2 de julio de 2014

Brazo de gitano de galletas ♦


¡Hola de nuevo!
Está receta de hoy me la enseño una amiga del cole cuando tenía 13 o 14 años. A mi marido le encanta y a mi hija también, además es muy fácil de hacer. Los ingredientes son sencillos, pero el resultado es muy rico.
Se toma fresquito y viene muy bien para está época del año tan calurosa.
Nosotras nos vamos de vacaciones unos días al norte a Cantabria, allí se pasa mucho menos calor que aquí. Aunque tampoco queremos pasar frío, ya que nos encanta disfrutar de las playas de San Vicente de la Barquera o de las de Oyambre, que son preciosas. O bien bajar el Sella desde Arriondas que lo hacemos desde hace algunos años, es muy divertido y el paisaje es precioso. Y de su gastronomía, ya que se come muy bien, sus platos son muy ricos y enormes.
En fin, nos gusta mucho subir a Cantabria para reponer fuerzas que ¡ojalá! nos duren buena parte del año.
Vamos ya a por los ingredientes....
- Galletas hojaldradas (1 o 2 paquetes)
- 250 g de mantequilla
- 2 huevos
- Vino dulce (cantidad suficiente)
- Azúcar (al gusto)
- Almendras fileteadas
- Nesquik

Lo primero que hacemos es preparar la masa crema que va a unir las galletas. Para ello, atemperamos la mantequilla sacándola del frigorífico un poco antes y la ponemos en el vaso de la turmix, añadimos los 2 huevos y finalmente el azúcar. La cantidad de azúcar depende como os guste, normalmente yo no echo demasiada. Quedamos preparada la masa y reservamos.

A continuación ponemos en un bol pequeño vino dulce, vamos mojando las galletas de una en una, no mucho porque se deshacen y a continuación le untamos la masa que preparamos anteriormente. He de decir que el otro brazo que preparé, como no tenía más vino utilice licor de manzana y también quedo estupendo.

El mecanismo es: mojamos la galleta, untamos y las apilamos, una encima de la otra. Cuando formemos como una torre, la volcamos y la ponemos horizontalmente en una fuente alargada.
Ahora cuando consideremos que el tamaño nos gusta, con un cuchillo le untamos alrededor de la misma masa crema que hemos utilizado para untar las galletas.

 A continuación y para terminar, en uno de ellos le puse almendras fileteadas, que gracias a la masa crema quedaron pegadas. Y en el otro espolvoreé Nesquik que de igual forma quedo pegado.

Luego lo metemos en el congelador una media hora para que quede más compacto y fresquito y luego lo pasamos al frigo.






De siempre nos ha gustado mucho, pero como hacía ya tiempo que no lo había hecho, no nos acordábamos de lo rico que estaba y nos gusto tanto que nos lo comimos en un santiamén. 

Dimos buena cuenta de ellos y me pidieron que lo hiciera más a menudo porque les había encantado.
 Espero que a vosotros os guste mucho y os animéis hacerlo.

Un beso:)


62 comentarios:

  1. Se ve delicioso, que envidia me dais, me puedo meter en tu maleta? me encanta Cantabria es precioso y se esta genial de temperatura la que a mi me gusta, pasarlo genial, hasta pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel pues nada vente!! Llevo yendo a un pueblo que se llama Ucieda en el valle de Cabuérniga muchos años, en concreto éste si Dios quiere serán 13 veranos que paso Julio allí y nos encanta. Sino fuera por la familia me gustaría vivir allí, aunque los inviernos son muy tristes, creo que merecería la pena. La calidad de vida que tienen no es la que se tiene en Madrid. Bueno menuda parrafada te he escrito. Muchas gracias por tu comentario y hasta la vuelta.
      Un beso

      Eliminar
  2. Que rico!!! se ve delicioso.
    Espero que disfruteis mucho de Cantabria.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva, intentaremos disfrutar todo lo posible y si el tiempo nos lo permite mejor todavía.
      Un beso

