29 de febrero de 2016

Madeleines con amapola y limón ♦









¡Hola de nuevo!
Este fin de semana tenía que haber publicado esta receta. Ya sabéis que para el finde nos gusta algo dulce para nuestra sobremesa,  pero por una cosa u otra no lo hice.
Hoy es lunes y aunque no pega tanto, normalmente nos ponemos en modo off para los dulces, a todos nos alegra la vista unas ricas madeleines al estilo Gordon Ramsay.
Son sencillisimas de hacer, si las queréis con forma de concha hay moldes con esta forma de metal o de silicona, y quedan chulísimas.
Las semillas de amapola se encuentran con facilidad en herbolarios, con una bolsita tenéis para añadir a todas las madeleines o magdalenas que hagais en un año, jajaja!.
El sabor es muy apetecible, quedan de un esponjoso que es una delicia. Me acabo de acordar que no hice foto de una madeleine abierta, ¡se me olvido!. Pero fiaros de mí, que os aseguro que estaban muy esponjosas.
Deseo que os animeis a hacerlas, estoy segura que os van a gustar mucho.

Dentro ingredientes.....
- 60 g de mantequilla
- 60 g de harina
- 1/4 de cdta de levadura
- 60 g de azúcar (blanca o morena)
- 2 huevos
- Ralladura de 1 limón
- 1 cda de semillas de amapola
(Para 6 madaleines)

Lo primero derretimos la mantequilla y reservamos. Ahora tamizamos la harina, la mezclamos con la levadura y las semillas de amapola. Reservamos. 
Seguidamente batimos el azúcar, la ralladura y los huevos hasta que tengamos una mezcla blanquecina, para ello utilizamos varillas.

Añadimos la mezcla de harina y la mantequilla derretida, mezclamos con la ayuda de una espátula.
Seguidamente engrasamos el molde en forma de concha con una pequeña cantidad de mantequilla derretida, ayudados de una brocha de cocina. Además espolvoreamos harina sobre el mismo, golpeando para que quede adherida y el exceso se elimina. A continuación añadimos la masa con ayuda de una cuchara o la vertemos directamente. Con el horno previamente precalentado a 180ºC introducimos el molde y horneamos 10 minutos, aproximadamente.

Finalmente las retiramos y las dejamos enfriar. Luego salen sin problemas.
Además de este molde, use otro molde con forma de pastelitos, con las mismas cantidades.
¡Y listo!





Aunque contemos 11, me salieron 12 magdalenas, pero en el plato no caben más. 
Las cantidades como os digo son para 6 madeleines, sin embargo la receta en la que me base, con estas mismas cantidades le salian 12. Por lo que las cantidades depende de los moldes, cada uno tiene una capacidad diferente. 
Este es el blog de donde tomé la receta, Tú eres el Chef, que no conocía y tomé esta receta en lugar de la de Gordon Ramsay porque necesitaba yogur griego que no tenía. La de Gordon os pongo también el enlace, por si os apetece hacerla Madeleines de amapola y limón de Gordon Ramsay.
Lo que si os digo, es que independientemente del tipo de molde, el resultado de estas magdalenas es estupendo.

Un beso grande :-)


                                        


31 comentarios:

  1. Que ricas!!! y que bonitas con esa forma de concha.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me fío de ti, seguro que están de lo más esponjosas. Y además de buenas son bonitas, para mayor tentación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Divinisimaaaaaaaaaaaas y seguro que estan de muerte relenta me llevo un par de ellas virtuales uummmmmm.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  4. Yo me fio de ti y se a ciencia cierta que esas madeleines están buenísimas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado de fábulo yo todavía no he realizado este tipo de dulce porque no tengo molde, pero en cuanto encuentre uno lo hago. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Se ven bien ricas y esponjosas!! además queda super bonitas!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitas te han quedado Mari!!!!
    Te quitaba 2 o 3 para tomarmelas con el café, se ven tan tiernas y esponjosas:)
    Un besazo cariñoso y muy feliz y!!!

