24 de enero de 2016

Bobotie (sudáfrica) ♦


¡Hola a tod@s!
Con esta receta diferente a las que solemos compartir participamos en el Sorteo del 5º Aniversario de Para estar por casa, patrocinado por Lékué. Se trata de escoger una o más de las recetas de este blog  y prepararlas antes del 29 de Enero, con lo cual aún estáis a tiempo.
Es un blog que seguro que conocéis pertenece a Chus Dae, a la que no hace mucho tiempo que conozco, ya que la conocí un poco antes de Navidad cuando participamos en el Reto de La cocina TS de Navidad. Pero puedo deciros que tiene un blog con un montón de recetas que me encantan, sencillas, ricas, variadas. Entre tantas, me decidí por esta por el nombre y por su origen, cuando leí que era de Sudáfrica me entro la curiosidad de probar algo diferente y la verdad es que no me equivoque, el  Bobotie no te deja indiferente ni mucho menos.


El Bobotie es un pastel de carne, donde su sabor llama mucho la atención, pues tiene un ligero toque entre dulce y salado que es muy agradable. Realmente es como digo, un pastel de carne especiado que lleva por encima una especie de tortilla que se consigue con un cuajado de huevos batidos al horno. Se acompaña de un plato de arroz cocido aliñado con zumo de limón y curry. 
Es un plato distinto pero que os sorprenderá gratamente.

Dentro ingredientes......

- 1 kg de carne picada mixta
- 1 manzana
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 4 rebanadas de pan
- 4 huevos
- 150 ml de leche
- 1 cucharada de mostaza
- 1/2 limón
- Pimienta negra molida
- Curry
- Sal
- Hojas de laurel
- Aceite de oliva Virgen extra

Para el arroz

- 2 vasos de arroz
- Agua
- Curry
- Zumo de medio limón
- Hojas de laurel
- Sal

Lo primero pelamos y troceamos la manzana, desechando la parte central del corazón. Pelamos la zanahorias y las troceamos. Ponemos las zanahorias y la manzana en el vaso de la batidora o en la Thermomix (yo lo hice aquí) y lo trituramos.
Ahora pelamos y picamos la cebolla y en una sartén con aceite de oliva, la pochamos y añadimos el triturado de zanahoria con manzana.
Mientras, ponemos a remojar en leche las rebanadas de pan, hasta que se empapen bien y absorban toda la leche.
Una vez que la cebolla esté hecha, añadiremos la carne picada y la rehogamos bien hasta que la carne esté lista.
A continuación, salpimentamos y le añadimos el pan remojado, el curry (al gusto), la mostaza, el zumo de medio limón y un huevo batido. Lo mezclamos todo muy bien, yo lo hice con la thermomix, pero a mano también queda bien. Hay que procurar que el pan quede totalmente integrado y lo dejaremos un par de minutos más en la sartén.
Ahora solo queda disponerla en un molde, allanando muy bien la superficie para que quede bien igualada. Seguidamente batimos los tres huevos restantes y les añadiremos una pizca de sal y curry, lo vertemos por encima de la carne y le pondremos unas hojitas de laurel.



Metemos al horno previamente precalentado a 200ºC durante unos 30 minutos, depende del tipo de horno. Estará hecho si el huevo que hemos puesto por encima está bien cuajado. La tortilla no debe quedar demasiado dorada.
Esperamos unos 10 minutos que atempere. Esto ya está.
El arroz lo preparamos hirviendo agua con un poco de sal y unas hojas de laurel. Una vez cocido, se escurre y lo aliñamos, con el curry, el zumo de limón y sal.
¡Y listo!

Utilice un molde plum cake para otra parte del pastel.





Espero que os haya gustado tanto como ha nosotros, así que animaros y hacerlo.
Siempre podemos probar nuevos sabores y  platos de otros lugares del mundo.


Un beso grande:)  


19 comentarios:

  1. Que maravilla de pastel, no lo conocia, y me ha gustado, lo que lleva me gusta y mucho, como bien dices nuevos sabores que hay que probar...Besss

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene buena pinta esta receta. Menuda combinación de sabores, debe quedar rico. Mucha suerte con el sorteo, voy a echar un vistazo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado estupendo este pastel, siento curiosidad por probarlo!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Una buena receta y distinta a la que conocía. Muy interesante y estupenda variación.
    Me gusta tu propuesta y tomo buena nota.

    Mil gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues sentía mucha curiosidad pues no conocía este pastel , ni escuchado siquiera así que yo encantada de aprender. la pinta es estupenda así que guardado está. Mucha suerte que os merecéis siempre lo mejor!!un beso

    ResponderEliminar
  6. Cuando empecé a leer el nombre me parecia bien complicado, pero veo que es sencillo y diferente, muy curioso este pastel, bssss

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, es un placer tenerte entre las participantes de mi sorteo. El bobotie es un pastel fantástico. En casa nos encanta, será por la originalidad de sus sabores.¡Te ha quedado estupendo! Y me alegra, mucho, que te haya gustado.

    Estoy deseando conocer esa otra receta que me has prometido. Te deseo mucha, mucha suerte en el sorteo. Y, sobretodo, muchas gracias por participar. Un beso

    ResponderEliminar
  8. No conocía este plato pero tiene una pinta estupenda. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tiene, y el arroz me parece el acompañamiento perfecto, te ha quedado un plato de lo más completo y rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Llevando curry tiene que gustarme, parecido a los pasteles de carne con un toque diferente de sabor, se ve riquísimo.
    Suerte en el sorteo!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ainsssssss y ahora quien se pierde estooooo??? si solo de leerlo se me ha hecho la boca agua, jajaja. Y yo que también soy de probar cosas distintas de otros sitios, pues imaginate, ya me tienes programando la receta para hacerla un día :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  12. No conocía esta receta pero tiene una pinta deliciosa, habrá que probarla pronto!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Una receta de lo más original,nunca lo había escuchado pero tiene que estar muy bueno¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Me quiere sonar el nombre de este pastel, pero la verdad es que ni idea de lo que llevaba ni cómo queda en el plato. A mí me ha sorprendido gratamente, como dices. Interesante receta, me gusta. Besillos guapi.

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado tu propuesta. Como no lo he probado nunca tomo buena nota porque la verdad es que se ve estupendo. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Muy novedosa para mí esta receta. Me intriga el sabor. Igual a mi hijo le gusta. Suerte y un beso.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios. Es una receta diferente, pero en el abor porque es sencilla de hacer y no lleva ingredientes difíciles de encontrar. El resultado es bueno y gusto mucho en casa.
    Mil besos y gracias de nuevo!!!

    ResponderEliminar
  18. No conocia esta receta pero no dudo el pastel de carne este de muerte relenta despues de ver las fotos e ingredientes , te ha quedado de relujo ,mucha suerte en el concurso.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  19. Qué rico se ve! apetece probarlo que por los ingredientes y lo bien que te ha quedado estará de rechupete.
    Besos!!

    ResponderEliminar