14 de mayo de 2016

Rollo de calabaza, canela y nueces ♦








¡Hola de nuevo!
La receta de hoy es una receta dulce que nos ha gustado mucho en casa. 
No sé si os pasa a vosotr@s, pero a mi  hay veces cuando voy a comprar a cualquier supermercado, que al pasar por la zona de las masas, me da por comprar hojaldre, pasta filo o masa quebrada, y es que siento la sensación de que tuvieran imán y a mi se me va la mano sola. Las cojo al azar y luego pienso en una receta que la lleve.
Otras veces me da por comprar algún tipo de pescado o carne que me atraiga por ser diferente. Pero ocurre que como compro en los mismos lugares normalmente, las variaciones son mínimas. Sería cuestión de cambiar de vez en cuando las compras, es decir, hacerlas en sitios distintos e incluso comprar productos por internet, que me llamen la atención por no haberlos probado. Ya veremos qué podemos hacer.
De momento os dejo esta sencilla receta, que he encontrado en el blog de Cómo como que no conocía pero que me ha gustado mucho.
Dentro ingredientes....

- 300 g de calabaza asada
- 1 cucharada de canela
- 30 g de nueces 
- 45 g de azúcar moreno
- 20 g de mantequilla
- Azúcar glas

Lo primero pelamos la calabaza, y la asamos en el horno o bien en el microondas a temperatura máxima durante 5 minutos aproximadamente. 
continuación en un bol ponemos: la calabaza asada, la canela, el azúcar y las nueces. Mezclamos muy bien todo. Reservamos.

Ahora sacamos del frigo el hojaldre para que se atempere. Una vez pasado unos 5 minutos, lo desenrollamos y vertemos la masa que hemos obtenido de la mezcla en la parte central. La vamos alisando y dejamos un espacio de unos 3 cm por todos los bordes, para evitar que al enrollar se salga.

Con el propio papel que viene envuelto, vamos enrollando ayudándonos de él. hasta obtener un rollo. 
Fundimos ahora la mantequilla en el microondas unos segundos y con una brocha pintado toda la superficie del hojaldre.

Ahora lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 200ºC, arriba y abajo, estará unos 30 minutos dentro o hasta que lo veamos dorado.

Una vez pasado este tiempo lo sacamos y lo dejamos enfriar. 
Una vez frío, ya podemos espolvorear por encima azúcar glas.

¡Y listo!










Este hojaldre relleno está de lo más rico, a mi la calabaza me encanta asada con la canela y las nueces, menuda combinación de buena.
Deseo que os guste mucho y probéis este dulce típico búlgaro que se llama Tikvenik. 

Un beso grande:)

    34 comentarios:

    1. A mi con las masas me pasa lo mismo, no me puedo resistir a comprarlas y a veces la tengo que congelar porque me va a caducar. Me gusta mucho el rollo que has hecho y la calabaza me encanta. Bs

      ResponderEliminar
    2. Pues habrá que probarlo porque tiene una pinta de escándalo y la calabaza me encanta, en unión con la canela y las nueces, el no va más.

      Besines

      ResponderEliminar
    3. A las que nos toca la compra diaria y más aún cuando tenemos un blog que nos obliga a experimentar continuamente con recetas, caemos en bastantes tentaciones de productos. Si son para hacer un dulce tan bueno y original como tu rollo, desde luego merece la pena. La calabaza me encanta al horno, cantidad de veces la hago para mi sola y estoy segura que en ese postre también lo hará.
      Y ahora voy a visitar ese blog que recomiendas y que yo tampoco conozco.
      Bss

      ResponderEliminar
    4. Qué buena pinta!
      Me dan ganas de ponerme a ello.
      Yo utilizo la calabaza en los purés de verduras, me intriga cómo será su sabor en un dulce.
      Creo que probaré.
      Besos

      ResponderEliminar
    5. Buenos días Mari. Me pasa lo mismo. Soy fan de comprar masa de hojaldre, filo o brick, especialmente, pero es el hojaldre el que me gusta más que nada.
      Tu receta es de las que me gustan y mucho y me parece diferente. Por aquí tomamos mucha calabaza asada y nos encanta en dulces. Me la llevo que debe estar exquisito este rollo.
      Besos y feliz domingo.

