25 de agosto de 2014

Ensalada tibia de tomate y bacalao con queso de cabra ♦


¡Hola de nuevo a tod@s!
El otro día estaba viendo el Canal Cocina del canal Plus y en el programa de "Y además cocinan", tocaba cocinar con el actor Pepón Nieto. Una de las recetas que hizo fue esta ensalada muy rica. Parece ser que este malagueño además de ser buen actor también se defiende muy bien en la cocina.

La ensalada es sencilla, pero utiliza unos ingredientes que le dan una variedad de sabores a este plato muy bueno.
Dentro ingredientes....
- 2 o 3 tomates para ensalada
- 1 rulo de queso de cabra
- 1 paquete de bacalao ahumado
- 1o 2 pimientos italianos
- 4 pimientos de piquillos
- Azúcar al gusto
- 1 pizca de orégano
- Aceite de oliva
Empezaremos pelando los tomates, ahora los cortaremos en rebanadas no muy gruesas y el rulo de cabra lo cortaremos en rodajas. Reservamos.
A continuación cogeremos cuatro pimientos del piquillo, los cortaremos en tiras y los rehogaremos en una sartén con poquísimo aceite, ahora añadiremos azúcar y le daremos unas vueltas, añadiremos parte del caldo de los pimientos de piquillo hasta que veamos que se ha embebido, ya estarán caramelizados.
Después, lavaremos y cortaremos los pimientos en juliana y los pocharemos en una sartén con aceite de oliva. Al final agregaremos el bacalao ahumado cortado en tiras. Una vez consideremos que están hechos los sacaremos, escurriremos bien el aceite.
Ahora montaremos el plato, primero pondremos los trozos de tomate y le echaremos por encima sal y orégano.

Sobre ellos colocaremos las rebanadas del rulo de cabra y a continuación en el medio pondremos los pimientos, el bacalao y por último los pimientos de piquillo.
Por encima de todo echaremos el jugo con el aceite de haber rehogados los pimientos y el bacalao.
Y la ensalada, ya esta ¡lista! para comerla.



Como veis es una ensalada muy rica que nos cuesta nada hacerla y que queda muy agradable a la vista.
Si os gustan los ingredientes, estoy segura que la encontrareis muy buena.

Un beso:)

30 comentarios:

  1. Hola guapísimas!!!!! Qué tal va ese verano?? Espero que muyyy bien, yo aún no público pero ya disfruto viendo recetas tan rica como esta que presentáis, además sencilla de preparar para que nos animemos a entrar en la cocina!!!
    Un besazo muyyyyyy grande para las dos;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nines. Te estamos echando mucho de menos, pero pronto llega septiembre y estarás de nuevo si Dios quiere por aquí. Eres muy maja!!!!!
      Un besazo muy fuerte de las dos guapísima!!!!!

      Eliminar
  2. Qué rica ensalada!! Vamos que no le falta un perejil!!! Una combinación de ingredientes estupenda y rica.
    Esperaba una nueva publicación de vosotras para haceros un regalo, Sí un regalo porque no tenéis que hacer nada, no se trata de una cadena de premios. Es un regalo por la amistad que brindáis y porque sois especiales. A mí me lo dieron nada más iros de vacaciones, lo he regalado ya a varios blogs amigos y como lo he ido haciendo personalmente, esperaba vuestra vuelta para dedicároslo a vosotras. Es el PREMIO A LA AMISTAD (LOVE AND FRIENDSHIP AWARD) . Solo tenéis que recogerlo y ponerlo en vuestro blog si lo aceptáis, claro. Cuando queráis podéis regalarlo a quien vosotras estiméis oportuno y cuando queráis.
    Muchas gracias por todo, es un placer y un honor encontrarme entre vuestras seguidoras!!! Besos para las dos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Elisa!!! Nosotras sentimos lo mismo por ti y te lo decimos de corazón. Eres encantadora, muy agradable y muy buena persona, porque no hace falta conocerte personalmente para sentirlo. En fin, que me has emocionado por tus palabras tan entrañables y tan bonitas, que nosotras las hacemos nuestras y te las dedicamos a ti.
      Un beso enorme de las dos!!!!

