20 de octubre de 2015

Rejos de calamar ♦




¡Hola de nuevo!
Como sabéis y sino os lo digo yo, a mi familia y a mi nos encanta Cantabria. Pasamos nuestras vacaciones  de verano allí y como hace ya unos 14 años que disfrutamos de esa tierra, nos sentimos cántabros de adopción.
A nosotros nos encanta su gastronomía, se come muy bien, al igual que en otras muchas partes de España. Y bien de cuchara como el Cocido montañés o el Cocido de Liébana que aún no lo he hecho o bien de tapeo con productos del mar como las Rabas que nos encantan y los Rejos que son las patitas del calamar, o sus postres como la Quesada y los Sobaos es una delicia probar todos sus platos. Hoy la receta que voy a compartir es la fritura  de los Rejos de calamar.
A nosotros nos encanta comerlos en Comillas un pueblo costero precioso que queda a unos 15 km de nuestro pueblo. Y hay un bar en el puerto de Comillas que hacen unos rejos buenísimos. Si no que se lo pregunten a mi hija Nuria, que si queremos que venga con nosotros por ahí, la dices que vamos a comer rejos y pone una cara de felicidad, que se viene sin dudarlo, jajaja. Le encantan!.
Espero que a vosotros también, he de deciros que a mi no me parecen tan ricos y tan bien hechos como los de allí. Será porque por esas tierras todo lo que comemos nos sabe a gloria.
Qué ganas de volver de nuevo!! Os dejo unas fotos del puerto.









Dentro ingredientes....
- 500 g de rejos de calamar
- Harina (marca Las Panaeras)
- 1 limón
- Sal
- Aceite de oliva

Lo primero lavamos bien las patitas y las vamos cortando de dos en dos o tres, según tamaño. Ahora le echamos un poquito de sal. 
En una bolsa de plástico de las de congelar ponemos una cantidad de harina suficiente para poder embadurnarlas. Metemos las patitas y luego las sacudimos para que suelten el exceso de harina.


Me encanta lo bien que quedan con esta harina de fritura sevillana, cogen la cantidad de harina justa, por lo que la capa de adherencia es muy fina.

Luego disponemos de una sartén con aceite de oliva abundante caliente y las vamos echando en tandas, no muchas para que se hagan bien y no se peguen. Bajando la intensidad del fuego.

Las que son más gordas hay que hacer más hincapié en ellas, dejándolas un poco más de tiempo.
Si tenéis una freidora, se hacen mucho mejor.
Luego se colocan sobre un papel de cocina absorbente para quitar el exceso.

¡Y listas!








Las fotos no son de lo mejor, pero he de deciros que los puse de aperitivo y casi no me dio tiempo a hacerlas.
Ya os digo que quedaron muy ricos, y es cierto que en una freidora quedan mucho mejor.
Animaros y probar a hacerlos.

Un beso grande :)








54 comentarios:

  1. Como aperitivo van muy bien, pues no requieren mucha preparación y así se pueden tomar recién hechos. A veces nos perdemos en recetas complicadas creyendo que vamos a quedar mejor y nos olvidamos de estas cosas sencillas que gustan muchísimo más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, a nosotros nos encanta y ya ves que fáciles son de preparar y lo ricos que están.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Buenas! ¡Qué ricos los rejos de calamar! Te quedado de meter el tenedor y comerse el plato en soledad sin compartir! jajaja Los he comido multitud de veces, pero los buenos buenos de calidad los he encontrado en Galicia. Y dirás "Pues en Cantabria son mejores" jajajaja Y seguramente, pero todavía no he tenido el gusto de ir y lo tengo en más que pendientes. Que mira que siempre voy al norte en mis vacaciones pero chica, siempre cuadra a las mismas zonas. Tengo que ampliar miras porque cada vez que alguien va a Cantabria y me trae un sobao yo me derrito y eso comerlo in situ tiene que ser un placer de los dioses (como el resto de platos) Ayyy! de momento y hasta la esperada visita me quedo con tus rejos. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Silvia que seguramente en los dos sitios los rejos están estupendos!!! Afortunadamente yo también he estado en Galicia, y allí también comimos de maravilla. Todavía recuerdo y ya hace muchísimos años, por los menos 20 años, de unas almejas en salsa que comimos mi marido y yo, en Noia en un restaurante normalito, y no sé si me gustaron más las almejas o la salsita, moje pan para aburrir. Así que entiendo que digas que allí los rejos son muy ricos también. Te invito a que vayas a Cantabria que estoy segura te va a gustar muchísimo.
      Un beso

