17 de mayo de 2016

Corvina rellena al horno ♦





¡Hola a tod@s!
En casa nos gusta comer de todo en general, aunque luego hay determinados productos que nos gustan más que otros. A mi hija le gusta el pescado, pero prefiere la carne si le dan a elegir. A mi hijo le gusta mucho la pasta y las legumbres, a mi marido y a mi, nos da igual. Es verdad que comemos sobre todo verduras, carnes blancas y pescados, ya sean blancos o azules. Aunque últimamente nos ha dado por el Salmón, porque nos encanta.
Como ya os dije en la anterior entrada, si veo un pescado distinto y que me llame la atención lo compro y en más de una ocasión he comprado corvina. 
La Corvina es un pescado blanco dependiendo de su especie, su tamaño y peso varía mucho, puede ir desde 1 a 50 kilos y su longitud igualmente es  variable.
Este pescado es muy apreciado por su carne sabrosa y tersa, admite distintos métodos de cocción para preparar las recetas, a la plancha, al horno, a la sal… siendo también un pescado muy apreciado para consumir crudo en los tradicionales ceviches. Al ser un pescado blanco, su contenido en grasas es bajo, inferior al 2%, buena aportación de ácidos grasos Omega 3, proteínas, fósforo, calcio y hierro, proporciona alrededor de 75-90 kcal. por cada 100 gramos.
En nuestro país es abundante en Andalucía y la Comunidad valenciana. Podemos encontrar corvina fresca y congelada.

Dentro ingredientes.....
- 1,5 Kg de Corvina
- 100 g de taquitos de jamón
- 1 cebolla tierna
- 1 tomate mediano
- 1 vaso de vino blanco
- Romero
- Pimienta
- Ajo en polvo
- Sal
Aceite de oliva
Lo primero lavamos el pescado, y lo secamos muy bien. Luego cortamos en juliana la cebolla, en trocitos el tomate. En una sartén pochamos la cebollita y a continuación añadimos el tomate en trozos y cuando este bien pochado, agregamos los tacos de jamón. Le agregamos ajo en polvo. Rehogamos todo y lo salamos no mucho.

Ahora introducimos por dentro de la corvina el sofrito que hemos hecho y regamos el pescado con un vaso de vino blanco. Salpimentamos por fuera el pescado y espolvoreamos romero por encima.



Por último, le echamos un chorreón de aceite por el pescado y solo queda introducir la bandeja en el horno previamente precalentado a 180ºC unos 30 minutos aproximadamente.


Una vez pasado este tiempo, vemos que está hecho y lo sacamos.

¡Listo!















La acompañé de arroz blanco con un chorreón de mostaza con miel.
Quedó muy rica con el relleno, el sabor, es un pelin más fuerte que el de la pescadilla, sabe más a mar.
Nos encanto, espero que os animéis y si la veis la compreis, os gustará.

Un beso grande:)





31 comentarios:

  1. Hola Mari !!!
    Es un plato riquísimo y saludable. Te ha quedado riquísimo, jugoso y en su punto, me encanta !!!
    Un abrazo !!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Acerco el plato y repito. Si me das a elegir, me quedo con el pescado, a medida que pasa el tiempo, más me gusta y lo cierto es que le hagos ascos a pocos.
    La corvina se encuentra entre los preferidos de casa, es muy sabroso y como la espina central es tan grandota, se le quitan bien, sin que protesten mucho por encontrarlas según las van comiendo.
    Como tú lo has preparado, debía de estar para chuparse todos los dedos sin contemplaciones, rico de verdad.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. La corvina está rica como la pongas, para mí es uno de los pescados más jugosos y sabrosos, como lo has hecho queda buenísimo, con ese relleno y esa guarnición es un lujo de comida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que buen plato Mari, en casa la corvina nos gusta a todos, la suelo hacer a la plancha, pero ya veo que así tiene que estar deliciosa, me quedo con tu plato, y me alegro de haber vuelto por tu blog, mil besos.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Mari, no he probado nunca la corvina, entre otras cosas porque no soy muy pescadero, pero casi que voy a entrar al saco con esta forma de elaborarla y que tan apetecible se ve.
    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Mari!! Yo soy de pescado casi al 100%, de la carne la que más me gusta es el pollo y hay alguna que otra que ni la como nunca, se me hace muy pesada.
    Así que hoy me has dado en el clavo totalmente con esta corvina rellena, tan rica y jugosa que se ve. Por aquí se suele ver fresca en la pescadería, voy alternando siempre entre pescado blanco y azul, y aunque el blanco lo varío mucho, para el azul casi siempre compro el salmón, ¡¡nos encanta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Los pescados al horno me encanan y sobre todo para cenar están deliciosos y son muy ligeros. Un besote fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Que bueno relleno no lo he probado besitos

