17 de mayo de 2014

Solomillo de cerdo al vino con pan rallado ♦


¡Hola a todos/as!
Después de unos días de mucho trajín en casa, con los preparativos de la graduación de Nuria, os subo una nueva receta.
La graduación de mi hija fue el 15 de mayo y os diré que ha sido muy bonita y emotiva, se me han caído unas cuantas lágrimas, también a Nuri. Los discursos de una madre, de los alumnos y de los profesores nos han emocionado mucho, porque hemos vivido muchas de las cosas que nos estaban contando y por ello nos ha llegado muy adentro de nosotros.
Luego han hecho un pequeño recorrido por las etapas que han ido pasando todos los compañeros de la promoción, desde sus comienzos hasta ahora que han finalizado sus estudios de bachiller. Todo con fotos de ellos preciosas, que de nuevo nos han vuelto a emocionar, a los padres en general, y a las mamás sobre todo.
Ahora comienzan otra etapa en las vidas de todos ellos, espero que sea muy fructífera y que todos inicien sus nuevos estudios con mucha ilusión y constancia.

Ahora ya, dejando un poco la emoción del día, voy a por los ingredientes....
- 500 g de solomillo de cerdo
- 1 vasito de vino tinto o blanco
- pan rallado (cantidad suficiente)
- Sal y pimienta
- Hierbas provenzales
- 2 pimientos de piquillo (por plato)
- 3 patatas
- 2 ajos
- Perejil
- 90 ml de agua
- 250 g de tomate frito casero con cebolla
- Aceite de oliva

Lo primero que haremos es cortar el solomillo de cerdo en rodajas no muy gordas. A continuación, en un vaso pequeño pondremos el vino, puede ser blanco o tinto, al gusto de cada uno. Este lo pasaremos a un bol para facilitar el poder mojar en él, los filetitos. Luego, pondremos en un plato pan rallado en cantidad suficiente para rebozar todos los filetitos de solomillo. 


Una vez que hayamos salpimentado y espolvoreado las hierbas provenzales a los solomillos, los pasaremos primero por el vino y luego por el pan rallado.


A continuación, pondremos en una sartén una cantidad no muy grande de aceite de oliva y freiremos los filetitos de solomillo. Una vez dorados, los iremos poniendo en un plato que tenga papel absorbente de cocina, para eliminar el exceso de aceite.

Ahora pelaremos y cortaremos unas tres patatas en rodajas como para tortilla. Yo he usado la Thermomix, aunque se puede hacer sin ella. Se emplea 100 ml de aceite de oliva,  dos ajos cortados en láminas en una sartén y una vez doraditos, pero poco, se añaden las patatas, hasta que queden tiernas. 
Seguidamente añadimos agua y sal, lo mantenemos a fuego medio-bajo hasta que reduzca. Una vez hechas, se sacan y se espolvorea perejil por encima. No tengo fotos, porque yo lo hice en Thermomix como os dije.

El tomate frito con cebolla, lo tenía preparado porque me sobro de otra comida. Simplemente es dorar media cebolla tierna en aceite y verter una lata de tomate triturado en la sartén. Añadimos azúcar por la acidez del tomate y sal, lo tenemos a fuego medio-bajo para que vaya reduciendo y cuando veamos que está hecho, lo apartamos y dejamos enfriar.

Solo nos queda montar el plato, ponemos los filetitos de solomillo, luego ponemos las patatitas y el tomate. Por último los pimientos de piquillo. Y ya está nuestro plato de hoy.


Os aconsejo que empecéis primero por las patatas y seguidamente por los filetitos, ya que el tomate no tardamos nada en calentarlo de nuevo.

Os puedo decir que de está forma los solomillos están muy ricos, el vino le da un sabor especial y no se tarda apenas tiempo en hacerlo y el resultado merece la pena.
Deseo que os guste mucho a todos.