      Eliminar
  3. Mari al ver tus rejos me he reído un montón porque de pequeños cuando mi madre hacía calamares fritos mi hermano y yo siempre pedíamos que los tentáculos no nos los pusiera y era mi padre el que se comía resignado las cabezas.

    De hecho cuando era un poco más grande y mi madre me ponía a limpiar los calamares las cabezas las tiraba y me negaba a limpiarlas ¡la de broncas que me he llevado por eso!

    Y ahora no le hago ascos a nada así que a estos rejos me apunto encantada

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustarán seguro, están muy ricos y crujientitos se me hace la boca agua. Anímate Cuca que y veras que buenos.
      Muchos besos!

      Eliminar
  4. Espectaculares no lo siguiente ,siento no poder meter la mano para dar cuenta de unos cuantos a mi hijo y a mi nos encantaaaaaaaaaan , no conocia esa haria a ver si la veo en el super y la pruebo.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La harina la descubrí leyendo en un blog que hacían el rebozado con esta harina, y la encuentras en Mercadona, Carrefour... Vamos que es fácil de encontrar, y queda muy bien con ella. Los rejos por tu zona seguro que están como dice Silvia muy ricos.
      Muchos besos!!

      Eliminar
  5. Hola guapísima !!!
    Te comprendo perfectamente con tu enamoramiento por Cantabria. Yo hace años pasé unas vacaciones estupendas por aquellas tierras y las recordamos con mucho cariño, y lo bien que comimos, que todo hay que decirlo jaja
    Los rejos también se comen mucho por aquí y te digo que en casa son un visto y no visto. Esa harina la conozco y también tengo que darte la razón, son de una calidad extraordinaria y las frituras quedan bien ricas.
    Hoy te dejaba el plato bien rico, no lo dudes.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cantabria es mi otra casa, tengo amigos allí y es donde vamos de vacaciones o en puentes y demás, es como si fuera a casa de mi familia. Conozco muchas zonas de allí, por los años que llevamos, nos sentimos en casa cuando vamos. Pero he de decirte que también hemos estado por tu tierra, sobre todo en Tenerife, de hecho allí fuimos de viaje de novios, al Puerto de la Cruz, y nos gusto muchísimo también. De hecho queremos ir con los chicos para que lo conozcan.
      Muchos besos Nuria!!

      Eliminar
  6. No me extraña que a tu hija se le ilumine la cara. Yo estoy salivando solo con ver la foto.Con poco nos conformamos verdad? El caso es que no hacen falta platos muy elaborados para darse um homenaje,cuanto mas sencillo mas rico.Felicidades por el blog .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas, me alegro de volver a teneros por nuestra cocina.
      Nuria que ya tiene 19 años, le gusta venir con los papis de paseo por ahí. Pero claro, en Cantabria también tiene amigos y normalmente se queda en el pueblo donde estamos, pero si quieres convencerla de que merece la pena el paseo, invitala a comer peludines y rejos, que se viene encantada, jajaja.
      Un beso grande

      Eliminar
  7. ¡¡Hola Mari!! Estoy convencida de que tus rejos están igual de buenos que los de Cantabria, no hay nada más que ver la pinta que tienen. ¡¡Si es que eres muy exigente contigo misma!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel quedaron ricos, pero es que aquellos tienen algo especial, será el sitio que es el de la foto. La lonja que está al lado del bar, vienen casi vivos y lo bien que los elaboran que madre mía!, están buenísimos.
      Gracias Isabel por tus ánimos.
      Un besazo

