17 de octubre de 2016

Pimientos rellenos de arroz, pollo y champiñones ♦


Hay veces que se te acaban las ideas y no sabes que puedes cocinar para el día siguiente. Cuando me pasa esto, me voy a comprar y una vez allí viendo los productos, se me van ocurriendo ideas. Yeso fue lo que sucedió el otro día.
Pasando por la sección de frutería, vi unos pimientos rojos pequeños, además redonditos y no muy altos. Y se me ocurrió que podía rellenarlos. Compré tmabién, champiñones Portobello y alguna verdurita más.
Cuando llegué a casa, decidí que podría mezclar las verduras con arroz, pollo, champiñón ......y de esta manera el relleno quedaría muy completo.
Bueno, ésta es la receta de hoy, unos pimientos rellenos con este popurrí de ingredientes.
A ver si os gusta!!! porque ricos quedaron, os lo aseguro.

-5 pimientos rojos
- 1 bandeja de champiñón Portobello
- 1 pechuga de pollo
- 1 cebolla tierna
- 75 g de arroz
- 1 vaso de vino
- Pimienta negra
- Hierbas provenzales
- Especias de Marruecos
- Tomate frito (al gusto)
- Aceite de oliva Virgen
- Sal
Primero lavamos los pimientos y los secamos muy bien. A continuación le hacemos un corte cerca del rabito, de forma que nos quede a modo de tapa. Eliminamos las semillas y los ponemos en una fuente apta para horno.


Podemos meterlos al horno a 120ºC durante 15 minutos, con un chorreón de aceite y ligeramente salados.
Mientras en una sartén añadimos aceite de oliva y vamos pochando la cebolla cortada en juliana, añadimos en trocitos pequeños la pechuga de pollo y los champiñones laminados. Lo hacemos a fuego lento hasta que esté todo bien pochadito. Ahora añadimos el arroz y rehogamos, agregamos un vasito de vino, el agua y el tomate frito. Dejamos cocer unos 10 minutos aproximadamente.


A continuación, sacamos los pimientos del horno y los vamos rellenando con esta mezcla.
Los llenamos bien y les ponemos el sombrerito o tapita. Y los volvemos a  introducir en el horno a 120ºC durante unos 25 a 30 minutos, dependerá del horno.
Una vez pasado el tiempo, los sacamos  y ya está!!















Espero que os guste y los podáis disfrutar.

Un beso grande:)





26 comentarios:

  1. A mi me encantan así los pimientos, de echo yo también los hago así de vez en cuando, me encantan como te han quedado!!
    Buenas noches bonita, un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Raquel, están muy ricos, quedaron estupendos.
    Un besazo para ti y buenas noches!!

    ResponderEliminar
  3. Al final la improvisación te quedó de lo más sabrosa, el aspecto me encanta y el relleno apuesto a que estaba para saborearlo poquito a poco.
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Hay que ver lo que te inspira el super, te das una vuelta y vuelves con una receta muy completa y rica. Ojalá a mi me sucediera lo mismo, tengo dias en blanco. Tus pimientos, estupendos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Mari. Me gustan mucho los pimientos asados y rellenos, aún más. Es una receta deliciosa y no me extraña que haya gustado en tu casa. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Mari!!Mi madre solía hacer mucho pimientos rellenos de arroz, y ya ves, yo no los he hecho nunca, pero viendo tus magníficos pimientos dan ganas de ello. Me ha encantado el relleno, además, mucho más completo que el que solía hacer mi madre. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Maricarmen, hoy me han entrado ganas de cocinar pimientos rellenos, yo los hago con carne, pero con las prisas nunca me pongo a ello, por falta de tiempo.
    Tu receta es de las que hay que probar, a pesar de la improvisación, porque el resultado ha sido espectacular, y si encima los rellenas de arroz, ¡con lo que me gusta!, sin duda tendré que hacerlos lo antes posible.
    Besos y gracias por esta rica receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Concha. Es verdad q lleva su tiempo, pero no mucho y están muy ricos.
      Besos

      Eliminar
  8. Hace mucho que no los preparo, la verdad es que en casa nos encantan. De 10
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  9. Se ven exquisitos, y tengo unos en el refrigerador, asi que ya se que preparar, gracias!
    bs!

    ResponderEliminar
  10. Arriba la improvisación......te ha quedado de diez,muy ricos y sabrosos
    Feliz semana y besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar
  11. el dilema de todos los días¡ que hacer de comida al día siguiente, pero la improvisación te salio estupenda ,te ha quedado un plato genial
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Mari yo siempre hago los pimientos del piquillo rellenos de atún o de bacalao, pero en esta semana ya he visto dos recetas con carne que me han gustado. De la tuya me quedo además con que usas pimientos frescos y tengo algunos del huerto de mi padre que me van a venir que ni pintados para hacerla.

    ¡Te copio la idea!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten. Y si son de tu huerto mucho mejor.
      !Mil besos!

      Eliminar
  13. Con este relleno tienen que estar ricos y como son pequeños no empachan demasiado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pues Mari te ha quedado un plato de lo más vistoso con los pimientos enteros, me ha gustado mucho, algunas veces esas recetas improvisadas son las que mejor salen, seguro que está buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado unos pimientos de lujo Mari, que pintaza, el relleno no pudiste elegirlo mejor, tienen que estar para chuparse los dedos, es verlos y entrarme mono de pimientos rellenos que ricura...Bess

    ResponderEliminar
  16. No se les puede pedir más a estos pimientos, qué ricos se ven y bien jugosos. Me llevo el mío porque ...hay uno para mí, verdad? jejejeje,Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si!!!! Seguro que te gustan, estaban estupendos!!!
      Un beso

      Eliminar
  17. Con este relleno no lo he probado pero me ha gustado mucho , lo tendre que hacer besitos

    ResponderEliminar
  18. Uummmmmmmmmmmm que ricos los pimientos rellenos me rechiflan por que no puedo que si no me llevaba uno para comer ,esta semana trabajo de tarde asi que no tengo tiempo de pasarme por vuestras cocinas a babear ,seguro que estarian de rexupete no lo siguiente ademas de quedarte divinisimooos.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  19. Anímate cuando tengas tiempo que te van a gustar Chus!!! Quedaron muy ricos,seguro que te gustarán.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa, que gozada de pimientos rellenos de arroz, nunca los he hecho así y tienen que estar buenísimos, que pinta tan buena.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias Marisa. Estaban muy buenos y con un sabor estupendo.
    Un beso

    ResponderEliminar