20 de noviembre de 2016

Bizcocho de castañas ♦


Hoy comparto con vosotr@s una receta dulce deliciosa, al menos a nosotros nos ha gustado mucho.
Hoy hemos ido a comer a casa de mis suegros y he llevado este rico bizcocho de castañas para el café, deciros que les ha encantado. Tenía muchas ganas de hacer algo con unas castañas que compré en el mercado y aunque me gustan mucho (las como tal cual) me apetecía también hacer algo dulce con ellas.
Y la verdad es que me ha quedado un bizcocho muy jugoso y tierno, algo húmedo pero que está bueno de verdad. Quizás sea un poco costoso pelar las castañas pero, "qué importa si el resultado es tan rico"!!!!
Aquí os dejo la receta y espero que la hagais.

Dentro ingredientes.......
- 400 g de castañas cocidas y peladas
- 3 huevos
- 200 ml de nata
- 120 g de azúcar
- 100 g de mantequilla
-cucharadas soperas de harina (repostera)
- cucharadita de levadura
- 1/2 litro de leche
- 1 pizca de sal

En un cazo introducimos las castañas peladas y añadimos medio litro de leche, dejamos que cuezan durante medida hora más o menos o hasta que estén tiernas. 
Ahora las trituramos, yo lo hice ebn la thermomix, pero se podrá hacer con la turmix, debe quedar como una especie de harina. Reservamos.
A continuación, en un vaso de batidora (yo thermomix) introducimos las yemas y el azúcar, y batimos durante un poco más de un  minuto, ahora agregamos la nata, la mantequilla derretida y volvemos a batir. Añadimos la harina y la levadura, y batimos hasta que quede todo integrado.
Finalmente añadimos la harina de las castañas a lo anterior y volvemos a batir. Reservamos.
Ponemos las varillas a la turmix y montamos las claras, hasta obtener el punto de nieve. 
Ahora incorporamos las claras a punto de nieve a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
Lo vertemos en el molde elegido y lo metemos al horno a 180ºC durante 40 minutos. Introducimos un pincho metálico hasta que salga seco.
Lo decoramos con azúcar glas y con semillas de amapola. 
¡Y listo!





















Deseamos que lo probéis y la única forma es elaborándolo vosotr@s, así que ánimo y vamos!!!
Esta receta la he hecho tomando nota del blog Con y sin Thermomix.

Un beso grande ;)


20 comentarios:

  1. Nada más típico del otoño que las castañas, en este bizcocho será todo un acierto!! Se ve jugoso y tierno, qué delicia amiga!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Elisa, la verdad es que estaba muy rico. Y el sabor muy agradable.
    Un besazo guapa!!!!

    ResponderEliminar
  3. Dios mio, que corte lo dice todo de este bizcocho que se ve muy laborioso, pero que bien merece la pena el trabajo de pelar las castañas me ha encantado como te ha quedado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Maria. Da un poco de lata pelar las castañas, pero merece la pena.
    Un besazo preciosa!!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. De casualidad y a traves de otro blog he visto este delicioso bizcocho de castañas, esa buena esponjosidad que me ha encantado. Que pinta tienen las fotos!!
    Ya tienes una seguidora más.
    Un beso y feliz semana. http://paprikaenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa por tu cariñoso comentario y porque hayas decidido seguirnos. Me alegro qeu te haya gustado.
      Un beso y feliz semana!

      Eliminar
  7. Maricarmen a mí me pasa lo mismo, las castañas me gustan tal cual, y nunca he hecho un bizcocho o pastel con ellas, sin duda me encantaría porqu tiene una pinta húmeda y jugosa que debe estar riquísimo.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Oh en una tarta castañas, tiene que estar bien rico!! Con ese saborcito tan bueno seguro que les encantó a tus suegros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Gracias a las dos, Concha y Raquel. Os diré que el bizcocho merece la pena hacerlo, si os gustan las castañas, queda muy rico. Nos ha gustado mucho a todos. Animaros chicas!!!
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  10. tiene que estar super fabuloso, que bien te ha quedado, esta vez hemos coincidido con una entrada similar, te ha quedado de lujo....bess

    ResponderEliminar
  11. Se ve muy rico con el saborcito de las castañas ha de estar de vicio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Mari!! A mi también me gustan mucho las castañas y es cierto que hacer un postre con ellas implica padecer un poco mientras se pelan, pero luego queda todo tan bien que merece la pena. Y es que los postres con ellas quedan fantásticos, y para muestra este rico bizcocho. ¡¡Cómo me gusta ese olor a otoño que desprende!! Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Tus suegros y el resto de tu familia, quedarían encantados. La castaña le tiene que dar un sabor especial. No sé si viste mi pan con harina de castaña. Imagino que el sabor será similar. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Que rica justo la epoca de comerla!!besos

    ResponderEliminar
  15. Las castañas han de darle un sabor peculiar y rico. Ahora tus suegros te van a invitar a comer a menudo para que les hagas otro delicioso bizcocho de castañas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. No me me cabe la menor duda de que quedarón encantados, tiene una pinta fabulosa. He de decir que yo no lo he probado nunca pero desde luego me comería un cachito ahora mismo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias chicas!!! La tarta gusto como os digo y mucho. Merece la pena pelar unas cuantas castañas, el sabor que dan al bizcocho lo merece.
    Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar