¡Hola de nuevo!
Perdonad por desaparecer unos días de nuestro blog sin daros una explicación. Como os dije, adoptamos a una perrita, es verdad que al principio me quitaba mucho tiempo del poco que solemos tener todas en nuestro día a día. Pero además se unió el ingreso de mi padre por unos días en el hospital, así que el poco tiempo del que disponía, entre unas cosas y otras, se me agoto. Finalmente se recupero y gracias a Dios ya está en casa.
Pero a continuación llego la Semana Santa y teníamos organizado un viaje para esos días. Al final mi padre le hemos ingresado en una residencia asistida. En fin, se han juntado muchas cosas y por fin hoy me he decidido ha publicar está receta que hace tiempo estaba hecha.
Después de contaros todo esto, os diré que la receta es del blog El jardín de mis recetas.Como veis es un bizcocho riquísimo que desde el primer momento me llamo la atención, y es que todas las recetas que hace Esther, a nosotras nos parecen riquísimas y las presenta de una forma preciosa.
En definitiva, es un blog precioso, con unas fotografías maravillosas y ella es muy cariñosa y familiar. Nos gusta mucho, un beso para ti guapa!.
Espero que os guste igual que a nosotras.
Ahora dentro ingredientes....
- 250 g de plátanos maduros
- 250 g de fresas
- 150 g de azúcar moreno
- 5 huevos
- 250 g de harina
- 70 g de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura
- 1 pizca de sal
- Azúcar glas para espolvorear
Lo primero trituraremos los plátanos y las fresas con el azúcar y la pizca de sal, lo haremos con turmix o thermomix.
Añadiremos los huevos y colocaremos la mariposa en las cuchillas, batiremos 4 minutos a velocidad 1 o bien batiremos los huevos con una varilla. Incorporaremos el aceite a la mezcla anterior a velocidad 1 o 2, agregaremos la harina y mezclaremos con la levadura a velocidad 3 y 1/2 durante 10 ".
Terminaremos y lo envolveremos con una espátula.
Hornearemos 30-50 minutos a 180ºC, hasta que esté bien hecho en el interior. Lo sacaremos del horno y lo dejaremos reposar 5 minutos. Desmoldearemos a continuación y lo dejaremos enfriar.
Finalmente lo decoraremos como queramos y ¡listo!.
Es un bizcocho riquísimo, y estoy segura que os gustará.
De nuevo darle las gracias a Esther por su estupendo bizcocho, lo comimos en familia y nos encanto a todos.
Un beso:)
Coincido plenamente contigo en lo referente a las recetas de Esther, pero a tí también te ha quedado bien este rico bizcocho que me están dando unas ganas enormes de hacer.
ResponderEliminarMe alegro que estés ya de vuelta por el blog.
Un beso.
Qué delicia de bizcocho!! te ha quedado de rechupete y con fruta fresca riquísimo, me alegro que tu padre se haya recuperado, besotes
ResponderEliminarElena
Hola guapa!! Me alegro que tu padre esté bien (y vosotros también, claro!). El bizcocho... Me ha encantado!! Y te ha quedado espectacular. Me pasaré por el blog de Esther para conocerlo. Un beso!! Por cierto...espero que os lo hayais pasado genial en ese viaje ;)
ResponderEliminarContenta de tenerte con nosotras y me alegro que tu padre este bien ,y todo controlado .Menudo bizcocho me gusta la combinación. Besos feliz semana!!
ResponderEliminarVaya que rico bizcocho te ha quedado genial, ojala pudiera hincarle el diente pero no logro traspasar la pantalla jooo.
ResponderEliminarTienes razón Esther hace cosas deliciosas y no podía ser menos tu bizcocho de plátanos, lo dicho que se mejore tu padre y un beso a los tres.
Un bizcocho estupendo , me alegro que todo este bien guapa cuidate besitos
ResponderEliminarHola, espero que tu padre se encuentre ya mucho mejor. Un biacocho delicioso como todo lo que sale de la cocina de Ésther. Te ha quedado estupendo. Bs.
ResponderEliminarMadre mia que sorpresa me acabo de llevar!! en primer lugar me alegro de que tu papi ya este bien, y ya podaís estar más tranquilos, porque cuando esta alguien querido enfermo se pasa mal, te entiendo..Me alegro de que te saliera bien el bizcocho y os gustara, además con el añadido de las fresas seguro que buenisimo, vosotras si que sois unos soletes y que os quiero y que os debo una, haré una de vuestras recetas porque teneis muchas y buenas, te lo prometo!! muchisimas gracias a ti Mari y a las que comentasteis mencionandome y de que manera, hay que se me ponen de punta los pelillos niñas!! sois unos encantos todas,solo me queda decir gracias, gracias ,gracias....Besitos
ResponderEliminarGracias a ti por tus ricas recetas, además de lo encantadora que eres como persona.
