20 de noviembre de 2015

Galette de Pera y Jengibre ♦








¡Hola de nuevo!
Esta receta hace mucho tiempo que quería hacerla. Y es que en casa tenemos el Canal Cocina, un día coincidió que daban el programa de cocina del chef  Gordon Ramsay. 
Hasta entonces, yo conocía a este hombre por el programa Pesadilla en la cocina, pues bien ese día en su programa, hizo tres recetas, dos saladas y una de postre, y era precisamente la Galette de pera y jengibre. Nada más verla me encanto, le quedó preciosa y me llamó mucho la atención porque quedaba la pera rodeada de la masa quebrada, con el jengibre confitado (almíbar).
El sabor es de lo más rico entre picante y dulce, a nosotros nos encantó la verdad.
Solo me queda  desearos que os guste y que la hagáis porque os va a sorprender.

Dentro ingredientes.....
- 1 paquete de masa quebrada 
- 4 peras conferencia
-50 g de jengibre confitado
- 1 trozo de jengibre fresco rallado
- 1 o 2 cucharadas de azúcar moreno
- 1 limón o naranja
- 1 yema de huevo
- Azúcar glas
La masa quebrada la podéis elaborar vosotros mismos o bien la comprais, yo opte por esto último. A continuación en un bol mezclamos el jengibre confitado, el jengibre fresco rallado, el azúcar moreno y la ralladura de un limón o naranja junto a su zumo. Removemos todo bien y lo dejamos reposar.

Ahora pelamos, descorazonamos y partimos las peras en gajos o bien en trozos. Extendemos la masa quebrada y vamos disponiendo los trozos o gajos de pera en redondo, dejando un margen desde el borde hacia dentro de unos 2 cm. Las peras cubrirán toda la base de la masa.

Seguidamente sobre las peras volcamos la mezcla de jengibre, con el zumo del limón y a continuación doblamos los bordes, de forma que quede parte por encima de las peras. Pintamos los bordes con la yema de huevo batida

Por último espolvoreamos azúcar moreno y azúcar glas, y con el horno previamente precalentado a 180ºC la introducimos unos 30 minutos aproximadamente.
Dejamos enfriar y ¡listo!.








Es una receta muy fácil y sencilla, que se hace en nada, cuyo resultado salta a la vista.
He descubierto un blog donde hace una adaptación de la receta de Gordon que es el blog Con Harina en Mis zapatos, que también me ha gustado mucho como le ha quedado.
Feliz fin de semana!!!

Un beso grande :)




19 comentarios:

  1. Te ha quedado estupenda esa galette. El jengibre no es algo que yo utilice normalmente, pero creo que a esta receta le debe ir de maravilla. Tan jugosa y con ese colorcito, que rica está.
    Un beso. Buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Mmm que delicia! Me encantan este tipo de tartas, que yo las conozco como "tartas rusticas", que buena combinacion de pera y jengibre!
    Bs!

    ResponderEliminar
  3. vi el programa y apunte la receta pero no la he hecho ,ahora viendo la tuya no tardare ,te ha quedado con una pinta impresionante
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Ainss que rica y que jugosa se ve, quien pillara un cachitoooo.

    Muassssssss

    ResponderEliminar
  5. Nuna he hecho una galette, y me tengo que animar.
    Te quedó perfecta.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la receta como te ha quedado , y para mi en un gran cocinero ,me gusta mucho cuando sale con los hijos y hacen recetas .Buen fin de semana un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Qué pintaza Mari... Además, parece fácil de hacer así que en cualquier momento podemos sorprender con un postre riquísimo.
    Menudo acierto ;)
    Un besote grande!!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado increíble ¡tan jugosita! El jengibre como dices le da un sabor algo picante y diferente que nos agrada a quienes estamos familiarizados, así es que yo me la quedo. Muchos besos Mari.

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas ,, estas son is tartas preferidas con creces y hoy casi estuve a punto de publicar una galette de manzana. que rica se ve esta vuestra, bsss

    ResponderEliminar
  10. Todavía no he hecho una galette y me tengo que animar, viendo lo rica que te ha quedado a ti ésta!! Bs.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Mari!! Me gustan mucho las galette, yo hago en casa de vez en cuando y siempre resultan muy bien, También me gusta hacer la masa, pero si voy con prisas, hecho mano de las que venden congeladas y abreviamos tiempo. Como esta tuya, que se hace fácil y lo mejor, es que tiene que estar muy rica. Feliz domingo. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, me encanatn los postres y tartas con frutas, siempre quedan deliciosos, a la vista está, sencillo , en poco tiempo se puede disfrutar de una delicia!!u beso guapa

    ResponderEliminar
  13. Hola chicas, que cosa tan rica nos enseñáis con esta receta. Se me hace la bica agua. Nunca se me habría ocurrido combinar pera con jengibre...¡con lo que me gustan ambos ingredientes! De verdad, tiene una pintaza....mmmm. Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. Espectaculaar no lo siguiente que pintaza tiene es ver las fotos y dar ganas de meter la mano para llevarme un caxin ,ya mismo se va a mi lista de pendientes me encanta la galet de fresas y esta no va a ser menos , te ha quedado de relujo y seguro sabe mejor.
    Bicos mil y feliz domingo wapas.

    ResponderEliminar
  15. Me pierde lo dulce, a veces creo que sueño en dulce, y te veo estas fotos ummmm... te quedó de cine. Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Mari Nuri, tu galette te ha queda bien jugosa y seguro que riquísima, además de aromática... me han entrado unas ganas enormes de probarla. Un beso guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Pues si tiene una pinta muy muy rica!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola! qué pinta más buena! tenemos pendiente hacer alguna receta con pera que nunca lo hemos hecho! besis

    ResponderEliminar