Un beso:)

44 comentarios:

  1. Un plato lleno de sabor y nutrientes, muy rico.
    Enhorabuena por la graduación y me alegra que haya estado llena de emoción y que se os haya caído alguna lagrimita (sin todo eso no sería una graduación completa).
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva. La verdad es,que te emociona un montón, porque desde los 3 años hasta los 18 años, son muchos años en ese colegio. Nos conocemos todos, profesores, padres y alumnos y las vivencias que a lo largo de estos años han ocurrido, las recordamos como si hubieran pasado ayer. Estoy muy contenta por todos estos años que hemos pasado allí.
      Y de la receta, que casi no digo nada, es muy sencilla, pero de verdad que muy rica.
      Un besito Eva.

      Eliminar
  2. Hola Mari!!!! Enhorabuena por la graduación y por esos bonitos momentos vividos!!! Ojalá que tenga mucha suerte y todo la vaya muy bien ;)
    La receta riquísima y sencilla, estas son las buenas ;)
    Un besazo muy cariñoso y que tengais un estupendo fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nines. Si que fue tuvo momento de mucha emoción, ahora queda la selectividad. Es un examen en el que te lo juegas todo en dos días y si encima necesitas una nota alta, como es el caso de Nuria, pues hay que estar muy tranquila. Que sea lo que Dios quiera y ya esta, las notas del colegio son muy buenas lo demás ya vendrá.
      Un besazo enorme y que tengas un buen fin de semana!!!

      Eliminar
  3. Tiene un porte fantástico guapa.Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris por tu comentario, me alegro que te guste mi receta.
      Un beso grande guapa!!!

      Eliminar
  4. Que rico! con el pan rallado seguro que el solomillo queda muy tierno... Un beso y enhorabuena por la graduación!
    http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar. Queda muy rico, con el sabor del vino y que de por sí el solomillo es tierno, el pan le da un saborcito al conjunto divino.
      Gracias por tu referencia a la graduación.
      Un beso grande!!!

      Eliminar
  5. Seguro que el solomillo asi estara de rexupete no hay mas que ver las fotos , me alegra que la graduacion haya sido tan emotiva dentro de 20 dias le toca a mi sobrina a ver si es asi de bonita de momento solo se que pondran fotos suyas desde que era pequeña al igual que del resto de sus compañeros por que ha venido a casa a saquearme los albunes de fotos jajaja.
    Bicos mil y feliz finde wapas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chus. Si que será una graduación muy bonita e igualmente emotiva. Por las fotos de cuando eran unos enanos comenzamos a emocionarnos, y ver como se iban haciendo mayores viéndolos a través de las fotos, fue ya... Es que Nuri entro en este colegio con 3 añitos y va a salir con 18 años, son muchas cosas las que hemos vivido durante esos 15 años. Y con ella todas buenas.
      Muchos besos y feliz finde guapísima!!!

      Eliminar
  6. La receta estupenda, como siempre! Por otro lado, enhorabuena a las dos. A la niña por conseguirlo y también a ti porque sin tu ayuda y apoyo seguro hubiera sido más difícil. Os deseo mucha suerte a partir de ahora! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisa, por tu cariñoso comentario. He tenido la suerte de que he podido estar con ellos prácticamente siempre, tan solo dos años que me los cuido un familiar, porque yo estudiaba. El resto yo los he llevado, traído en coche al cole, a los entrenamientos de fútbol, tenis, piscina....Mi hija, aparte de la pasión de madre, es una hija buenísima en todos los sentidos, estoy muy orgullosa de ella, de mi hijo también que se pone celosillo.
      A partir de ahora, Dios dirá, pero deseo que todo le vaya muy bien porque se lo merece, es muy inteligente y una trabajadora constante.
      Un beso grande!!

