Esta receta es de las Navideñas de toda la vida. Los almendrados son unas pastitas que se hacen en muchos de los pueblos de España, sobre todo en aquellos donde abundan los almendros.
La base de este dulce está claro, es la almendra, el resto de ingredientes son pocos pero sirven para compactar y dar forma al almendrado.
El sabor que tienen es delicioso, se hacen en un pis-pas y quedan estupendos. Además son unos de los dulces navideños más típicos de España, por lo que hay que disfrutar de lo nuestro para seguir manteniendo en el tiempo, las tradiciones de nuestras abuelas.
Por eso, deseo que os gusten ya que verdaderamente son muy ricos y particularmente diría que son de esos dulces que apetece comer uno detrás de otro.
Esta receta pertenece al Equipo Mazapán cuya capitana es Julia del blog Julia y sus recetas, ella eligió como ingrediente la almendra. De ahí que todas las recetas de su equipo la lleven como la mía. Seguro que la conocéis la mayoría de vosotr@s y sino es así pasaros por su blog tiene infinidad de recetas y todas estupendas.
Para ver el recopilatorio de todas las recetas del resto de compañer@s para La cocina TS de Navidad os dejo este enlace:
http://lacocinats.blogspot.
Dentro ingredientes.....
- 425 g de almendra en cubitos (mercadona)
- 200 g de azúcar
- 2 huevos
- Ralladura de un limón
- Canela en polvo
Primero montamos las claras de los dos huevos a punto de nieve, bien con thermomix o con varillas. Ahora mezclaremos las yemas con las claras, poco a poco. A esta mezcla añadiremos el azúcar, la ralladura de limón y las almendras en cubitos. Removemos la masa con una espátula o en la thermomix y procuramos que quede una masa homogénea. Podemos añadir ahora la canela o después.
Ahora tomamos una parte de la masa y la moldeamos con la mano, procurando que termine como en un piquito, más o menos.
Los vamos colocando en la bandeja del horno sobre papel de hornear. Los introducimos dentro del horno precalentado a 180ºC, durante unos 15 minutos aproximadamente o bien cuando los veamos doraditos.
¡Y listo!
Como veis quedan muy ricos, el sabor es lo mejor junto con el placer que nos da al meterlos en la boca masticar las almendras, una delicia.
Deseamos que os guste, que los hagais para las fiestas navideñas, porque es uno de los dulces típicos de nuestra Navidad.
Un beso grande :)
Que buena pinta tienen, riquísimos que estarán y navideños totales. Besos.
ResponderEliminar¡¡Hola Mari!! ¡¡Esto sí que es un dulce típico español!! Además, están riquísimos y te han quedado de maravilla. Besitos y suerte en el reto.
ResponderEliminarMmmm, tengo que hacerlos, tienen que estar buenísimos :)
ResponderEliminarBesos
Cierto que son típicos, mi madre siempre los ha hecho y yo también muy parecidos en galletas. Siempre están buenísimos.
ResponderEliminarYa he visto el recopilatorio de recetas de campana sobre campana, es muy bueno y con muchas recetas estupendas para Navidad.
Bss
Mmmm que ricos!!!! Os cojo un par de ellos para el cafe de esta tarde. Nos hemos divertidomucho este mes verdad? Veremos que nos tienen preparado para Enero. Besos
ResponderEliminarEstos almendrados tienen una pinta divina, seguro que estaba riquísimos. Un besote.
ResponderEliminarHola chicas, estos almendrados caseros estarán de lujo, se ven deliciosos. Ha sido un reto precioso y divertido, y el resultado tan estupendo como vuestros almendrados. Besos.
ResponderEliminar¡Típicos españoles y típicos navideños! Me ha encantado tu propuesta para el reto ¡no podía ser más acertada!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Qué pinta más buena!
ResponderEliminarBesos
Muy típicos y buenísimos, todos los años comemos, y no dejamos rastro, jeje, un beso!
ResponderEliminarÑam ñam... qué delicia !!! Enhorabuena !
ResponderEliminarRiquísimos estos almendraditos.
ResponderEliminarNo hay excusa para no probarlos, ingredientes fáciles de encontrar y una receta sencilla que por si fuera poco con almendras está muy rica.
ResponderEliminarBesos.
Que ricos, realmente muchos de los postres que hacen me llaman la atención, besos
ResponderEliminarque ricos almendrados, no voy a tener tiempo para poder probarlo todo! jajaja bssss
ResponderEliminarMmm! Son unos almendrados estupendos!
ResponderEliminarBs y felices fiestas!
Que buenos estos almendrados !! la cantidad de buenas recetas que tenemos en el equipo¡
ResponderEliminarbesitos
¡Receta fácil y deliciosa! Justo lo que necesitamos en Navidades, que tenemos siempre la cocina hasta arriba. No conocía este postre, pero qué buena pinta tiene. Un cafecito y un par de almendrados, la merienda perfecta.
ResponderEliminar¡Muchas gracias por participar en #CampanasobrecampanaTS! Un besazo.
Uumm que ricos seguro que no durarian nada en la bandeja ,con tu permiso tomo nota nos encantaran seguro ademas son muy faciles de hacer ,reto mas que superado.