      Eliminar
  3. Conozco este brazo de gitano porque también lo hace una amiga mia y doy fé de que está buenísimo. Siempre que iba a merendar lo hacía, pero tuvimos que dejar de hacer tantos dulces porque nos estábamos poniendo muy rellenitas. A tí te ha quedado espectacular con la almendra fileteada. Que envidia.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que hay que tener cuidado con estas delicias, pero de vez en cuando se puede pecar. Claro que si la cosa se hace costumbre, ya hay que cortar. Me alegro mucho que te haya gustado. El de almendra estaba riquísimo, sus galletas estaban mojadas en licor de manzana.
      Besitos

      Eliminar
  4. Qué brazo gitano más original!!! me encanta esta receta!!! tiene una pinta espectacular!! pasadlo bien en Cantabria!!! besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, procuraremos pasarlo bien!! Me alegro que te guste el brazo de gitano, es muy fácil y queda riquísimo, anímate y hazlo.
      Besos

      Eliminar
  5. Está muy bien hacer los postres de siempre que están tan buenos, menos mal que me lo habéis recordado!! y espero que paséis unas felices vacaciones, debe estar genial bajar el Sella.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria, si es verdad, ya hacía tiempo que no lo hacía y fue un acierto volverlo hacer. Y la bajada del Sella desde Arriondas hasta Llovio, te la recomiendo, es genial!!
      Besos

      Eliminar
  6. Esta de escandalo !! que rico y que bueno, tienes razón facil pero rico no lo siguiente, disfrutarias como enanos degustandolo...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther. A mi me gusta mucho, pero mi marido el de almendra lo dejo tiritando en un momento, le tuvimos que parar, sino se lo come enterito.
      Besos

      Eliminar
  7. Qué rico !! de esta forma nunca la he preparado , tomo nota. Yo también empece mis pinitos en la repostería con la tarta de galletas. Espero que lo paséis estupendamente. El norte es precioso, yo he estado varias veces y siempre me vengo con buen sabor de boca.
    Disfrutad mucho!!! Besos y ya me contaréis cosas a vuestra vuelta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisa. Preparalo cuando quieras, y verás que rico está. Es superfácil y de verdad que el resultado lo merece.
      Y tienes razón a mi el norte me encanta. Nada más pasar Reinosa, que es uno de los primeros pueblos de Cantabria dejando ya la provincia de Burgos. comienza el paisaje verde y las vaquitas, me da un subidón que no veas. Ya empiezo ha desconectar y me siento en mi otra casa.
      Un beso enorme y nos vemos Dm a la vuelta!!!

      Eliminar
  8. Recuero que mi abuela me hacia para mi cumple una tarta parecida a tu brazo y estaba buernisima!, es que las abuelas sabian bien lo que estaba bueno...jajaj. Seguro que tu amiga lo aprendió de su
    abuela... Pero a ti desde luego te han quedado fantásticos. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia. Pues quizás sí que mi amiga lo aprendiera de su abuela, porque antes con pocos ingredientes se hacían maravillas. A veces las cosas más sencillas están más ricas que las sofisticadas.
      Un beso

      Eliminar
  9. Tiene una pinta estupenda chicas. Eso del vino dulce para mojar las galletas me ha llamado mucho la atención pero seguro que está riquísima. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está rico, le proporciona un contraste de sabores que es el dulce de las galletas y el sabor un poquitin fuerte pero agradable del vino dulce. En el otro use licor de manzana que también le dio un sabor muy bueno.
      Besos

      Eliminar
  10. que rico te ha quedado, nunca la vi con galletas, muy original

    ResponderEliminar
  11. UUUalaaa! menudo postre que pintaza,me apunto a un trozo y a ir a cantabria jajaja,lo de que los platos son enormes doy fe,si teneis oportunidad acercaros a POO tiene una playa super cuca y un restaurante en el pueblo que está genial,pasarlo estupendo y acordaros de las que este año veremos el mar solo en foto.
    Besazos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento Marian que solo puedas ver el mar en foto. Muchas gracias por tus indicaciones, me suena el nombre pero creo que no hemos estado, lo buscaré para ir y te diré lo que me ha parecido.
      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  12. Me encantan las recetas con cereza y creo que este brazo de gitano tiene que estar buenísimo! Creo que eso de mojar las galletas en vino dulce le tiene que dar un gusto bien bueno.
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ana de verdad que se lo da. Muchas gracias por tu comentario, espero que te animes y lo hagas, te encantara.
      Un beso

