26 de octubre de 2014

Trufas de chocolate y Guinness ♦





¡Hola de nuevo!
Hace mucho tiempo que quería hacer una receta de trufas, porque me gustan mucho. Diréis que últimamente solo publico recetas dulces y menos recetas saladas, pero es que estoy un poco golosona.
Está que os traigo es sencilla, lo único diferente con otras recetas de trufa es que lleva cerveza Guinness.
La verdad es que compre la cerveza para hacer algo que la llevara, pero realmente en ese momento inicial no pensaba hacer trufas. Luego me vino a la cabeza una receta que me dio una amiga que pasa sus vacaciones todos los veranos en Irlanda, es la receta de la Guinness Cake.
Pero finalmente dando un repaso a las recetas que tengo guardadas, vi unas trufas riquísimas. Y decidí hacerlas.
En fin, si os gustan las trufas, seguro que os gustará estas, son muy ricas!.

Ahora dentro ingredientes....

- 250 g de chocolate para postres
- 150 ml de nata
- 50 ml de cerveza Guiness
- Ralladura de naranja
- Cacao en polvo
- Fideos de colores
- Bolitas
- Almendras en trocitos
- Coco rallado

Lo primero que deberemos hacer es poner al baño María el chocolate, junto a la nata, la ralladura de naranja y la cerveza Guinness. Con el calor, el chocolate se derretirá y removeremos para que todo quede perfectamente integrado.

A continuación dejaremos reposar hasta que la mezcla este tibia y lo meteremos en el congelador un par de horas. Luego lo sacaremos a temperatura ambiente y con una cucharilla de café, haremos las bolitas.

Finalmente las pasaremos por cacao en polvo, los fideos de colores, los trocitos de almendras, el coco rallado.


















¡Y ya están!





Desde luego, la complicación es mínima. El resultado ya lo veis, muy vistosas y muy ricas.
Animaros y hacerlas, si os gustan las trufas estás merecen la pena.

Besos:)

38 comentarios:

  1. Estas recetas dulces que llevan cerveza me llaman mucho la atención porque no he probado nunca como quedan. Se ven tan ricas esas trufas que estoy deseando probarlas.
    bss

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta. Tendré que hacerlas me encanta la Guiness. Yo en Irlanda comía muchas trufas de Baileys.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Que ricas chicas, me encantan las trufas de chocolate y esta receta me gusta un montón, como dices es rápida de preparar y la pinta es fantástica, yo como Lola nunca las he preparado con cerveza pero imagino que les aportará un aroma riquísimo. La dejo en mi libreta de pendietes.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Buenas amiga Mari, que pinta tienen, yo me como una con el café de postre y seguro que repito y mi marido también.Te sigo desde hoy y seguiremos en contacto.Te invito a que te pases por mi cocina cielo.Bss

    ResponderEliminar
  5. me encantan las trufas y bombones caseros!! estas con ese toque de cerveza deben estar para chuparse los dedos...me la guardo para hacerla estas navidades. Un besito.
    Julia

    ResponderEliminar
  6. Que ricas!!!!! me guardo la receta que para estas navidades va a caer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mari, de buena mañana y ya estoy salivando. Con lo que me gusta el chocolate y las trufas y las tuyas me parecen muy originales. Seguro que las repites muchísimo. No dejes tu faceta dulce, tú que puedes.
    Feliz semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la receta. Te ha quedado estupenda. Un beso y buena semana preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el chocolate, soy una fan incondicional jajajaja y estas trufas con ese toque de cerveza....ummm menuda delicia! una pintaza espectacular y un sabor seguro que delicioso! bss

    ResponderEliminar
  10. Ummm qué trufas mas buenas y sencillitas! Me encanta como os han quedado. Me la apunto!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Facilísimo!!

    Agradezco a quien sea necesario agradecer que no me guste el chocolate. Esta es de esas recetas que prepararé en casa para que la disfruten los demás.

    En casa se pelean por el chocolate. Van a disfrutar muchísimo.

    Con una receta tan estupenda... ¿quién no va a perdonar que sea otra receta dulce? a nadie le amarga.

    ;P

    ResponderEliminar
  12. Es la tercera receta de trufas que veo hoy y no puedo evitarlo, se me hace la boca agua. Y es que me encanta el chocolate, y estas trufas tienen que estar divinas, seguro que el toque de cerveza además las hace muy especiales. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Estoy engrdando solo con ver tus recetas, vengo de ver el postre anterior que me ha encantado y ahora me encuentro estas trufas, que ricas por dios.... nunca las había visto con el toque de cerveza, pero seguro que les va genial.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Qué ricas tienen que estar estas trufas. Yo tengo muchas recetas y todavía no las he hecho! ¿te lo puedes creer?
    Por cierto, he vuelto al mundo blogger. Después de más de una semana, por fin he publicado nueva receta. Pásate si quieres y tienes tiempo.
    Un beso
    Adrián
    http://www.dulceriasconsorpresa.com

    ResponderEliminar
  15. Qué delicia de trufas!! me ha llamado mucho la atención la cerveza!! así que tomo nota de la receta porque tienen una pinta riquísimaaaaa...!!!! besotes.

