27 de mayo de 2016

Tarta de cumpleaños de Harry Potter ♦

¡Hola a todos!

Hace mucho que no comparto una receta... prefiero ni mirar hace cuánto jajaja. He terminado los exámenes de mi segundo año de carrera (de Medicina, que muchas veces me preguntáis) y estoy muy contenta porque he conseguido aprobar todas las asignaturas :)

Allá por Marzo fue el cumpleaños de una compañera mía de la facultad, y como le encanta todo aquello relacionado con Harry Potter, decidimos hacerle la tarta que el mismo Hagrid le regala a Harry en la primera película de la saga. Investigué a ver si había videos/recetas de la misma, pero al final me quedé con lo básico y decidí hacerla a mi manera.


 Para el bizcocho:
- 4 huevos
- 1 yogur
- 2 medidas y media del vasito de yogur de azúcar
- 1 medida y un cuarto de aceite suave
- 4 medidas de harina
-1 sobre de levadura
- 4 cucharadas de cacao en polvo

Para el relleno, la cobertura y la decoración:
- 400 g de queso de untar (yo usé Philadelphia)
- 200 g de mantequilla (o menos, esto lo hacía a ojo, porque en la mayoría de recetas utilizan mucha mantequilla y a mí personalmente es lo que me empalaga y prefiero echar menos aunque luego es lo que le da más consistencia, en fin relación amor-odio)
- 200 g de azucar glás.
- Colorante rosa (de la marca Wilton)
- Colorante verde (lo encontré en Hipercor, de la marca Vahiné) 

Sinceramente, estas medidas son un poco a ojo y lo que recuerdo aún no he dado con unas medidas que me convengan, así que si veo que lo que he añadido es poco, añado más queso.
Empezamos con el bizcocho, un típico bizcocho de yogur. No quería complicarme la vida, además de que este tipo de bizcochos sale muy esponjoso y jugoso, ideal para una tarta así.

Como siempre, precalentamos el horno a 180º. Mezclamos los huevos, el azúcar, el yogur y el aceite. Añadimos la harina y la levadura, previamente tamizadas y removemos hasta lograr una mezcla homogénea. Lo echamos en el molde que queramos, en mi caso, circular, forrado con papel de horno y untado con mantequilla y enharinado en las paredes.
Horneamos unos 40 minutos en la opción "ventilador arriba y abajo". Lo dejamos enfriar, desmoldamos y cortamos con la lira en tres porciones, de este modo, podremos rellenar dos pisos.

Mientras el bizcocho se está enfriando, preparamos nuestro relleno y cobertura. Cogemos nuestros ingredientes y los juntamos bien hasta conseguir una mezcla ni muy espesa ni muy líquida, consistente. De esta mezcla separaremos la parte para el relleno y la cobertura y la parte para las letras. Cada una de ellas será teñida con un colorante diferente. Una vez teñidas, las metemos un poco en el frigorífico.

Una vez tenemos el bizcocho frío, procedemos a rellenar con nuestra mezcla rosa. Una vez lo hemos hecho, volvemos a meter en el frigorífico durante unos 5-10 minutos, para que "se solidifique" un poco. Sacamos y cubrimos el bizcocho de nuevo con la mezcla rosa y volvemos a meter en la nevera. Una vez transcurridos otros 5-10 minutos, ponemos otra capa y terminamos con la cobertura.
A continuación, marcamos levemente con un cuchillo las letras de "Happee Birthday _____" y volvemos a meter en la nevera. Cuando lo sacamos, rellenamos nuestras marcas con la mezcla verde (yo me ayudé de un "boli" repostero, muy útil y sencillo para torpes como yo). Marcamos las imperfecciones que hacen único este pastel y metemos en la nevera durante la noche para que al día siguiente tenga la consistencia perfecta y permitan que Nuria se lleve la tarta a la universidad y no le ocurra nada, no veáis la odisea para llevarlo en el tren a hora punta.


Espero que os guste esta receta y que la reproduzcáis y me digáis si os gusta. Me parece que es una tarta ideal para los fans de Harry Potter y además está riquísima. A mi amiga Natalia le encantó y a mis amigos también. Ya soy la encargada de las tartas de los cumpleaños... es lo que tiene tener un blog jaja.

¡Muchos besos y disfrutar aquellos que ya estén de vacaciones como yo y a los que no, ya no queda nada para el verano!

37 comentarios:

  1. Enhorabuena por aprobar el curso entero, te espera un veranito bueno y tranquilo de libros que para eso te lo has ganado. Felicidades también por esa tarta tan buena y bonita que has realizado, de forma muy sencilla además, cosa que agradezco. Debe estar muy rica, tus amigas tienen suerte de tenerte cerca si les das estas sorpresas tan estupendas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Muchas gracias, la verdad es que estoy encantada, estoy disfrutando mucho del tiempo libre!
      Me alegro que te guste la tarta.
      Un beso, Nuri.