      Eliminar
  7. Seguro que fue una fiesta de graduación muy bonita, ver como ha pasado el tiempo y que ya no son unos niños, ahora les toca enfrentarse a otros estudios que seguro también se sacarán y triunfarán.
    Una receta exquisita para coger fuerzas después de tanta emoción. Felicidades!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana. Fue una graduación preciosa, y si que nos dimos cuenta que lo niños que habíamos llevado hacía 15 años por primera vez, ya eran adultos. Que se nos acaba con ellos una etapa muy importante de nuestra vida y que comenzaba otra distinta y muy importante para ellos. Deseamos que la disfruten y obtengan lo mejor de ella.
      La receta es muy rica, queda muy completa con el acompañamiento que lleva.
      Un beso

      Eliminar
  8. Mmmm que rico tiene que estar! Me lo apunto! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lorena. Seguro que si la haces te gustará, está muy buena.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  9. Se ve delicioso¡¡¡¡¡ tengo que prepararlo me encanta con solo mirarlo ya tengo hambre,abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosita. Preparalo porque seguro te gustará. Es muy sencillo y está tierno y con un sabor muy bueno por el vino.
      Saludos

      Eliminar
  10. Mmm, que rico!!, se ve delicioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel. Está muy rico la verdad y es muy sencillito. Animo y lo haces en nada.
      Un beso

      Eliminar
  11. Me alegro por la graduacion y que todo lo haya salido bien , mi hija esta igual esta terminando bachiller a ver que le repara la vida , la carne riquisima besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma. Deseo que la graduación de tu niña sea muy bonita, y que tenga mucha suerte con los nuevos estudios que inicie y que tenga mucha suerte!!.
      La carne muy rica y tiernecita a tope, con un sabor muy bueno.
      Besitos.

      Eliminar
  12. Ainssss las mamásss! jejejeje. Felicidades por la graduación de tu niña.
    Sabes... este solomillo así hecho tiene que estar muy rico. Seguro que el vino le da un sabor diferente. Muy buena idea, sí señor! Te ha quedado genial!

    Un besico, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mamen. Es que se nos cae la baba con nuestros retoños, es verdad. Ellos influyen en nuestro ánimo con sus preocupaciones porque son las nuestras y cuando tienen que celebrar algo importante, nos implicamos mucho porque de nuevo las hacemos nuestras. Qué quieres que te diga, pero es así!!!.
      Y la carne, lo que tú has dicho el vinito le da un sabor estupendo, hace que te comas los filetitos como si fueran pipas.
      Un besito guapa!!!

      Eliminar
  13. Como crecen estos niños! y que momentos mas bonitos las graduaciones, te replanteas un poco, los años atrás,y te hacen emocionarte, en fin que la vida les de suerte y mucha salud para batallar lo dificil que se ha puesto todo para ellos,,,,uff que me voy del solomillo! que muy rico oye,otra forma distinta de cocinarlo y que tiene que estar muy rica! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isa. Es verdad se hacen grandes sin darnos cuenta, hace nada la llevaba a infantil y ya está casi en la Uni. En fin la graduación preciosa y de mucha emoción. Qué tenga mucha suerte y pueda elegir la carrera que ella quiere, que sea lo que Dios quiera, por ella no va a quedar, es una estudiante excelente.
      El solomillo muy rico, es sencillo y fácil de hacer, merece la pena.
      Un beso grande!

      Eliminar
  14. Una receta sencilla y rica, como a mi me gustan.
    Felicidades por la graduación.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola. Muy sencilla y rica, queda estupendamente y el sabor es especial.
      La graduación fue muy bonita y emotiva, gracias por tu felicitación.
      Un beso

      Eliminar
  15. Si con otras celebraciones del cole nos emocionamos, supongo que con la graduación será "el no va más" qué alegría más grande ver que van superando etapas. Felicidades y a celebrarlo con tu solomillo!!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María. Si es verdad que cada etapa que van pasando te vas emocionando, pero la graduación es lo más. Te das cuenta que han pasado muchos años desde su etapa de infantil hasta el bachiller y que la niña que tú llevaste de 3 añitos se ha convertido en una joven de 18 años, y se siente una emoción inmensa. Pero muy gratificante y feliz.
      El solomillo muy rico, da gusto comerlo.
      Un beso María!!

