Hoy de nuevo os traigo una receta de las de Navidad de toda la vida, son los Nevaditos. He visto algunas de ellas estos días en los blogs y más o menos son los mismos ingredientes, varían las cantidades.
Y a mi que me entusiasman los nevaditos de toda la vida, me he lanzado hacerlos con unas ganas tremendas, de hecho casi no quedan y eso que salieron bastantes. Pero son mi perdición me gustan muchísimo.
Y este año me ha dado por hacer todos los dulces típicos navideños que veo desde que participe en el reto de La cocina TS de Navidad, que ya veremos como termino y comienzo el año Nuevo. Segura estoy que la báscula me va a dar un buen susto, jajaja.
En fin os dejo mi receta, para que si os animais como yo, la hagais y ya me decis que os pareció.
He mirado los blogs de Esther El jardin de mis recetas, el de Tere Un momento dulce y el de Julia Julia y sus recetas. Las tres tienen una receta muy parecida y el resultado es estupendo, a mi me han gustado los que han hecho las tres mucho.
Dentro ingredientes.......
En fin os dejo mi receta, para que si os animais como yo, la hagais y ya me decis que os pareció.
He mirado los blogs de Esther El jardin de mis recetas, el de Tere Un momento dulce y el de Julia Julia y sus recetas. Las tres tienen una receta muy parecida y el resultado es estupendo, a mi me han gustado los que han hecho las tres mucho.
Dentro ingredientes.......
- 450 g de harina
- 200 g de manteca de cerdo
- 125 ml de vino dulce
- 50 g de azúcar
- Azúcar glas
Lo primero que hacemos es poner la manteca de cerdo en un bol para que se ablande a temperatura ambiente o bien lo pasamos un minuto por el microondas.
Lo podemos hacer con turmix o bien con thermomix, que más o menos es igual. Entonces la ponemos o bien en el vaso de la turmix o de la thermomix, ahora le añadimos el azúcar, removemos o batimos. A continuación, vamos echando la harina, mezclamos bien. Añadimos el vino dulce y seguimos batiendo hasta obtener una masa homogénea.
Ahora formamos una bola y la envolvemos en un film transparente y la metemos en el frigo de 3 a 4 horas. Yo la tuve toda la noche.
Una vez pasado este tiempo la sacamos del frigo, le quitamos el film y sobre una superficie plana, espolvoreamos harina, disponemos la masa y con un rodillo enharinado comenzamos a estirar la masa.
Debe tener un grosor de unos 1,5 cm de grosor, ahora con un cortapasta redondo vamos haciendo las pastas, y los vamos disponiendo sobre el papel de hornear en la bandeja del horno.
Dependiendo del grosor de los nevaditos, el tiempo de horno varía. Los míos tenían 1 cm solo, por ello los tuve 20 minutos a 180ºC y fue suficiente. El horno como siempre estaba precalentado a la misma temperatura.
Los sacamos del horno, esperamos unos minutos hasta que se enfríen un poco y les vamos espolvoreando azúcar glas, la cantidad lo dejo a vuestro gusto.
¡Y listo!
A mi ya os digo que me gustan mucho, pero estos caseros están impresionantes, son deliciosos y viciosos, yo no he podido resistirme y me he quedado bien a gusto de todos los que he comido.
Menos mal que mi marido es muy deportista y yo le acompaño, con lo que corro un poco, ando, nado y voy al gimnasio. Sino de verdad que este año iba a terminar como una bolita, jajaja.
Animaros y hacerlos, porque seguro que os gustaran mucho.
Un beso grande :)
Que bonitos te han quedado! Que rico olor a navidad
ResponderEliminarQue bonitos te han quedado! Que rico olor a navidad
ResponderEliminarMuchas gracias Olga.
EliminarUn beso
De todos los dulces de Navidad los nevaditos han sido mis preferidos siempre, llegando casi a la adicción. Tan tiernos y suaves son una verdadera delicia. Podrías mandarme una docenita porque hay que ver con la pinta super que te han quedado. Disfrútalos, que ya vendrá enero con la rebaja y tomaremos medidas.
ResponderEliminarBss
Te entiendo perfectamente, son adictivos a tope. Yo no puedo parar de comer!!
EliminarUn beso
En casa nos encantan!1beso
ResponderEliminarMuchas gracias.
EliminarUn beso
Te han quedado de diez¡¡¡Me encantan los nevaditos......me guardo la receta por si los que he comprado se terminan!!!!
ResponderEliminarMuchos besitos ¡¡¡
Gracias, guardala que te van a gustar.
EliminarUn beso
Que buenisima pinta Mari, nunca he probado los nevaditos y viendo como son no me extraña que los acabéis pronto, yo también me he propuesto este año hacer todos los dulces navideños que entren en casa, ya veremos si soy capaz, ja ja ja. Estos desde luego que me los llevo que ha sido verlos y enamorarme de ellos.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz finde.
Pruebalos que te van a gustar seguro Manoli. Y son muy fáciles de hacer.
EliminarUn beso grande!
Estos cortadillos se ven adictivos, cómo me gustan desde siempre y me quedo con tu receta para probarla. ¡Gracias y feliz fin de semana!
ResponderEliminarGracias J. Manuel te van a gustar.
EliminarFeliz semana!
Ummmm, tengo muchas ganas de hacerlos, los vo deliciosos, te han quedado de lujo, a ver si me da tiempo y te cuento!!Un beso
ResponderEliminarCuando tengas tiempo Elisa, pero te van a gustar mucho.
EliminarUn beso guapa!
Sí que te han quedado bonitos. Todo lo que lleva manteca de cerdo me gusta por la textura que le da. Besos y feliz día.