EliminarTu bizcocho gusto mucho en casa, y las fresas le daban un saborcillo muy agradable. Nos encanto a todos.
Muchas gracias por tu comentario por mi padre, te lo agradezco mucho.
Un beso enorme!!!!
Hola, me alegro de veros de nuevo , a veces no podemos abarcar todo lo que tenemos a nuestro alrededor, me alegro de que al menos vaya todo más tranquilo. Una receta riquísima que os ha quedado de lujo!! Un beso guapas!!
ResponderEliminarEspero que tu padre ya esté totalmente recuperado.
ResponderEliminarEl bizcocho tiene que estar super rico con las fresas que hay que aprovechar ahora que están tan ricas.
Besos.
Se ve delicioso, me esta entrando hambre solo con verlo. Un beso
ResponderEliminarque ricooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
ResponderEliminarVaya bizcocho!!!! y viniendo de la mano de Esther no me extraña nada, os ha quedado estupendo, bien rico que se ve.
ResponderEliminarMe alegra que tu padre este mejor.
Besitos.
No te preocupes, lo principal es que tu padre esté bien.
ResponderEliminarEl bizcocho lo anoto que se ve estupendo y riquísimo!!
Besos.
Me alegro que tu padre esté bien, eso es lo importante, y algo así hay que celebrarlo con bizcochos como los que nos traes, que habla por sí solo, no hay más que ver las fotos. Qué bien que lo hayas disfrutado en familia :) 1 beso enorme y ánimo!!
ResponderEliminar¡¡Hola Mari!! Me alegro que tu padre ya se encuentre bien, en realidad es lo primordial, y el blog siempre está ahí para retomarlo cuando se puede. Y ya veo que lo habéis retomado con un bizcocho riquísimo. Y es verdad, viniendo de Esther, es imposible que no salga algo tan bueno como esto. ¡¡Riquísimo!! Besitos.
ResponderEliminarHola chicas, me alegro que ya estéis de vuelta y que lo de tu padre se haya solucionado para bien, has elegido una receta deliciosa para este regreso y viniendo de la mano de Esther todo un lujo, ella lo hace genial pero vosotras no os quedáis cortas, el bizcocho es una maravilla, se ve tierno y esponjoso y no quiero ni pensar en el sabor que tendrá.
ResponderEliminarUn beso enorme guapísimas y feliz semana.
me alegro de que tu padre ya este en casa , el bizcocho seguro que es una gozada ,los platanos lo dejan muy jugoso ,con fresas no lo he hecho
ResponderEliminarbesitos
Me alegra que tu padre se haya recuperado y que poco a poco recuperes tu ritmo habitual.
ResponderEliminarMe gusta mucho hacer bizcochos con plátanos maduros, la próxima vez probaré ponerle también fresas como tú has hecho
Abrazos!!!
Muchísimas gracias a tod@s!!! La verdad es que hemos pasado unos días de incertidumbre con mi padre, porque él tiene una enfermedad pulmonar (EPOC) por haber fumado mucho. Y esto unido a que ya su cabeza no le va como antes, por su deficiencia de oxígeno y además de su retención de carbónico, nos ha llevado a tomar la decisión a todos (médicos incluidos) a llevarle a una residencia asistida. Debido a que lo que le mantiene con nosotros, a parte de su medicación, es una máquina que se llama CEPAP que le ayuda por las noches a expulsar ese CO2 retenido que él por si mismo no puede expulsar. Debe tener está máquina por lo menos 6 horas seguidas por la noche y él no lo hace.
ResponderEliminarAhora está bien, porque le supervisan por la noche allí, y mi madre y yo vamos a verle todos los días. Mi madre pasa allí el día. Así que vamos a ver si así mejora, y no hay que llevarle de nuevo al hospital.
Poco a poco iré poniéndome al día, para poder comentaros vuestras recetas, que ya sabéis que me gusta mucho leerlas.
Muchos besos para tod@s!!!