      Eliminar
  8. Que buenos Mari, me encanta la receta y lo fácil que es, me parece un entrante delicioso o como tu un aperitivo de fin de semana que es cuando se tiene más tiempo, la pinta es magnífica y aunque todo nos parece más rico fuera de casa estoy segura que estos nada tendrán que envidiar a los de ese bar en comillas,je,je.
    Un besito enorme guapísima y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manoli, bueno te invito a Cantabria y los pruebas en Comillas son los que más me gustan, pero en otros sitios también están impresionantes. Un amigo de allí me dice que tengo morriña de Cantabria, que vayamos para allá, que no me preocupe por los puertos que están abiertos, jajaja. Sabe que cuando se aproxima el invierno me da miedo la nieve en la carretera y no vamos. Pero es verdad soy una enamorada de Cantabria. Y en general del norte, me gusta mucho el verde del paisaje, el mar, la gastronomia, todo.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  9. Preciosas fotos, no conozco Cantabria pero me encantaría, y tu receta es todo un aperitivo de lujo, con un vinito blanco esto sienta de maravilla, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate y ven a Cantabria merece la pena es muy bonita, tiene mar y montañas y se come de maravilla.
      Un beso y gracias!!

      Eliminar
  10. A mi también me gusta mucho Cantabria y su gastronomía, sus cocidos son riquísimos.
    Me encantan los rejos o cualquier pescado con este rebozado, para no parar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, y tienes razón sus cocidos son muy ricos, a mi me gusta el de Liébana muchísimo, porque lleva garbanzos. Y los mariscos o pescados todos muy ricos.
      Un beso

      Eliminar
  11. Uhnm'!!!!! que buena pinta ya me estoy saboreando me encantan los retos muy buena receta.
    Recibe saludos de Revelo&ideaslowcost

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. He ido a visitar tu blog y me ha gustado mucho. Me gustaría saber restaurar muebles u otro tipo de cosas que se van quedando viejas, pero que restaurandolas quedan muy bien. Me iré pasando pro tu blog para ver qué nuevas cosas nos enseñas.
      Besos

      Eliminar
  12. Uhnm'!!!!! que buena pinta ya me estoy saboreando me encantan los retos muy buena receta.
    Recibe saludos de Revelo&ideaslowcost

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las patas de calamar fritas, cuando hago fritura en casa y añado calamares ya me ando lista para comerme yo las patitas y que mi santo se quede con las ganas de probarlas jajajaja. A mi también me gusta mucho esa harina de rebozar, deja el pescado crujiente y no se apelmaza como la de trigo normal. Un aperitivo estupendo que sienta de maravilla con una cervecita bien fria. Besotes preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí queda muy bien esta harina, se adhiere lo justo y queda mucho mejor que la normal. Y lo de la cervecita y este aperitivo le va genial. Te invito al aperitivo cuando quieras.
      Un beso grande

      Eliminar
  14. Una receta de lo mas rica , calentitas que ricas y con limon me gustan besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI Inma, están de vicio. Empiezas y te gustaría que duraran mucho más.
      Un besito

      Eliminar
  15. A mí Cantabria también me enamoró, así que te comprendo perfectamente y estos rejos saboreados allí son una delicia! besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Elisa, con el cantábrico de fondo como ocurre en Comillas, no hay color. Y el sabor de estos rejos en ese sitio es maravilloso.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  16. Hola Maricarmen, a mi las patitas de los calamares fritas me vuelven loca, es lo que más me gusta cuando hago chocos, chipirones o calamares fritos.
    Y también utilizo esa harina, pues es perfecta para freír pescado, yo no lo hago en freidora, utilizo un perol hondo, con bastante aceite, para que el pescado flote, y no toque el fondo, así el frito queda perfecto.
    No me extraña que volaran, pues tienen un sabor delicioso.
    ¡¡¡Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena idea lo del perol hondo, me has dado una idea muy buena. Así quedarán muy bien. Me al apunto Concha. Me alegro qeu te gusten, están muy ricos.
      Un beso grande!