      ResponderEliminar
    6. Qué rico Mari! A mí me pasa igual, es como que siempre tenemos que tener una placa de hojaldre en la recámara y luego ya si eso pensamos qué hacer con ella. Pero es verdad que nos salva de muchas situaciones porque con poco puedes cocinar una receta exquisita con ella como la que nos enseñas hoy. La verdad es que no soy mucho de usar calabaza en recetas dulces, soy así de rara, jeje, pero lo que sí me gusta es que lo combines con canela y nueces, seguro que le tiene que dar un toquecito dulce buenísimo. 1 besote enorme guapa!

      ResponderEliminar
    7. Muy buena receta, tiene muy buena pinta. Yo con la calabaza hacia un pan que les encantaba, aunque hace tiempo que no lo hago...
      Un besazo preciosa

      ResponderEliminar
    8. Una receta de esas que cuando la ves saben que te van a gustar fijo besitos

      ResponderEliminar
    9. ¡¡Delicioso, Mari!! Me encantan los hojaldres rellenos, y este que nos traes hoy tiene una combinación fantástica de sabores. La canela y la calabaza asada me recuerdan al otoño y a calor de hogar. ¡¡Pura delicia!! Besitos.

      ResponderEliminar
    10. thanks for sharing this post :)

      visit my blog and maybe follow for follow ?

      I appreciate it :)

      New Post - Sporty Badass


      Facebook |Bloglovin |♥Instagram | Lookbook |Google✚


      Stay Gold

      ResponderEliminar
    11. Tiene que estar inmejorable...qué rico. Un abrazo, Clara

      ResponderEliminar
    12. Pero qué rico tiene que estar!! Menuda delicia. A mí también me pasa eso con las masas, tanto, que he tenido que cambiar el rumbo para intentar no pasar por esa sección jajajaja me ha encantado la receta, me la apunto. Un beso!!

      ResponderEliminar
    13. Maricarmen, es cierto, a mí también me pasa con algunas cosas, tengo fijación por ellas, y si no fuera por mi santo, que me suele acompañar siempre a la compra, me traería medio súper para casa, ja, ja, ja...
      Me gusta este hojaldre tipo brazo de gitano hojaldrado, además con el relleno que has utilizado debe estar riquísimo, me lo anoto, porque aún me queda en la despensa una calabaza grande de unos 12 kg, que creo me dará para unos cuantos platos.
      Besos, que disfrutes de la tarde.

      ResponderEliminar
    14. Que ricoooooo, acabas de salvarme la vida, jajaja. Compre calabaza para hacer crema pero hay demasiada y tanta crema al final....ya se como voy a usarla, jeje, con lo que me gusta a mi el hojaldre :D
      Besote!!!!

      ResponderEliminar
    15. Jajaja, parece que a todas las que nos gusta estar con las manos en la masa cuando vamos a comprar no nos podemos resistir a comprar alguna de la que tu has dicho en tú entrada, jaja, me pasa igual.
      Este rollo no lo he probado nunca, pero desde luego tiene que estar muy rico, no hay más que verlo, se ve estupendo.
      Un besazo.

      ResponderEliminar
    16. Qué hojaldre más rico!! me encanta el rellano, ummm, parece que lo has hecho para mí!!un beso guapa!!

      ResponderEliminar
    17. Qué dulce tan rico! Tiene un aspecto de lo más tentador

      ResponderEliminar
    18. Yo también soy de las que lo echa siempre al carrito y cuando lo ponen en oferta en LIDL lleno el congelador , ya después veremos que empleo se le dá. probaré esta con calabaza.

      Un besote enorme.

      Con mil sabores

      ResponderEliminar
    19. Qué buena pinta tiene ese rollo encima con calabaza asada eso tiene que estar de muerte. Un besote y feliz semana.

      ResponderEliminar
    20. Me gusta tener hojaldre en casa porque te saca de muchos apuros, tanto para dulce como para salado.
      Me gusta este rollo que has hecho, se ve espectacular, con un relleno muy delicioso.
      Besos.

