18 de marzo de 2014

Estofado de pavo con setas variadas ♦


¡Hola de nuevo!
Os traigo una receta muy saludable y es que la carne magra de pavo es baja en calorías y a pesar de que puede parecernos más seca que la de pollo, si la acompañamos con verduras y patatas, o setas, como en este caso, además de proporcionarle un sabor a la salsa muy variado, se complementan muy bien y el resultado es estupendo.
En casa lo hago muchas veces,  porque a mis hijos les encanta, pero ellos prefieren acompañar al estofado con patatas fritas en dados, en lugar de las setas. ¡No saben lo que se pierden!
Vamos como siempre con los ingredientes..

-1 kg de magro de pavo
-1 cebolla grande
-1 pimiento verde italiano
-1/2 pimiento rojo
-2 zanahorias medianas
-1 trozo de calabaza
-3 o 4 dientes de ajos
-Ajo en polvo
-Hierbas provenzales 
-1 cucharada de harina (cuchara sopera)
-2 o 3 cucharadas de tomate frito
-1 vaso de vino blanco o tinto
-Agua o caldo de pollo
-Sal y pimienta negra
-Cayena (opcional)
-Bandeja de setas variadas.
-Aceite de oliva



Primero troceamos el magro de pavo en trozos, para a continuación salpimentarlo y espolvorearle ajo en polvo. Esta receta se puede hacer en la olla rápida o en cazuela normal, yo utilicé la primera. Ponemos el aceite en la olla, no mucho y añadimos la carne de pavo salpimentada. Una vez que está doradita, añadimos una cucharada de harina y removemos. A continuación, adicionamos el vaso de vino blanco, dejamos que evapore el alcohol y reservamos. 


Para esta segunda parte de la receta, yo suelo utilizar mi Thermomix, pero hoy no, por lo que he cortado las verduras (incluidos los ajos) con cuchillo, para pocharlas después en la olla. Seguidamente añadimos una pequeña cantidad de hierbas provenzales y sal. A continuación, añadimos agua a las verduras pochadas, o bien, caldo de pollo para después triturarlas con la turmix (a mis hijos no les gusta mucho la verdura y así no la ven). Añadimos los trozos de pavo e incorporamos el tomate frito. Rectificamos de sal, pimienta e incluso de vino si hiciera falta. Es opcional, pero una cayena pequeña le da un leve sabor a picante muy bueno.

Cerramos la olla, y dejamos cocer de 20 a 30 minutos, dependiendo del tipo de olla. Mientras en una sartén, echamos como dos cucharadas de aceite, dos ajos en trocitos  y rehogamos las setas. Añadimos sal y pimienta. Reservamos. 

Una vez terminada  la cocción se deja que atempere un poco, y a continuación servimos en un plato hondo el estofado de pavo y las setas. Si os gusta más con patatas fritas, se fríen a parte y se incorporan a la olla, removemos todo e incluso se puede poner al fuego para calentar brevemente. En otras ocasiones, lo he acompañado de arroz blanco.

Como os dije antes, a mis hijos les gusta con patatas fritas y como fue estofado lo que comimos hoy, os pongo también fotos de la receta acompañada de las patatas.



En fin, como veis es un plato muy completo que puede llevar distintos acompañamientos.
Espero que os guste tanto como a nosotros.
Un beso :)

4 comentarios:

  1. Que pinta más buena que tiene este plato. Sabroso y completo...para mojar pan y no parar. : )

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!! nos alegramos mucho que os haya gustado. Esperamos seguir subiendo platos variados y que os gusten.
    Besos para las tres

    ResponderEliminar
  3. No creo que tarde mucho en hacerlo, el pavo me gusta mucho y yo sí que lo acompañaré con setas porque me encantan.

    Menuda pinta que tiene!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado! y la verdad es que estaba muy rico, la salsita estaba para mojar y como dice el primer comentario, ¡no parar!.
    Un beso Sara

    ResponderEliminar