14 de enero de 2015

Tarta de calabacín y espinacas ♦

 ¡Hola a tod@s!
Para continuar con nuestras rebajas culinarias en cuanto a calorías se refiere, ya el fin de semana será otra cosa, hoy os traigo una receta de verduras. La verdad es que no me salio de la forma que yo esperaba, de sabor estaba muy rica, pero no subió lo suficiente y se quedo muy aplastadita.
La próxima vez intentaré cambiar algunas cosas y espero que así de esta forma suba más. Es una tarta que se hace en nada y queda estupendamente como entrante o como plato único para cenar.
Espero que os guste.

Dentro ingredientes.....
- 1 calabacín
- 90 g de espinacas 
- 1 zanahoria
- 1 cebolla pequeña
- 60 g de harina
- 5 huevos L
- Queso rallado ( al gusto)
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 pizca de pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
Lo primero pelaremos la zanahoria y la picaremos. Las espinacas congeladas las pondremos en una cacerola con agua y sal hirviendo, dejaremos que cueza 10 minutos aproximadamente. Las retiraremos y dejaremos el caldo de cocción, añadiremos a continuación las zanahorias. Las coceremos unos 3 o 5 minutos, y las escurriremos. Reservaremos.
Lavaremos el calabacin y lo pelaremos dejando algunas tiras sin pelar, lo despuntaremos y lo cortaremos en medias lunas. Pelaremos la cebolla y la cortaremos fina y la rehogaremos con aceite en una sartén. Ahora añadiremos el calabacín y la zanahoria, lo sofreiremos, removiendo a menudo. Incorporaremos ahora las espinacas bien escurridas, salpimentaremos, removeremos y cuando esté bien incorporado, lo retiraremos del fuego.



Ahora en un bol batiremos muy bien los 5 huevos, añadiremos poco a poco la harina, removiendo a menudo o con una turmix. También incorporaremos la nuez moscada, la sal y la pimienta. Lo removeremos todo muy bien.

Incorporaremos el queso rallado, la cantidad que queramos, y las verduritas y de nuevo removeremos.
Seguidamente en el molde elegido, pondremos un poco de mantequilla y lo untaremos muy bien. A continuación pondremos la mezcla anterior y espolvorearemos con el queso rallado restante.



Lo introduciremos en el horno previamente precalentado a 180ºC y las hornearemos durante 30 o 40 minutos, o bien hasta que esté bien cuajada.
¡Y listo!





Está muy rico, pero si queréis podéis añadirle más ingredientes, como trocitos de bacon o jamón serrano o trocitos de jamón York o pavo. En fin, admite un montón de ingredientes diferentes y saldrá igualmente estupendo.
Espero que os guste mucho.

Un beso:)

33 comentarios:

  1. Me encanta esta manera de comer verdura ademas yo no le añadiría nada mas para mi esta perfecta y muy rica. Vaya parece que nos hemos puesto de acuerdo para la cena las dos cenaremos verdura jeje
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. Qué rica Mari!!!! Para mí está perfecta!!!! Ideal para comiea o cena ;)
    Un besote grande!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que rica Mari, una cena sencilla y buenísima no hace falta nada más que una buena compañía, me gusta el paso a paso de la receta ja verdad que se ve tan bien que apetece un poquito ahora que ya es la hora de cenar, te la copio que me ha dado hambre.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Claro que me encanta¡¡¡, yo la veo perfecta y estoy segura me encantaria, la probare, un beso

    ResponderEliminar
  5. Chicas esta tarta esta maravillosa!! que bien os quedo,que jugosa, tiene que estar riquisima, que delicia de tarta por dios, totalmente de mi gusto...Besss

    ResponderEliminar
  6. uff que rico y cuantas verduras! necesito comer verduras me lo pide el cuerpo,apuntada para la semana que viene! besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué cosa más ricaaa! ME encanta la verdura y cualquier receta nueva para combinarlas. Tiene una pinta estupenda chicas :). Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo me quedo con él sin añadirle, ni quitarle nada, así está estupendo y es una explosión de sabor y color con todas esas verduras. Muy bueno.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Pero que cosa mas rica!!!!!!!! me la llevo para casa. Besos

    ResponderEliminar
  10. Para mi está perfecta, despues de tanta comilona se agradecen platos de verdura para desintoxicar el cuerpo...Y éste me ha gustado mucho!! Bs.