      Eliminar
  16. Te comprendo perfectamente yo soy igual con las lagrimitas, no hay celebración que no suelte alguna. Espero que se le de bien la selectividad y pueda estudiar lo que ella quiera.
    Una receta bien rica y con muy buen aspecto.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana Mª. Este tipo de celebraciones me emocionan mucho, pero si no te emocionas con tus hijos, no hacerlo, sería anormal. Y a la selectividad le tengo mucho respeto y Nuria necesita una nota muy alta, lleva un buenísimo expediente, pero te la juegas en 2 o 3 días. Por lo que no hay más que hacerlo muy bien, y que sea lo que Dios quiera.
      La receta si que es rica, por el sabor que le da el vino y lo bien que le va el pan rallado.
      Bss

      Eliminar
  17. Qué buena pinta tiene ese solomillo me quedo por aquí para ir descubriendo más recetas. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura. Nos encanta que te quedes por aquí. Espero que te sigan gustando las recetas que vayamos subiendo.
      Un besazo y feliz semana.

      Eliminar
  18. Enhorabuena por la graduación de la niña, son momentos que siempre recordará y tú como madre también! Se nos hacen mayores tan rápido...
    El solomillo yo también lo hago de vez en cuando empanado, es una carne tan tierna que está buena con todo, pero los piquillos no los perdono, están para morirse!
    Un besito y felicidades!!

    ResponderEliminar
  19. Mis felicitaciones a Nuri y para ti también que el orgullo de ese día para una madre tiene que ser lo más. Vamos con la receta.
    Yo nunca he preparado el solomillo empanado, suelo hacerlo a la plancha, al horno o guisado, pero de esta forma no se me ha ocurrido nunca y la verdad es que tiene que quedar muy rico y jugoso. Esta me la apunto para la próxima. Un beso enorme para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Azucena, por tu comentario tan cariñoso de la graduación de Nuri. El solomillo de cerdo ya sabes que es muy tierno, no le hace falta gran cosa para estar rico, pero el sabor que le da el vino, y el pan rallado sin más, le da como tú dices una jugosidad y un sabor diferente y bueno. Cuando quieras la haces y me cuentas.
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  20. Muchas gracias Nuria. Si la graduación de mis hijos, el niño se graduó también hace dos años, es un día muy emocionante, es el resultado de un esfuerzo durante muchos años de ellos y de nosotros, en cierta manera. Y se vive muy intensamente, con mucha emoción y satisfacción por lo que han conseguido.
    El solomillo aunque lleva pan, no da la sensación de empanado como tal, queda muy ligero al no llevar el huevo, y el vino sirve para darle sabor y que quede más adherido el pan.
    Un besito Nuria.

    ResponderEliminar
  21. Muy rico y completo este plato. El solomillo empanado me encanta, y si lo acompañamos con esas patatas y los piquillos ya no te cuento... para morirse de rico!!
    Felicidadesa a las dos pero sobre todo a Nuri por su graduación, es un dia muy emocionante y para recordar siempre. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias Julia. Me alegro mucho que te haya gustado mi receta, quedo muy rico el solomillo, muy tierno y especialmente bueno de sabor.
    La graduación muy bonita y emotiva, para recordarla siempre, la dieron además un premio por su trayectoria académica, que nos emociono aún más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Umhhh.. que rico, yo es que del cerdo me comía hasta los andares¡¡ Y un plato así, tan rico, pues que te voy a decir, hasta la servilleta me zampaba¡¡

    ResponderEliminar
  24. Qué ricos estos solomillos Mari. Tengo que hacerlos así porque me ha llamado mucho la atención cómo los has hecho. En cuanto a Nuri, muchas felicidades y es normal que os emocionaráis, la peque se hace mayor y a ti como mami te alegra ver el trabajo bien hecho que has realizado :) Enhorabuena a las dos ;) Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana. Te van a gustar seguro, quedaron tiernos y con un sabor muy bueno. Gracias igualmente por tus amables palabras sobre la graduación de Nuri. He de decirte que tengo una hija estupenda, es humilde, buena e inteligente, gracias a Dios. Deseo que tenga mucha suerte en selectividad y que obtenga la nota que necesita para sus estudios.
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  25. Muchas gracias Yolanda. Pero no te comas la servilleta que te va a costar mucho trabajo hacer la digestión, jajaja!! Si que están ricos todos los productos que se obtienen del cerdo, te doy toda la razón.
    Un beso

    ResponderEliminar