23 de noviembre de 2015

Estofado de pavo con manzana ♦







¡Hola de nuevo!
Ahora ya sí que podemos decir que ha entrado el otoño y el invierno a la vez, porque vaya bajada de temperaturas de un día para otro.
Hasta  mi perrita ha notado el frío que hace, esta mañana cuando estaba en la cocina se la veía casi tiritando. En mi cocina hace un frío que se hace notar, sobre todo por las rejillas para el gas, (que son necesarias por supuesto) pero entra una "rasca" de impresión. Casi nos tenemos que poner el polar, el gorro y los guantes de esquiar, jajaja.
Bueno fuera de broma, la receta de hoy nos servirá para calentar un poquito el estómago, a mi me parece que al comer algo calentito, estamos más reconfortados en general.
Es una receta sencillita tipo guiso, combinando unos ingredientes de aquí y de allá, el resultado es de lo más apetecible. Tiene un sabor muy rico que además invita a mojar pan, cosa que en casa nos gusta mucho, pero sin pasarse que tenemos cerca las navidades y en esas fechas, nos pasamos la barrera de las calorías que es un gusto.
Dentro ingredientes.......
- 1 kg de carne magra de pavo
- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo 
- 1 cebolla tierna
- 3 o 4 dientes de ajo
- 1/2 calabacín
- 2 o 3 patatas medianas
- 1 tomate natural
- 1 manzana
- 1 vaso de vino blanco
- 500 ml de caldo de pollo
- Sal
- Pimienta
- Pimentón de la Vera
- Orégano 
- 1 cucharadita de Kefta
- Perejil
- Aceite de oliva
Lo primero limpiamos de grasillas la carne de pavo, la cortamos en trozos más pequeños, salpimentamos y en una sartén con aceite de oliva rehogamos un poco. Reservamos.
Ahora vamos a cortar los pimientos verde y rojo, la cebolla, el calabacín, los ajos, el tomate y lo vamos a rehogar en la olla, con aceite de oliva. Lo salpimentamos hasta que esté pochadito todo.



En la sartén donde habíamos rehogado la carne, la ponemos de nuevo al fuego, y le añadimos la manzana cortada en trozos y el vino blanco, a continuación le añadimos agua. Espolvoreamos una cucharadita de kefta.


A continuación lo pasamos a la olla donde están las verduras, y añadimos el caldo de pollo. Dejamos que empiece a cocer un poco y le añadimos las patatas. Podemos cerrar la olla o no, porque la carne de pavo no es muy dura y se cuece pronto.
Yo le añadi un poquitin de pimentón de la Vera, pero es opcional. Le añadimos las patatas que previamente hemos cortado chascandolas.



Si lo hacemos en olla, con 15 minutos a lo sumo 20, ya están cocidas, depende de la olla en cuestión. Y si lo cocemos sin cerrarla, pues una media hora aproximadamente.
Le espolvoreamos perejil por encima.
¡Y listo!





 Espero que os guste esta comida tan rica y sana, con carne de pavo y verduritas.
El sabor es muy rico y os servirá para calentar el cuerpo que ya sí que hace frío.

Un beso grande :)





51 comentarios:

  1. No se puede decir que este plato caliente y reconfortante no sea completito porque va cargadito de cosas buenas y sabrosas. No hay nada mejor para combatir el frio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari, estos platos de cuchara me encantan y cuando hace calor hasta los echo de menos. Con pavo nunca he hecho este tipo de guiso, y eso que en casa nos encanta esta carne, tomo nota, que todavía queda mucho frío por delante. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a hacerlo que seguro que os guste.Y si que queda frío, acabamos de empezar.
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Mari!! Yo también he notado el frío hoy más que otros días, pero bueno, es el tiempo que toca. Yo tengo la suerte que en mi cocina es el sitio de la casa que mejor se está, tanto en verano como en invierno, así que hornear siempre es un placer en ella. Pero cuando viene este frío, estos estofados sientan de maravilla, aunque en casa se esté en la gloria. Tu guiso me ha parecido super sano, y está muy bien eso de cuidarse antes de navidad, que luego, queramos o no, en esas fechas siempre nos pasamos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, hay que cuidarse porque luego nos pasamos un poquito y los kilos aumentan sin darnos cuenta. Qué gusto que se esté calentito en tu cocina.
      Un beso

      Eliminar
  4. La verdad es que no suelo utilizar el pavo mucho para cocinar, pero a mi peque le encanta así que me tendré que ir acostumbrando. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si y además es una carne blanca, sin apenas grasas.
      Un beso

      Eliminar
  5. Hola guapaaaaa !!!
    un plato delicioso y que va estupendamente para estos días de frio...
    además de ser un plato muy sano y con ingredientes que aportan un sabor delicioso al guiso
    me llevaba si pudiese un platito para mañana....
    que pena que esto del internet no sigua evolucionando en ese aspecto..jjjj
    un platazoooo
    besosssssssss !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, nos íbamos a llevar más de un plato por al pantalla, jajaja. Muchas gracias.
      Un beso

      Eliminar
  6. Maricarmen, el pavo es una carne muy versátil, y en estofado queda riquísima. Me ha gustado es e toque de pimentón, por el que yo pierdo la cabeza, cualquiera diría que hace pocos años, no lo podía ver ni en pintura, ja, ja, ja...
    Muy bueno tu estofado, solo le veo una pega, y es que voy a necesitar una barra de pan, para mojar en el caldito.
    Besos, que pases una feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad a mi me encanta el sabor con pimentón de la salsa, y es verdad el pan nos va a hacer falta y mucho.
      Un beso

      Eliminar
  7. Una receta estupenda. Me está entrando hambre solo con verla. En mi casa les gustan mucho los estofados. UN beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! En casa también nos gustan, animate seguro te gusta.
      Un bneso

      Eliminar
  8. Aquí ha entrado directamente el invierno, pero un plato de este estofado quita todo el frío y todos los males de los rigores de este tiempo ¡qué buena pinta! y qué original con manzana

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si por lo menos los hace más llevaderos estos frios que se nos han metido de golpe.
      Muchos besos!!

      Eliminar
  9. Qué peligro tienen estos guisos de toma pan y moja, pero qué buenos están!!
    Cada vez que veo una receta con pavo me digo que tengo que comerlo más a menudo, pero luego acabo comprando otras carnes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI que el pan en estos guisos vuela, pero están muy ricos. Animate a la carne de pavo que si la animas está muy rica.
      Un beso

      Eliminar
  10. Que buenisimo este plato bien nutritivo!1beso

    ResponderEliminar
  11. Pues si Mari ya se nota el frío y platos como este apetecen y mucho pero eso si con un buen trozo de pan para mojar esa rica salsita.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Raquel, un buen trozo de pan va de miedo para la salsa.
      Un beso

      Eliminar
  12. Que estofado tan rico os ha quedado, me encanta el pavo y así en guiso bien calentito estaria delicioso, por aquí bajaron mucho las temperaturas y estos platos calientes se agradecen un montón...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, y allí seguro que por frío no será. Así que calentito os sentará muy bien.
      Un beso

      Eliminar
  13. Pues es verdad Mari, qué frío y yo lo noto mucho que soy de verano total, pero es lo que hay y además también reconozco que el frío se retrasaba demasiado.
    Tu plato es una maravilla, además huele a navidad, porque para el almuerzo del día de navidad y fein de año, preparado con antelación es un acierto!!Un beso guapa

    ResponderEliminar
  14. Sí que ha llegado el frío, ya era hora, porque por aquí parecía más primavera que otoño. Debería incorporar a mi dieta más carne de pavo, preparada de esta manera la imagino sabrosa, y me gusta la idea de que la receta invite a mojar pan en la salsa...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mojas pan pero sino te cortas, bastante, jajaja!. Me alegro qeu te guste.
      Saludos

      Eliminar
  15. Que rico y jugoso te quedó este estofado y con la carne de pavo mucho mas saludable.Bsss

    ResponderEliminar
  16. Este tipo de recetas en casa sólo me gustan a mí porque aunque mi hijo come mucha más carne que yo, cuando la guiso, no le va demasiado. Si me añades manzana, ya me enamoras porque me gusta combinarla con pollo y pavo.
    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un poco sosa, pero si le añades algún ingrediente que le de chispa, seguro que le gusta un poquito más.
      Un beso y feliz semana

      Eliminar
  17. Hola!; me ha gustado mucho, porque la manzana es un lujo de sabor en los guisos, me encanta porque el pavo tiene que quedar la mar de tierno y sabroso, muchas gracias !!

