5 de diciembre de 2015

Bizcocho de turrón con crema de naranja (Tarta de cumple) ♦

 

¡Hola a tod@s!
Como os decía en mi receta anterior, para este fin de semana os traería la tarta de cumple de mi hijo Javier. Y esta es una de las que hice, en un principio iba hacer otra, que es la que Ana del blog La cocinera de Bétulo hizo para su hijo, y es la Tarta Damero. Supongo que conocéis a Ana, tiene un blog muy variado, creo que ya os lo he comentado en otra ocasión. Sino es así,  pasaros merece mucho la pena.
Pues al final tenía poco tiempo y aunque no es complicada, sí requiere un poquito más de elaboración.
Así que me decidí por este bizcocho de turrón que vi en el blog Hogar y Ocio de Alicia, muchas gracias por compartirlo, nos gusto mucho a todos. Si no conocéis el blog de Alicia os sugiero que paséis a conocerlo, merece la pena.
Hay una diferencia con respecto al de Alicia, es que le añadi una cremita de naranja intermedia y que le dio un toque ácido al bizcocho.
Quedo muy rico y a mi hijo le gusto, aunque he de decir que es muy poco dulcero, él es más bien de jamón, lomo, fuet.... en fin, quizás lo más dulce que come son los helados. Y el chocolate que le gusta es en tableta, las coberturas se las hago con nata o vainilla. Así es él, jajaja, a pesar de estar delgadito, come estupendamente los platos de cuchara y los de pasta, son sus preferidos.
Ya os digo que está muy rico y como estamos próximos a Navidad, este bizcocho esta muy bien relacionado con estas fechas.
Dentro ingredientes.....
- 300 g de turrón blando 
- 4 huevos
- 150 g azúcar moreno
- 170 g de mantequilla
- 100 ml de leche
- 300 g de harina
- 7 g de levadura química
- Azúcar glas (decorar)

Crema de naranja

-150 g de zumo de naranja
- 150 g de azúcar
- 100 g de mantequilla en cubitos
- Piel de una naranja
- 3 huevos
Primero troceamos el turrón en trozos pequeños y lo fundimos al baño Mª junto a la mantequilla.
Ahora batimos los huevos con el azúcar, bien con varillas o en la Thermomix.
Añadimos la leche a esta mezcla del turrón y la mantequilla, removemos bien para que todo se integre.
Ahora tamizamos la harina y la levadura, y las vamos incorporando poco a poco a la mezcla anterior.
Yo utilicé un molde tipo Bundt Cake, lo engrasamos con un poco de mantequilla, la cantidad será aparte de la que lleva la receta y espolvoreamos harina también aparte de la dispuesta en la receta.
Ahora vertemos la mezcla en el molde, lo introducimos en el horno previamente precalentado a 170ºC y horneamos de 30 a 35 minutos aprox. depende de nuestro horno. Estará hecho como siempre si al introducir una aguja metálica o un palillo sale limpio.

Mientras dejamos enfriar el bizcocho, haremos la crema de naranja. Yo utilicé la thermomix.
Lo primero que hice fue pulverizar el azúcar, luego introduje la corteza de naranja sin nada de la piel blanca y quedó cortada en trozos muy pequeños. Luego añadí el resto de ingredientes a 90ºC unos 20 minutos a velocidad 4. Y ya está lista, la dejamos atemperar y la podemos utilizar.
Si la hacéis manualmente os dejo esta receta que he encontrado en el blog La cuchara caprichosa.
Cuando se ha enfriado, lo desmoldamos y lo abrimos por la mitad, para introducir la crema de naranja.
Luego volvemos a unir las dos mitades y espolvoreamos un poco de azúcar glas, también vertemos gotas de crema de naranja por la parte superior del bizcocho.
¡Y listo!









Solo me queda deciros que lo hagáis, aprovechando que estamos en época de turrones porque seguro que lo encontráis muy rico y muy apetecible.

Un beso :)




39 comentarios:

  1. ¡Cómo has homenajeado al cumpleañero¡ ¡¡menudo bizcocho más rico!! y la combinación con la crema de naranja me ha "engolosinado" jjj
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Menuda cara de felicidad pondría tu hijo con esta tarta de cumple!! Me encanta, sin duda es un regalazo para todas aquellas personas que les chifle el turrón blando, mi madre es una de ellas. Yo por el contrario no lo suelo comer pero tengo que reconocer que en un bizcocho le tiene que aportar una jugosidad y sabor buenísimo. Felicidades a tu hijo y que disfruteis de este super bizcocho juntos, te ha quedado divino!! 1 besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros no nos gusta, pero nos lo regalaron y es de una pastelería de Gijón que tiene fama de hacer muy buenos turrones. Nos quedó de la Navidad pasada y aún estaba estupendo, por lo que decidí usarlo en este bizcocho.
      Muchas gracias por la felicitación para mi hijo.
      Un beso

      Eliminar
  3. Que pedazo de tarta!! En las fotos al menos se ve bastante grande y con sabor a turrón y esa crema tan buena de relleno, ya me imagino como os pondríais. Como me hubiera puesto yo si la tengo delante porque rica debe estar un rato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos gusto mucho y no quedo nada, nos la comimos muy bien. Era grandecito.
      Un beso

      Eliminar
  4. Mari, tu hijo y el mío cortados por el mismo patrón. Fuet, jamón, longaniza...
    Y un bizcocho a demanda y a las mil.
    Me gusta todo lo que lleva y ya me comía yo un buen trozo, ya
    Besos y buen puente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! si se parecen ambos. Quedo rico y me alegro que te guste Marisa.
      Muchas gracias y un beso!