Mari estoy muy contenta de teneros de nuevo por aquí. Siento mucho lo de tu padre, es una enfermedad muy dura de llevar porque necesita mucha supervisión y estoy segura de que en una residencia va a estar muy bien atendido con personal sanitario a su disposición todo el día, aunque eso no quita que sea una dura decisión.
ResponderEliminarLa receta me parece una maravilla, a mí también me encanta el blog de Esther y tengo muchas de las cosas que publica pendientes de hacer
¡Besos mil y mucho ánimo!
Muchas gracias Cuca. Si que está un poquito mejor, ahora están muy pendientes de él. Porque la máquina que tiene que ponerse por la noche, ahora si que está asegurado que se la pone. Es una decisión que cuesta tomar pero era la única que nos quedaba.
EliminarEl bizcocho estaba estupendo, muchas gracias por todo.
Un beso
Hola Marcarmen, me alegro de vuestro regreso, espero que tu padre mejore, aunque ya sabemos que cuando nuestros padres pasan de una edad, ya todo es normal con el desgaste de los años, yo también cuido a mis padres, ya octogenarios, y es un sin vivir, por eso me gusta echar el ratito visitando a mis amig@s.
ResponderEliminarEl bizcocho seguro que estaba para chuparse los dedos, pues si te has inspirado en Esther, ella sabe muy bien como endulzarnos la vida con sus bonitos post.
Mil besitos!!!
Muchas Gracias Concha. Nuestros padres se hacen mayores y si nosotros no podemos abarcar todo su cuidado en todo momento tenemos que ayudarlos de la mejor forma posible.
EliminarEl bizcocho riquísimo, muchas gracias por todo.
Un beso
Hola Mari preciosa, ya estaba my extrañada de no verte publicar y de no coincidir contigo por otros lares pero como yo también he ido de craneo no le di mucha importancia, mi marido también ha estado hospitalizado y me he reincorporado al trabajo asi que me he perdido muchas publicaciones. Espero que tu padre se encuentre bien, se muy bien lo que son las enfermedades pulmonares porque mi padre padecía de ello y espero que poco a poco el se vaya restableciendo y estabilizando y que tu lo lleves bien y con ánimo, estas cosas hay que tener mucha calma y paciencia, no queda otra. La receta del bizcocho, vieniendo de Esther estoy segura que será fantástica, a mi también me gusta mucho su bloh, sus fotos y sus recetas siempre tienen algo muy especial y si tu lo has probado para mi ya es 100% garantía de éxito. Un beso primor y me alegro mucho que estés de vuelta.
ResponderEliminarMuchas gracias Chusa. Espero que tu marido esté también recuperado. Mi padre va mejor pero necesita cuidados todo el día, y sobre todo por la noche. Por el día mi madre está todo el tiempo con él, yo también voy todo los días un rato, así que no esatá solo.
EliminarY por la noche le supervisan dos o tres veces si tiene puesta la BIPAP que es lo más importante para él.
Me alegro que te guste el bizcocho estaba estupendo.
Un beso grande.
Bravo!!!!! Mis niñas ya están aquí: BIENVENIDAS!! Me alegro que tu padre esté mejor y que todo más o menos vuelva a la normalidad, a veces hace falta un parón (lo sé). En cuanto a la receta, la veo fenomenal y muy dulce¡, sólo me falta el cafelito y triunfo. Un beso pareja!!!
ResponderEliminarMuchas gracias Elia por tus palabra eres un cielo. El bizcocho estaba muy rico, nos lo comimos en nada.
EliminarUn beso
Lo primero decirte que me alegro mucho de que tu padre este mucho mejor y segurndo.... Muy buenas ¡¡¡ me alegro mucho de vuestra vuelta ¡¡¡ ya se os echaba de menos.
ResponderEliminarLa receta estupenda, este bizcocho de fresa y platano se ve delicioso, muy esponjoso, vamos irresistible.
Un beso.
Muchas gracias Azucena por tus palabras. Poco a poco nos iremos poniendo al día.
EliminarUn besazo
Hola guapa. Me alegro que todo vaya arreglándose y tu padre esté bien, lo celebro con este riquísimo bizcocho que a juzgar por las deliciosas frutas que le has puesto debe saber a gloria y a felicidad.
ResponderEliminarme ha gustado mucho.
Besos.
Muchas gracias Lola eres muy amable. Me alegro que te haya gustado.
EliminarUn beso grande!!
Fresas y plátano, dos de mis frutas favoritas (por no decir las que más!) Este bizcocho me iba a encantar!! Bss
ResponderEliminarSeguro Alicia.
ResponderEliminarUn beso