12 de mayo de 2014

Cupcakes de cookies ♦

¡Hola a todos/as!
Justo la semana pasada terminé mis examenes globales de la evaluación lo que significa que ya he terminado 2º Bachillerato woo hoo! Ya solo queda Selectividad y veranito veranito. ¿Y qué mejor manera de celebrarlo que hacer unos cupcakes y subirlos al blog?

Os presento unos cupcakes de cookies. Sí, has leído bien, con tan solo leerlo se te hace la boca agua. Es la primera vez que hago unos cupcakes "elaborados" por decirlo así, y espero que os gusten.

¡DENTRO INGREDIENTES!

Para la masa:

- 195 g de azúcar
- 115 g de mantequilla
- 180 g de harina
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura
- 130 ml de leche
- 2 huevos
- 1 y 1/2 cucharaditas de esencia de vainilla
- Chips de chocolate
Para el relleno de masa de cookies:

- 115 g de mantequilla
- 150 g de azúcar
- 110 g de harina
- Chips de chocolate
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla

Para la cobertura y la decoración:


Necesitaremos 1 medida de crema de mantequilla de vainilla y minicookies. La crema se hace con los siguientes ingredientes:
- 250 g de mantequilla
1 y 1/2 cucharadas de leche
- 350 g de azúcar glas
- 1 y 1/2 cucharaditas de esencia de vainilla
- Colorante (opcional)


Primero prepararemos la masa de cookies para el relleno.
Batimos la mantequilla con el azúcar y la vainilla hasta conseguir una mezcla esponjosa. Añadimos la harina y volvemos a batir. Por último, agregamos los chips y mezclamos todo bien con las manos. 
Con la mezcla que hemos conseguido, hacemos bolitas del tamaño de una nuez con la masa y las metemos en la nevera hasta que preparemos los cupcakes.

Ahora es el turno del bizcocho del cupcake
Precalentamos el horno a 180 ºC y empezamos con nuestra masa.
Primero, tamizamos la harina junto con la levadura y apartamos. A continuación, mezclamos la leche, los huevos y la vainilla y reservamos. 
Batimos la mantequilla hasta que blanquee. Añadimos poco a poco las dos mezclas anteriores alternando, una pequeña parte de ingredientes secos, otra de ingredientes líquidos y batimos. Añadimos los chips y mezclamos con una espátula.

Rellenamos nuestra cápsulas con la masa y las horneamos durante 20-22 minutos opción "calor arriba y abajo sin aire".

Una vez se hayan enfriados, con un descorazonador de manzanas, les hacemos un agujero en el centro y metemos una bolita de masa de cookies en cada uno.

Por último, cubrimos con nuestra crema de mantequilla de vainilla con chips de chocolate y pondremos una minicookie encima, para que no falte detalle.

La crema de mantequilla la hacemos de este modo:
Batimos la mantequilla hasta que este cremosa y disminuya su color. Agregamos la leche, la mitad de azúcar y batimos. Agregamos el resto del azúcar y la vainilla (y el colorante, si lo utilizamos), y batimos hasta que consigamos una crema con una textura suave y cremosa, pero firme.



¡IRRESISTIBLES!



Para seros sincera, los cupcakes me gustan pero tanto azúcar me parece empalagoso, sobre todo las cremas de mantequilla. Personalmente, la próxima vez quitaría el relleno de masa de cookies. Por lo demás, están riquísimos y espero que los probéis ;)

¡Ay, se me olvidaba! La receta la he cogido de un libro precioso de cupcakes, "Belle Cupcakes" de Alicia Gracia.

¡Un beso!








48 comentarios:

  1. Oleee,oleeee y oleeee vaya cupcakes mas ricos maeeeee,no te perdono si no me guardais uno jajaja.
    Besos desde Cocina con Imaginación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Marian! Me alegro que te gusten, y lo siento para ya no quedan jajajajaja.
      Un beso, Nuri ;)

      Eliminar
  2. Hola!! me alegro de que hayas terminado los exámenes!!! nada mejor para celebrallo que estos deliciosos pastelitos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y bien ricos que estaban sí, sí!
      Un beso, Nuri ;)

      Eliminar
  3. Ohhhhhhh espectaculares!!!!!!! que maravillosa forma de celebrar que hayas terminado con los examenes, mucha suerte en la selectividad, mi hija la hizo hace dos años y estaba de los nerviosssssssssss.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Eva! La verdad que ahora estoy tranquila pero es pensar en Selectividad y puf!
      Un beso, Nuri ;)

      Eliminar
  4. Ya te queda solo un empujón más y a descansar toca.
    Sobre los cupcakes no hay que decir mucho, solo que te han quedado fabulosos y que seguro que están de rechupete, se ven deliciosos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, un mini descanso que el lunes volvemos a la carga para repasar!
      ¡Gracias!
      Un beso, Nuri ;)

      Eliminar
  5. Me alegro que hayas terminado , a mi hija le queda este mes y el que viene por que va por libre , unos cupcake riquisimos guapa besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten Inma.
      Un beso, Nuri ;)

