¡Hola de nuevo!
La receta de hoy nos puede servir de acompañamiento para un montón de platos. Entre ellos para un filete, unos huevos fritos, un pescado o simplemente de entrante.
Lo cierto es que es muy fácil de hacer y el resultado es de lo más apetecible y rico.
Recuerdo que las pedí en una ocasión en La Alberca, un pueblo muy bonito de Salamanca y me sorprendieron porque era un plato muy simple pero con un sabor riquísimo.
En esta ocasión, he variado la receta, en lugar de llevar torreznos en su preparación, lo que realmente lleva la receta tradicional, le he puesto setas. Con lo que el plato queda más ligerito.
Además las setas nos aportan un oligoelemento el Yodo (I), nutriente necesario para tener la piel, el pelo y las uñas sanos.
Dentro ingredientes.....
- 400 g de patatas
- 3 o 4 dientes de ajo
- 200 g de setas
- 1 cucharada de pimentón de la Vera
- Aceite de oliva
- 1 hoja de laurel
- Orégano o romero seco
- Sal y pimienta
Lo primero pelaremos las patatas, las lavaremos y las cortaremos en rodajas. Ahora las coceremos en agua con sal, y con una hoja de laurel lavado, durante 25 o 30 minutos, aproximadamente. Una vez cocidas reservamos
A continuación pelaremos los ajos y los cortaremos en láminas. Limpiaremos las setas sin remojarlas y si son grandes las trocearemos.
Seguidamente, saltearemos los ajos con un poquito de aceite, hasta que se doren e incorporaremos las setas y el orégano o romero. Removeremos bien y continuaremos unos diez minutos más aproximadamente. Salpimentaremos y reservaremos la mitad de esta preparación.
A la otra mitad del preparado de setas, le añadiremos el pimentón, removeremos y le añadiremos las patatas cocidas. Saltearemos todo, aplastaremos las patatas y añadiremos una pequeña cantidad de aceite. Una vez que veamos que está bien rehogado, habremos terminado.
Finalmente queda montar el plato, yo he utilizado un aro para que quedará con esa forma, pero la presentación os la dejo a vuestra elección.
Repartiremos entonces el preparado sobre el aro, y una vez rellenado, lo retiraremos. Por último pondremos por encima la parte que habíamos reservado y decoraremos con el romero en rama o seco. ¡Y listo!.
Espero que os haya gustado, como veis es supersencilla sobre todo si os gustan las patatas con pimentón que están riquísimas.
Ahora si queremos darle más vidilla al plato, habría que hacerlo con torreznos. Pero hay que cuidarse que luego vienen las navidades y ya sabemos que pasa con estas fiestas. Toda nos las pasamos comiendo poco o mucho pero más de lo habitual.
Un beso:)
Menuda combinación más rica, patatas, pimentón y setas. Lo probaré, debe estar muy rico. Bss.
ResponderEliminaruna variacion muy rica ,a veces las hago solas ,sin torreznos ,pero con las setas seguro que estan estupendas
ResponderEliminarbss
Tiene una pinta buenisima, seguro que está riquisimo.
ResponderEliminarUn saludo :)
Una combinación perfecta y deliciosa, un plato muy original, me ha encantado la presentación!! besotes.
ResponderEliminarMuy rico y si le pones un par de huevos fritos un plato completo besitos
ResponderEliminarSeguro que son riquísimas, me encanta la idea que has tenido de ponerle setas en lugar de torreznos, siguen estando muy buenas y se aligeran bastante. Me las apunto.
ResponderEliminarBss
Que pinta!!!!!!!!!!!!!!! alimentan solo con verlas .Besos
ResponderEliminarMari, me encanta tu propuesta. Sencilla, pero la mar de apetitosa. Unas papas/patatas con setas y pimentón ya me saben a gloria y todavía no las he probado. Hoy mismo hago esta receta porque seguro está riquísima (y, además, es súper práctica ¿qué más se puede pedir?).
ResponderEliminarBesos.
Que bueno tiene muy buena pinta, y la combinación es fácil. Me gusta, habrá que probarlas. Besitos.