    ResponderEliminar
  8. Que ricas tengo ganas de hacerlas pero me tengo que comprar el molde besitos

    ResponderEliminar
  9. Se que están muy ricas porque yo lo hago en forma de bizcocho y me encanta pero es verdad que con estas formas que tienen se ven muy chulas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Pero qué bonitas te han quedado, Mari!! ¡¡Están fabulosas!! Oye, pues esto de empezar la semana con una receta dulce hace que nos alegres el lunes y tenemos más tiempo de comprar los ingredientes que nos falten para hacer la receta el fin de semana. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho el sabor de la ralladura de limón y si además le añades las semillitas han de quedar unas madeleines muy ricas, es normal que no te dieera tiempo a hacer foto del corte si es que debían estar muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Maricarmen, si tú lo dices, me lo creo, je, je, je...porque yo solo con verlas ya estoy babeando del gusto, como me gusta todo lo que sea bizcocho, magdalenas, etc, etc.
    Por supuesto que a mí me da igual que sea lunes, porque yo por una madeleine me salto todas las dietas.
    Besos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  13. Divinas y me imagino lo ricas que deben estar. Me encantan feliz semana Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Ummmmmmmmm divinas¡¡¡¡ me pido una... besos

    ResponderEliminar
  15. Estupenda, Mari! Que ricas se ven, yo tengo los moldes para hacer Madeleines, y las he hecho unas cuantas veces, pero aún no la he sacado en el blog, a ver si me animo! Besos linda!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima !!!
    Pues te han quedado bien ricas y es que a mí todo lo que lleve limón, ya me tiene conquistada.
    Las semillas de amapola además le da un toque crunch cuando las comes muy especial ¿verdad? también me gusta mucho por cierto.
    Si es que tengo una boquita jaja
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Que presiosidad de madeleines!! te han quedado ademas de ricas bonitas, pena me daria comerlas, están para comer a pares, uuff para una merienda son maravillosas y con un cafecito calentito plan redondo...Bess

    ResponderEliminar
  18. Hola pero que pintaza tan buena, tengo ganas de hacer porque no tengo el molde, en cuanto lo tenga me pongo a ello que me habéis picado!!

    ResponderEliminar
  19. Me encantaría prepararlas, es algo de lo que estoy antojada con esos moldes tan bonitos y lo deliciosas que son ya estoy tardando!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  20. Holaaaaa.......menuda forma original de magdalenas ......me comería ahora más de una¡¡¡
    Besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Has elegido unos moldes bien bonitos para tus madalenas, alguna vez los he visto y he estado tentada a comprarlos, luego alli se han quedado. Estando ricas, que seguro lo están, y tan bonitas, no puedo decirte más que me han encantado. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  22. Se ven deliciosas, ademas os han quedado muy esponjosas. Besos

    ResponderEliminar
  23. No dudo que estén buenísimas, solo hay que verlas, su aspecto son inmejorables, una receta genial que copio de inmediato, besotes.

    ResponderEliminar
  24. Que ricas Mari, las recetas de Gordon Ramsay me encantan y estas madeleines no las conocía, que dices que están riquísimas no hay más que ver las fotos, a mi también me gusta tener algo dulce los fines de semana, que me da más pereza hornear solo que hay veces que no llega al domingo, ja,ja,ja.
    Un besote enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  25. Qué ricas! Y qué preciosas te han quedado! Te copio la receta!

    ResponderEliminar
  26. Te han quedado preciosas y no solo eso es que imagino que tienen que estar bien buenas
    besitos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Tenía ganas de venir a visitaros y me encuentro con unas madeleines, uno de los símbolos de la amplia e inspiradora pâtisserie francesa. Creo que ya se ha notado que me encanta, ¿no? Y si, encima, llevan limón y amapola, ya me tenéis "ganao" del todo. Ahora tengo varias recetas pendientes para el blog, ya sabéis que los bloggers siempre tenemos que sorprender y pocas veces repetimos, pero en cuanto encuentre un hueco, las haré.
    Un beso,
    Adrián de Dulcerías con Sorpresa

    ResponderEliminar
  28. Vaya pintaza de madeleines!!! Ummm!! Me encantan!! Y los moldes son bien bonitos!! Quedan bien marcaditos como a mí me gustan!! Besitos, preciosas!!

    ResponderEliminar
  29. Llego tardísimo y no te han dejado ni la de la vergüenza. Me encanta la combinación de sabores de estas madeleines. La receta es perfecta y con los moldes, éxito asegurado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Te han quedado fabulosas¡¡¡ y muy bonitas por cierto, se ven de lo más tentadoras, para un cafelito me vendrían de maravilla, tiene que estar riquísimas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. Que ricas, se ven me tomo un par de ellas jeje besos.

    ResponderEliminar