      Eliminar
  5. Espectacular Mari!! Menuda tarta tan chula y lo divina que deveria de estar ummm con turron, vamos seguro que voló y no queso nada, además si la receta es de Alicia es un dulce asegurado hace postres deliciosos.
    Supongo que le encantaría a Javier!!
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedo muy rica y si le gusto a Javi, se comió un buen trozo.
      Un beso

      Eliminar
  6. Maricarmen, cuando es el cumple de uno, y te hacen un pastel con tanto amor, te sabe rico, lleve lo que lleve, además combinar naranja y turrón, en un bizcocho, es algo muy festivo, que sin duda a tu "peque" le gustó, aunque solo sea por el detalle.
    Besos guapa, espero que este pasando un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que le gusto, aunque él es poco de dulce, pero se comió un buen trozo. Es más de salado, pero le encanto como quedo. Y le hizo mucha ilusión.Un beso

      Eliminar
  7. Hola Mari y Nuri, primero felicitar al cumpleañero y después a las repostera que realizaron una tarta magnífica, no me extraña que tu hijo estuviera encantado con esa tarta porque tiene una pintaza riquísima, yo tengo en pendientes este bizcocho desde que se lo vi a Alicia y ahora también se me antoja con esa crema de naranja que tiene que estar divina, manos mal que acabo de desayunar porque imagino el sabor y ya empiezo a salivar, ja, ja, ja.
    Un besito enorme preciosas y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedo muy rico y la cremita le dio el punto. Nos gusto mucho y lo haremos más veces.
      Muchas gracias Manoli, anímate a hacerlo, te va a gustar seguro.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  8. De primeras felicitar al cumpleañero y luego a la mami que le ha preparado una tarta fabulosa y de la que una servidora se servía ahora mismo un cachin :)

    Besines guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Merchi, por tus palabras. A la próxima te vienes que te doy un buen trozo.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  9. Que día tan feliz seguro pasasteis,y para culminarlo ese maravilloso bizcocho,me imagino la cara de felicidad de tu hijo y la tuya al ver su cara.......ya tenias tu regalo!!!
    Seguro que no quedo ni las migitas !!!!
    Feliz semana y muchos besitos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasamos muy bien en familia, y el bizcocho quedó estupendo.
      Muchas gracias

      Eliminar
  10. Mi querida amiga, que buena pinta tiene, y como bien dices especial para estas fechas, aunque tiene que estar tan rico que cualquier fecha es buena para tomar este manjar. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy rica quedó, y es buena tantas veces como la hagamos, porque está de vicio.
      Muchos besitos

      Eliminar
  11. Felicidades al cumpleañero, que saborcillo mas rico tendría el bizcocho, huuuunnn ... de turrón todo una delicia, bsss

    ResponderEliminar
  12. hola!! felicidades a los dos, a tu hijo por el cumple y a ti por el bizocho, que buenisimo deberia estar, un trocito me lo tomaba yo ahora mismo, un beso a los dos!!

    ResponderEliminar
  13. Una receta para chuparse los dedos. Se ve delicioso el bizcocho.. Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por tus palabras!!
    Lo importante es que sea a gusto de quien cumple los años, muchas felicidades a "tu niño" que debió disfrutar un montón con esta tarta tan rica, me imagino su sabor, además queda muy bonita también y se ve muy esponjosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana. No hay porque dar las gracias, es así me gusta mucho tu blog y leerte.
      Un beso

      Eliminar
  15. Jajajaja...sí que tenemos telepatía, sí. La verdad es que está riquísimo este bundt cake, aunque el tuyo con esa cremita de naranja tenía que tener un sabor espectacular.
    Felicita a tu niño grande y decirte que el mío es como el tuyo, el dulce no le mata, prefiere un buen bocadillo de jamón, jejeje y el chocolate en tableta le pirra....igualitos!!
    Por cierto, me ha encantado esa vela número 2, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que se pueden ir los dos a comer que seguro que no tienen problemas para ponerse de acuerdo, jajaja! Ay! la velita, se me olvido comprarla, pensando que tenía en casa, y al final no. Lo único que se nos ocurrió es improvisar con un dos dibujado en un papel y pintarlo de rojo. Y pegarlo sobre la velita, jajaja!!Chapucila pero no quedaba más remedio. Me has descubierto.
      Un beso

      Eliminar
  16. Felicidades a tu hijo que ya es un hombrecillo jajaj!! y en cuanto a la tarta una belleza y un hambre que me acaba de entrar a las 12 de la noche.. Ayomaaa jajjaj. Gracias por compartirlo con nosotras, un beso princesas!!

    ResponderEliminar
  17. El cumpleañero tuvo que quedar encantado, menuda artura tiene esa bizcocho, seguro que era una delicia, se ve estupendo y de lo más apetecible.
    Por cierto, felicidades atrasadas a tu hijo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. se ve un bizcocho super jugoso ! apetece un montón ¡
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola Mari, que bueno con la naranja, le habrá aportado un sabor muy especial. Muchas felicidades para el chico. Me alegra que os gustase aunque lo mejor de estas celebraciones es pasarlas juntos. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades al cumpleañero! Seguro que se puso las botas con ese pedazo de bizcocho. Tengo que probarlo, a ver si me dura la tableta de turrón que tengo en la despensa (es que tengo muchos ratoncitos jejeje). Un besote!

    ResponderEliminar