      Eliminar
  2. Buenos días Nuri y enhorabuena por este curso recién aprobado, anda que no da alegría ver esas notas y liberarte del estrés e incertidumbre acumulados durante tanto tiempo, así que a disfrutar todo lo que puedas hasta e próximo curso.
    La tarta que preparaste para Natalia tiene un aspecto irresistible, vamos de los de comerse más de un trozo, me la guardo para mis próximos cumples.
    ¡Un abrazo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jose!
      La verdad es que sí, parecía que no acababa nunca pero ya está, se acabó segundo y ahora a descansar.
      Me alegro que te guste la tarta y espero que la recrees algún día.
      ¡Nos leemos!
      Nuri

      Eliminar
  3. Nuri, doble felicitaciones: primero, por haber aprobado todas las asignaturas del año y, luego, por la magnífica torta/tarta que le has preparado a tu amiga. Se ve estupenda, bien esponjosa, húmeda y tentadora. Una receta sencilla que, sin dudas, resulta de maravillas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por ambas cosas. Me alegro que te gustase la tarta.
      Y como dices, así era, muy esponjosa: cuando haces una tarta así,con relleno, creo que es ideal que el bizcocho quede húmedo y esponjoso, lo disfrutas más!!
      Nos leemos,
      Nuri

      Eliminar
  4. Hola Nuri, lo primero darte la enhorabuena por los resultados de los exámenes. La tarta te ha quedado estupenda por dentro y por fuera. No me extraña que a tus amigos les encantase porque se ve un bizcocho muy jugoso y la crema con mucho sabor. No van a parar de pedirte tartas... jaja. Besos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alicia!
      Me alegro que te guste la tarta y muchas gracias por la enhorabuena. Sí... soy la encargada oficial, aunque yo lo disfruto, jaja!!
      Un beso, Nuri

      Eliminar
  5. Hola Nuri, me alegro mucho de que vayas aprobando las asignaturas, ya te va quedando menos para acabar la carrera.
    Seguro que a tu amiga le encantó el paste, viendo el corte dan ganas de lanzarse a por él.
    Aunque ya tengo una edad soy fan de Harry Potter, empecé leyéndole los libros a mi hijo cuando era pequeño y al final los leí todos, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Poco a poco se va sacando, eso sí, dentro de 2 años, cuando mis antiguos compañeros de instituto vayan acabando sus carreras... eso va a ser lo más duro jaja, de momento es mejor pensar en lo bien que me está yendo y lo que lo estoy disfrutando.

      Les encantó a todos la tarta y más a la cumpleañera, super fan de HP. Muchos somos fans, es inevitable sobre todo para nuestra generación (los 90), pues hemos crecido con él jaja.

      Un beso, Nuri.

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Nuri!! ¡¡Felicidades por aprobar el curso!! En casa tienen que estar muy contentos contigo. Y tu amiga cuando viera esta tarta ni te cuento, ¡¡qué chula te ha quedado!! Yo no soy fan de Harry Potter, y aún así me ha encantado la tarta. Enhorabuena por el trabajo que has hecho con ella. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabel!
      Muchas gracias por ambas cosas, la tarta estaba buenísima, nos encantó a todos.
      Un beso, Nuri.

      Eliminar
  7. Felicidades Nuria, me alegra que hayas terminado el curdo tan bien.
    Esta tarta tiene una pinta de escándalo, seguro que a Harry Potter, le hubiera parecido toda una aventura viajar en tren entre tantas personas deseando saber que llevabas dentro, jejeje...
    Muy chula, ah, y que pases un feliz verano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Concha!
      Muchas gracias. La verdad que fue una total aventura. No te imaginas la de gente que hay todos los días en mi viaje en tren a la universidad: tardo aproximadamente 30 min en tren y muchas veces lo hago de pie, por eso este día tenía un miedo!! Menos mal que entré y ví un sitio y como loca me senté, al menos tenía la tarta a salvo jaja.

      Disfruta de tus vacaciones también, un beso!! Nuri

      Eliminar
  8. Hola Nuri, muchas felicidades guapa por esas buenas notas, ahora a disfrutar de este verano que te lo mereces. La tarta me parece preciosa y no dudo de lo rica que estará, ja,ja que gracia que eres la repostera oficial al tener un blog, eso me suena mucho je,je.
    Un besito enorme guapísima y otro para tu madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Manoli!
      Muchas gracias. Me alegro mucho que te guste la tarta y sí, creo que todas nos sentimos identificadas con lo que dije, somos oficialmente las reposteras de la familia, grupo de amigos, etc.
      Un beso, Nuri.