ResponderEliminarUna muy buena opción la de ponerle setas!! tiene que darle un sabor especial. Muy rico el plato!! Bs.
ResponderEliminarJulia
Una receta muy deliciosa sencilla pero muy muy completa .Un beso!!
ResponderEliminar¡Oh Mari! Es un plato perfecto. Me ha encantado lo de ponerle setas en lugar de torreznos, mejor dejamos las grasas para otro día. Es que yo soy especial con lo que como y procuro dejarlo lo más light posible, así que los torreznos no son parte de mi dieta diaria (y casi tampoco de la dieta anual jajajajaja) por lo que este plato me encanta :)
ResponderEliminar¡Besos mil y feliz fin de semana!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
que pintaza tienen!! nunca las hice y las veo por la bblogoesfera a menudo, y tengo muchisimas ganas de probarlas, se ven estupendas y yo que soy patatara seria un gustazo...Bess
ResponderEliminarUna receta sencilla a la vez que rica y como acompañamiento para multitud de platos, me ha encantado el cambio de las setas le dan una pinta magnifica.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Que combinacion mas rica con las setas me parece genial, perfecto y riquisimo!!
ResponderEliminarUn beso
Una idea estupenda la de poner setas en lugar de torreznos, más ligero y sano seguro, además seguro que también está muy rico.
ResponderEliminarBesos.
Ummmmmmmmmmmmmm que ricas las patatas revolconas y asi con las setas no las he comido nunca , tomo nota para hacerlas alguna vez ,te han quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapas.
Que ricas que tienen que estar estas patatas con setas! No conocía esta receta de las patatas revolconas, tiene que ser mu rica pero pasa como con todas las recetas tradicionales, que ahora ya no trabajamos en el campo ni vivimos sin calefacción así que ya no necesitamos tantas calorías, así que ¡me quedo con tu versión mas ligera! Un beso guapa
ResponderEliminarLes receptes que m'agraden
Nunca las probé así y tienen que estar de maravilla, las apunto. Besos.
ResponderEliminarSencilla y tienen que estar buenísima, de los platos que gustan por lo rápido que son de preparar, besos.
ResponderEliminarYo me apunto a las setas mejor que a los torreznos. Muy rica receta. Besos!!!
ResponderEliminarChicas unas patatas revolconas de lujo, nunca las hice y me van a encantar, gracias por la propuesta
ResponderEliminarYo me quedo con el plato como esta, los torrezno para otro día, que como tu dices hay que cuidarse un poco, jaja, es un platazo, se ve muy rico.
ResponderEliminarUn besazo.
Además los torreznos engordan una barbaridad, así que muchisimo mejor tu propuesta con setas! Una receta deliciosa y como dices sirve para acompañar lo que quieras... yo me quedo con los huevos fritos,jajaja.
ResponderEliminarUn beso grande y feliz finde!!
Qué ricas estas patatas acompañadas de setas. Las patatas con pimentón me chiflan y así tienen que estar de muerte lenta...
ResponderEliminarUn beso
Adrián
http://www.dulceriasconsorpresa.com/
¡Qué buenas patatas! ya me están dando ganas de hacerlas. No voy a tardar, tengo setas en el frigo y las patatas nunca me faltan. Besosssssss.
ResponderEliminarQué ricas chicas !!! Me encantan estos platos tradicionales. Tienen una pinta que dice comeme, así que me llevo una ración. Besos ♥
ResponderEliminarUn precioso pueblo la Alberca. Para mí sin dudarlo, con setas. Un buen plato. Bss
ResponderEliminarMuchas gracias a todas. Me alegro que os haya gustado estas patatas a la revolcona. Desde luego que están muy ricas, con setas como os digo quedan menos contundentes, pero de igual manera muy buenas.
ResponderEliminarUn beso enorme para todas!!!
Fantastica combinación para una cena ligerita o como dices tu para guarnición. Gracias nena, un beso!!
ResponderEliminarGracias a ti, Elia.
EliminarUn beso