      Eliminar
  13. Se me hace la boca agua .. nada mas ver las foticossssssssss !!!!
    mae mía que ricaaaaaaaaaaaaaa !!

    habrá que intentarlo un día
    o quedar a merendar y yo pongo la bebida ;))

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que mejor te venga, o lo haces o merendamos y nada te traes la bebida que quieras que ya pondré yo alguna cosa más.
      Besos guapa!!

      Eliminar
  14. Que rica y que de recuerdos me trae este brazo de gitano, en mi casa de pequeña haciamos uno muy parecido.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, anímate y lo haces para recordar los sabores de tu infancia.
      Besos

      Eliminar
  15. Madre mía que aspecto más delicioso que tiene este brazo de gitano! Deberia de estar prohibido, es demasiado tentador! jejej Un beso guapas!

    "Les receptes que m'agraden"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar. Si que tienta que le vamos hacer, un día nos lo comemos y ya al otro comemos espinacas y poca cosa más, pero por lo menos nos damos el gustazo jajaja!!
      Un beso guapa!!!

      Eliminar
  16. Qué guay preparar un brazo de gitano con galletas, viendo el resultado no me extraña que os guste tanto

    Espero que disfrutes estos días en Cantabria, seguro que hace menos calor, estuve por allí hace algún tiempo y es una comunidad preciosa

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tocayo, porque mi marido y mi hijo se llaman como tú, no dejo casi nada de uno de ellos. Y eso que cuida la alimentación que no veas!! Se acordaba de cuando eramos novios y comencé a preparárselo, ya sabes a algunos se os gana por la comida, y le recordó aquellos momentos y uno de los brazos se lo comió casi entero.
      Si en Cantabria parece que ahora llueve, pero bueno ya vamos desde hace tantos años allí, que somos un poco cántabros y nos adaptamos al tiempo que hace. Aunque esperamos que vuelva el buen tiempo para ir a la playa que nos gusta también.
      Besos

      Eliminar
    2. También me gusta cuidar la alimentación, pero creo que haría lo mismo que mi tocayo, no dejaría mi las miguitas jajaja

      Un fuerte abrazo, familia!! Disfrutad los días, la lluvia es lo de menos, lo importante es que lo paséis bien juntos, !!!!!

      Eliminar
  17. Una tarta muy rica que así en forma de brazo gitano tiene una presentación muy buena.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  18. Os han quedado de relujo cualquiera de las dos versiones me venian bien para merendar y mira que ya no son horas , hace años que no lo hago por que la ultima vez que lo hice nos hizo daño asi que le cogi un poco de respeto a la crema pero en cuanto pase el calor lo voy hacer a mi marido le encantaba asi que sera uno de los postres sorpresa en su cumple.
    Disfrutar de esos dias de vacaciones Cantabria y Asturias son preciosas ,seguro que calor no pasareis este verano esta siendo muy fresquito en el norte hace un rato aqui ha empezado a llover para no variar .
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. En el frigo espero que no se te estropee la crema, estos dos duraron tan poco, que no dio tiempo.
      No me extraña que en el norte este año este fresquito, porque aquí ha hecho mucho calor pero a días, y ahora hace un fresco que parece que estamos en el norte en lugar de estar en el centro.
      Besos guapa!!!

