12 de abril de 2016

Muslos de pollo en salsa con curry y champiñón ♦




¡Hola de nuevo!
Nos gusta mucho el pollo y lo comemos bastante en casa, como os he dicho en más de una ocasión. Bien sea asado, a la plancha, cocido o frito, aunque de esta forma últimamente lo hago muy poco.
Nos gusta mucho, tanto la parte del contramuslo, como la pechuga, los muslos y las alitas.
Hoy he elegido los muslitos de pollo, ya que hacía tiempo que no los hacía.  Me parecen jugosos y quedan muy buenos guisados con patatitas.
Por eso la receta de hoy es muy sencilla, queda de lo más apetitosa. Esta salsita que lleva le da un sabor tan rico y al hacerlos en la olla, quedan muy tiernos y jugosos.
Espero que os gusten, veis que es una receta muy fácil y rápida, que viene estupendamente para la comida de diario.
Deciros que no he podido hacer fotos para el paso a paso, porque estaba sin batería la cámara. Lo siento.

Dentro ingredientes.....
- 12 muslos de pollo
- 1 cucharada de curry
- 1 cebolla tierna
- 1 pimiento verde
- 4 pimientos de piquillo
- 4 patatas medianas
- 6 champiñones
- 1 cucharadita de Ras el hanout
- Harina
- Orégano
- Caldo de pollo (c.s)
- 1 vaso de vino
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen
Lo primero quitamos a los muslos la piel, los lavamos, los secamos y los salpimentamos. Ahora los pasamos por harina y los vamos marcando en la misma olla.

Una vez marcados los sacamos a un plato. En ese mismo aceite, añadimos la cebolla picada, luego los pimientos cortados en trocitos.  A continuación añadimos el vino, cuando se evapore el alcohol agregamos el curry y removemos.

Seguidamente lo trituramos con la turmix, queda una salsita más espesa y ahora añadimos de nuevo los muslos. Después adicionamos la cucharadita de Ras el Hanout y los champiñones junto con las patatas.

Por último, añadimos caldo de pollo hasta cubrir los muslos, rectificamos de sal para que quede a nuestro gusto. Le echamos por encima unas ramitas de orégano deshechas con los dedos. Cerramos la olla.

Una vez transcurrido el tiempo necesario aproximadamente unos 20 minutos, lo dejamos reposar.
Cuando esté templado, abrimos la olla y servimos en los platos.
¡Listo!













Es un buen plato para estos días lluviosos y fríos, que además de calentar el cuerpo te dejan un sabor muy agradable en el paladar. 
Nos ha gustado mucho, no dejéis de probarlo, os gustará seguro.

Un beso grande:)


30 comentarios:

  1. umumumum que rico el pollo y con curry que sabor tan bueno, te ha quedado de lujo.
    besossssss

    ResponderEliminar
  2. Hola, en casa tampoco nos falta el pollo, es una carne muy agradecida que se presta a mil elaboraciones todas ricas y diferentes. Ësta es deliciosa, seguro que con un sabor estupendo. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  3. El pollo me encanta y seguro que con esta salsita estará para chuparse los dedos, se ve delicioso!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien soy de las que le gusta mucho el pollo y tu manera de hacerlo a veo buenisisma, un plato bien rico, bsss

    ResponderEliminar
  5. Me gustan los muslitos porque es una carne tierna y jugosa que siempre reciben con agrado. Con un buen sofrito, como tú has hecho, unas especias y caldo, te has montado un plato riquísimo en un momento. Eso es ser buena cocinera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. me encanta el curry, le aporta un sabor delicioso a todo lo que se le ponga...un pollo riquisimo. Bs.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno se ve este plato, lo primero que he pensado es que esa salsita con un poco de pan.. debe estar de 10. Estupenda.

