15 de marzo de 2014

Tarta de manzana Leonor ♦



¡Hola de nuevo!
Hoy os traigo una receta cuyo principal ingrediente es la manzana. Hay muchas recetas de tarta de manzana, pero está se lleva la palma, ¿por qué? La respuesta es que está tarta lleva "un kilo enterito" de manzanas. Vamos, que la tarta es de manzana 100%.

El resto de ingredientes son los habituales, lo único que voy a añadir y que es opcional son dos cucharadas de Licor de manzana. Supongo que os llamará la atención el nombre de la tarta, ¿por qué tarta Leonor? La única razón es que me la ha mandado mi tía (¡muchas gracias! ♡) , y podréis deducir que ese es su nombre.
Espero que os guste tanto como a mí... ¡INGREDIENTES!

-1 kg de manzanas (reineta, golden)
-2 manzanas para decorar.
- 4 huevos
- 4 cucharadas soperas de harina
- 6 cucharadas de leche
- 8 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de mantequilla
 - 1/2 sobre de levadura
- Ralladura de de 1 limón
- Sal
- 1 cucharadita de canela (opcional)
(Cucharadas de cuchara sopera)

Comenzamos la receta pelando las manzanas. Las cortamos finamente o en forma de dados y las trituramos con una  batidora, hasta alcanzar la consistencia de un puré. Reservamos.


Ahora batimos los huevos junto con el azúcar. Agregamos la mantequilla y el Licor de manzana y de nuevo, batimos. Seguidamente añadimos la harina, la levadura, la canela (opcional: si os gusta la canela, le da un sabor estupendo. Podéis omitirla si no os gusta) y la sal, y removemos la mezcla suavemente con una espátula.

Añadimos la mezcla obtenida al puré reservado y removemos para que se incorpore todo bien .
Vertemos la mezcla en un recipiente untado de mantequilla y espolvoreado de harina (Yo utilicé uno de 24 cm). Golpeamos el recipiente sobre la encimera para que la masa se distribuya bien, quedando así la superficie uniforme. Por último, pelamos las dos manzanas que hemos reservado para adornar, las cortamos en láminas y cubrimos con ellas la superficie de la tarta.

Hornearemos a 180ºC durante 45 minutos (con el horno precalentado) en opción "horno con ventilador arriba y abajo".
Dejaremos que se enfríe un poco y desmoldaremos.
Una sugerencia es que untéis, con la ayuda de un pincel, la superficie con mermelada de albaricoque. Le da un brillo a la tarta que queda muy bien y  da más ganas de comérsela.



Y ahora solo queda probarla. Para mí está ¡DE-LI-CIO-SA!
Yo voy a comerme un trocito con té, a lo British. Últimamente mi madre y yo, estamos tomando distintos tipos de té de la marca ''Lipton", éste se llama "Enchanting Berries": traducido literalmente, "Frutas del bosque encantadoras". Sabe a frambuesas y arándanos y me encanta, ¡estoy enganchada!


Espero que hagáis la tarta y me contéis.
Un beso :)

2 comentarios:

  1. Hola Nuri.. Vengo a darte las gracias por tu comentario y, sobretodo para conocer tu blog. La tarta tiene una pinta estupenda y el blog, aunque veo que es jovencito, tiene mejor pinta :)
    Me ha encantado.
    Un besote grande desde "Otro día perfecto"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lara!
      Muchas gracias por pasarte. La tarta está deliciosa y sabe a manzana que da gusto! :)
      Un beso, Nuri

      Eliminar