7 de junio de 2016

Brownie cheesecake ♦

¡Hooooola!
Bueno, otra receta mía, dulce, ríquisima.

Que queréis que os diga, terminé los exámenes, y durante la época no paraba de ver tartas y postres por todos lados y en cuanto terminé, ala, una tarta como recompensa, ¿qué mejor?
La brownie cheesecake me entró por los ojos, directamente. Fue verla y enamorarme por completo. Adoro las cheesecake, de hecho son mis tartas favoritas, y el brownie me gusta también y me llamaba muchísimo la atención la combinación de ambos sabores.

Esta receta la ví en el canal de MJ, 'Las Recetas de MJ', y prácticamente la hice igual aunque cambié la cantidad de algunos ingredientes al final la hago a mi manera siempre, no sé cómo lo hago.

¡Allá va!

 Para el brownie:

 

- 150 g de chocolate negro para fundir
- 200 g de mantequilla
- 4 huevos
- 110 g de azúcar moreno (o azúcar blanco, yo tuve que usar azúcar blanco porque no tenía moreno, pero mi intención era usar el moreno)
- 70 g de harina de trigo
- 50 g de nueces peladas

Para el cheesecake:

 

- 250 g de queso crema, tipo Philadelphia
- 250 g de yogur griego
-2 huevos
-30 g de maizena
-100 g de azúcar moreno (o azúcar blanca) 
 
Precalentamos el horno a 200 ºC.

Lo primero que hacemos es el brownie. Rallamos el chocolate negro (yo utilicé la Thermomix) y después lo colocamos en un bol apto para microondas, y añadimos en dados la mantequilla. Metemos en el microondas durante 1 min a máxima potencia y sacamos. Mezclamos e integramos los dos ingredientes hasta que el chocolate esté completamente deshecho (si no es así, volvemos a meter en el microondas durante unos segundos). Reservamos.

Batimos los huevos mientras mezclamos con el azúcar moreno. Una vez integrados, tamizamos los 70 g de harina de trigo y seguimos mezclando hasta conseguir una masa homogénea. A continuación, añadimos el chocolate que anteriormente hemos derretido por un lado del bol y despacio, pues aún está caliente. Una vez todo integrado, añadimos las nueces y removemos.

Esta mezcla la vamos a echar en un molde, yo usé un molde redondo, al que previamente puse papel vegetal cubriendo el fondo para que al desmoldarlo sea más fácil. Reservamos.

Es el momento para empezar con el cheesecake. Echamos el yogur y el queso crema a un bol. Echamos el azúcar, los huevos y la maicena. Mezclamos todo bien. Una vez hemos conseguido una mezcla sin grumos, echamos sobre el brownie, frenando la caída con una cuchara y lo repartimos por toda la superficie.

A continuación, el paso que da a la tarta el aspecto tan bonito: con una cuchara, mezclamos el cheesecake con el brownie, de forma controlada. Metemos la tarta en el horno, y horneamos a 180 ºC durante 35 minutos. Dejamos enfriar y reservamos en la nevera.





Espero que os guste la receta. Es una bomba de relojería la verdad jaja pero es lo que necesitaba después de los exámenes. He de decir que comí un par de trozos, el resto fue para mi familia y mis amigas, así que tampoco abusé jaja. Nos leemos.

25 comentarios:

  1. Hola Nuri, que bien has plasmado ese relax que tienes encima al haber acabado los dichosos exámenes, esto es una auténtica pasada y casi, casi me llega su olor, así que no pienso quedarme con las ganas de saborearlo y me guardo tu versión. ¡¡Felices vacaciones!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta, para qué te voy a mentir, lo que ocurre es que no me puedo permitir todas las ricuras que veo por la red, aunque me la pienso guardar para una ocasión especial porque para todo alguna vez se puede hacer una excepción y esta tarta desde luego la merece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué rico, me tomaría un ben trozo que pronto es hora de merendar. Me alegro de que hayas terminado y seguro que como siempre con resultados brillantes. Tómate un buen trozo de este pastel que te lo mereces preciosa!!!

