27 de noviembre de 2015

Tortilla de verduritas ♦







¡Hola a tod@s!
De nuevo estamos de fin de semana y aunque hoy suelo publicar una receta dulce, esta vez no es así.
El motivo, mañana es el cumple de mi hijo, pero hasta el domingo no lo celebraremos y es ese día cuando preparamos la tarta del cumple. No sé si os acordáis, que el año pasado Nuri preparó una tarta con el escudo de su equipo favorito aquí, nos costó trabajo, el fondant se las trae pero nos gustó mucho.
La receta de hoy la preparé ayer precisamente y cuando he echado un vistazo a los blogs amigos, he visto que Lola del blog Con sabor a huerto ha subido una receta de tortilla riquísima. He pensado vaya telepatía la nuestra coincidir en la entrada de hoy, con una tortilla y de vegetales o verduras. Y es verdad que Concha del blog De Buena Mesa nos tiene a tod@s  influenciadas (por lo menos a mi) por sus maravillosas tortillas que hace, buscando dar con la perfecta.
Mi tortilla quedó rica, les gusto mucho a todos, pero creo que tengo que seguir indagando y experimentando para seguir haciendo más, a ver si Concha nos da la clave.

Dentro ingredientes..........
-huevos
- 1 calabacin
- 1 zanahoria
- 1/2 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 100 g de judías verdes cocidas
- 1 cebolla tierna
- 1/2 puerro
- 1 vasito de vino blanco
- Albahaca
- Pimienta negra
- 1 cucharadita de concentrado de tomate
-  Sal
- Aceite de oliva
Lo primero lavamos las verduras que haya que lavar y las otras las quitamos la piel. Ahora vamos secando y cortando en trozos no muy grandes.
Ahora en una sartén con aceite de oliva vamos rehogando las verduras, primero la cebolla tierna, el puerro, después las zanahorias, los pimientos verdes y rojos y por último, las judías verdes cocidas.
Las vamos mezclando todas, hasta que queden bien cocinadas, blandas pero sin que queden demasiado hechas.

Ahora añadimos un vasito de vino blanco, sal y las especias como albahaca, pimienta negra molida y una cucharadita de concentrado de tomate.


Dejamos reducir un tiempo, unos 10 minutos aproximadamente. Ahora escurrimos bien las verduras. Reservamos.
En un bol batimos 4 huevos, añadimos las verduras, removemos muy bien, para que todo se mezcle.
En una sartén con un poco de aceite de oliva y a fuego lento vertemos el bol y lo dejamos reposar. Dejamos que se haga bien por un lado y cuando consideremos que ya está, le damos la vuelta.
Una vez que ya esté hecha, la sacamos fuera en un plato. Yo la he acompañado con la salsa de pimientos de piquillo que tenía de la receta anterior.
¡Y listo!




 Esta tortilla está muy rica, no tiene mucha complicación. Espero que os guste y la hagáis. 

Un beso grande :)




34 comentarios:

  1. Vaya me están entrando unas ganas de comer tortilla entre las de Lola y la tuya, que ganas de verdad de darle un pellizco, me encantan las tortillas de verduras, te digo lo mismo que le dije antes a Lola, Concha estará haciendo la ola a las dos y loca de contenta, ya me la estoy viendo, lo dicho riquísima!! Pasarlo genial en el cumple de tu hijo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari !!!
    pedado de tortilla ricaaaa te has marcado....
    si ya veo que hoy tocaba tortilla y mira... yo me apunto
    que como bien le he dicho a nuestra amiga Lola.... a mí es que me gustan todas
    y si son con verduras ya ni cuento....riquisimasssss
    Estoy deseando que llegue la semana que viene para ver que tarta le ha tocado al cumpleañero
    este año...jjjj... una penita no poder degustarla ... porque más que seguro que será una delicia...
    Un beso grandisimo para el cumpleañero y otro para ti
    feliz fin de semana y feliz cumpleaños... que paséis un estupendo día... mil besosss guapaaaa !!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Mari!, a mi me encantan las tortillas de verduras, también tengo mi versión publicada y lo cierto es que el mundo de las tortillas es maravilloso y amplisimo. La tuya se ve muy buena, tengo que probar a ponerle vino blanco. Besos y muy feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. La tortilla te quedo maravillosa, y mejor pinta no puede tener, que delicia, te ha quedado preciosa y de lo más tentadora, tanto para una cena como para un aperitivo una tortilla como esta siempre es bien recibida....Besss

