22 de marzo de 2014

Revuelto de trigueros, setas y ajetes con chistorra ♦


Buenos días :)
La receta que os propongo hoy ha sido un poco improvisada y os diré el porqué. Resulta que no me apetecía salir a comprar, miré en el frigo y ví que tenía setas, espárragos, ajetes y chistorra. Con lo que pensé, hago un revuelto y ya tengo el primer plato y la verdad es que quedó muy bien está combinación de las verduras y la chistorra. Las verduras, solas, me daba que iban a quedar un poquito sosas,  pero con la chistorra se alegró mucho el plato. Ahora vamos como siempre con los ingredientes...

-1 manojo de espárragos trigueros
-1 manojo de ajetes
-250 g de setas
-150 g de chistorra
-2 huevos
-Hierbas provenzales
-Pimienta 
-Sal
-Aceite de oliva

Comenzamos limpiando los ajetes, les quitamos la parte más verde y a los espárragos, los tronchamos eliminando la parte más dura y lavamos. Las setas vienen prácticamente limpias, pero yo les paso un papel de cocina húmedo y listas.


A continuación, cortamos en trozos los ajetes, los espárragos, las setas y la chistorra. Ahora en una sartén ponemos tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva, rehogamos los espárragos y los ajetes a fuego no muy fuerte y cuando se vayan pochando introducimos las setas. Finalmente, añadiremos la chistorra en trocitos y por último dos huevos que previamente habremos batido,  removemos todo bien, y sazonamos.


Añadimos pimienta molida y espolvoreamos las hierbas provenzales u otra especia que nos guste y cuando tengamos el revuelto a nuestro gusto, retiramos y lo servimos en los platos. 

Muy rico me quedó la verdad, y sino que se lo pregunten a mi marido, se lo comió todo todo... ;)
Espero que os guste y ¡que os salve de algún apuro si os encontráis en la misma situación que yo!
Un beso,

2 comentarios:

  1. Pintaza!!!!..los revueltos son una delicia yes época lde trigueros !!!
    Muchos saludos guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Juana. A mi marido y a mi nos encantan las verduras, las cenamos todas las noches bien sea en puré, con aceite simplemente, o hago un revuelto con ellas.
    Besos

    ResponderEliminar