      Eliminar
  3. Una ensalada deliciosa ii quepintaza, ideal para mi cena o igualmente la comida de mañana, yo el bacalao ahumado igual no pero fresco o en salazón y listo......Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther. Quedo muy rica y yo también pensé poner bacalao fresco, pero no quedo mal la opción de ahumado. Ya me dirá como te quedo.
      Un besazo guapa!!!

      Eliminar
  4. Que riquísima ensalada, nunca había probado el queso de cabra con bacalao y la combinación me parece genial, estará de vicio, si que me gusta si y me lo quedo.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manoli, pues ya sabes hazla cuando quieras y ya me cuentas si te gusta la combinación del bacalao y el queso de cabra.
      Un besito guapa!!!

      Eliminar
  5. ¡Hola chicas! Ya veo que os gustan tanto como a nosotras las ensaladas :) Esta tiene que estar buenísima, lleva ingredientes que me encanta: tomate, bacalao y ¡ese queso! Muy completa y muy rica seguro. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas!! Me alegro de que os guste y de verdad que estaba buenísima.
      Besos!!

      Eliminar
  6. Guauuuuu que ensalada mas rica me gusta todo lo que lleva me la apunto besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el queso de cabra, da un toque estupendo a todos los platos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad, a esta ensalada le da un gusto buenísimo!!
      Besitos

      Eliminar
  8. Agradable a la vista y seguro que muy sabrosa al paladar, todo lo que lleva me gusta y como bien dices es fácil de hacer y el resultado de lo más apetecible.

    Besiness

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias, ya solo falta que la hagas y me cuentes!!!
      Un besito

      Eliminar
  9. Una combinación de sabores fantástica!! todos ellos de mi gusto, me encanta el queso de cabra y el bacalao, juntos una bomba!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia!!! me alegro que te guste, quedo muy rica esa combinación.
      Un beso

      Eliminar
  10. Buenísima esta ensalada! se antoja nada más verla y con lo que me gustan esos ingredientes la haré bien pronto. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria!! Hazla porque estoy segura que te gustará.
      Besos!!

      Eliminar
  11. Esa ensalada tiene una pinta riquísima y con los tomates que tengo del huerto tiene que estar espectacular. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, que envidia me das por lo que dices que tienes tomates en tu huerto y los harás con ellos. Me encantaría tener un huerto, pero en la ciudad es difícil. Saben infinitamente mejor que los que se compran.
      Un besazo!!

      Eliminar
  12. ¡¡Vaya ensalada!! Entra por los ojos, además sin mucha complicación y con buenos ingredientes

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, es verdad lleva no demasiados ingredientes y el resultado es muy rico!!!
      Bss

      Eliminar
  13. ¡Madre mía qué cosa tan buena! Es que todo lo que lleva esta ensalada me encanta ¡qué acierto!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Cuca, me alegro que te guste. Los ingredientes se combinan muy bien y el resultado merece la pena.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  15. Muy buenas recetas chcias. La verdad que estas ensaladas son ideales para estas calores. Si hace más calor ahora que al principio del verano... Esto es in-creíble como diría aquel jajajaja. Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo que tú!!! ahora hace más calor que al principio de mes. Por eso apetece tanto las recetas fresquitas.
      Besitos

      Eliminar
  16. Ui, casi me pierdo esta delicia! He estado esta semana de vacaciones aprovechando los últimos días de playa y no me he podido conectar mucho, justo para publicar unas entradas que tenía preparadas, suerte que haora aprovecho para repasar lo que me he perdio, esta ensalada tiene que estar de vicio! La combinación me parece una maravilla, estoy deseando hacerla!. Un beso!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Pilar, hazla porque está muy rica, a nosotros nos ha encantado y la combinación es muy muy buena. Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar