4 de octubre de 2016

Sardinas al horno con especias marroquíes ♦





Me he retrasado en compartir con vosotros una nueva receta, pero es que a veces no me da la vida.
La receta de hoy es muy sencilla, son unas sardinas pequeñas que las hice al horno porque como ya os he dicho en alguna otra ocasión, con el olor que queda en la casa al cocinarlas, no puedo!!!.
Para darles más sabor, les añadí unas especias marroquíes que uso bastante últimamente. Y la verdad es que nos encanto ese  sabor especiado que le da.
Espero que os guste y ahora solo me queda daros los ingredientes y comenzar.

Dentro ingredientes......
- 500 g de sardinas parrochas
- Especias de Marruecos
- Sal 
- Aceite de Oliva Virgen

Primero limpiamos las sardinas, las lavamos, las secamos y las vamos poniendo en una fuente para horno. 




En un bol aparte, ponemos una cantidad de aceite que dependerá de la cantidad de sardinas que tengamos que cubrir, añadimos al aceite la cantidad de especias marroquíes que queramos. Dependerá de si queremos que tengan más sabor o no, con lo que aumentamos la cantidad. La diluimos dando vueltas con una cuchara o batiendo la mezcla.

Ahora proseguimos untando con una brocha la mezcla y extendiéndola por cada una de las sardinas. Se puede añadir sal o no, para mi con la sal que lleva la especia es suficiente.

Lo que sobre lo echamos por encima, metemos en el horno la fuente o fuentes, a mi me dieron para dos fuentes de horno, a 180ºC durante 15 minutos más o menos.

¡Y listo!










Como veis supersencillo y el sabor está de vicio.
Es una forma de comer sardinas sin que huelan tanto, también las publique en otra ocasión en papillote y resultaron igualmente muy ricas.

Un beso grande:)



26 comentarios:

  1. Es una buena forma la que propones para que la cocina no huela a pescado durante dias. Yo no hago sardinas en casa por esa razón, pero lo intentaré con tu plan a ver si me da tan buen resultado como a tí y me quedan con tan buen aspecto y sabor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustan tanto las sardinas que las hago en casa incluso. jejejeje!! pero ya veo que así puedo disfrutarlasigual y encima no tendré que abrir ventanas no gastar un bote de ambientador. Deliciosas!!!un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Mari, pues te agradezco esta recomendación porque también soy de los que solo comen sardinas cuando vamos al campo o a la playa, además me encantan las especies marroquís, no sé si te refieres a la mezcla Ras el Hanout, pero habrá que probarlas.
    ¡Un abrazo y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, está en concreto es una mezcla de ellas. Y la verdad es que el sabor es muy bueno.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Mari!! A mi me encantan las sardinas, sobre todo a la plancha. Me encantaría probarlas con esas especias marroquíes, seguro que me encanta.Para que las sardinas no huelan al cocinarlas, sólo tienes que cortar la aleta, vamos la cola del final, y verás como el olor es mínimo. Te aseguro, que cuando lo hagas, ya siempre se la cortarás. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en cuanto vuelva a hacer las siguientes, lo hago Isabel. Qué bien si consiste en eso, qué fácil solución.
      Un besazo!!

      Eliminar
  5. Muy ricas ese consejo que te da nuestra amiga isabel lo hago yo y te garantizo que nadie sabra que has preparado sardinas pruebalo besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas! Se hace la boca agua.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las sardinas y me encantaria poder probar estas que has echo con esas especies Marroquies seguro que estaran de muerte relentisima a las fotos me remito uummmmmmmm no dejan de decirme comeme.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  8. Si nos lo aconsejas, habrá que probarlas con estas especias porque seguro que saben muy buenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. MariCarmen, yo tampoco puedo con las sardinas, nunca las hago en casa por el temido olor, aunque alguna vez sí que las he hecho porque me las piden con insistencia, y entonces las hago en papillote, incluso cuando son muchas, así el olor casi ni se siente,
    Seguro que ese toque espaciado le da una nota de sabor muy agradable.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. yo solo las hago en verano y en la barbacoa ,no soporto el olor en casa ,pero seguro que en el horno huelen menos y de aspecto esta genial
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Que ricas me gustan las sardinas y con esas especies seguro que están muy muy ricas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que ricas me gustan las sardinas y con esas especies seguro que están muy muy ricas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Tienen que estar muy ricas, yo me imagino los aromas morunos. Cuales has usado tu? ras-el-hanout?

    Sergio Recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa especia me encanta, pero he usado una mezcla muy similar que viene con el nombre de Marruecos.
      Saludos

      Eliminar
  14. Las sardinillas nos encantan, pero estas especiadas tienen que estar deliciosas, nunca las he comido así y que pintaza tienen, no dejaré de probarlas se ven divinas...Bess

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima!!!
    Las sardinas nos gustan mucho, y el sábado precisamente hice una buena bandeja para toda la familia, cómo las disfrutamos. Las tuyas se ven deliciosas, y guardo la receta para variar.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por vuestros comentarios, Esther y Nuria no dejéis de hacerlas porque están estupendas.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Mari, aquí tienes a otra fan de las sardinas. Se ven y deben estar deliciosas. Yo también las hago en el microondas porque tengo uno con función horno y me estupendas y con ahorro de tiempo y de luz. Besazos

    ResponderEliminar
  18. Hola Mari, seguro que las sardinas así están de vicio. En casa las tomamos mucho pero con especies marroquíes nunca, habrá que probar y dejarse sorprender. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Mari, me encantan las sardinas, si que es cierto que no las hago mucho por el olor que queda en casa durante dos días. Si que es cierto que en el horno no las he preparado nunca, me gusta tu idea, y me gusta como se ven estas que has preparado, seguro que estan de lujo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola chicas me ha llegado el olor a mi cocina y aqui estoy de nuevo y es que asi tenen que estar de vicio tomo nota, bsss

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  22. Con lo que me gusta las sardinas, seguro que asi estan espectaculares, un beset

    ResponderEliminar
  23. Hola Mari!
    En casa no suelo hacer sardinas `por el temido olor pero me encantan!! las especias le darán un sabor riquísimo,qué ganas me han entrado de hacerlas así en el horno, se ven buenísimas.
    Un beso

    ResponderEliminar