    ResponderEliminar
  9. Habrá que mirar si encuentro este pescado por aquí, tiene una pinta muy rica con este relleno. Al ser un pescado blanco el jamón le da muy buen sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que rica es la corvina, pero nunca la he probado rellena, y la verdad que esta tuya tiene una pinta maravillosa, la proxima vez que la compre la hago tal cual, no se si sabras que la corvina yiene en la parte de la cabeza unas piedras blancas como de nacal muy bonitas algunas personas se hacen con ellas pendientes o alguna otra joya, es curioso por eso te lo digo. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  11. Tiene que quedar rica con ese relleno, pero confieso que la corvina es un pescado que nunca lo he probado, no es seco??
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es seca, yo la he comido más veces y resulta jugosa y con un sabor estupendo. Siempre la he hecho al horno. No se si de otra forma, será seca.
      Un beso

      Eliminar
  12. En una ocasión compre corvina y la verdad es que me gusto mucho, claro que con ese relleno esta mucho mas rica!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola, la corvina es uno de los pescados más ricos sin duda, además se presta a miles de prepraciones a cual más rica. Tú la has preparado con mucho gusto, qué rica ha de estar!!!un beso rpeciosa

    ResponderEliminar
  14. Hola Mari. Nunca he comido corvina y eso que soy mucho más de pescado. Por aquí, no la suelo ver. Me han entrado ganas de preparar pescado al horno, que hace mucho que no lo hago. Un beso

    ResponderEliminar
  15. A mi también me encanta la corvina, y este te ha quedado buenísima, es un pescado sabroso y el relleno me encanta, me llevo esta receta que así nunca la comí
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  16. En casa nos encanta el pescado aunque ésta no lo suelo comprar pero en cuanto lo vea voy a prepararlo como tú, que te ha quedado la mar de bien, qué rico con ese relleno!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. La corvina es un pescado delicioso, y con ese relleno tiene que estar de muerte lenta, ¡qué bueno!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Uummmmmmmm que rica tenia que estar esa corvina , por que no puedo que si no me comia un plato y eso que he comido hace un rato.
    Te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  19. Maricarmen hace años que no compro corvina, y es que tampoco es fácil encontrarla a no ser que vayas a una gran superficie. Es un pescado bien rico, que se presta como tu cuentas a muchas y variadas recetas, aunque yo recuerdo como algo muy especial, en los años 80/90 cuando era muy habitual en los menús de catering para eventos especiales, presentada como Corvina Bellavista, y era espectacular.
    Tu plato se ve bien rico, y muy completo con ese arrocito que tantísimo me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Se ve deliciosa y ademas muy saludable. En casa nos encanta el pescado. Besos

    ResponderEliminar
  21. Con lo que a mi me gusta el pescado...no te dejaba ni las migas de esta corvina!! Que rica. Bs.

    ResponderEliminar
  22. Mira que la tengo visto en la pescadería y aun no me dio por probarla y no se por que, asi que la próxima vez me la llevo a casa, la pinta de esta vuestra es muy buena, bsss

    ResponderEliminar
  23. En mi caso es un pescado que no uso mucho, soy más de salmón, lubina, etc...en mi casa casi a casi todos nos gusta mucho el pescado, el que se resiste a comerlo es el pequeño, pero en fin de vez en cuando también le toca, jeje.
    Tu plato estupendo, seguro que quedó muy rico, lo tengo que probar, tiene un aspecto estupendo.
    Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  24. Este es un pescado delicioso, relleno una auténtica delicia, para disfrutarlo de principio a fin. Muy pero que muy rico, me encanta la receta.

    Besinesss y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  25. mmm....que buena !! yo suelo hacerla al horno ,pero rellena ha quedado estupenda
    besitos

    ResponderEliminar
  26. Pues no lo he probado nunca, pero veo por lo que explicas que tiene que estar rico. Lo has preparado como habitualmente hago las truchas, así que estoy convencida que me gustaría. Tiene muy buena pinta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. La corvina es estupenda, nos gusta mucho, por su sabor y por su textura. Has dado un buen empleo al pescado que te ha quedado fantástico con ese relleno. Muy rico. Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Me encanta, la corvina junto con el bacalao son mis pescados favoritos.

    La corvina tiene un sabor extraordinario, en mi casa siempre suelo prepararla a la plancha o al horno con una guarnición de patatas.

    Tu receta se ve fantástica

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Qué rica receta Mari!!!!!
    Y con ese relleno no hay nadie que se resista ;)
    Me encanta la corvina, aunque no la suelo encontrar fácilmente.
    Pero la receta me la guardo para disfrutarla en cuarpueda;)
    Un abrazo muyy cariñoso!!!

    ResponderEliminar