16 de febrero de 2014

Tarta de queso/Cheesecake de limón (SIN HORNO) ♦

Cheesecake de limón

Abrimos el blog con una de mis tartas preferidas de tooooodos los tiempos, mis queridas cheesecake. Me gusta hacer tartas de queso de todo tipo, tipo New York Cheesecake (con horno) como cheesecake fría, sin necesidad de horno. Esta que os voy a enseñar es una más especial ¡y está riquísima!. Cheesecake de limón, fácil y sin horno, pero sobre todo, deliciosa!
Sin más dilación, ¡los ingredientes!

Para la base de la tarta:

- 200 g de galletas Digestive
- 80 g de mantequilla

Para la cheesecake de limón:

- 250 g de queso mascarpone
- 200 ml de nata para montar
- 3 hojas de gelatina
- 100 ml de zumo de limón
- 100 g de azúcar

Para la gelatina de limón:

- 100 ml de zumo de limón + 50 ml de agua
- 50 g de azúcar
- 1 hoja de gelatina
- Ralladura de 1 limón



Para la base trituramos las galletas con cualquier aparato triturador, yo utilizo la Thermomix. Si no tienes Thermomix u otro aparato, puedes meter las galletas en una bolsa y triturarlas con la mano. Añadimos la mantequilla y mezclamos hasta formar una pasta homogénea. Yo utilicé un molde de 24 cm de diámetro desmontable y forré el fondo del molde con papel vegetal (de horno), así resultará más fácil desmoldarlo. Repartimos la masa de galletas y mantequilla uniformemente por toda la base del molde y reservamos en el congelador mientras preparamos el cheesecake.

Ahora preparamos el cheesecake. Ponemos a remojar las hojas de gelatina en agua fría (yo suelo ponerlas en un cuenco pequeño). Calentamos el zumo de limón, echamos los 50 grs de azúcar y removemos hasta que hierva. Añadimos la gelatina, que previamente escurriremos, y dejamos hervir, removiendo hasta que se disuelva completamente. Dejamos entibiar unos 20 minutos. Añadimos el mascarpone y mezclamos bien.
A continuación, montamos la nata con los otros 50 grs de azúcar (Es preferible dejarla semi montada).Una vez montada, la vamos incorporando a la mezcla anterior poco a poco y con movimientos envolventes.

Sacamos la base del congelador y echamos la mezcla sobre ella, repartiéndola de manera uniforme e intentando que la superficie nos quede lo más lisa posible. Reservamos en la nevera durante un mínimo de 6 horas. Este tipo de tartas suele quedar mucho mejor de un día para otro, yo prefiero dejarla toda la noche.

El último paso es preparar la gelatina de limón. Ponemos la gelatina en remojo con agua fría. En un cazo vertemos el zumo de limón junto con el azúcar. Removemos hasta que rompa a hervir. Incorporamos la hoja de gelatina y dejamos hervir mientras removemos. Dejamos entibiar durante 20 minutos. Este paso es similar al anterior con el cheesecake.

Vertemos sobre la tarta y a la hora de verterla sobre ella, utilizaremos una cuchara para romper la caída y evitar que rompa la tarta. Espolvoreamos ralladura de limón y reservamos en la nevera durante un mínimo de 2 horas.

Esta tarta la he hecho para mi cumpleaños (sí, ¡cumplí 18 años ayer 15 de Febrero! ) y la verdad que estaba  buenísima. Tal vez la gelatina no gusta demasiado a aquellos que no soporten muy bien la acidez pero es fácil de retirar, así que no supone ningún problema.
Espero que hagáis la receta y que os guste. ¡Mandarme fotos de vuestras creaciones!
Un beso,

8 comentarios:

  1. He disfrutado mucho haciendo esta tarta, he puesto menos proporción de limón, y me ha quedado con la acidez justa, muy buena. Rica, rica......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me encanta tu sugerencia, me alegro que de esa manera haya quedado tan rico.
      Un beso

      Eliminar
  2. Muy rica, fácil de hacer y apetecible para todos los comensales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, espero que la hagas y que te guste mucho.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola chicas, me encanta vuestro blog, y muchas gracias por visitar el mio y quedaros, así tengo la suerte de conocer el vuestro y que por supuesto me quedo, esta tarta de queso esta deliciosa me encanta, ademas sin horno mucho mejor me llevo un trocin.
    También os sigo por google +
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te guste María Belén! La verdad quedó un poco bastante enorme jaja, en ese momento no tenía un molde más pequeño, para la próxima queda más peque.
      ¡Está deliciosa y te animo a que la hagas!
      Un beso, Nuri

      Eliminar
  4. Qué buena, es que tiene que estar deliciosa, además sin horno se hace fenomenal sobre todo cuando hace calor y no apetece nada encender el horno¡¡

    ResponderEliminar