      Eliminar
  9. Enhorabuena reina por los aprobados, eso es el mejor regalo después de tanto esfuerzo, la tarta maravillosa y muy lograda, tu amiga quedaría encantada al verla, el corte maravilloso...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Esther!
      Me alegro que te guste la tarta.
      Disfruta de las vacaciones (cuando las tengas), un beso, Nuri.

      Eliminar
  10. Muchas felicidades, ¡todo aprobado!, eres una campeona ¡bravo!
    Me ha hecho mucha gracia esta tarta, pues te ha quedado calcada Jijiji. El bizcocho y relleno tiene una pinta increíble. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias. Es sencilla de hacer la verdad, yo ante este tipo de tartas me ca** un poco jaja, porque suelen ser muy elaboradas, pero en cambio ésta me resultó fácil.
      Un beso, Nuri

      Eliminar
  11. Olé mi niña!! jejeje, si es que vales mucho, de tal palo tal astilla, !! muchas felicidades por los resultados tan buenos en las notas y sobra decir que la tarta me ha encantado!!Mil besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elisa!
      Muuuchas gracias. Me alegro mucho de que te haya gustado todo.
      Nos leemos, un beso, Nuri

      Eliminar
  12. Felicidades por esas notas, los sacrificios compensan mucho verdad???' buenisima tarta, bien rica tenia que estar, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracia Maria Jose!
      La verdad es que sí, esas semanas de sufrimiento quedan olvidadas una vez obtenidos los buenos resultados. Y estas vacaciones sientan genial!!
      Un beso, Nuri

      Eliminar
  13. Muchas felicidades por las notas y por la tarta, tiene que estar buenísima.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por ambas cosas, me alegro que te gustase la tarta.
      Nos leemos, Nuri

      Eliminar
  14. Se ve muy jugosa por dentro , seguro que a tu compañera le encantó la tarta.

    Esperemos que tus notas sean fantásticas.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kris!
      Sí, nos encantó a todos la tarta y con respecto a las notas, muy contenta, otro año más!
      Nos leemos, Nuri

      Eliminar
  15. Enhorabuena!! y qué mejor tarta para celebrarlo, además del cumpleaños,es super chula y muy bonita de color, un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Silvia!
      Me alegro mucho que te guste la tarta.
      Un beso, Nuri

      Eliminar
  16. ¡Vaya chulada de tarta que has hecho! si te ha quedado igualita!! y debe estar buenísima. Hoy te felicito por partida doble,que bien que te lo mereces por aprobarlo todo en una carrera tan difícil como la de medicina. Disfruta mucho del verano!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!
      Me alegro mucho que te gustase, sus horas me tiré la noche anterior jaja. Gracias por la felicitación, estoy disfrutando mucho la carrera y los resultados son geniales.
      Disfruta el verano tú también, un beso, Nuri.

      Eliminar
  17. Hola guapísima !!!
    Empiezo mandándote un achuchón bien grande, aprobar segundo de Medicina no es cualquier cosa, me alegro mucho por tí y por ver la recopensa que supone después de tanto estudiar.
    Y ahora vamos con la tarta, oye que yo no soy especial fan de Harry, pero mis hijos si, y me presento con una tarta como ésta, y me hacen la ola mientras duran todas las películas de la saga jaja
    Buenísima que te quedó, y sí, yo también soy la encargada de hacer las tartas de los cumples, incluso antes de tener el blog.
    Besotes gordos a las dos y feliz finde . . . campeona !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola tocaya!
      Muchas gracias, es muy reconfortante después de tanto esfuerzo lograr buenos resultados: ahora todas esas semanas de agobio y esfuerzo quedan olvidadas y permanecen los buenos resultados y lo mucho que voy a descansar y disfrutar el veranito.
      Me alegro que te guste la tarta, ya sabes, cuando le hagas una sorpresa a tus hijos, elige esta tarta y se quedarán flipados, mi amiga no se lo esperaba!!
      Un beso grande, nos leemos guapa!! Nuri

      Eliminar
  18. ¡que buena pinta esta receta! me la apunto...Ya tiene otra seguidora más, pase y siga mi blog donde pone (participar en este sitio) en este enlace http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ espero su visita

    ResponderEliminar
  19. Bueno Nuri, aunque llego tarde para felicitarte, pero mas vale tarde que nunca, no!! ya ves voy atrasada con los comentarios y estoy intentando ponerme al día.
    Que contenta se pondría tu compañera con esa tarta de harry potter te ha quedado estupenda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Pues te ha quedado igualita, y tiene que estar riquísima.
    Enhorabuena por haber aprobado todo, con lo difícil que es tu carrera.
    Un besote.

    ResponderEliminar