    ResponderEliminar
  5. Cierto Mari, hoy estáis todas subiendo tortillas, pero yo encantada ¡que menuda pinta tienen todas!

    Esta de verduras queda muy jugosa y a mí me gusta mucho ¡me llevo un cachín para la cena!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Como me gusta es una pena que ya tenga la cena echa por que la habria echo sin dudarlo seguro esta de rexupete , te ha quedado divinisima , tomo nota que asi mis chicos no protestan para comer las verduras.
    Bicos mil y feliz finde wapas.

    ResponderEliminar
  7. La influencia de Concha está calando bien, nos ha abierto el apetito con sus tortillas y nos hemos puesto manos a la obra para experimentar con ingredientes en una comida que es tan nuestra y todo lo variada que queramos. Te ha quedado muy buena a ti también, con un corte jugoso y apetecible. Seguiremos investigando.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Una hermosa tortilla con muy buen aspecto y muy apetecible.Bssss y buenas noches.Doris mis cosillas.

    ResponderEliminar
  9. Mari, ahorma mismito me acabo de comer una tortillita con cebolla que me supo a gloria ;) La de verduras es de mis preferidas pero hoy no me apetecía mucho cortar las verduras. Te ha quedado estupenda.
    Muchas felicidades por adelantado a ese cumpleañero. Seguro que os vais a esmerar mucho con esa tarta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Una buena manera de que todo el mundo coma verdura, en forma de tortilla. Se ve muy jugosa y rica.
    Muchas felicidades a tu hijo para mañana, qué tenga un buen cumpleaños y que el domingo lo celebréis por todo lo alto juntos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! la tortilla es una delicia , con verduras , como más me gustan. Vamos que cuando la vea Concha, ya verás lo contenta que se pone!! Yo me conformo con ver eta delicia que para cenar bien, sano y con gusto es una maravilla!!
    Un beso y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  12. Que buena tortilla todo un manjar, y además supersana de verduras.Que buena cocinera.
    Saludos de Revelo&ideaslowcost.

    ResponderEliminar
  13. Que buena tortilla todo un manjar, y además supersana de verduras.Que buena cocinera.
    Saludos de Revelo&ideaslowcost.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Mari!! Pues seguro que Concha te da un visto bueno de 10. Esta tortilla tiene que estar deliciosa, y como la de Lola, es una propuesta muy sana y llena de vitaminas. ¡¡Felicidades para tu hijo y a disfrutar!! Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Que tortilla más exquisita Mari, dese luego que Concha nos ha influenciado a todas y yo creo que ella estará encantada y más cuando las propuestas son delicias como esta, me gusta muchísimo y con lo sana que es la verdura esta tortilla es de diez, entre todas me habéis dado una envidia que no tardaré en hacer una, ja,ja,ja.
    Un besito y feliz finde guapísima.

    ResponderEliminar
  16. No estoy segura que tu tortilla este muy rica ¿por qué no me la mandas y la pruebo? yo lo hago por ti, para asegurarte que está buena.
    No cuela ¿verdad? tenía que intentarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan estas recetas ricas y sanas. me la apunto besitos.