ResponderEliminarAsí es la textura es divina.
EliminarUn beso grande!
Hola!!.. A mi es de los dulces navideños que más me gustan. El otro día pensé en probar y hacerlos caseros.. A ver si me da tiempo.
ResponderEliminar¡¡Menuda pinta que tienen los tuyos!!
Un beso grande!!
A ver si tienes tiempo, porque los comprados me gustan mucho pero estos está mucho mejor.
EliminarUn beso grande!!
¡¡Hola Mari!! Es que los nevaditos son mucho nevadito, ¡¡están riquísimos!! A mi también me gustan mucho los morenitos, que son los mismos nevaditos pero cubiertos de chocolate negro. Nunca los he probado caseros, y si ya me gustan los de compra, pues ni te cuento cómo me tienen que gustar los caseros. ¡¡Son fantásticos!! Besitos.
ResponderEliminarLos morenitos también me encantan, ambos están estupendos. A mi me pasaba lo que a ti, pues estos aún están más ricos que los de reglero.
EliminarUn beso
Maricarmen estos días es conectarme y literalmente ponerme a babear de gusto, ja, ja, ja..Hay que ver que de cosas ricas estáis publicando, menos mal que no tengo tiempo de hacer todo lo que estoy viendo, porque es que me gusta toooodo, ja, ja, ja, y tus nevaditos, no iban a ser menos por supuestísimo.
ResponderEliminar¡¡Que ricooooos!!
Besos y que pases una feliz tarde en familia guapa.
A mi me pasa igual, todo me encanta, y como dices espero que no me dé tiempo a todo. Y si me da voy a hacer muchos regalitos navideños de dulces. Es la única forma de no comer tanto.
EliminarUn beso
Desde que los vi en el blog de Esther estoy deseando hacerlos y todavía no los he hecho, primero porque no tenía suficiente manteca y luego me ha faltado el tiempo. Temiendo estoy hacerlos pues no dejaré uno "con vida"jjj. De momento tengo la manteca ya ¡¡¡peligro inminente!!! Estos que te has fabricado se ven espectaculares. Besillos.
ResponderEliminarYa te veo en breve en al cocina haciendo nevaditos, te van a encantar.Ya verás, seguro que repites.
EliminarBesitos
Ayyy los nevaditos! Qué recuerdos! En mi casa siempre se compraban por mi hermano, que era un devorador de estos pastelitos. A mi nunca me gustaron, y no sería porque no lo intenté. Cada vez que veía a mi hermano comerse uno me pasaba como en los anuncios, me entraban ganas de comerme uno yo también. Sólo después de probarlos me volvía a acordar que no me gustaban :D Así que entiendo perfectamente que a gente como a ti que te pirran te sea dificil no comerte sólo uno, pero con una caminata se te van todas las calorías, así que disfrútalos! 1 besazo Mari!!
ResponderEliminarIntento hacer ejercicio, porque este año llevó un camino muy calórico y no quiero ni pensar después de las fiestas por donde va andar el peso en la báscula,jajaja.
EliminarEs que está todo tan bueno, y luego este tipo de dulces no se comen. Claro que luego como otros diferentes pero dulces, no tengo solución.
Un beso
Gracias por todos vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión. He de deciros que han gustado mucho en casa. Y no solo yo he comido también lo han hecho mi marido y mi hija. A mi marido sobre todo le han encantado, así que voy a hacer otra tanda. Me alegro que os guste, y animaros que están estupendos y son muy facilitos de hacer.
ResponderEliminarUn besazo grande!!!
Es que no hay quien se resista a comerse uno detrás de otro!! están deliciosos!! yo los hago todos los años y vuelan literalmente!! Te han quedado fantásticos y muchas gracias por nombrarme!! Besitos.
ResponderEliminarEstán deliciosos, se comen sin sentir. De lo que más me gusta en navidad.
EliminarUn beso
Hay madre yo no me resisto a ellos y es que son un puro vicio, no hay mas que ver estos tuyos, bsss
ResponderEliminarJajaja! Maria Jose estoy totalmente de acuerdo contigo.
EliminarUn beso
Unos dulces de los de toda la vida y si son caseritos mejor que mejor, son tentadores, qué buena pinta tienen
ResponderEliminarUn beso
Qué bien te han quedado estos nevaditos, la verdad es que yo me tengo que poner con los dulces navideños que se me está echando el tiempo encima. Un besote y feliz semana.
ResponderEliminarMe encantan los nevaditos, de hecho los consumo todo el año. Me ha encantado tu entrada. Veo que has cambiado de banner y me encanta!!
ResponderEliminarBesos
Me encantan los nevaditos, de hecho los consumo todo el año. Me ha encantado tu entrada. Veo que has cambiado de banner y me encanta!!
ResponderEliminarBesos
Yo también los he visto mucho últimamente y los tengo apuntados, cualquier día caen, ya veo que te han quedado muy buenos, muchas carreras habrá que pegarse para no acabar redonditas, jejeje.
ResponderEliminarBesos.
Y a quien no le gustan los nevaditos en casa nos encantan pero aun no me animado a hacerlos yo, te han quedado muy chulos y me imagino lo ricos que estarán.
ResponderEliminarMuchos besitos
Divinisimoooos no lo siguiente ademas de deliciosos hoy no me das envidia por que he echo unos cuantos esta mañana que si no me los llevaba todos y todos en casa no duran nada.
ResponderEliminarBicos mil wapas.
Que bien te han quedado los nevaditos, se ven de lo más ricos, este dulce navideño me encanta y a ti te han quedado perfectos, dan ganas de ponerse a comer solo con verlos, uuummm.
ResponderEliminarUn beso.