      Eliminar
  17. Me encantan!!! Una buena tapita de rejos y qué bien te quedas. Son deliciosos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Alicia, te quedas estupendamente. Están deliciosos la verdad.
      Un beso

      Eliminar
  18. Hola guapa!!muchas gracias por quedarte por mi cocina, yo tambien me quedo por aquí, los rejos deben de estar deliciosos y bueno las fotos que nos has dejado muy chulas, besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena!! Es que los rejos y las rabas cuando estamos allí es un vicio, porque están buenísimos. Me alegro mucho que vengas a visitarnos, ven cuando quieras.
      Un beso grande!

      Eliminar
  19. cuando voy a Cádiz las pido siempre, porque me encantan y en casa tambien las hago, quedan riquisimas!! Bs.

    ResponderEliminar
  20. Una receta sencilla y que está riquísima...
    EL puerto es precioso, la primera foto parece de postal, muy bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es, es pequeñin.pero muy bonito. Luego se ve en la foto, cuando subes al final unas escaleras que están a la izquierda, es un paseo por unos acantilados con una vista a mar abierto, que es precisamente donde está al terraza del bar donde tomamos los rejos en Comillas. Unas vistas preciosas y tranquilas!!!
      Besos

      Eliminar
  21. Sólo he estado una vez en Cantabria pero me acuerdo de lo mucho que me gustó Comillas, es precioso!! Bueno, y los rejos están para dejar el plato vacío en un santiamén, qué ricos!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Así es, una vez fuimos con mis hijos y dos amigos más nosotros y hubo que pedir 2 o 3 raciones, porque volaban, jajaja!!
      Un beso

      Eliminar
  22. Una delicia de receta que acompa~na a unas imagenes preciosas, dan ganas de estar ahi disfrutando de los calamares, me quedo por aqui tambien!
    Bs!

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias Diana, me alegro que hayas venido a visitarnos y te quedes con nosotras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Me encanta este plato y Comillas es un pueblo precioso siempre que estoy cerca intento hacer una visita. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos encanta como estamos tan cerca de donde vivimos alli, es la primera visita que hago.
      Un beso y gracias

      Eliminar
  25. hola!! que buenisima pinta por favor... me los devoraba. Y Cantabris me falta mucho por descubrir, es tan bonita, tengo amistades por allí y de vez en cuando aparezco, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy ricos, y no me extraña que te acerques, es muy bonita al igual que otras muchas partes, lo que pasa que yo estoy enamorada de ella.
      Un beso

      Eliminar
  26. Ya sé lo que disfrutáis de Cantabria. Yo estuve el verano pasado y volvería. Los rejos, calamares, pota me encantan de todas las formas. Así rebozados, aún más ricos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad, ya tenemos morriña y seguramente nos acercaremos pronto. A mi también me encantan los calamares o las rabas, porta están exquisitos.
      Un beso

      Eliminar
  27. Mari no me extraña que se los fueran comiendo casi antes de terminarlos de hacer yo también hubieran metido la mano, es que están tan ricos que no me hubiera resistido. Por cierto comillas es precioso me gusto mucho hace unos años estuve allí.
    Besos y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se comieron en un abrir y cerrar de ojos, jajaja. Y Comillas es muy tranquilo y se disfruta mucho paseando por allí, comiendo y en la playa.
      Un beso y gracias Raquel.

      Eliminar
  28. Cantabria es maravillosa y yo que feliz estuve alli, y estos rejos te han quedado divinos, pero disfrutados alli srian distintos,que delicia...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Esther, con el cantábrico de fondo y el precioso paisaje y el olorcito a mar, se disfruta de distinta manera.
      Un beso

      Eliminar
  29. Hola Mari, no he estado nunca en Cantabria, pero sin duda me gustaría, las fotos son preciosas y de la comida ya ni hablamos, por aquí son también una tapita clásica de cualquier bar que se precie, la verdad es que están buenísimos con una buena chorreadita de limón, pero si les pones un poco de alioli ya te chupas los dedos, me pierden, esta es una receta estupenda, no hay quien se resista.
    Un besazo.

    ResponderEliminar