25 de marzo de 2014

Rollo de espinacas con salmón y queso ♦




¡Buenos días!
Hoy la  receta que os traigo me la dado mi amiga Claudia, pero en realidad, es de Piedad una amiga en común. Podemos decir que es un entrante muy llamativo por los colores que lleva: el verde de la espinaca y el naranja del salmón. Lo podemos servir para abrir boca en una comida familiar, en una velada con amigos o simplemente para un día cualquiera, para darnos un capricho ¿por qué no? ;)
A mi me parece muy buena la combinación y está realmente bueno e incluso podría ser una forma divertida de comer las odiadas verduras que tan poco gustan a los niños.
Ahora voy con los ingredientes....

- 500 g de espinacas congeladas
- 250 g de salmón ahumado
- 4 huevos (separamos las yemas de las claras)
- 50 g de queso parmesano
- 200 g de queso cremoso (tipo philadelphia)
-5 o 6 nueces
-10 ml. de leche (a demanda)
- Ajo, eneldo y perejil
- Sal y pimienta

En primer lugar, cocemos las espinacas unos minutos y una vez cocidas, las escurrimos muy bien.
A continuación, separamos las yemas de las claras y añadimos las yemas a las espinacas, junto con la sal y la pimienta. Ahora las trituramos muy bien, yo lo hago en la Thermomix pero queda igual de bien con la turmix, obtenemos así una masa suave. En un bol introducimos las claras de huevo y las batimos hasta conseguir el punto de nieve, añadimos la masa anterior y removemos envolviéndola.. 

En una placa de horno, colocamos el papel de hornear y extendemos muy bien la mezcla obtenida. Tenemos la opción de usar un pincel para extender una pequeña cantidad de mantequilla sobre el papel previamente, con ello conseguimos que se desprenda más fácilmente después.

Vamos a hornear durante 15 a 20 minutos a 180ºC hasta que veamos que la masa está hecha, la sacamos y la dejamos enfriar. Mientras, preparamos una mezcla del queso cremoso con un majado de ajo, perejil y eneldo. Yo he añadido a esta mezcla unas nueces troceadas. Si vemos que la mezcla ha quedado demasiado compacta, podemos añadir un chorrito mínimo de leche, se extenderá mejor.

Una vez enfriada nuestra masa horneada, la colocamos sobre un papel film que previamente hemos puesto sobre la mesa. El tamaño del film será de forma que sobre por ambos lados. A continuación, primero extenderemos la mezcla ya preparada del queso cremoso y por encima las lonchas de salmón ahumado y espolvoreamos el queso parmesano junto a unos trocitos de nueces sobrantes.


Una vez completado el rollo de espinacas y sirviéndonos del papel film, vamos enrollando con cuidado, finalmente retorcemos los extremos para que no se nos salga nada, como si fuera un caramelo.
Ahora lo meteremos en la nevera durante 3 o 4 horas, cuantas más mejor, porque así al partirlo no se romperá.

Cuando lo saquemos de la nevera, lo partimos en rodajas, y lo colocamos en una fuente alargada o bandeja.
Podemos presentarlo como entrante o primer plato, o para acompañar a un segundo plato, bien sea de carne o de pescado.
Verdaderamente queda genial  y muy bonito por sus colores y rico, rico!



Espero que os guste mucho.
Un beso:)

18 comentarios:

  1. Hola Mari, nos alegramos mucho de teneros como seguidoras y gracias a ello darnos a conocer vuestro blog, nos quedamos por aquí.
    Este rollo de espinacas tiene una pinta maravillosa, me gusta bastante.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ana Maria por tu comentario, nos alegramos mucho que os quedéis por aquí. Esperamos que os gusten las recetas que iremos subiendo y que nos comentéis lo que os parece.
    Bs

    ResponderEliminar
  3. Este rollo es uno de los que mas me gustan, por su colorido y sobre todo porque está delicioso, yo sustituyo el salmón por jamón york para que mis hijos se lo coman...Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Julia por tu comentario. Si a tus niños no les gusta el salmón, quedará igualmente bien sustituirlo por el jamón york, de hecho a mis hijos el salmón ahumado, tampoco les gusta. Pero tengo un niño mayor, que es mi marido, que come divinamente y lo comió todo todo.
    Bs.

    ResponderEliminar
  5. Ahora no me deja seguir tu blog, mañana lo intento de nuevo.
    La receta es una pasada se ve muy rica y la presentación preciosa.
    Besos. "La Cocina de Trini Altea"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado la receta, muchas gracias. Siento que no te deje seguir nuestro blog, inténtalo como dices mañana. Gracias de nuevo

      Eliminar
  6. Hay algún problema con Blogger que no deja seguir a otros blogs, aunque veo que tú si has podido seguirme, no te preocupes, de momento te llevo a mis favoritos para poder ir viendo tus actualizaciones.
    Me acabas de recordar que hace mucho que hice este rollo de espinacas. Te ha quedado muy chulo y puedo dar fe de lo rico que está.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, por ponernos en tus favoritos y así seguir nuestras actualizaciones. La verdad es que yo no he tenido problemas para seguir otros blogs, será alguna incidencia momentánea de Blogger, espero que se solucione pronto.
      Besos

      Eliminar
  7. Un rollito muy rico, la verdad. A mi las espinacas no es que me gusten mucho, pero las como (hay que comerlas, jeje, sino no le doy ejemplo a mi hijo). Con ester rollito seguro que me las como muy a gusto.
    Por aquí me quedo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Sonia. A mi tampoco me gustaban las espinacas antes, pero no creas si las rehogas con un ajito,y con un huevo haces un revuelto, pues se comen muy bien. Y este rollito como lleva salmón y el queso de untar, las enmascara muy bien y no se notan demasiado.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas, gracias por visitar mi blog y así poder yo conocer el vuestro, me ha encantado este rollo de espinacas, salmón y queso, se ve muy rico, y si lo sirves en una ocasión especial, seguro que quedas como una reina.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah por cierto, con vuestro permiso me hago seguidora para no perderme nada de lo que cocináis, jeje.

      Eliminar
    2. Eva muchas gracias por visitar nuestro blog, nos alegramos que te haya gustado el rollo de espinacas, la verdad, es que no es nada complicado de hacer y está muy bueno. Y como dices quedas muy bien en una comida o cena especial porque luce mucho. Muchas gracias por hacerte seguidora.
      Besos, de mi hija y mios.

      Eliminar
  10. ¡Hola chicas! Qué receta tan original...en breve la haremos. Por cierto, tampoco nosotras encontramos la opción para seguiros.. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, el rollito está muy rico y no es complicado para nada. Lo que teneís que hacer para seguirnos es picar en "Participar en este sitio", queda reflejado vuestro logo y ya está.
      Espero que os sirva mi respuesta, sino me lo comunicáis de nuevo y mi hija que es la que sabe más de esto, os lo explicará mejor.
      Besos

      Eliminar
  11. La opción está pero no nos deja hacerlo...creo que hay algún problema con blogspot...porque nos pone error en la página...Seguiremos intentándolo :)

    ResponderEliminar
  12. Aunque te ponga error, pica en más opciones, y luego te saldrá otra página que pone seguir, le das, y luego creo que aparece otra y picas en Listo y ya te deja. Muchas gracias por el interés.
    A mi me ha pasado lo mismo con otros blogs que quería seguir y así lo he hecho.

    ResponderEliminar
  13. Que bueno, es muy original y además de rico una forma estupenda de comer verdura¡¡

    ResponderEliminar