ResponderEliminarBicos mil wapas.
Que buena pinta chicas, estos almendrados desaparecerían de la bandeja nada más salir a escena, porque las fotos casi se salen de la pantalla, una propuesta magnífica para este dulce reto Mari, me encanta.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana guapísimas.
Walaaaaaaaa que pasada! Una fantastica propuesta! Un besito
ResponderEliminarGuauuuuu!!!!! Tienen que estar " divinos de la muerte" que buenos!!!!
ResponderEliminarMuchos besitos !!!!
buenisimos!!! bicos
ResponderEliminarTienes toda la razón, si comes uno, tienen que seguir comiendo...no te cansa nunca!! Fantásticos te han quedado, son un bocado delicioso para estas fiestas!! Gracias por ser una mazapanera!! Bs.
ResponderEliminarQue pinta a que tienen .Te quedaron una maravilla. BESOS!!
ResponderEliminarHay dulces tan típìcos que si no están en la mesa hasta los echamos de menos!! te han quedado espectaculares!!Un beso
ResponderEliminarEstos dulces son toda una tentación. Felicidades
ResponderEliminarQue ricos!!! Estos son tipicos de la navidad.Felicidades. Besos
ResponderEliminarUummmm!!! Que pinta más rica. Besos
ResponderEliminarQuizas sean lo dulces que mas me gusten en cualquier fecha del año y es que estan de vicio verdad???? bssss
ResponderEliminarQue buenos. Me los llevo ...
ResponderEliminarUn beso
Divinos!!! me recuerdan a los de coco.
ResponderEliminarQué facilitos son de hacer, me encantan!!!
Una delicia y me han parecido sencillos.
ResponderEliminarPues si la verdad es que tienen muy buena pinta.
ResponderEliminarUn beso y buen fin de semana!!
Copio la receta para probarlo que seguro que estan riquisimo besitos
ResponderEliminarPero que pintaza!!besos
ResponderEliminarEstos dulces tradicionales son una maravilla, qué ricos.
ResponderEliminarBss
Pues Mari fíjate que yo no conocía este dulce, aqui es típico un postre con almendra que se llama cordial pero no se hace igual. me ha gustado que me la descubras porque siento una especial debilidad por el dulce navideño y siempre ando a la caza de nuevas recetas. Seguro que estos almendrados tienen que estar buenísimos. Un beso muy grande y feliz finde preciosa.
ResponderEliminarMari, qué barbaridad de comentarios. La receta lo vale. Es sencilla y bien buena. Hubiera valido para el BBSS totalmente.
ResponderEliminarMe llevo un par.
Besazos
Sería pecado no servir en la mesa de Navidad unos almendrados como estos, en casa no faltan nunca son fans incondicionales y se los comen como si no hubiese un mañana. Ideales Mari , muy ricos y además facilitos de preparar.
ResponderEliminarBesinesss
Muchísimas gracias a todas!!! Como dice Marisa cuantos comentarios y todos tan cariñosos, os estamos muy agradecidas. Estos almendrados son muy fáciles de hacer, pero de verdad que están riquísimos, se comieron rápido pero rápido, y gustaron tantos que voy a hacer muchos más para repartir a mi madre, suegra.... en fin, por lo menos a mi madre le quitaremos con ellos un poquito la tristeza de la ausencia de mi padre. Son las primeras que vamos a pasar sin él y van a ser tristes sin ninguna duda.
ResponderEliminarLo dicho, muchas gracias!!! por vuestros comentarios que han sido muchos.
Muchos besos para todas, de las dos!!!!
¡Me encantan los almendrados! Son exquisitos y estos les han quedado de lujo ;)
ResponderEliminarMe parece una estupenda receta para mantener las tradiciones de los dulces típicos navideños por todo lo alto. Deliciosos :)
Un beso grande.
Que buenos estos almendrados!!! Se ven deliciosos a no poder más! me encantan! ! Buen finde! un beso, Elisa.
ResponderEliminarPues si que son fáciles, es que todo lo que lleve almendra a mi me chifla! Quedan crujientes?
ResponderEliminarSi, y cuando los masticas están deliciosos. Me han encantado era la primera vez que los hacía, pero los haré más veces.
EliminarUn beso
Los ingredientes justos para preparar unos dulcecitos perfectos, me encantan las almendras, seguro que están riquísimos estos almendrados. Me ha encantado conocer tu cocina :)
ResponderEliminarMuchas gracias Magdalena, me alegro que te gusten. Estaban de lo más rico.
EliminarUn beso
Con unos pocos ingredientes os han quedado unos almendrados de lujo! Qué buena pinta! Me llevo la receta.
ResponderEliminarBss
Me encantan, este dulce tiene que ser toda una tentación, se tiene que comer como las pipas, se ven muy ricos, me pido una bolsita, jeje.
ResponderEliminarUn beso.
Que cosa tan rica y que fáciles de hacer, no pensaba que eran tan facilones, jeje.
ResponderEliminarMe quedo por aquí, menudo blog mas bonito tenéis :D
Besote!!!!!