      Eliminar
  19. Que pinta nunca lo he probado, pero tomo nota besitos

    ResponderEliminar
  20. Hala que maravilla de postre, cualquiera de las dos versiones me llevaría, pero que rico tiene que estar.Vaya receta aprendiste con 13 añitos, si ya apuntabas maneras, ja, ja, ja. Pasarlo bien en las vacaciones y cargar las pilas que siempre viene bien y como dice Chus, por aquí hace fresquito así que traer una rebequita, ja,ja,ja.
    Un besote grandote guapasss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manoli. Te digo que me lo enseño esta amiga y como era tan facilito no me costaba mucho. Pero no creas, en mi casa apenas he concinado, lo hacía mi abuela y mimadre, la cocina me ha gustado al casarme porque era yo la que cocinaba, luego con los años he empezado a tomarme en serio la cocina. Porque me encanta comer rico y no como más porque mi marido me tiene a raya, debe ser deformación profesional. Empieza que si el colesterol, que si la hipertensión que no sé cuantas cosas más... que al final le hago caso, sé que es verdad que hay que comer de forma sana y equilibrada. Pero porque será que lo que está más rico se debe comer con moderación.
      Y las vacaciones creo que van a ser fresquita de momento, luego espero que cambie la cosa, pero la rebequita y el chubasquero, siempre van lo primero.
      Un beso enorme de las dos!!!

      Eliminar
  21. Me gusta la versión con almendras, queda muy elegante, aunque esté bueno de cualquier manera, sobre todo bien fresquito.
    Disfrutad de vuestras vacaciones!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas versiones está muy buenas, pero es verdad que la del almendra queda muy bonita.
      Muchas gracias esperamos disfrutar de las vacaciones.
      Besos

      Eliminar
  22. Muchas gracias. En cuanto que regrese de vacaciones lo pongo en el lateral. A mi hija y a mi nos ha gustado el de Premio chica bloguera. Eres muy amable.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Nunca ha probado el brazo de gitano de galletas, pero con la pinta que tiene este dan ganas de darle un par de mordisco. Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! es verdad que dan ganas de darle un buen mordisco. Es muy fácil y no se tarda nada, lo metes en el frigo y listo. Te va a gustar seguro!!
      Besos y buen fin de semana!

      Eliminar
  24. ¡Este postre se ve delicioso! Me encanta porque es bien simple, pero su resultado final tiene la apariencia de un postre muy desarrollado. Sin dudas, una exqusitez que hay que probar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto, es muy sencillo, no tiene demasiados ingredientes, pero fresquito con una textura y sabor que a mi me gusta mucho, te lo comes sin sentir.
      Muchas gracias por tu comentario, espero que te animes y lo hagas, ya me contarás que tal el resultado.
      Un beso

      Eliminar
  25. Que delicia de postre!! Pena no poder probar un trocito jeje!. En cualquier caso, tomo buena nota de la receta y espero que disfrutéis de las vacaciones por esas tierras tan bonitas, yo hace mucho que no voy por allí pero en mi infancia y adolescencia mis vacaciones eran por allí y la verdad es que es una maravilla en todos los sentidos y tengo buenísimos recuerdos!. Pasadlo muy bien y besitos.

    ResponderEliminar
  26. Qué fácil chicas, ideal para esta época que no tenemos ganas de cosas complicadas pero sí de disfrutar del veranito. Feliz domingo guapas.

    ResponderEliminar
  27. Pero guapis que buena pinta tiene y sencillo que como dice Rosa no tenemos muchas ganas de complicarnos la cabeza..

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  28. ¡Chicassss, qué lujo de brazo de gitano! ¡Cómo me gusta la receta! Me he quedado totalmente desconsolada por no poder traspasar la pantalla y coger un trozo.
    ¡Besos, preciosas, y feliz semana!

    ResponderEliminar
  29. Pues no me extraña que te lo pidan en casa porque menuda pinta que tiene!! A veces nos olvidamos de recetas sin saber porqué y es una pena pero desde luego esta merece la pena!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Chicas os ha quedado delicioso, como nos tenéis acostumbrados :) Me apunto esta receta porque me ha llamado mucho la atención. Por cierto, me encanta toda la zona de Asturias y Cantabria y me dais envidia sana jajajaja. Pasadlo super bien y disfrutad a tope. Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  31. Madre mía que pinta, babeando me tienes delante del ordenador... Me llevo un trozo!! Besitos

    ResponderEliminar
  32. Como no pude contestar en su día a los últimos comentarios, porque estaba de vacaciones lo hago hoy. Gracias a todas por vuestros comentarios. Me alegro que os gustará mi brazo de gitano, me gustaría que os animarais y lo hicieras porque se hace en nada y el resultado es muy rico.
    Besos a todas!!

    ResponderEliminar