      ResponderEliminar
    21. En casa siempre tengo masa de hojaldre o cualquier otra, porque son muy socorridas y siempre quedan ricas , dulces o saladas. Me encanta este rollo, un relleno de lo mas rico. Bs.

      ResponderEliminar
    22. Nuchas gracias por la receta me lo apunto!!besos

      ResponderEliminar
    23. Pues yo solo compro el hojaldre del Lidel me encanta el resto de las masas me gusta hacerlas a mi ,bueno ahora tambien compra la pasta filo por fin la hay aqui.
      Con tu permiso tomo nota seguro que este rollo de hojaldre con ese relleno de calabaza asasa ,la canela y nueces esta de muerte relentisimaaaaaa no lo siguente ademas de quedarte de relujo.
      Bicos mil y feliz inicio de semana wapas.

      ResponderEliminar
    24. Que fácil y que rico, me encantan las recetas sencillas pero con grandes resultados, por cierto, me parece que se te ha pasado poner el hojaldre en los ingredientes, jejeje. Muchas gracias por compartir y hasta pronto.

      Sergio Recetas

      ResponderEliminar
    25. Mary!! postre sencillo pero con una pintaza de lo mas ,me encanta .
      Feliz semana un beso!!

      ResponderEliminar
    26. Ummmmmm.......que relleno más rico tiene ese hojaldre¡¡¡¡
      Besitos

      ResponderEliminar
    27. Hola Mari !!!
      parece que todas tenemos el mismo problema...jjj
      es tener un carro de vompra en las manos y tenemos un peligro...
      me ha encantado este dulce
      se parece al estrudel pero de calabaza
      menodo aroma al cocinarlo
      y menudo placer saborearlo
      una delicia
      mil besossss guapaaaa !!!

      ResponderEliminar
    28. Gracias a tod@s. A mi me encanta la calabaza, queda dulzona, por lo que apenas le puse azúcar, incluso menos de la que lleva la receta. Pero ayer lo repetí con un puré de manzana asada y pera asada, luego el resto igual. Y os digo una cosa, que no sé cual de los dos rellenos me gusto más.
      Muchas gracias de nuevo.
      Un beso enorme!!!

      ResponderEliminar
    29. Sabes Mari a mi también me pasa se me va la mano hacia esas masas.
      Imagino que tiene que estar de vicio con esos ingredientes de lujo y la pinta no es menos. Por cierto acerca del comentario de puri estaría genial hacer una quedada .
      Un beso

      ResponderEliminar
    30. Gracias Raquel. Me alegro que te guste la receta. Ojala fuera posible quedar me gustaría mucho.
      Un besazo guapísima!!!

      ResponderEliminar
    31. Que bien te ha quedado guapa, anda que con semejante pintaza yo me comeria buena parte de el, que delicia y el relleno una pasada de bueno...Bess

      ResponderEliminar
    32. Mari, este rollo se ve delicioso. Estoy segura que sabe a gloria con solo mirarlo porque me encantan los dulces que llevan puré de calabaza asada. ¡Son exquisitos! Además, es muy sencillo de realizar (¡doblemente bueno, entonces!) y nos deja como reinas. Me parece estupendo.
      Un beso grande.

      ResponderEliminar
    33. Muchas gracias a las dos, Esther y Silvina, por vuestros comentarios. Os diré que incluso al día siguiente estaba mejor aún. Me lo termine yo porque no podía resistirme.
      Un beso grande guapìsimas!!

      ResponderEliminar
    34. Nunca es tarde si la dicha es buena...eso dice el refrán y al venir a ver tu última receta he descubierto esta maravilla de postre.....
      Madre míaaaaa que cosa tan rica Mari!!!!!
      Me encanta este relleno y es que la calabaza asada es una delicia y con canela se complementa divinamente ;)
      Me lo llevo, porque me pasa como a tí con el hojaldre y demás, cuando paso por la estantería del super se suben a mí cesta ellos sólitos, jaaa, jaaaa
      Un besazo!!!!

      ResponderEliminar