23 de septiembre de 2016

Tarta de mango y requesón ♦










De nuevo os traigo una receta muy rica y fresquita, es una tarta de mango y requesón. Con estos calores que hemos tenido, nos apetecía algo dulce pero no muy denso ni seco, sino más bien jugosito y fresquito.
Nuri había visto esta receta por internet y me mando el enlace, es del cocinero Bruno Oteiza. Nos gusto mucho y me puse rápidamente a hacerla.
Quedo muy rica y el aspecto ya lo veis por las fotos, muy atractiva y apetecible. La fuimos saboreando en dos días o así, y cada día nos gustaba más.
Es un acierto de tarta, si os gusta animaros porque esta riquísima.

Dentro ingredientes.......

-Para la base
- 1 paquete de galletas Maria
- 250 g de mantequilla a punto de pomada
- 1 huevo

- Para la crema de requesón:

- 250 g de requesón
- 2 yogures naturales
- 2 huevos
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 2 cucharadas de maíz refinada
- 1 vaso de leche evaporada

- Para la gelatina de mango:

- 1 mango
- 3 hojas de gelatina
- 75 g de azúcar morena
- Agua

Para acabar:

- 1 mango

Lo primero empezamos por la base de la tarta, introducimos las galletas en un mortero, en mi caso en la Thermomix y las trituramos. Lo pasamos a un bol y añadimos la mantequilla a punto de pomada. Ahora añadimos un huevo y amasamos todo con las manos, hasta que consigamos una masa homogénea. 
Tomamos un molde y extendemos la masa por la superficie del mismo, y dejamos que se enfrié en el frigo.

El relleno, lo hacemos colocando el requesón en un bol, añadimos un huevo y agregamos el azúcar y la harina de maíz refinada. Incorporamos el yogurt, la leche evaporada y lo mezclamos todo muy bien con una varilla.

Cubrimos la base de la tarta con esta mezcla y lo introducimos en el horno a 180ºC durante 25 minutos.
Para hacer la gelatina de mango, ponemos a remojar las hojas de gelatina en agua fría. Ahora pelamos y troceamos el mango, y lo introducimos en el vaso de la batidora, agregamos el azúcar y un chorrito de agua. Trituramos todo.

Calentamos una parte del puré de mango en un cazo e introducimos las gelatinas remojadas. Removemos bien hasta que se diluyan e incorporamos el puré de mango y trituramos de nuevo. Dejamos enfriar.
Cubrimos la base de la tarta con el puré de mango y dejamos que gelifique, primero a Tª ambiente y después en el frigo durante 1 hora más o menos.

Con el otro mango, cortamos unas láminas para adornar.

¡Y listo!















Espero que os guste, porque está como os he dicho riquísimaaaaa!!!

Un beso grande:)




16 comentarios:

  1. Buenos días Mari. Aún no me había pasado tras tu vuelta. He estado bastante liada y me había tomado una semana de descanso. Tu tarta me gusta porque el mango es una fruta que me parece ideal para utilizarla en repostería.
    Me llevo un trocito. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Bueno nunca he comido una tarta con mango pero viendo las fotos e ingredientes no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta no lo siguiente.
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente ademas de estar de rexupete,tomo nota.
    Bicos mil y feliz finde wapas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mari, cuánto tiempo sin pasar por tu cocina... pero con el verano y la dura vuelta a la rutina, ya se sabe, todas andamos muy liadas.

    Tu tarta de hoy tiene un aspecto inmejorable y me comería un buen trozo para la merienda de esta tarde sin dudarlo, guapa. Riquísima, de verdad. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Mari!! ¡¡Y tan atractiva!! Tiene un aspecto inmejorable, y me encantan esas capas tan bien definidas que tiene la tarta. Coger una cucharada de todas ellas y poder saborearla, tiene que ser maravilloso. Además, da la sensación de que no es nada pesada y es ideal para finalizar una buena comida en familia. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Esta tarta en mi casa triunfaría seguro, el mango es una fruta que nos gusta mucho y el contraste con el requesón ha de ser muy bueno. Además te ha quedado muy chula.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Mari! Solo puedo decirte que te quedó de escaparate y que ahora mismo me comía una de estas raciones recién cortaditas, jugosa y muy atractiva. Es un acierto la combinación de queso y una fruta tan delcisiosa como el mango.
    ¡¡Un abrazo y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  7. De aspecto te ha quedado insuperable, vamos que la ves en una pastelería y me la llevo jejeje. y de sabor con las premisas y los ingredientes que tratas debe de haber quedado muy rica. Buena receta y muy bien ejecutada.

    Sergio Recetas

    ResponderEliminar
  8. Que pinta mas rica guardame un trozo para la merienda jajaja besitos

    ResponderEliminar
  9. Maricarmen que buenas fotos, se meten por los ojos, ¡con lo que nos gusta el mango en casa! Seguro que está para repetir cacho, je, je, je... Besos, y feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mari;
    Menuda pintaza tiene esta tarta, con lo que me gustan los mangos me comería un buen trozo de ella, que rica, tiene un corte maravilloso que solo con verlo me pongo mala jeje...Bess

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima !!!
    La verdad es que la tarta de hoy es de las de empezar y no saber cuando parar, has hecho una combinación de sabores exquisitas y con una de mis frutas preferidas.
    Me alegro de tu vuelta, poco a poco vamos apareciendo todas.
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  12. Hola, tiene una pinta de rica y de casera que se mete por los ojos, seguro que es una delicia. me encantan las tartas con frutas así que un bun trozo es mío!!un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a tod@s!! La verdad es que estaba muy buena, y el mango nos encanta con lo que tenia un sabor muy bueno.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  14. uhmmm... a mí me parece una delicia
    el mango lo pongo muchas veces en tartas,precisamente ayer nos invitaron a comer
    y llevé una tarta con mango, diferente a esta tuya....
    que debe de estar superdeliciosa, con esa crema de requeson y la gelatina de mango...
    una delicia, el corte se ve de lo má apetecible
    un besazoooooo guapisimaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Puri. Espero ver tu tarta de mango por tu blog para hacerla también. Nos encanta esta fruta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué delicia, con lo que a mí me gusta el mango!.
    Y combinado con el requesón, tiene que salir una tarta de chuparse los dedos.
    Un besote.

    ResponderEliminar