14 de noviembre de 2016

Berenjenas rellenas de setas, jamón y lomo ♦





Después de un tiempo sin publicar (la última receta fue de mi hija) comparto con vosotr@s una rica receta. El motivo de mi tardanza, tanto para pasarme por vuestras cocinas como para publicar recetas, es que tengo menos tiempo, ya que me he apuntado a clases de inglés.
Me lo paso muy bien  intentando aprender este idioma que siempre he dejado de lado. De siempre estudié francés hasta llegar a COU, por entonces no exigían el inglés en la Uni por lo que me fui arreglando con la ayuda de mi novio, que sabía inglés.
Este año mi marido, me animo para que estudiara este idioma que me cuesta horrores su pronunciación, tiendo al hablar a irme a la fonética francesa, pero bueno ahí estoy en un curso intensivo. La verdad es que disfruto, aprendo, estudio y en él además, he conocido a dos compañeras (somos solo tres en el curso) con las que paso un rato agradable de estudio y de amistad.
El inconveniente por llamarlo así, es que sumo un cargo más a los que tenía, por lo que a veces no llego a todo. Y lo siento porque me gusta mucho el blog. Aún así, intentaré compartir mis recetas y pasarme por vuestras cocinas siempre que pueda.
Ahora ya, paso a presentaros la receta de hoy. Son unas berenjenas rellenas fáciles de hacer y que en casa nos gustaron mucho.

Dentro ingredientes.......

- 2 berenjenas
- 1 bandeja de setas Shiitake
- 100 g de cinta de lomo de cerdo
- 3 o 4 lonchas de jamón serrano
- Brocoli (al gusto)
- 1 huevo
- 2 dientes de ajos
- Parte interna de la berenjena
- Especias indias
- Queso en polvo (al gusto)
- Aceite de oliva virgen
- Sal
Primero descorazonamos las berenjenas, extrayendo la carne de la parte interior y las cortamos en trocitos.
Luego limpiamos las setas y las cortamos en juliana. Reservamos.
A continuación cortamos la cinta de lomo en trocitos, las lonchas de jamón serrano, y laminamos los ajos.
Metemos en el horno la berenjena con un chorreón de aceite, durante 15 minutos a 180ºC, el tiempo depende de cada horno.


En una sartén ponemos ha rehogar con aceite de oliva, primero el ajo con la carne de las berenjenas, añadimos la cinta de lomo en trocitos, el jamón en trocitos y rehogamos todo bien. Agregamos un poco de especias indias y algo de sal, depende la cantidad de especias de nuestro gusto.


Sacamos las berenjenas del horno, las dejamos atemperar y las rellenamos con el rehogado anterior. A continuación le añadimos un huevo batido por encima y finalmente espolvoreamos queso en polvo.



Las volvemos a introducir en el horno a 200ºC durante 5 a 10 minutos.
Una vez que estén doraditas se sacan.
¡Y listo!




















































Solo me queda invitaros a probarlas porque están muy buenas y lo mejor es que son muy sencillas de hacer.


Un beso grande:)




19 comentarios:

  1. ¡¡Hola Mari!! Te entiendo perfectamente, el blog implica dedicarle mucho tiempo, y eso no es fácil siempre. En mi caso, trabajando fuera también de casa y tan lejos de donde vivo, se me hace muy cuesta arriba, y por ello decidí publicar sólo un día a la semana porque sino, veía que no llegaba a nada. Espero que disfrutes de este curso y salgas bilingüe total, ja, ja, pero que sigas pudiendo compartir recetas tan ricas como esta. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Haces bien en seguir aprendiendo y formándote, yo también lo hago y aunque el tiempo a veces nos apremia, es mejor eso que estancarnos en el pasado. Pero veo que entre lección y lección también te preparas tus buenas recetas, unas berenjenas que a buen seguro están para rebañar.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Mari! Tranquila que el blog estará aquí siempre y nosotras también. Es normal que a veces tengamos que dejar algunos proyectos temporalmente aparcados. Cuando acabes este curso podrás leer los blogs ingleses sin problema ji ji ji ¡todo tiene su lado bueno!

    Con respecto a la receta me encanta, y es que todas las recetas con verdura son mi perdición

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Umm que rico se me hace la boca agua!!besos

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes tanto, yo tampoco puedo publicar ahora tanto. A veces tiene uno que dar paso a las prioridades por que si no el estres lo vuelve a uno loca. Que buena receta, este relleno que tienen tus berenjenas es una combinacion perfecta, que rico se ve!
    bs!

    ResponderEliminar
  6. Muy bien lo del ingles hay que estar preparada, que relleno mas bueno tienen estas berenjenas besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Mari!! me alegra verte por aquí ya me estrañaba tu ausencia, un poco preocupada me tenias, pero bueno si es porque estas liada con el ingles ya me quedo tranquila, sabes el saber no ocupa lugar, haces bien y aprovéchalo.
    Tu ven por aquí cuando puedas que estaremos esperándote!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  8. MariCarmen el saber no ocupa lugar y cuando una es una mente inquieta como nosotras nunca está demás hacer cosa nuevas, a mí me encantan los idiomas, y el inglés hoy en día es casi indispensable para todo.
    Como siempre un plato rico y sano, con berenjenas que me gustan tanto.
    Besitos y que disfrutes del curso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mari; que maravilla de berenjenas, te han quedado fabulosas y el relleno me ha encantado, distinto a como suelo hacerlas y me ha gustado tanto que tomo nota para la próxima, se ven divinas...Bess

