1 de octubre de 2015

Tarta de calabacin y bacon ♦











¡Hola a tod@s!
Al final me he animado con los pasteles salados, hoy de nuevo la receta es de una tarta de calabacin y bacon. Como la anterior que hice gusto tanto en casa, decidí probar con otras verduras y la verdad es que no sé cual está mejor, si está o la anterior.
Los ingredientes prácticamente son los mismos, varia la verduras empleadas. En casa les ha gustado mucho, y mientras sea así, yo sigo practicando con distintos ingredientes.
En este caso, no he caramelizado, pero el sabor que le da el bacon también es muy rico. Resulta muy rápida su preparación y te la puedes llevar un día de campo, o si vas de cumple, para compartir con amig@s.
Lo que os he dicho, que al final me voy a volver una adicta a estas tartas saladas.
Espero que os guste.
- 1 lámina de hojaldre
- 2 calabacines
- 80 g de bacon
- 3 huevos
- 1 cebolla tierna
- 125 g de queso rallado
- 125 ml de nata líquida
- 5 o 6 tomates cherry
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Primero despuntamos los calabacines y los cortamos en rodajas no demasiado finas. Partimos el bacon en trocitos y picamos la cebolla. Ahora sobreímos la cebolla en una sartén con aceite de oliva, hasta que quede pochada. A continuación añadimos los calabacines cortados y rehogamos unos 10 minutos aproximadamente.


Añadimos el bacon, los tomates cherry partidos por la mitad, lo salteamos y lo salpimentamos.


Precalentamos el horno a 180ºC, forraremos un molde con la lámina de hojaldre que previamente hemos untado con aceite. La pinchamos con un tenedor por la base. Reservamos.

Batimos los huevos con la nata y el queso en un bol, añadimos el calabacin y el bacon, salpimentamos.


Vertemos toda esta preparación en el molde y horneamos unos 40 minutos a 200ºC. Estaremos pendiente para que no se dore demasiado.
¡Y listo!


















Espero que os guste esta tarta, porque queda tan rica como el pastel de berenjena que hice, por lo menos.
Es cierto que estos pasteles o tartas, son muy socorridos como dije en la anterior receta y están incluso mejores en cuanto a sabor, de un día para otro.
Merece la pena, espero que si tenéis ocasión la hagáis y ya me contáis lo que os ha parecido.

Un beso grande ;)



26 comentarios:

  1. Merhabalar, ellerinize sağlık. Çok güzel ve leziz görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  2. Mari me alegro un montón de que sigas experimentando con los pasteles salados y que los compartas con nosotros. Te ha quedado con una pinta estupenda y el dorado que tiene es irresistible ¡a mí me has convencido completamente!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. La combinación de bacon y calabacín siempre es una buen aopción y la tarta salada tiene una pinta riquísima. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las quiches, son mis tartas saladas preferidas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Está bien experimentar con distintos ingredientes en recetas que nos gustan, las quiches van muy bien para eso, pues es cierto que admiten cantidad de componentes, pero también es necesario que combinen bien entre sí y eso lo has hecho perfectamente en esta preparación tan rica.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Muy rica, a mi me encanta, casualidad o no, yo hago una parecida.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado maravillosa Mari, que corte tiene, a mi también me gustan estas tartas saladas y cuanto más verduras mejor, vamos que a estas horas me comería un buen trozo....Besss

    ResponderEliminar
  8. Me encantaaa, madre mía, como me gustan los pasteles salados, y este tuyo se ve espectacular por fuera pero más por dentro con todo ese delicioso relleno, seguro que estaba super jugoso, porque es lo que tiene el calabacín que le aporta jugosidad

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta exquisita, en casa nos encanta el calabacin, así que me llevo tu receta, seguro que esta tarta nos gusta a todos, besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Mari!! A mi me gustan mucho las tartas saladas, aunque no la hago toda las semanas, una vez al mes por lo menos cae una. Una de mis preferidas es de calabacín, así que ya imagino que esta tiene que estar riquísima, y con el beicon, ummm, ¡¡fantástica!! Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Maricarmen, estas tartas son una pasad, además de socorridas, son super versátiles, yo también combino ingredientes para variarlas, y siempre son un acierto. Buenísima.
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Bueno, bueno, qué rica esta tarta. La verdad es que no suelo prepararlas y mira que me gustan. Me voy a animar a hacerla próximamente.
    Por cierto, aunque suelo contestar los comentarios que me dejan en el blog, aprovecho para darte las gracias por el de hoy y por tus buenos deseos ;)
    Un beso muy grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Tu gran noticia lo merecía, me alegro mucho y te reitero que seas muy feliz, ese día y todos los que vendrán.
      Un beso enorme!!!

      Eliminar
  13. El bacon le queda muy bien al calabacín, ya que su sabor es más neutro. Te ha quedado una tarta salada para disfrutarla de principio a fin.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Deliciosa, las tartas saladas siempre son un acierto y desde luego ésta te quedó perfecta!! Un beso

    ResponderEliminar
  15. Delicioso pastel, todo lo que lleve calabacin me encanta y este pastel no es menos, muy buenooo... bsss

    ResponderEliminar
  16. ¡Olé y olé! Esto sí que es un experimento y no las tontunas de los científicos! Que a ver quién es el rico que se come el líquido de un matraz! jajaja A mí es que si me plantas un calabacín me da lo mismo en el formato que venga. Que hasta crudo me va bien! (sí, sé que es pasarse pero es verdad jajaja). Que veo tu corte del relleno y se me caen las babillas ¡qué buenas están las tarticas saladas! Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola chicas, yo también soy un poco adicta a las tartas y pasteles salados. Esta tarta se ve deliciosa y con verduras mucho mejor, muy rica. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Uummmmmmmmm me gustan mucho las tartas saladas y seguro que esta tuya esta de rexupete no hay mas que ver la foto dice comeme.
    Muchas gracias por tu comentario me alegra te gusten los bùhos no son perfectos ni los mas bonitos pero ganas y pacincia le pongo muchas cuando hago cosas asi.
    Bicos mil y feliz finde wapas.

    ResponderEliminar
  19. Uauuu qué pinta!!! Te entiendo perfectamente, están tan ricas estas tartas que nunca sabes con cuál quedarte,jijiji, qué buena combinación has hecho, calabacin y bacon, mmmm!!! Te cojo un trocito para la cena ;) 1 besazo enorme y disfruta del fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  20. Ay, sí, qué rico!! pero ahora no sé cuál elegir si ésta o la de berenjena, mejor me quedo con las dos. Has hecho una combinación estupenda del calabacín con el bacon!
    Un beso, feliz finde.

    ResponderEliminar
  21. Menuda pinta tiene este pastel salado, te ha quedado tremendo, y con esa combinación de sabores tiene que estar muy rico, guardo nun poquito que me presento en tu casa, jeje, se ve buenísimo.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  22. Una pintaza Es increible. Buen fín de semana. Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias a todas, por vuestros comentarios. Os lo agradecemos mucho, cada vez me estoy aficionando más a estos pasteles salados, son riquísimos.
    Espero seguir haciendo otros distintos y espero que os sigan gustado.
    Un besazo enorme para todas!!!

    ResponderEliminar