6 de noviembre de 2016

Pastel de frutos del bosque con glaseado de queso ♦


¡Hola a tod@s!
Hoy os traigo otra receta dulce, y es que ahora es lo que apetece. Empezamos con el frío y un buen trozo de bizcocho con café después de la comida es lo que nos pide el cuerpo.

Se trata de un pastel que vio mi madre cuando lo hizo Eva Arguiñano en el programa de 'Karlos Arguiñano', y le encantó, me dijo que lo hiciese a ver qué tal.
Pues que queréis que os diga, ¡delicioso! Muy sencillo y rico.
- 300 g de harina
-  2 cucharaditas de levadura química
- 125 g de mantequilla
- 150 g de azúcar
- La ralladura de un limón
- 1/2 cucharada de aroma de vainilla
- 2 huevos grandes
- 1 yogur natural (125 gr)
- 200 g de frutas del bosque


Para el glaseado:

- 50 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 125 g de queso crema frío
- 300 g de azúcar glas 
Primero, colocamos los frutos del bosque en un bol, añadimos 2 cucharadas de harina y mezclamos. Reservamos.

Ponemos en un bol el resto de la harina, tamizada con la levadura química y una pizca de sal. Mezclamos todo. Ponemos en otro recipiente la mantequilla (a temperatura ambiente) y el azúcar y los mezclamos. Añadimos la ralladura de limón (cuanta más salga, más rico el bizcocho) y el aroma de vainilla y seguimos mezclando. Añadimos los huevos de uno en uno mientras seguimos batiendo. Finalmente, añadimos a esta mezcla el bol de la harina y agregamos el yogur. Batimos todo bien hasta tener una masa homogénea. 
(Todo lo anterior lo hice con Thermomix)

Cogemos un molde, yo elegí uno rectangular y ahora podemos untar un poco de mantequilla y harina o bien, como hice yo, usar papel de horno. Vertemos un tercio de la masa y a continuación añadimos la mitad de los frutos con harina. Vertemos otro tercio de masa y añadimos el resto de los frutos. Para finalizar, cubrimos con la masa restante.

Metemos el pastel con el horno precalentado a 180ºC durante 60 minutos aproximadamente, hasta que el pastel esté hecho (Si veis que la superficie se está haciendo demasiado, podeis taparla con papel de aluminio. Es lo mejor porque así no queda muy seco.). Una vez cumplido el tiempo, sacamos el pastel del horno y dejamos reposar.

Para preparar el glaseado de queso crema, ponemos en un bol el azúcar glas y la mantequilla (a temperatura ambiente) y los batimos hasta que queden bien mezclados. Añadimos todo el queso crema y seguimos batiendo durante unos minutos hasta obtener un glaseado ligero y esponjoso. 



Como no tenía prisa, deje enfriar el bizcocho y el glaseado en el frigorífico. Cuando el bizcocho ya estaba frío, lo decoré con el glaseado. No me sobraron frutos del bosque para decorar por encima, pero sería lo ideal.

Espero que os guste y que si lo hacéis, me contéis que tal.
¡Un beso a tod@s!

22 comentarios:

  1. ¡¡Qué rico Nuri!!
    No te preocupes, con decoración o no, seguro que este pastel está divino, solo hay que ver el corte, y lo jugoso que parece.
    Sin duda merendar un buen trozo de este pastel, a mi me haría inmensamente feliz.
    Besitos, disfrutad del domingo.

    ResponderEliminar
  2. Otro gran acierto de los deliciosos pasteles con que nos regalas, que rico!
    bs!

    ResponderEliminar
  3. Mara villoso pastel has preparado, me encanta como te ha quedado, tiene una pintaza y con los frutos del bosque tiene que tener un sabor delicioso, solo con velo una babea, que bonito te ha quedado...Bess

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Nuri!! Pues tienes toda la razón, con este tiempo apetece un montón hornear, y más cosas tan ricas como esta. Me encantan los bizcochos con frutas, le dan una jugosidad extra al bizcocho, y frutos del bosque es una buena opción. Por cierto, con el glaseado ya es una buena decoración, con lo rico que tiene que estar este bizcocho, no necesita nada más. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo que está perfecto con el colorido de la fruta en el bizcocho aparte de la jugosidad que le da y con el glaseado de queso por encima .
    Delicioso.

    ResponderEliminar
  6. Me parece una delicia este pastel, además los frutos rojos contrastan estupendamente con el saborcito del queso. Te ha quedado con un aspecto muy nórdico.
    Un abrazo a las dos y que paséis una estupenda semana.

    ResponderEliminar
  7. Es un pastel buenísimo para lo rápido que es de hacer. De los que te soluciona una merienda o las ganas de tomar algo dulce en un momento. Que ganas de coger un trozo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima !!!
    Tienes toda la razón, en cuanto llega este tiempo sienta estupendamente un café por la tarde con algo dulce. A mí es cuando me gusta tomar algo así, el resto del día me llama más lo salado.
    Un pastel delicioso Mari, los frutos rojos me vuelven loca, pero ese glaseado que le has puesto, es para pasar el dedo y rechupetearlo a base de bien jajaja
    Me ha encantado.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene muy buena pinta, ese glaseado lo he de probar :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  10. Pero qué peligro tiene este bizcocho, entre los frutos del bosque y el glaseado, si hasta me dan ganas de pedirte la dirección para ir a tu casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Seguro que es por la época, cuando empieza un poco el frío apetece el café con leche calentito y un buen trozo de bizcocho. Este se ve genial, el corte es estupendo, seguro que esta buenísimo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Que rico con ese glaseado perfecto, me comería ahora un trocito.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Nuri, cada vez que te asomas por aquí, nos regalas algo dulce y delicioso. Me encanta todo lo que lleva. Besos

    ResponderEliminar
  14. Desde luego que dan ganas de encender el horno a todas horas para estar calentitas, lo que pasa es que yo ahora no tengo tiempo y me muero de envidia cuando veo estas delicias por la red !!

    Seguro que estaba delicioso !!

    Beesotes

    ResponderEliminar
  15. UUUhhhhhmmmmm.. que sabor mas rico y que jugoso tiene que estra, exquisitoooo....

    ResponderEliminar
  16. Qué rico, Nuri!! :) Quién tuviera un trocito para merendar ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. ¡Os lo copio seguro! Las recetas de Karlos funcionan muy bien y si viene recomendada por vosotras ¡ni una duda me cabe!

    Y por si fuera poco veo ese corte, tan apetecible... ¡uf! ¿quién lo tuviera ahora a mano?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  18. Pues tu madre tiene buen gusto para elegir te ha quedado un pastel delicioso de verdad. me ha encantado por dentro y por fuera. Mil besicos

    ResponderEliminar
  19. Qué buena pinta tiene este pastel, se ve tan esponjoso...Umm!!
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  20. Es verdad,ahora da gusto encender el horno, sobretodo para hacer este bizcocho tan bueno, on decoración o sin ella queda ideal,el glaseado queda perfecto
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Me ha entrado hambre en cuanto he visto la foto, y eso que he comido hace nada... solo digo eso!! Vaya pintaza buena que tiene. Y es cierto que ahora apetece encender el horno y hacer un bizcocho como este para la merienda con un café calentito... no hay nada mejor! Besos

    ResponderEliminar