1 de noviembre de 2014

Buñuelos rellenos y Jack O Latern Cheese Ball ♦

¡Hola a tod@s!
Con un poco de retraso, vengo con dos recetas típicas de estas fechas.
Una es tradicional de la fiesta del día de "Todos los santos" y otra es típica de la cultura anglosajona, de la fiesta de Halloween.
A mi de los dos dulces típicos que se comen en estos días en Madrid, los que más me gustan son los buñuelos rellenos. Los huesos de Santo no me gustan tanto, por el mazapán. Aún siendo golosa, nunca he podido con el dulzor del mazapán, que le vamos hacer.
Y la receta de la bola de queso, es completamente nueva para mi. La vi en un blog americano y me pareció distinta, la verdad es que tomándola con los Dips de maíz, está bien.
 Yo la pondría como parte de la celebración de Halloween entre amigos junto a otros bocaditos o pinchos, para pasar la tarde, así lo hicimos nosotros.
Ambas recetas estaban muy ricas, sobre todo los buñuelitos rellenos, que estaban riquísimos. Está receta la hizo la mayor parte Nuri, mi suegra nos ayudo a darles la forma.
El enlace de la receta de la bola de queso Family fresh meals

BUÑUELOS DE VIENTO

- 170 g de harina de repostería
- 1/2 cucharadita de levadura química
- 250 ml de leche
- 100 g de mantequilla
- 1 pellizco de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 4 huevos L
- Aceite de oliva para freír
- Azúcar glas para espolvorear
- Canela molida para espolvorear (opcional)
- 300 g de crema pastelera
Lo primero que haremos es pesar todos los ingredientes. Esta receta yo la he hecho en la thermomix, pero se hace igualmente de manera tradicional. 
De manera tradicional, pondremos en un recipiente la leche, la mantequilla, la sal y el azúcar al fuego hasta que comience a hervir. A continuación y en ese momento añadiremos la harina con la levadura de golpe y mezclaremos constantemente con una espátula, hasta conseguir que todo se incorpore. 
Ahora dejaremos que se enfrié un poco, cascaremos los huevos en un bol y los batiremos ligeramente. Luego los añadiremos poco a poco, removeremos muy bien, hasta que adquiera una consistencia cremosa. Lo dejaremos reposar 10 minutos.

A continuación en una sartén con abundante aceite no muy caliente y con la ayuda de dos cucharaditas, verteremos porciones de masa de tamaño de una cereza. Las deberemos mantener unos minutos con la sartén apartada del fuego para que se inflen y después volveremos a poner la sartén a fuego medio hasta que los buñuelos estén dorados.

Por último, se pondrán en una fuente sobre papel absorbente y dejaremos enfriar, los buñuelos y repetiremos la operación.
Finalmente, rellenaremos los buñuelos con una manga pastelera con boquilla fina. Podremos rellenarlos con crema pastelera, nata montada u otra crema que nos guste. Cada buñuelo se pincha con la boquilla para rellenarlos más fácilmente. Espolvorearemos con azúcar glas y canela.



Me encanta los buñuelos rellenos, están muy ricos. Los he rellenado de crema pastelera, de cacao y de nata. 

JACK O LATERN CHEESE BALL

- 3 cucharadas de cebolla picada
- 375 g de queso de Philadelphia  light 
- 150 g de queso Cheddar
- 2 cucharadas de salsa de chile dulce
- 15 dips de queso
- Sal y pimienta

Lo primero que haremos será picar la cebolla muy finamente, de forma que tomaremos una cantidad equivalente a tres cucharadas. A continuación con una batidora, mezclaremos la cebolla, el queso de philadelphia, el queso Cheddar y la salsa chile dulce. También lo podemos poner todo en un bol y mezclar  todo removiendo muy bien. Una vez que todo este integrado, reservamos.

A continuación tomaremos un trozo de film transparente y pondremos sobre él,  la masa que reservamos de la mezcla e intentaremos hacer una bola con el fondo aplanado.
Una vez hecha la bola la meteremos en el frigorífico un par de horas aproximadamente, para que quede más compacta.