    ResponderEliminar
  8. El Pollo estará buenisimo, los champis seguro que tambien, pero......... ¿y la patata? dios que pinta tiene, que buena teien que estaaaaaaaaaaar

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el pollo con champiñones y el curry seguro que le da un toque fantástico me la guardo. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Mari!! Estos guisos están todos riquísimos y el que nos traes hoy es uno de esos que quedan siempre perfectos. ¡¡Delicioso!! Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que es un buen plato para cualquier estación, con esa salsa cuyo sabor me imagino perfectamente, además se nota que te ha quedado muy tierno el pollo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo lo hago mucho por que adoro el curry!!besos

    ResponderEliminar
  13. En casa nos encanta también. Lo suelo preparar en el horno y la parte favorita es el contramuslo, no es tan seca como la pechuga.
    Has preparado un guiso de pollo delicioso, no he probado nunca de añadirle Ras el hanout, a ver si lo encuentro y lo pruebo.
    Besitos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima !!!
    En casa el pollo siempre está presente, aunque nos dividimos entre los que nos gustan los muslos y los de las pechugas. Yo soy de las primeras y si encima van con esa salsa divina, ya te rebaño el plato y me quedo tan a gusto.
    Muy rico el pollo de hoy, que el curry le da un saborcito estupendo.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  15. Que plato mas rico ,es que el pollo siempre queda bien sea como sea yo también hice uno con curry y en casa les encanto y sobre todo a mis nietos ,y el tuyo se be delicioso .
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Se ve muy rica esa receta :P, para mi gusto quiza le espesearía un pelin la salsita pero bueno va a gustos eso, jeje, pero la combinación que has hecho de ingredientes deseando probarla!!!
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La salsa estaba muy rica, pero es verdad que otras veces me queda más espesa. Hoy me quedo un pelin más aguada, pero con las especias que llevan el sabor era estupendo.
      Muchas gracias y un beso!!!

      Eliminar
  17. Que bueno tiene que estar y el pan que no falte, en casa tambien comemos mucho pollo besitos

    ResponderEliminar
  18. Mari, no uso mucho el curry, pero me gusta y en lo que más lo he utilizado ha sido con el pollo, pero no me queda tan rico. Buen plato. Besos

    ResponderEliminar
  19. Uummmmmm que ricos tenian que estar esos muslos de pollo con lo que nos gusta el pollo en casa asi como el curri , te dejabamos el plato requetelimpio, las fotos dicen comeme ,que pena no poder dar cuenta de un plato te ha quedado divnisimo.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  20. Muy buena salsa la que le has puesto a tu pollo de hoy, tiene muy buen aspecto y dan ganas de mojar pan y no parar. Estas especias quedan muy bien en los guisos.
    Muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar
  21. Holaaa, jo que pollo en salsa, es espectacular el aspecto! me encanta y con lo polleros que nosostros somos, buah, necesitariamos una barra para mojar toda esa salsa. Esa mezcla de especias no la he probado pero todo el mundo dice que son extraordinarias.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  22. Ha sido leer curry y Ras el hanout y enamorarme de la receta. Me pirran esas especias y viendo el pinton que tiene este pollo, sé de sobra que ha tenido que estar super sabroso, con un sabor y un aroma impresionantes. Y la salsa, en fin....para pecar y pecar en ella con un buen trozo de pan, hija.

    Besiness

    ResponderEliminar
  23. Hola, Mari. El pollo versátil y rico. Tu receta muy buena. Hace tiempo que no hago curry así que la pondré en practica.
    Besos, Carmina.

    ResponderEliminar
  24. Que bien habéis preparado el pollo, rico,rico.

    ResponderEliminar
  25. Un plato riquísimo chicas !!!! Es un plato que suele gustar casi a todo el mundo, rico y no muy complicado de hacer. Os ha quedado de escándalo !!!! Un abrazo !!!!

    ResponderEliminar
  26. Que buena pinta!!! Para coger la barra de pan y no dejara nada. Un beso

    ResponderEliminar
  27. Pues con el frío que hace en estos momentos y con la lluvia que está cayendo, un par de esos muslitos con esa maravillosa salsa sienta fenomenal. Un beso

    ResponderEliminar
  28. Un plato muy rico para disfrutar cualquier día. Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  29. Ay que pollo más rico, esa salsa de curry tiene que ser una pasada, hago pollo a menudo porque a los tres nos encanta y el curry que hace poco que lo descubrí también nos gusta así que te copio la receta a la de ya.
    Un besito enorme guapísima.

    ResponderEliminar