    ResponderEliminar
  11. Por mí no importa, seguimos en reg¡bajas que con estas recetas disfruto un montón!!Un beso

    ResponderEliminar
  12. Pues yo la veo perfecta, me encanta este tipo de recetas con verduras, y que no necesitan más ingredientes, me llevo un trocito a casa :)

    1 besazo!!

    ResponderEliminar
  13. Ni lo toques !!!
    Así está perfecto, y es que el cuerpo no hace más que pedir verduras, así que anotada queda. Oye una combinación que me ha encantado Mari, habrá que hacerla si o si.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Una receta muy sabrosa y con pocas calorias!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Estas tartas no me cansan nada. nadita, si no que me encantan cuando tengo las verduras en el huerto las hago muy a menudo, y esta tiene que estar bien rica, bsss

    ResponderEliminar
  16. No te preocupes, si salió bajita le dices a tus comensales que es una tortilla al horno y ¡listo! Rica es rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. me gusta que tenga tantas verduras, la verdad que despues de estas navidades...

    ResponderEliminar
  18. Mmmmmmm exquisita tarta, totalmente deliciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Una rica tarta saladita y de verduras, buena idea.

    ResponderEliminar
  20. Queda muy bien con las verduras que le has puesto!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Pero que tarta tan rica y sana y sobre todo ligera, que ahora después de las navidades se agradece.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  22. Para mí ya está estupenda, y si es aplastadita no me importa nada de nada. Estoy segura de que está riquísima y si es ligera mejor que mejor. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Para mi también está perfecta, al fin y al cabo lo que importa es el sabor y eso tiene que estar riquísimo!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Que tarta mas rica y sana me gusta la idea te la copio besitos

    ResponderEliminar
  25. A primera vista parece mas una pizza, pero tiene una pinta deliciosa, yo la volvería a hacerla igual , debe estar tremenda, besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Hola Mari!! ¡¡Pues qué forma más buena de cuidarse!! ¡¡Esta quiche tiene que estar riquísima!! Además, me encanta tanto el calabacín como las espinacas, así que para mi es todo un placer. Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Mari Nuri que barbaridad!! que cosa tan bien explicada y buena!!! No hay quien se pierda eh!! Un beso para las dos!!

    ResponderEliminar
  28. Pues no sé cómo te quedará una vez modificada porque así ya debe estar deliciosa. Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  29. Me parece un plato perfecto para una cena, es rico, ligero y nada pesado, yo no le añadiría nada, esperfecta con el sabor y el aspecto que tiene.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  30. Vuestra tarta cabalga entre una quiche y una frittata, tiene un aspecto delicioso, llena de buenos ingredientes, seguro que está deliciosa. Besos!!!

    ResponderEliminar
  31. Rebajas culinarias jejeje, me encanta jejeje. Las tartas saladas me gustan mucho porque así varía uno con la comida del día a día, que a veces se queda una sin ideas jeje. Esta tiene que estar rica rica. Un besote!

    ResponderEliminar
  32. ¡Que rica tarta Mari!, yo que soy muy de verduras me ha encantado, siempre ando a la caza de nuevas recetas para prepararlas y esta me ha encantado. Creo que está perfecta, no creo que sea necesario modificar esta receta aunque si te pasa como a mi seguro que tarde o temprano querrar hacer "probaturas" a ver qué sale. Se ve deliciosa. Un besazo!

    ResponderEliminar
  33. Marta rica no deliciosa tarta que pinta ,me a encantado ,la tengo que probar con tu permiso .
    Besos preciosa !!

    ResponderEliminar