Ahora aplastaremos los dips de queso en trocitos pequeños. Seguidamente sacaremos la bola del frigo y rodaremos sobre los trocitos de dips, la bola de queso. De forma que quedarán pegados sobre ella los dips. 

Finalmente pondremos como adorno de la misma, el rabito de un pimiento. Y pondremos más dips para tomárnosla, o bien podremos untar unas tostas con parte de ella.



Es la primera vez que la preparo y si os gusta el queso de philadelphia está bueno, yo lo he tomado como aperitivo. Realmente la gracia de esta receta, es su forma de calabaza  para la celebración de Halloween.

Un beso:)

34 comentarios:

  1. Los buñuelos me encantan y JACK O LATERN CHEESE BAL estoy segura que tambien ya que el queso me chifla. Besos preciosa

    ResponderEliminar
  2. Hijas que bien montadas las 2 recetas!! Fabulosas y con un hambre de ver esas fotos... Un beso a las dos!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya estaba deseando ver los buñuelos y me han encantado, deliciosos con esa crema que está de cine. Y la bola de queso tiene que estar de lujo. Mil besos a las dos!!!

    ResponderEliminar
  4. Los buñuelos rellenos estan divinos y los tuyos se ven estupendos, de rechupete te han quedado! Y la bola de queso se ve super divertida para picoteo de Halloween, me lo apunto para el proximo año. Un beso guapa!
    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  5. Que gracia las bolas de queso. Muy originales para una cena con amigos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Me daría un paseo real por todos los blogs que tenéis publicados los buñuelos para catarlos in situ jaja....me encantan Mari, pero el problema que tengo con ellos es que no sé cuando parar. Son un vicio y me gustan sin rellenar y con rellenos varios.
    La otra presentación, me parece muy simpática además de rica, claro. Seguro que cuando la hiciste, algún asombro hubo en la mesa.
    Muy rico todo, mi niña, ahora me has dado ganas de un buen desayuno !!!!
    Besotes y feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  7. Qué te voy a decir de los buñuelos, además de que son una delicia y si encima los rellenas con esa rica crema ya son el novamás. Me he quedado sorprendida con la bola de queso porque no la conocía en absoluto y me ha parecido muy original y buena como aperitivo para la noche de los santos difuntos, que es nuestra tradición, pues halloween no lo celebramos por aquí.
    Un placer como siempre visitarte. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que pintaza la de esos buñuelitos...mmmm!!!! Y esa JACK O LATERN CHEESE BALL, para mi totalmente desconocida tendría que probarla , pero sus ingredientes y aspecto indican que esta espectacular. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Las dos recetas deliciososas, la jack muy curiosa no la había escuchado antes, pero sin duda me gustan muchísimo mas esos buñuelos que con crema o nata son una delicia,umm los estoy saboreando al imaginarlos!!
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  10. Qué dos recetas más maravillosas nos traes hoy!! los buñuelos rellenos de crema pastelera te han quedado de lujo, deliciosos!!! y el latern cheese ball me parece toda una pasada además de original porque la presentación me ha encantado!! besotes.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta las dos recetas pero la bola de queso le va a encantar a mi hija asi que me la apunto besitos

    ResponderEliminar
  12. Estupendas recetas!! a cual mas rica. Me ha gustado mucho la segunda, no la conocía. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  13. Las dos recetas son fantásticas, la bola de queso muy original. Bss.

    ResponderEliminar
  14. Qué dos ideas tan ricas. Los buñuelos son un postre típico que siempre no ha gustado mucho, como todas las recetas más tradicionales. Y la idea de la bola de queso, además de ser muy original, debía estar bien rica. Un besito chicas y feliz domingo :)

    ResponderEliminar
  15. Telepatía o algo parecido. Estaba escribiendo el comentario y ha llegado el tuyo. Me quedo con los buñuelos, me encanta todo lo tradicional pero como maestra de inglés, le daré un puntito al jack, para que no se queje. Seguro que también está de lujo.
    Muchos besos a las dos.