    ResponderEliminar
  18. Hola querida Mari, yo soy muy de cuchara y creo que con un buen plato de patatas con algo (carne, pescado o lo que sea) uno se siente siempre un poco mejor después de comer. He cocinado algunos guisos de pavo pero me ha gustado mucho el giro que le has dado con la manzana, me cojo la ida. Un besazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chusa. Algunas veces me gusta añadir manzana, creo que le da un buen sabor y me gusta mucho encontrarla.
      Un beso grande!!!

      Eliminar
  19. Uummmmmmmmmmm rico rico ,nunca la he comido asi el pavo y no dudo sea una delicia que pena no poder llevarme un plato para la cena ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo daría yo Chus, si estuvieras más cerquita.
      Un beso grande!!!

      Eliminar
  20. De verdad, que una no puede adaptarse a estos cambios climatológicos, o vas en manga corta o con bufanda y gorro. Aquí en Madrid se nota ya el frío y eso que aún no llegó el invierno.

    Así que estos platos se agradecen muchooo, me encantan los platos de cuchara !!!

    Solo echo en falta una cosa, jajajaja, un buen trozo de pan para mojetear

    Besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena que no lo he puesto por las fotos, pero cayó una buena barra, jajaja!!
      En casa nos gusta mojar pan de miedo.
      Un beso grande!!

      Eliminar
  21. Me gustan estos platos que entonan el cuerpo, pero no los hago con la frecuencia que quisiera. El sabor tan delicioso que tiene esta salsita no lo cambio por muchas otras cosas. Me encanta. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia, a mi me pasa igual que a ti, estos platos te reconfortan del frío.
      Un beso

      Eliminar
  22. Hola Mari y Nuri, otra vez muchas gracias pues el día de hoy ha sido el mejor de estas últimas semanas, del bajón ya no queda nada y aunque no puedo estar delante de la pantalla mucho rato es el primer día que puedo hacer más o menos lo que quiero, y bueno la receta que decir , que me entusiasma, este año es el que más pavo he comido y la verdad me gusta incluso más que el pollo y este estofado se ve delicioso, ahora mismo lo copio que no quiero que se me pase.
    Sois muy, muy queridas por mi ,un millón de besos y abrazos guapísimas.

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias Manoli, te agradecemos muchísimos tus palabras, pero es que tú por ti misma te lo has ganado. Por tus comentarios que nos haces a tod@s se ve que eres una bellísima persona, así que tu solita has hecho que te apreciemos mucho.
    Me alegro que vayas mejor y podamos tenerte por aquí.
    Un beso enorme y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por todos vuestros comentarios, me encanta que os haya gustado este platito de pavo, es sencillito se hace muy rápido y de verdad que el sabor es estupendo. Y la salsita está para mojar y bien, aunque hay que reprimirse un poco, porque vienen las fiestas y ahí si que nos pasamos bastante.
    Un beso grande para tod@s!!

    ResponderEliminar
  25. Un plato de estofado tan rico como éste resucita a un muerto,je,je.

    ResponderEliminar
  26. Hola Mari maravilloso plato ,como se nota que tenemos el otoño encima ,se be que teníamos ganas
    de empezar con los platos de cuchara ,esta receta tan ideal me la a punto con tu permiso .
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permiso concedido Carmen. Y si que apetecen ya estos platos de cuchara, a mi me gustan mucho.
      Un beso

      Eliminar
  27. Con un guiso como este se nos quita el frío y hasta las penas, se ve muy rico, es perfecto para estos días, un buen plato como este, nos pone las pilas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Azucena, te da energía para un rato. Me gusta tú nuevo icono de tu blog, creo que se llama así, jajaja!. Mi hija lo sabría, jajaja.
      Un beso

      Eliminar