      Eliminar
  6. Sí que se me está haciendo la boca agua! y qué descanso terminar los exámenes¿verdad?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya ves! Hoy hice el de subir nota de Bio y ya si que no tengo más examenes hasta Selectividad, así que divino jaja.
      Un beso, Nuri ;)

      Eliminar
  7. Que cupcakes mássssss ricos!! Me llevaría uno....o todos, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que ricos con un cafecito !!!! Me han encantado guapa,,,, las fotos son preciosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, cafecito y cupcake, estupendo!
      Un beso, Nuri ;)

      Eliminar
  9. Ahora a por la Selectividad!!!
    Te han quedado muy chulos y viendo el corte ya se intuye su rico sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El corte te enseña todas las partes del cupcake, mola mucho jaja.
      Un beso, Nuri ;)

      Eliminar
  10. Hola!! Antes que nada... Enhorabuena por los exámenes y ahora a coger fuerzas para la selectividad, que seguro que lo harás genial. Y los cupcakes... Menudo espectáculo!!! Me mandas un trocito de uno por email?? Porfa!! Jejeje me encantan!! Un besito y mucha suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Encantadísima lo haría si quedaran! Jaja.
      Un beso, Nuri ;)

      Eliminar
  11. Hola, me alegro que hayas terminado los examenes. ahora te queda la selectivada seguro que te sale muy bien.
    Estos cupcakes estan de rechupete y ese corte madre mia.... deliciosos me encanrtan y de lo mas originales, me llevo uno ..
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por eso los hice, porque son la mar de originales y me encantaron!
      Un beso, Nuri ;)

      Eliminar
  12. Ohh deliciosoooooooooooo!!
    y una presentación muy buena, se van los ojillos...

    feliz día y semana ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dan ganas de comerse la foto! Igualmente, feliz semana!
      Un beso, Nuri ;)

      Eliminar
  13. No sabía que eras tan joven. Así me gusta, pasado el 2º de Bachillerato, la selectividad cuando te des cuenta ya habrá pasado también y te tocará disfrutar del verano. Mucha suerte.
    Los cupcakes te han quedado preciosos. Me llevo un cachito.Gracias y un besote

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado preciosos, y ademas deben de estar la mar de ricos.
    Felicidades por acabar el bachillerato y mucha suerte en la selectividad!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  15. ya estas libre guapisimaaaaa!!! ahora a descansar y a disfrutar que seguro que te ira genial todo!!!
    y estos cupcakes...delicioso bonitos...madre mía yo quiero uno por fa..jejej
    besotes desde recetasdulcesweet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tendré que mandaros a todas a este paso! Jajaja.
      Un beso, Nuri ;)

      Eliminar
  16. pero que delicia Nuri! asi de peques y apetecibles...me encantan! un besote

    ResponderEliminar
  17. La foto del orte és increible, dice cómeme, como si fuese del cuento de Alicia! Espectaculares estos cupcakes...

    http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, el corte es la clave de la receta, te incita a hacerla!
      Un beso, Nuri ;)

      Eliminar
  18. Si los exámenes te salen tan bien como los cupcakes estos, serás la mejor en selectividad! ay que cosa mas rica! besitos

    ResponderEliminar
  19. Espero que los exámenes hayan ido muyyyy bien, mientras esperas las vacaciones no es mala idea ir comiendo cupcakes como los tuyos jajaja

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy, es que son irresistibles. Lo que pasa que tanto cupcake pasa factura al cuerpo jaja.
      Un beso, Nuri ;)

      Eliminar
  20. Divinisimaaaaaaaaaas no lo siguiente ,te han quedado de relujo que pena no estar mas cerca me seguro que me encantarian no hay mas que ver las fotos.
    Suerte con la selectividad que ya no queda nada para las vacaciones.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Nenalinda!
      No queda naaaada para ser libre jaja
      Un beso, Nuri ;)

      Eliminar
  21. Una receta preciosa al verla y seguro que sabrosísima al comerlo... Un placer vamos. Os han quedado genial y mucho ánimo para lselectividad que verás como no es tanto como la pintan (hablo por experiencia jajaja) :) Besitos.
    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Ana!
      Estaban muy ricos :)
      Un beso, Nuri

      Eliminar
  22. Te han quedado la mar de cucos! Seguro que también están deliciosos.
    Un besote y suerte con la selectividad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que quedan muy monos!
      Gracias tocaya, un beso, Nuri :)

      Eliminar
  23. Ainnnnnns!!!! Que me los perdía!!!! Pues tienen que estar ricos, ricossss y el corte..ummmmh!!!!
    Muuuuucha suerte con selectividad ;))
    Besosssss y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Nines!
      El corte os ha enamorado eh jaja.
      Un beso, Nuri

      Eliminar
  24. Quepreciosidad ii tengo ganas de hacerlos, los hice una vez, y no he vuelto a hacerlos,estes estan para comerlos a pares hija de mi alma, te han quedado estupendos....Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si los haces, ¡nos encantaría verlos!
      Un beso, Nuri

      Eliminar