!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Mari, yo también me enamoré de este pastel de peras, cuando lo publicó Cuca hace poco, así que creo que también voy a tener que hacerlo ya mismo, pues tiene una pinta estupenda, ya se lo comenté a ella y ahora a tí. Te felicito por el resulto, seguro que estaba delicioso. Un beso!!

    ResponderEliminar
  23. Hola! me encantan los postres con pera, y los bizcochos y pasteles quedan de un jugoso que da gusto comérselos, una delicia. Besos!

    ResponderEliminar
  24. Se ve delicioso este pastel yo todavía no he hecho ninguno con peras haber si me animo con este, se ve muy rico.

    ResponderEliminar
  25. una combinación perfecta ,el queso y las peras mmmmm.... buenisimo
    bss

    ResponderEliminar
  26. Estos pastelillos tienen que estar muy ricos. No uso demasiado las peras en repostería, por no decir casi nunca, y debería hacerlo más. Tengo que ponerme con ellas. Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Este pastel se ve fabuloso, nunca he probado la mezcla de queso y peras, desde luego tiene una pinta increíble, no me extraña que no te durara mucho, se ve delicioso, Cuca es una gran repostera, pero tu no te quedas atrás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Nunca hice de peras, tienen una pinta deliciosa mmmmmm besitos

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios. Y animaros a hacer algún postre que lleve pera, como éste pastel o un bizcocho, que queda muy rico el sabor que le da.
    Un beso enorme para todas!!!!

    ResponderEliminar
  30. Mari, este pastel te ha quedado precioso, sea en su versión más grande o en la versión personal. Sin dudas es una receta sencilla, pero plena de sabor. ¡Toda una exquistez! ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Vaya rico!! sólo con verlo se hace la boca agua. Un abrazo y buen fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  32. Excelente torta complementa María
    ¡Qué tenga una buena noche
    ¡Hola

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias a todas. Me alegra mucho que os haya gustado, hacerlo y espero que me digais que os ha parecido.
    Un beso grande

    ResponderEliminar