    ResponderEliminar
  16. Menudas recetas Mr encantan las dos
    Pero la de la bola es muy divertida.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. Los buñuelos buenísimos!!! y la bola de queso es bien original, seguro que triunfaste con las dos!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Que rico todo, las dos recetas me encantan!!! Ahora me vendrían fenomenal unos buñuelos rellenos con el café!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Muy ricas las dos recetas, tenemos el entrante y el postre, es muy original la bola de queso cubierta con los dips de queso, aunque yo soy más de dulce, los buñuelos son una maravilla, me apuntaría a comer un par de ellos ahora mismo, que ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Los buñuelos son un clásico muy rico, creo que a casi todo el mundo le gustan.
    No conocía la bola de queso, pero una vez hechas las presentaciones ya veo que me encanta, un aperitivo muy original y delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Pues tu aun los has echo que yo ni eso, estos dias estaba muy baga sin ganas de hacer nada, como decimos los gallegos con mucha morriña, me tengo que poner un poco al dia y lo mejor es que ya te puedo seguir en cada publicacion tuya. mira que me gustan los buñuelos y no dejare de hacerlo , bikiños , bueno me olvidaba de esa calabaza tan original con unos ingredientes que me encantan,

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado las dos recetas fabulosas, pero nuestros buñuelos son una delicia, y la calabaza no tiene porque estar mal pero me quedo con los primeros que me comería una bandeja entera jeje...Bess

    ResponderEliminar
  23. Las dos recetas son buenas pero me quedo con los buñuelos de viento ... ¡ Qué buenos, me comía ahora mismo un plato! Aquí en Valencia son típicos en fallas pero sin relleno... La estética de la calabacita es monisima y tiene que estar rico también. El dulce es lo mío aunque coincido con lo de los huesos de santo siempre me parecieron demasiado pesados y dulzones.
    Besos
    Anahcicuca

    ResponderEliminar
  24. Qué rico todo!!.. Los buñuelos me encanta, pero soy igual que tú, que no me den un hueso de santo porque no puedo con ellos. No sé cuándo me atreverá a hacer buñuelos. Ya probé a hacerlos hace unos cuantos años y fue un fracaso.. jaja.. Lo de la bola de queso me parece muy original.
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  25. Una receta tradicional y otra muy moderna, al menos para mi. Los buñuelos me encantan rellenos de crema y la bola de queso creo que nunca la había visto hasta ahora

    Abrazos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  26. Que ricos los buñuelos!! Y la bola de queso está muy original y divertida, y seguro que riquísima, jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  27. Mi querida amiga, nunca es tarde para ver estas dos ricas recetas que tienen que ser una delicia, las bolas de queso no las he probado , nunca pero tienen toda la pinta de estar de muerte, y no me importa tomarlas aunque sean pasadas de fecha jejeje. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  28. Dices que vienes con retraso y traes dos recetas riquísimas, sois unas máquinas chicas, me encantan las dos, los buñuelos deliciosos, con la primera foto ya me habéis conquistado ¡¡menudo bocado !! y las bolas de queso no las conocía y el nombre no puede ser más original, la linterna de jack, y si que parece una bola de luz, ja,ja,ja te la copio que voy a tener invitados y quiero sorprenderlos.
    Un besito y feliz semana guapísimas.

    ResponderEliminar
  29. Los buñuelos me encantan y la segunda receta no la conocía, pero con lo que me gusta el queso seguro que me la comería también. Además la forma en calabaza la hace una receta muy divertida. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Que ricos te han salido, me estoy imaginando el sabor, que ricos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  31. A mi también me gustan los buñuelos, te han quedado muy apetitosos, ya me gustaría probarlos. Me ha parecido interesante la receta del jack-o-latern, por supuesto no sabía que existiera. Besitos para las dos.

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosas, últimamente me he perdido algunas recetas vuestras porque tengo muy poquito tiempo, pero me gusta mucho lo que hacéis siempre. Esa bola de queso me parece súper original, y rica seguro que tenía que estar! Y los buñuelos, pues qué voy a decir si es un clásico que siempre triunfa. Esos tenían que saber a gloria!
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  33. Muchísimas gracias a todas, sois muy cariñosas en vuestros comentarios. Os damos las gracias a todas y siento no poder contestaros una a una, últimamente tengo menos tiempo. Pero intentaré contestaros como siempre a todas. Un besazo enorme para todas, guapísimas!!!

    ResponderEliminar