    ResponderEliminar
  4. uhmmm uno de mis postres preferidos
    yo también opino que la mezcla de brownie y queso es excelente
    Menudo regalo te has dado...
    así da gusto tener recompensa...jjjj
    una delicia de postre
    un besazoooooo, seguro que has terminado cansada pero satisfecha...
    ahora relax.... muakkkkk !!!

    ResponderEliminar
  5. Debe estar riquísimo, has unido dos de los postres que más me gusta así que puedo imaginar el buen resultado. Muchos besos, nuri.

    ResponderEliminar
  6. Un buen y merecido homenaje después de los exámenes que estudiando también se queman calorías.
    Me encanta ese corte, está diciendo muérdeme!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Nuri hija mía, no sé cómo te quedan ganas después de un duro curso, tómatelo con calma y disfruta ahora que estás en la edad, aunque tampoco te viene mal aprender a repostear y cocinar, para que tu madre se sienta bien orgullosa de ti.
    Besos y que pases unas felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  8. Pero que rico se ve!! y seguro que lo está!! ya me gustaría poder tomarme un buen trozo. Bs.

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo¡¡¡ tiene una pinta fantástica, yo lo he preparado alguna vez y me encanta, ya hace tiempo que no lo hago, me han entrado ganas viendo el tuyo, hija, me va a tocar repetir, jeje, se ve genial.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Lo mejor que has podido hacer darte un homenaje como dios manda para recuperar fuerzas, a mi me encanta, bsss

    ResponderEliminar
  11. Que bien sienta el final de los exámenes.....es una sensación que no se olvida nunca......y nada mejor que esta maravillosa tarta,que me llevo para casa....ya buscare algo para celebrar.....
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Ayyyy guarda un trozo para mi que tiene que estar para chuparse los dedos y repetir...repetir y repetir. Ese corte es para morirse del gusto, reina.

    Besiness

    ResponderEliminar
  13. después de los exámenes un trozo de tarta es lo mejor ,me encantan las cheese cakes pero esta no la he probado ,tiene que ser una delicia ,ese corte lo dice todo
    besitos

    ResponderEliminar
  14. HolaaNuri!!!!
    Que bien que ya hayas terminado los exámenes!!!
    Espero que te haya ido muyy bien y puedas disfrutar del verano y relajarte.
    Esta tarta se ve DELICIOSA!!!!
    El corte es IRRESISTIBLE, seguro que la disfrutáis celebrando tu vuelta a casa :)
    Un abrazo muyy cariñoso y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  15. Carai chicas, que pintaza, esto es casi pecado!!

    ResponderEliminar
  16. Para disfrutar! Y después del esfuerzo se merece la recompensa. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  17. Este postre es ideal para la operación bikini jaja, pero algún día hay que saltarse la dieta. Un besote muy fuerte y feliz finde

    ResponderEliminar
  18. Madre mia que pintaza!!! Seguro que no quedo ni un trocito.Un beso y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado con un aspecto fantástico, más de un trozo estaría dispuesta a comerme. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Me alegro de que por fin hayas terminado los exámenes y ahora te puedas dedicar a traernos estas delicias, me encanta este brownie con queso y mira tu que nunca lo hice, pero claro todo no lo puedes hacer pues en casa el dulce solo lo comemos dos y no veas como nos pondríamos, el corte de este tuyo se ve espectacular, me encanta.
    Un besito enorme y feliz verano.

    ResponderEliminar
  21. Golosona jajaja, te ha quedado genial, seguro que es deliciosa, pena no tener acontecimiento ninguno para poder hacerla, más que nada, porque si la hago sin tener acontecimientos me la como yo entera, y como que no es plan.

    Así que... me guardo la receta

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Di que si guapa!!
    que te la has ganado después de los duros exámenes recompensa, se ve muy rica!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Una combinación súper pecaminosa. Qué rico!!^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Qué pinta Nuri!! Quien pillara un trocito. Como imagino que te habrán salido genial los exámenes, ahora a disfrutar ;)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  25. Ay madre, yo me muero por probar esta delicia, nos traes cositas super buenas, habrá que intentar hacerla, jeje, besines ;)

    ResponderEliminar