    ResponderEliminar
  10. Mucho ánimo con el inglés, seguro que al final lo hablarás correctamente.
    En cuanto a las berenjenas, un relleno muy sabroso el que has puesto, hay que alimentarse lo mejor posible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mari,me parece maravilloso este curso de inglés,y como dices no se puede estar en mil sitios a la vez( algunas veces quien pudiera.....)
    ten por seguro que lo mismo nos pasa a mas de una y hay que priorizar,familia,amigos,casa ......blog
    Pero si nos traes unas ideas tan rica te perdonamos la tardanza,,,jaja
    Muchos Kisses and Bye¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola, te echaba de menos, pero si es por una buena causa y además te gusta y que estás contenta pues perfecto!! las berenjenas se salen del plato, hoy hemos coincidido con el ingrediente, me encanta el relleno que lleva pues el sabor de las setas es delicioso, un plato completo y muy muy rico. Un beso preciosa !!

    ResponderEliminar
  13. Querida Mari. Yo también soy de francés, además de maestra de ese idioma, me encanta todo lo relacionado con ese país, su cultura y su lengua, pero como iba dejando de enseñarse en los colegios, me tuve que poner con el inglés y te aseguro, que yo hablaba en inglés con acento francés de lujo. NO te preocupes, porque eso es lo de menos y si sois tan pocas y quien os da las clases, es bueno, aprenderás y lo mejor, que no tengas vergüenza de hablar.
    Te echaba de menos, pero aquí estoy y en el blog para cuando puedas.
    Tus berenjenas rellenas de setas, tienen que estar deliciosas. Se me ocurren ideas.
    Besos y ánimo con el English

    ResponderEliminar
  14. Gracias amigas sois estupendas!!! A ver si me organizo y me paso más por vuestros blogs gracias a todas por vuestros ánimos. Y ya os iré contando como voy con mi English. De momento me gusta mucho, tengo que mejorar mucho el speaking y el listening,pero ahí voy....
    Un beso grande!!!!

    ResponderEliminar
  15. Que bien, aprendiendo idioma, creo que a mi también me vendría bastante bien un curso intensivo para ponerme al día porque a penas hago uso de lo poco que se.
    Las berenjenas riquísimas, una propuesta muy buena.

    ResponderEliminar
  16. No te preocupes por el tiempo, mira en que momento llego yo a ver tu receta, no siempre se puede tirar con todo. Me parece genial que hayas retomado lo de los idiomas, nunca es tarde para aprender, todo lo que puedas aprender mejor.
    Sobre la receta que te voy a decir, me encantan las berenjenas de cualquier forma, asi que estoy seguro de que te habrán quedado buenísimas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Increíble tu receta. Me encanta el pavo casi tanto como el pollo a la pepitoria y esta receta tuya es una obra de arte, te felicito.

    ResponderEliminar
  18. Tuve mi TL hace poco más de un año cuando nació mi tercer hijo por cesárea. No me dijeron NADA sobre los posibles efectos secundarios de este procedimiento. Desde entonces, he experimentado sangrado abundante que dura a veces 3 semanas al mes, aumento de peso y cambios de humor severos. Calambres severos, cambios en mi libido, depresión severa acompañada de pensamientos suicidas, dolores de cabeza, migrañas, muchos síntomas nuevos y problemas más antiguos ahora se exacerban. El padre de dos de mis hijos ya no me quiere. Supongo que me he convertido en un gran dolor en el trasero. no hablamos No dormimos en la misma cama. Creo que realmente podría pensar que estoy loco... y tal vez lo estoy. Me siento loco la mayor parte del tiempo.
    Soy impredecible. Me siento tan enojado por todo el asunto y ahora lo que una vez fue un miedo leve a los médicos se ha convertido en el síndrome de la bata blanca que me provoca un ataque de pánico/emergencia hipertensiva (aumento severo de la presión arterial) cada vez que tengo que lidiar con a ellos. No estoy seguro de qué hacer... Temo que la próxima vez que tenga que ver a un médico tendré un derrame cerebral o un ataque al corazón por el estrés y la ansiedad... ¿qué debo hacer? Me tomo mi tiempo y sigo buscando en Internet la curación natural que me encontré con el sitio web del centro de hierbas del Dr. Itua y me emocioné mucho cuando el Dr. Itua me dijo que me calmara y que me ayudaría con su remedio natural. Puse mi esperanza en él, así que compré sus medicamentos a base de hierbas que fueron enviados a mi dirección. Lo usé según lo recetado. ¿Adivina qué? Estoy totalmente curado, mi dolor de calambres desapareció por completo. También usé sus medicamentos a base de hierbas antibacterianas. Me funciona muy bien. Esclerosis múltiple, diabetes, hepatitis, vih/sida, hechizo de amor, cáncer, infertilidad masculina y femenina. Obtuve su dirección de correo electrónico drituaherbalcenter@gmail.com. Tiene todo tipo de remedios a base de hierbas para mujeres y hombres, también para nuestros bebés. Extraño mucho a mi Hunni... es un padre fantástico y un buen hombre. Él no se merece esto. Me siento como una cáscara vacía de lo que solía ser... También puede comunicarse con este médico a base de hierbas a través del número de whatsapp: +2348149277967.

    ResponderEliminar