¡Hola de nuevo!
Os traigo hoy una receta típica y sencilla pero deliciosa: tarta de galletas con chocolate. De pequeños esta era la tarta de cumpleaños por excelencia, ¡a todos gustaba!
Así que, después de haber superado el temido y eterno examen de Historia, ¡aquí tenéis nueva receta! :)
DENTRO INGREDIENTES!
- 250 g de galletas rectangulares (más o menos 1 paquete y medio gasté yo)
- 170 g de chocolate con leche para postres (yo usé Nestle)
- 170 g de chocolate negro para postres (yo usé Valor)
- 170 g de chocolate negro para postres (yo usé Valor)
- 300 g de mantequilla
- 150 g de azúcar molida
- 2 huevos
- 50 g de cacao en polvo (Colacao, Nesquik...)
- Un poco de leche para mojar las galletas
Cubrimos con papel de horno el molde que vayamos a usar, yo usé un molde de 22 cm.
Añadimos la mantequilla en un bol y metemos en el microondas 1 min para que se derrita (en realidad este paso depende de cada microondas y la potencia que tenga). Añadimos el chocolate cortado en trozos. Vamos batiendo todo y, si el chocolate no se derrite del todo, volvemos a meterlo al microondas hasta que, finalmente, tengamos una mezcla homogénea.
Añadimos los huevos, el azúcar y el cacao en polvo y lo batimos todo bien. Ya tendremos nuestro relleno.
Bañamos las galletas en leche con cacao en polvo y añadimos una capa de galletas. A continuación otra capa de chocolate y la siguiente capa de galletas, doble. Finalmente acabamos con todo el chocolate cubriendo toda la superficie. Añadimos otra capa de galletas. Ponemos en un bol el chocolate negro partido en onzas y lo metemos al microondas 2 min. Una vez fundido, echamos leche hasta que quede una mezcla no totalmente líquida pero si fácil de extender. Echamos esta última capa en la tarta y extendemos bien.
Metemos en el frigo a enfriar durante unas 5 horas como mínimo. Ya sabéis, si lo dejáis una noche entera estará más firme y consistente. Una vez ha pasado el tiempo determinado, la sacamos del molde y espolvoreamos o cacao en polvo o azúcar glas por encima para decorar
Espero que os haya gustado la receta. Es una tarta sencilla y bastante común, pero está tan rica y es tan fácil de preparar que apetece siempre. Siento que las fotos tengan mala iluminación pero llevamos un finde nublado y con lluvias que no da para más.
Un beso y que os sea leve la semana!