    ResponderEliminar
  18. Holaaa, que maravilla de tortilla toda ella llena de vegetales, me encanta y además es que sienta de maravilla, se hace la digestión en un momen. Os ha quedado extraordinaria, que bocado tan apetecible.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  19. ¡De nuevo otra tortilla! ¡ésto se pone muy interesante! y qué rica se ve. Ha llegado la influencia de las tortillas de Concha y gracias a ello nos están apeteciendo, más si cabe. Esta tuya tiene que estar súper buena, hay que probarlas todas. Muchos besos. ¡Ah! felicidades para tu hijo.

    ResponderEliminar
  20. Rica, rica y muy saludable. Yo la suelo hacer muy parecida.Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡Ole, ole y ole!!! ....(clap, clap, clap...te estoy tocando las palmas...ja, ja, ja...)
    Pero que alegría más grande, si parece que la cumpleañera soy yo, no te puedes imaginar lo feliz que me siento de estar "creando" escuela con mis tortillas, ja, ja, ja...
    Que maravilla, me ha encantado la tuya, además de tener una pinta riquísima, me gusta lo del toquecito ese de vino blanco que le has puesto, tiene que tener un saborcito increíble, ¿lo ves?, creo que entre todas, alguna vez daremos con la clave, y hasta podríamos formar "El Club de la Tortilla Perfecta", cuando nos pongamos todas juntas a maquinar, seguro que lo conseguiremos, ja, ja, ja...
    De momento me lo pineo a mi Pinterest, y me la llevo a "Lo que me gusta" de mi perfil de Google+, a ponerla en la vitrina de honor, porque seguro que la tengo que probar. A este paso, me veo comiendo tortilla hasta el fin de mis días, ¡y sin cansarme!...ja, ja, ja...
    Un millón de besos guapísima, y muchísimas felicidades para tu hijo, ¡¡que lo paséis de fábula!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Concha!!!! Si que nos estás metiendo el gusanillo de hacer tortillas a ver que ingredientes podemos utilizar para que sean diferentes y ricas. Yo de vez en cuando voy a poner tortillas distintas, a ver si conseguimos hacer una que sea la "perfecta", jajaja.
      En casa la tortilla gusta mucho, con lo que están encantados. Y muchas gracias por tu felicitación para mi hijo.
      Un millón de besos también para ti preciosa!!!

      Eliminar
  22. Mmmm, con lo que me gusta a mí la tortilla!! Qué buena manera de comer verduritas. Muchas felicidades a tu hijo... cumple años el mismo día que yo jejejejeje espero que lo paseis genial. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué coincidencia Lorena, ya te felicito en el Face. Pero muchas felicidades desde aquí!!! Muchas gracias por tu comentario.
      Un besazo!!

      Eliminar
  23. Que tortilla tan estupenda. Una variación riquísima de la tortilla de patatas. Bss

    ResponderEliminar
  24. Hola Mari, pura tentación es esta tortilla tan rica y colorida. A mí me encantan y esta debe estar espectacular. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la tortilla de patata y esta tiene una pinta divina. Además, el colorido de las verduras le da una pinta espectacular. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  26. Que delicia de tortilla y te quedo muy bonita!
    Bs!

    ResponderEliminar
  27. Me encantan las tortillas y esta se ve de lo más apetitosa y jugosita con todas esas verduras, seguro que está riquísima.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, me alegro que os haya gustado mi tortilla. Estaba muy rica y se rápidita, el abor es de lo mejor.
    Un besazo para todas!!!

    ResponderEliminar
  29. Mari, me encantan las tortillas con vegetales, y esta que has preparado hoy no es la excepción. Se ve estupenda, bien completa, con muchas verduras y mucho sabor para un plato sencillo, más de una vez nos saca de un apuro con mucho alimento y nutrientes, sin complicarnos demasiado en la cocina ;) ¡Riquísima!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  30. Me encantan, son tan buenas! para cenar o como primer plato, las encuentro ideales. Muchas gracias por compatir mis entradas en g+ y en otras redes, besos!!

    ResponderEliminar