    ResponderEliminar
  16. Que buenas tienen que estar, lo de la cerveza le tiene que dar un toque muy especial!,,
    Besos
    Anachicuca

    ResponderEliminar
  17. Estas trufas se ven riquísimas y supongo que la cerveza le aportara un sabor distinto, me pido una de las de coco porfa!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola Mari, que deliciosas, bonitas y originales trufas!!! bss

    ResponderEliminar
  19. Mari me encantan las trufas que nos propones hoy. Quedan muy vistosas y con imaginar la mezcla de chocolate y cerveza ¡qué delicia! estoy segura de que me van a encantar. ¡A ver cuándo encuentro un hueco para prepararlas!

    Por cierto, gracias por el mensaje que habéis dejado en mi blog. Yo también estoy encantada de tener unas amigas virtuales y reposteras/cocineras tan encantadoras como vosotras

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Pues apuntadas quedan que tienen que estar divinas con ese toque de cerveza.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  21. Que ricas y ese toque de cerveza me ha sorprendido. Muy ricas me las guardo para hacerlas. Besitos

    ResponderEliminar
  22. Divinisimaaaaaaassssss para no variar ademas de ricas ,me pierde todo lo que lleve chocolate y estas no van a ser menos uuummmm .
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  23. A ti te da por el dulce últimamente, al contrario que yo que me cuesta ponerme con recetas dulces, pero estas trufas han despertado mi curiosidad con la cerveza Guiness, pero vamos que han de estar buenísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Ha si las pillo le daria yo un buen repaso a esa bandeja!! y es que estan espectaculare, que bocaditos como para comerse dos, yo me conozco y no seria capaz de parar...Besss

    ResponderEliminar
  25. me has dejado sorprendida con la cerveza!! yo no soy mucho de trufas pero voy a probar ésta receta a ver que tal!! Se ven estupendas.Mil besos

    ResponderEliminar
  26. Pero que trufas más bonitas, más fáciles y más buenas Mari!! De esas recetas que hay que hacer si o si porque son estupendisimas. Apuntadas quedan! Un beso guapisima!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  27. Me chiflan las trufas y éstas habrá que probarlas, que prometen mucho con la cerveza. Seguro que están riquísimas!! si por mí fuera estaba todo el rato publicando dulces,jajja
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  28. Qué buena pinta tienen estas trufas seguro que están riquísimas y el toque de cerveza les da un toque muy orginal. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  29. Dame unaaaa, no dossss, bueno, mejor tres, jajajajajajaajaj que buenas Mari, un beso

    Masito

    ResponderEliminar
  30. Hola preciosas!, yo he comido la guiness cake y me gustó, aunque no entra en mi repertorio de recetas. me han llamado mucho la atención estas trufas, deben estar super buenas, yo que soy bastante cervecera estoy segura que me enamorarían. Me llevo una para el camino, besos guapas!

    ResponderEliminar
  31. ¿Que si me gustan las trufas? a mi todo lo que lleve chocolate me vuelve loca jaja y estas trufas no iban a ser menos, tienen que estar buenísimas!!
    Un biquiño guapísimas

    ResponderEliminar
  32. Qye maravilla de trufas, son ademas de ricas una preciosidad vistosas y con un colorido que da encanto de ver, me han encantado, y me tomaria un par de ellas por no decir unas pocas mas jejeje encantada. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  33. Pues no te voy a engañar... ¡¡Me encanta el chocolate!! Y estas trufitas tienen que estar estupendas. Ideales para acompañar el café.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  34. Por Dios bendito y yo viendo esta maravilla a estas horas! Me han entrado unas ganas tremendas de tomar algo dulce, pero como no se parecerán en nada a estas deliciosas trufas, mejor me quedo con las ganas!
    Besos, guapas, y feliz semana!

    ResponderEliminar
  35. Mmm...Qué buena idea lo de usar la cerveza Guinness !!! Se me está haciendo la boca agua pensando en el sabor que tienen :)
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  36. Que divertidas te quedaron estas trufas, y con la pinta que tienen deben de estar para empezar con una y no parar de comerlas! Bss

    ResponderEliminar
  37. Te han quedado preciosas, ese contraste entre ellas las hace aún más apetecibles y no podrás pasar sin probar, al menos, una de cada. Me gustan. Besosssss.

    ResponderEliminar
  38. Mari, esta trufas se ven deliciosas. He probado la famosa torta que tiene cerveza negra tradicional como ingrediente destacado, pero no probé nunca trufas con cerveza. La verdad es que tienen un aspecto que se comen solas. ¡Riquísimas! En cuanto pueda, prepararé esta receta porque debe estar espectacular.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar